cómo hacer la justificación de tu Tesis

¿Qué es y cómo hacer la justificación de tu tesis?

Si sos estudiante universitario y estás buscando qué es y cómo realizar la justificación de tu tesis, este post pretende responder todas tus dudas. Lo primero que tenés que saber es que si llegaste al momento de tu carrera en el que tenés que realizar tu tesis, va a ser un proceso arduo. Pero… no te desanimes posiblemente ya sepas qué es una tesis y conozcas los pasos para elaborarla de manera general. 

En este artículo queremos contarte todo acerca de uno de los apartados más importantes, la justificación de la tesis. De este modo, cuando comiences la redacción de tu proyecto podrás avanzar rápidamente sin perder el tiempo ya que conocerás cómo hacerlo correctamente. 

En primer lugar, la justificación de un trabajo académico (tesis) es uno de los ejes fundamentales para la estructura de cualquier tipo de proyecto de investigación. En esta deben quedar reflejadas evidencias que evalúen la importancia del tema de investigación seleccionado. Esto debe responder una pregunta ¿cuál es el objetivo de la investigación

¿Qué es una tesis y por qué se debe justificar?

Comencemos por exponer brevemente, de qué se trata un proyecto de tesis y por qué como estudiante universitario se te exige la realización del mismo. Una tesis es un trabajo de investigación científica que tiene como objetivo coronar al estudiante con su título universitario o diploma. 

Por lo tanto, amerita muchos esfuerzos, ya que el estudiante deberá demostrar con el desarrollo de su tesis, todos los conocimientos adquiridos durante su carrera. 

Es muy normal entre el común de los estudiantes, que al momento de enfrentarse con este desafío se encuentren con muchas incertidumbres. Desde la elección del tema hasta el formato para su presentación pasando por la justificación de la tesis. 

¿Cómo hacer la justificación de tu tesis?

Si hacemos foco en lo que respecta a la “justificación” de la tesis debemos como la palabra misma lo indica mencionar el por qué de nuestra investigación. Como si la elección del tema de tesis ya no fuera lo suficientemente compleja como para además tener que justificarla, ¿no?.

En este caso es muy importante en el ámbito de la investigación científica, justificar una tesis debido a que es un proyecto que se realiza con el objetivo de realizar un aporte de conocimiento a un campo de estudio específico. A continuación te explicamos los aspectos más importantes de una justificación y el paso a paso de cómo realizarla. 

El Ámbito

Si ya atravesaste la etapa de elección de un buen tema para tu tesis, entonces sólo debes describir qué te llevó a seleccionarlo. Si este no es tu caso, dejanos contarte que cuando realices esta tarea, tendrás que delimitar tu tema de investigación ya que es mejor abarcar un área de especialización que realizar un estudio más amplio. Tu tema deberás ser claro, relevante y además cumplir con algunos otros requerimientos. 

Ahora es momento de concentrarte es argumentar los motivos que te llevaron a seleccionar ese tema y no otro. 

Relevancia teórica y práctica

¿Qué es y cómo realizar la justificación de una tesis?

 

Por su parte, también debes establecer la relevancia científica de tu investigación, haciendo uso de las evidencias. Para esto, te recomendamos que utilices citas de artículos científicos relevantes y citas de autoridad que te permitan sostener tu justificación de tesis. Resaltá los apartados de discusión de estudios que vas a utilizar y también el uso práctico de tu investigación. 

Estado del tema de investigación

Debes tratar de describir brevemente los artículos científicos que hacen aportes de valor a tu proyecto. Es una forma de afianzar que ya se han hecho muchos estudios relacionados y por lo tanto existe la información necesaria para emprender un nuevo trabajo académico.

La metodología de la investigación de forma breve

Si bien el marco metodológico se deberá desarrollar más a fondo, en la justificación de tu tesis, tendrás que realizar un breve resumen de la metodología que utilizarás. Para guiarte, es preciso que puedas responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo, dónde, cuándo y con quién vas a realizar tu investigación?

El esquema de tu tesis

Realizá una descripción que dé cuenta acerca de cómo está estructurado el trabajo de investigación. Sintetizá cada capítulo o un párrafo como mucho, o en una frase.

Empezá con tu propuesta de investigación

A menudo, la propuesta de la investigación o el plan de acción es un buen comienzo para escribir la introducción de tu tesis. Verás que ya has escrito muchas partes de la introducción en tu propuesta de investigación.

Aunque la introducción siempre está al principio de la investigación, para redactarla no siempre se debe seguir un orden cronológico, debes tener claro que entre más información tenemos el proceso de selección de material se facilita. Por lo tanto, una vez avanzada la investigación podés retomar la introducción.

Los tiempos verbales

Para la redacción de los textos, debes usar el presente simple. La información sobre experiencias previas se escribe en pretérito o pretérito perfecto.

Extensión de tu tesis

No existe una regla general acerca de cuál debe ser la extensión de una tesis Por supuesto, esto estará relacionado a la complejidad de tu investigación y la relevancia. Al mismo tiempo, es posible que sea tu Universidad quien establezca una extensión precisa para tu proyecto. Por esto es recomendable antes de dar el primer paso en la realización de una tesis, buscar la guía para hacer tesis de tu Universidad. Generalmente están disponibles en los sitios webs oficiales de cada centro académico. Si no la encontrás podés consultarlo con tu tutor, quien seguramente te dará una respuesta correcta. 

 

justificación tesis

 

¿Cuáles son los tipos de justificación que existen?

Podemos identificar tres tipos de justificación diferentes según el tipo de investigación del que se trate. 

  1. Teórica: en este tipo de investigaciones en donde se realiza una recopilación de fuentes bibliográficas, es decir una revisión del material existente, se expone el por qué es importante recabar la información acerca de ese tema en particular. 
  2. Metodológica: una justificación metodológica refiere a los argumentos y enunciados que exponen la importancia no sólo del tema a investigar, sino de los hallazgos que se pretenden alcanzar. 
  3. Práctica: es una de las más utilizadas en casi todos los proyectos de tesis, ya que en este tipo de justificación se exponen las razones y propuestas mediante las cuales se dará respuesta al planteamiento del problema.

Cómo redactar la justificación del tema de investigación

Esperamos que a esta altura hayas adquirido las herramientas necesarias para llevar a cabo la justificación de tu tesis. Es posible que tengas el tema claro en tu mente, pero aún así tengas dudas acerca de cómo redactarlo. A continuación te damos una serie de preguntas que te servirán de guía .

  1. ¿Cuál es el marco institucional en el que se desarrolla tu proyecto?
  2. ¿Cuál es la relevancia de tu investigación para tu campo de conocimiento?
  3. ¿Cuál es el marco histórico, sociocultural y político en el que se desarrolla tu proyecto?
  4. Delimitá el tiempo y el espacio en el que se desarrollará tu tesis

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer la justificación de tu tesis, podemos ayudarte o hacerla por vos. 

Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

 

¿Cuál es la estructura correcta de una tesis?

¿Estás buscando información acerca de cuál es la estructura de una tesis? En este post vamos a enseñarte cómo estructurar un proyecto de investigación como la tesis de grado, maestría o doctorado para que al momento de hacer la tuya, lo hagas con éxito.  ¡Continuá leyendo!

En primer lugar, tenés que saber que todo trabajo de investigación científico debe seguir una estructura y unas reglas de forma y fondo para poder cumplir con los lineamientos que le aportan la calidad esperada. La tesis es el proyecto final que debe ser presentado a finalizar los estudios de grado, maestría y doctorado.

Es importante que sepas, que si bien existe una estructura más o menos generalizada para hacer tesis, lo cierto es que cada Universidad tiene sus propios lineamientos al respecto. Por lo que te recomendamos, que antes de dar un paso en falso, te dirijas a la web oficial de tu Universidad y busques la guía para hacer tesis. Allí encontrarás cuales son los apartados que tu Universidad requiere para la realización de la tesis y por supuesto, el formato para su escritura.

Además, la estructura para hacer tesis, varía según diferentes factores: tipo de investigación, área de estudio, enfoque metodológico y centro académico. Sin embargo, no te desanimes por que existen rasgos fundamentales válidos para cualquier tipo de tesis y es lo que vamos a compartirte en este momento.

Estructura ideal para hacer tesis

Sabemos que no es nada fácil, romper el hielo frente a la hoja en blanco. Por esto si recién empezás y estás buscando información acerca de cómo es la estructura vas bien encaminado. Básicamente una tesis cuenta con los siguientes apartados:

  • Portada.
  • Resumen o Abstract.
  • índice.
  • Introducción.
  • Antecedentes o Estado del Arte.
  • Marco teórico.
  • Marco metodológico.
  • Resultados.
  • Discusión.
  • Conclusiones.
  • Referencias Bibliográficas.
  • Anexos.

Ahora bien, es clave que comprendas que no necesariamente los apartados se realizan en orden. Esto significa que por ejemplo podrás dejar la portada y el índice para el final y comenzar con los antecedentes o estado del arte. Es entendible que a esta altura, estés con muchas incertidumbre acerca de qué trata cada apartado y cómo abordarlo. En este post tenemos como objetivo despejar tus inquietudes por lo que vamos a detallarte en qué consta cada apartado y cuales son las claves de cada uno para que puedas elaborarlos a la perfección.

Apartados claves de la estructura de una Tesis

¿Cuál es la estructura de una Tesis?

Portada

La portada, es la hoja principal de la tesis y como dice el dicho «la primera impresión es la que cuenta». Por lo que te recomendamos ser muy detallista en su elaboración y de acuerdo a los requerimientos de tu Universidad para elaborarlo crear una portada con impronta personal.

Lo más importante de la Portada es que debe contener información precisa acerca de tu trabajo. Por ejemplo: el nombre de la universidad, la facultad y de la carrera. Además, el nombre del autor/es (tu nombre o el de tu equipo de trabajo) y la fecha de entrega.

Es menester, que revises en la guía para la elaboración de tesis de tu universidad, si te exigen agregar otro tipo de información. Además, deberás ajustarte al estilo de escritura, por ejemplo si te toca implementar las Normas APA en tu tesis, la Portada deberá contar con márgenes de 1 pulgada (2,54 cm) y con la misma fuente y interlineado que las demás de las hojas.

Te sugerimos ver nuestro post acerca de cómo elaborar una Portada de Tesis.

Resumen o Abstract

En la mayoría de los casos, se recomienda dejar la redacción de esta sección para el final. Ya que en esta debes mostrar un resumen de todo el trabajo que permitirá al lector tener una idea del tema de tu investigación. Su extensión debe comprender entre 200 y 300 palabras. Es importante que el ultimo párrafo oración se expliquen las principales consecuencias del trabajo.

  • Puntos básicos al momento de elaborar un resumen:
  • No repitas lo mismo que en el desarrollo de tu trabajo
  • Tu resumen debe tener una conexión lógica con el desarrollo de tu texto
  • Este apartado es un espejo de la introducción, ya que es en el resumen donde darás cuenta de los resultados obtenidos con tu investigación. Por tanto si en tu introducción planteas una hipótesis, objetivos o pregunta de investigación, es en el resumen que deberás exponer la respuesta.

Cabe destacar, que es uno de los momentos más difíciles para cualquier investigador ya que se debe realizar una síntesis minuciosa y elegir las palabras adecuadas. Tan sólo se cuenta con un máximo de 300 palabras, por lo que te sugerimos que al abordar este apartado puedas reveer tu introducción y tomar las ideas claves de cada párrafo.

 Índice

Debes elaborar un índice con los contenidos del trabajo donde indiques todos los apartados del proyecto: capítulos, títulos y subtítulos con su respectivo número de página.

 Introducción

Este apartado suele generar bastante confusión la gran mayoría de los estudiantes suele confundir la introducción con el resumen o abstract, es importante entender que este apartado se debe aportar un resumen más extenso con los puntos más relevantes de la tesis. Esta es la oportunidad de despertar el interés del lector. También se deben incluir los antecedentes que contribuyeron en la elección del tema y explicar de manera simple cuál es el objetivo de la investigación y cuál es la discusión que propone el trabajo. Además, debes incluir la dedicatoria y agradecimientos.

Antecedentes

Esta sección es el punto de inflexión de tu tesis. Debe crear una buena impresión y convencer al lector de por qué el tema es importante y tu enfoque relevante para el área de investigación.

La columna vertebral de la estructura de una Tesis

¿Cuál es la estructura de una Tesis?

Marco teórico

El marco teórico, por lo general, presenta los antecedentes o marco referencial y las consideraciones teóricas del tema de investigación.  Los antecedentes son la revisión de las investigaciones previas que de manera directa o indirecta abordan el tema de investigación. Es importante escojas con cuidado estos antecedentes porque ellos te permitirán saber si el enfoque es nuevo y original.

 Marco metodológico

Para redactar el marco metodológico debes describir cómo hiciste el análisis de tu tema de investigación, cuáles métodos, técnicas o procedimientos se aplicaron debes dar una visión clara de lo hiciste por que y cómo. También es conveniente que resaltes la adecuación de la metodología que elegiste y sus limitaciones. Recordá que tu investigación debe generar credibilidad a los datos, a la vez brindar información suficiente a otro investigador en caso de querer replicarla.

 Resultados

En este capitulo debes mostrar los resultados de la investigación después de realizar el proceso de análisis de datos, en relación con la hipótesis planteada. Te aconsejamos utilices gráficos estos facilitarán la compresión de los resultados, en este apartado puedes hacer pequeños comentarios de los resultados como adelanto a la próxima sección que es la discusión. Además, algunos combinan los resultados con la discusión.

Discusión

La discusión consiste en cuestionar y argumentar los hallazgos presentados en los resultados desde varias perspectivas. Incluye comentarios sobre los resultados y una explicación de lo que representan y por qué son importantes, donde además se deje en claro cuáles fueron esperados y cuáles no.

Se recomienda relacionar la discusión con resultados de otras investigaciones similares o marcos teóricos necesarios para interpretarlos. Además, es aconsejable manifestar cuáles fueron las limitaciones que se presentaron y las interrogantes que quedaron sin respuesta.

Conclusiones

Este apartado es tu momento, debes resaltar el logro de los objetivos planteados de toda la investigación, recalcando los más significativos. La diferencia entre resultados y conclusión radica en que los resultados se concentran en la parte analítica y cuantitativa que surge del análisis de datos, mientras que la conclusión resume los logros alcanzados de la investigación en general.

Referencias biográficas

Las referencias bibliográficas deben mostrar las fuentes consultadas durante la investigación y que fueron la base para argumentar aseveraciones o hechos. Es importante en esta sección cuidar la forma de citar (APA, Vancouver, Harvard) y de no omitir alguna fuente ya que el investigador podría ser acusado de plagio.

Anexos

En este apartado podés mostrar todos aquellos elementos que sirvieron para desarrollar la investigación pero que o necesariamente fueron indispensables para continuar con esta. Por ejemplo, imágenes, cuestionarios, documentos notariales o mapas geográficos.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Podemos ayudarte con la estructura para hacer tesis desde cero o retomando el material que dispongas.

Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

 

Las mejores universidades de Argentina

Si estás buscando opciones para estudiar una carrera de grado, especialización, maestría o doctorado, en este post te contamos cuales son las mejores universidades en Argentina. ¡Empecemos!

Para comenzar debes saber que el Ranking Mundial de Universidades Times Higher Education incluye más de 1,250 universidades. Esto lo convierte en la mayor tabla de comparación de universidades presentando diferentes análisis por región. Es la única tabla de rendimiento universitario global que analiza las universidades en varios aspectos principales.

Para ello analizan 13 indicadores de desempeño cuidadosamente calibrados. Para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas. En las que confían estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos.

¿Por qué es importante que analices tus opciones de formación?

En primer lugar, adentrarse al mundo universitario es un gran desafío, pero por sobre todo es un largo camino. Como sabrás una carrera universitaria tiene una duración de entre 4 y 5 años. Por lo que es clave analizar a la perfección cuales son las mejores universidades de Argentina para que tomes la mejor decisión.

Cada universidad es un mundo diferente, si bien todas se rigen por criterios de educación más o menos similares. En principio encontramos universidades estatales y privadas. La diferencia entre estos tipos de instituciones educativas es que las universidades privadas implican el pago de una matricula y cuotas mensuales. En las universidades estatales no hay costos, pero suelen exigir exámenes restrictos. Esto significa que podés ingresar solo si rendís bien un examen de ingreso.

En la UBA, Universidad estatal y gratuita el costo para acceder a una carrera es la aprobación de 6 materias pertenecientes a un Ciclo de formación básica que se llama CBC. El cual tiene como objetivo establecer un sondeo nivelatorio entre los estudiantes.

Claves para evaluar las mejores universidades

Lo que te recomendamos es evaluar el plan de estudios de la carrera que querés estudiar. El plan de estudios hace foco en la planificación de materias y exámenes que tendrás que atravesar para obtener tu título académico. Otro factor importante es revisar si la universidad tiene convenios internacionales si te interesa poder formarte en el exterior o realizar intercambios.

Es cierto que no todos tienen la opción de elegir o poder acudir a la universidad que más les guste, debido a que la ubicación geográfica será un factor eliminatorio. Si vivís en Buenos Aires pero querés estudiar en Ushuaia, será toda una mudanza a contemplar. Por lo que te recomendamos comenzar a buscar universidades que sean accesibles en cuanto a los recursos económicos que contás.

Lista de mejores universidades en Argentina:

Universidad Nacional de Córdoba

En primer lugar, la UNC. Esta institución fundada en 1613, cuenta con 15 facultades. 93 carreras de grado, más de 200 carreras de posgrado, doctorados, maestrías y especializaciones. Todas acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO)

En segundo lugar, la universidad nacional del cuyo fundada en 1939 ofrece 136 carreras y 91 postgrados en 12 facultades. Además cuenta con 3 institutos universitarios y 7 escuelas secundarias.

Universidad Nacional de San Martin

En tercer lugar, la UNSAM es una universidad nacional, pública y gratuita creada en 1992. Actualmente cuenta con 11 carreras de pregrado, 63 grados, 74 postgrados y mas de 100 diplomaturas y cursos.

Universidad Nacional de la Plata

Luego, la Universidad Nacional de la Plata. Fundada en 1905 por el doctor Joaquín Víctor González esta estructurada por 17 facultades donde se ofertan más de 110 carreras universitarias. En ella actualmente estudian unos 110 mil alumnos.

Universidad Nacional del Sur 

Por último, la Universidad Nacional del Sur. Fundada el 20 de febrero de 1948 actualmente cuanta con 17 facultades donde se imparten clases de 60 carreras de pregrado. 20 postgrados, 30 maestrías y 15 especializaciones.

Podemos ayudarte con tus proyectos universitarios

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en todo tu paso por la universidad. Sabemos que en muchas ocasiones la vida académica puede volverse algo agitada, es por eso que creamos un servicio de asesoría académica exclusivamente para acompañarte en esta etapa de tu vida. Contamos con más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en redacción e investigación académica. Nuestro trabajo es 100% personalizado, esto significa que nos adecuamos a las necesidades de cada alumno, porque para nosotros no hay dos proyectos iguales.

Podemos ayudarte desde la elección del tema de tu trabajo, hasta las correcciones finales. Somos los únicos que ofrecen informes antiplagio gratis de Turnitin, que validan la autoría del material que elaboramos.

Si estás buscando las mejores universidades en Argentina, esperamos que este post te haya sido de ayuda. Ya sabés que podés contar con nosotros para la realización de todos tus trabajos.

Completá el siguiente formulario y un asesor académico te contactará en la mayor brevedad posible:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
10 consejos para seleccionar el tema de tu tesis

10 consejos para seleccionar el tema de tu Tesis

La elección del tema de tesis es un punto crucial en la vida de cualquier estudiante universitario. Si llegaste a este post, seguramente es tu caso o ya te estás adelantando a lo que vendrá. De cualquier modo, queremos contarte que existen claves para no fallar en el intento. El objetivo de este post es darte las herramientas adecuadas para que puedas elegir el tema de tu tesis que te llevará a la obtención de tu título académico.

¿Por qué es tan importante la elección de un buen tema de tesis?

Ante todo, nos parece prudente comenzar desarrollando la importancia que tiene la elección de un buen tema de tesis. En primer lugar, una tesis es un proyecto de investigación que puede durar incluso años, por lo que deberás desarrollar un tema que en verdad te apasione. De lo contrario te sentirás desmotivado y eso puede llevarte a postergar tu recibida una y otra vez.

Tené presente que el desarrollo de una tesis tiene como objetivo brindar al estudiante la oportunidad de demostrar ante un jurado experto en su área de estudio, todos los conocimientos y habilidades adquiridas durante su carrera.

¿Cómo debe ser un tema de tesis?

¿Cómo elegir un buen tema de tesis?

 

Sin ir más lejos, un tema de tesis tiene que tener ciertas características. Es por esto que el comienzo del proceso de tesis suele ser tan frustrante debido a que una y otra vez el tutor de tesis puede rechazar tus propuestas de temas. Es que sin un buen tema no habrá una buena investigación.

Entonces, un tema de tesis ante todo debe ser de interés para el estudiante y ajustado a sus habilidades y destrezas. Por otro lado, debe ser pertinente para tu área de estudio y por supuesto debe ser posible acceder a fuentes primarias de buena calidad en español. De tu tema de investigación se desprenderá el enfoque metodológico

Además, será más relevante si realiza un aporte de valor, conocimiento para la sociedad. Considerá que tu proyecto puede tener continuidad y aplicarse en la realidad.

Probá nuestro Generador de Temas

En Tesis y Másters desarrollamos para quienes estén en esta instancia de su carrera, un generador de temas de tesis muy fácil de utilizar que te permitirá obtener ideas novedosas para tu proyecto.

Es muy sencillo, ingresá a:

Generador de Temas para Tesis

Colocá una palabra clave y elegí tu carrera. El Generador de temas te dará varias opciones que podrás cotizar gratis y sin compromiso. Si tu carrera no está en la lista, no te preocupes, contamos con más de 500 profesionales para todas las áreas de estudio que sin dudas podrán ayudarte con esta decisión.

Consejos para elegir el mejor tema para tu tesis

Hoy te ofrecemos algunos de los mejores consejos para elegir el mejor tema para tu Tesis. A continuación te presentamos algunos de ellos:

1. Planteate un calendario de trabajo

Diseñar un calendario te ofrece una hoja de ruta para cumplir con los tiempos de elaboración y defensa de la tesis. En este calendario deben quedar fijados el plazo para elegir tema, Plazos para las asesorías con el tutor académico y el tutor metodológico, plazo para investigación previa, plazo para iniciar el primer capítulo.

2.- Tomate tu tiempo para elegir el tema de tu tesis

¿Cómo elegir un buen tema de tesis?

Elegir el tema de tu tesis es la columna vertebral en este tipo de trabajo investigativo, por ello es indispensable tomar el tiempo necesario para poder analizar todas las opciones que pueden salir, es importante tomar en cuenta las habilidades y destrezas adquiridas en el desarrollo de la cerrera.

3.- Escribí una lista de posibles temas

Selecciona de 1 al 20 temas con los cuales te sientas cómod@ y que creas que puedes explotar mejor tus conocimientos y habilidades. Con esta lista tendrás muchas mas opciones que podrás evaluar con tu tutor.

4. Seleccioná el tema de la lista que más te interese

Es natural que al principio pienses que es complicado poder seleccionar un tema de la lista, pero para ello puedes formúlate las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los temas que mas se repiten en la lista?

¿Solo quiero cumplir con el requisito o quiero realizar una buena investigación?

¿Qué tipo de tesis quiero elaborar?

 5. No te cierres en la elección del tema

No te dejes llevar por las tendencias del momento, analiza realmente un tema que te permita plantear un problema que realice aportes al área de investigación y a ti como investigador.

6. Delimitá el tema de tu tesis, lo más posible

¿Cómo elegir un buen tema de tesis?

 

La mayoría de los estudiantes detestan elaborar este tipo de proyectos de investigación precisamente por no delimitarla, debemos tener en cuenta el tiempo disponible para el desarrollo y elaboración de una tesis, de no delimitar bien la investigación podemos enfrentarnos a un trabajo que necesitara años para ser acabado.

7. Elegí un tema en el que existan muchas fuentes

Es fundamental asegurarse que existen antecedentes a la investigación, puedes hacer referencia a investigaciones internacionales. Lo importante es que puedas tener acceso a varios trabajos previos. De no existir antecedentes del tema, el desarrollo de la investigación puede resultar complicado.

8. El tema de tu tesis debe ser pertinente para tu área de estudio

Es importante tener en cuenta que este no es un trabajo académico mas, representa una oportunidad perfecta para marcar la diferencia en la carrera. Una tesis debe siempre realizar aportes de valor al are a de investigación.

9. Cuidá la ortografía y los signos de puntuación

La ortografía y la puntuación son elementos que puede determinar el éxito o el fracaso de la tesis. Sabemos que cuidar muy bien la estructura gramatical de un texto y haciendo el uso correcto de los signos de puntuación garantiza la comprensión y posibilidad de análisis del texto.

10. Disfrutá el proceso

Disfruta del camino que conlleva realizar una tesis, imprime todo tus conocimientos y habilidades en la investigación, toma confianza al final de camino nadie mas que tu conoce el tema a profundidad. Nadie mas que tu se sentirá orgulloso del logro alcanzado. La defensa de la tesis no es un objetivo imposible de alcanzar, siempre debes tener claro que el experto eres tu.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando tips para elegir tu tema de tesis, nosotros podemos ayudarte.

Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

 

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad