¿Cómo plantear tu tesis de psicología?

Tesis de Psicología: cómo plantear tu investigación

Si sos alumno/a del último semestre de la carrera de Psicología, es probable que tengas que elegir, dependiendo de tu universidad, entre realizar prácticas preprofesionales o escribir una tesis. Las dos posibilidades funcionan como trabajo final de graduación (también, en algunos casos, pueden ser ambos al mismo tiempo). En el caso de que te definas por la segunda opción (realizar una tesis), a continuación, expondremos algunos supuestos y diferenciales de las tesis del campo de la psicología.

Lo primero que debes saber es que a los trabajos de investigación debes abordarlos desde una postura abierta y transparente respecto a las intensiones que te llevaron a optar por determinado tema. En este punto, tendrás que utilizar la metodología de investigación adecuada para el problema planteado en base a los conocimientos que fuiste adquiriendo a lo largo de la carrera.  Es por esto, que no debes sentir frustración si tienen que volver a revisar apuntes, hacer consultas a docentes o volver a estudiar los métodos.

¿Qué implica hacer una Tesis de Psicología?

Tesis de Psicología: ¿Cómo empezar con el proyecto de investigación?

 

La confección de una tesis supone seguir y cumplir una serie de pasos y el primero de ellos es la elección de un área de interés, temática o curricular. El área temática implica la elección de un campo de trabajo dentro de la disciplina de la Psicología.  Por lo general podemos clasificarlas en: área educacional, área clínica, área social-comunitaria, área de justicia y área de trabajo. Luego de que definas el campo, deberás establecer algún recorte dentro del mismo ya que cada área es un “universo”, por ejemplo: en el área clínica realizar un análisis de las patologías del consumo.

Pasos para elaborarla

Como en todo trabajo académico, el género tesis persigue pautas de contenido que van desde el planteo del problema de investigación hasta la delimitación del marco teórico. Además de los antecedentes y breve reseña de estudios sobre el tema elegido se debe realizar la definición del tipo de estudio. Por otro lado, deberás elaborar la metodología que pretendes aplicar, presentación y análisis de resultados, comentarios y discusiones que definas pertinentes para contar en las conclusiones. En última instancia tendrás que realizar las referencias bibliográficas utilizadas en el desarrollo.

Luego de la definición del tema, deberás plantear las preguntas de investigación y considerar los objetivos de la misma, es decir, exponer las propuestas que deseas alcanzar con tu investigación. Para poder contextualizar el problema guía, lo primero que deberás realizar será utilizar sistemas de búsqueda documental.

Además, deberás exponer los motivos y causas por los cuales quieres llevar a cabo esta investigación. Para desarrollar la justificación tendrás que volcar el interés personal que te motivó a elegir la temática. Por otro lado, deberás tener en cuenta la relevancia social que tiene, quienes se benefician y para qué sirve. El valor teórico, la viabilidad y factibilidad del tema también debes incluirlo en la justificación.

Consejos para elaborar cada apartado 

En el marco teórico deberás realizar una revisión de la o las teorías y conceptos teóricos que te servirán como punto de partida para explicar los fenómenos estudiados y validar tu investigación. Para confeccionarlo, podés comenzar con la revisión de fuentes primarias (libros, revistas, entrevistas, etc.).  Luego continúa con las fuentes secundarias (abstracts o resúmenes). En el caso que tu trabajo no pueda ser abordado desde una sola teoría que uses como apoyo, puedes recurrir a conceptos o a evidencias empíricas.

Para el correcto abordaje del tema es importante que incorpores los antecedentes científicos de la temática, donde además puedas mencionar aportes de investigaciones previas sobre la problemática o temas similares o relacionados.

En la introducción deberás plasmar la o las hipótesis tentativas que esperas comprobar o refutar al finalizar tu investigación. Tené en cuenta que no todas las tesis ameritan la producción de una hipótesis, como ocurre por ejemplo en una propuesta pedagógica o en una investigación de tipo exploratoria.

Si tu investigación se basa en una hipótesis, tendrás que determinar las variables a medir u observar y fijar la definición operacional. Es decir, cómo vas a medir cada variable que estableciste. Además, deberás encontrar los indicadores que te permitan medir la realidad a través de diversos instrumentos, como puede ser un cuestionario, observación directa, entrevistas, entre otros.

¿Como desarrollar el marco metodológico?

Tesis de Psicología: ¿Cómo empezar con el proyecto de investigación?

 

Para desarrollar el trabajo de campo, es menester que contemples los siguientes aspectos para elegir el marco metodológico que mejor se ajusta al estudio de tu tema:

  • Especificar del tipo de estudio: si se trata de un exploratorio, descriptivo, correlacional, explicativo, retrospectivo, histórico, etc.
  • Diseño a utilizar: el diseño puede ser experimental o no experimental. Si es no experimental, sólo vas a medir, observar o correlacionar, pero será necesario que indiques si tu estudio será transversal (vas a observar o medir el fenómeno en un solo momento) o longitudinal (si las medidas u observaciones serán tomadas en diferentes momentos).
  • En algunos casos, va a ser necesario que elabores diseños propios del campo de la psicología, como el “doble o triple ciego”, que se manejan en la psicología experimental, pero esto no será siempre así.
  • Delimitar una muestra: se trata de seleccionar unidades de análisis (sujetos, instituciones, unidades, etc.) y señalar cómo obtuviste ese número, si fue mediante una fórmula o una selección personal.

Además, deberás exponer los criterios de inclusión y/o exclusión que utilizaste sobre estas unidades de análisis. Es importante que expliques por qué cumplen con las características deseadas que deben tener estas unidades, “por ejemplo, cuando la muestra es de personas, determinar rangos de edad, sexo, no tener ciertas enfermedades, ser deportistas, etc.”

Claves para abordar el trabajo de campo de tu tesis

Instrumentos y técnicas: son los medios a través de los cuales vas a recolectar los datos. Por ejemplo: cuestionarios, entrevistas, pruebas psicológicas, observaciones, etc. De los cuales deberás exponer con claridad cuáles son y en qué consisten y expresar si optas por las técnicas cuantitativas (alguna prueba estadística, por ejemplo) o cualitativas (análisis de contenido, historias de vida, relatos de vida, etc.). También puede darse el caso que tu tema de investigación te permita realizar una combinación de ambas técnicas.

Desarrollo: dividiendo tu estudio y resultados en capítulos, es necesario que vuelques toda la información que te permitirá arribar a las conclusiones. Para comprobar o refutar tu hipótesis y a realizar recomendaciones basadas en la evidencia.

Datos bibliográficos: es muy importante que durante el progreso de tu tesis realices el correcto citado de las fuentes utilizadas y no dejes esta tarea para último momento, con el riesgo de olvidarte u obviar algún autor. El orden de estos datos puede variar, pero de preferencia se recomienda que los psicólogos utilicen el formato APA. La bibliografía se ordena alfabéticamente y en los casos en que se desee incluir algún elemento que por su extensión amerite estar por separado, el mismo deberá aparecer en Anexos.

Por último, ten en cuenta que la redacción tu tesis de psicología debe hacerse con una perspectiva hacia el futuro, es decir, utilizar los verbos en este tiempo (se hará, se medirá, se analizará, etc.).

Estructura de una tesis de psicología

 

En general, toda casa de altos estudios o universidad te provee de la información e instructivos necesarios para cumplir con todos las partes de la tesis de psicología que ellos esperan recibir.

En el caso de que esto no ocurra, a continuación, se van a detallar los componentes “infaltables” para la presentación de la versión en documento de tu tesis.

  • Portada: generalmente suele contener el logo de tu universidad, el título de la investigación, tu nombre y el de tus compañeros en el caso de que se trate de una investigación de más de un autor. Se incluye el corriente año, nombre de la ciudad y el país y en algunos casos, el nombre de la persona que te asesoró o tutorizó tu tesis.
  • Dedicatorias/agradecimientos optativos.
  • Índice de contenido numerado e índice de tablas, imágenes o cuadros en el caso de ser necesario.
  • Resumen y abstract que incluyan palabras claves.
  • Introducción: debe brindar al lector de forma condensada los datos básicos para que este comprenda inmediatamente qué problemática aborda la investigación, a través de qué metodología, con qué respaldo teórico y a qué objetivos obedece. Además, deberás exponer hipótesis, variables e indicadores.

Última etapa 

  • Resultados: corresponde al capítulo más trascendente de la tesis. “Incluyen los datos obtenidos en el estudio, que contribuyen a dar respuesta a los problemas y objetivos de la investigación”. Deberás exponer en este apartado la información más relevante que pudiste obtener.
  • Discusión: la intención de este capítulo es no repetir información ya expuesta durante la introducción y los resultados. Su objetivo es que puedas interpretar los resultados de tal forma en la que expongas datos novedosos y originales y realices comparaciones con investigaciones precedentes y resultados obtenidos por otros autores.
  • Conclusiones: de forma directa debes relacionar el problema de investigación, la hipótesis que inferiste en la introducción y los objetivos que te propusiste al comenzar tu proyecto de tesis con los resultados obtenidos. Esto no significa realizar un resumen de los resultados, sino que conectar y condensar los aspectos más importantes que hacen a tu investigación.
  • Recomendaciones: puedes sugerir a otros autores que retomen tu investigación cómo continuarla, sugerirles formas de aplicación, entre otras.
  • Referencias: deberán listar las referencias citadas en la investigación a través del método APA.
  • Anexos: en caso de ser necesario puedes incluir informes, entrevistas, entre otros, como información anexa a tu investigación.

Ejemplos de temas de tesis de psicología

Tesis de Psicología: ¿Cómo empezar con el proyecto de investigación?

 

A continuación, se exponen algunos temas de tesis de Psicología, obtenidos de los repositorios de la Universidad de Palermo de Argentina y de la Universidad de las Américas de Puebla, para que te guíen en la elección del tema propio. Como señalamos al comienzo de este artículo, la disciplina de la psicología te brinda la posibilidad de abordar diferentes áreas, pero mientras más acotado y específico sea tu tema, este será más conveniente para abordar una tesis de grado.

  • “Estilos de liderazgo en estudiantes del Profesorado en Educación Física”.
    Roffé, José Marcelo.
  • “Perspectiva temporal, personalidad, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Buenos Aires”.
    Grasso Imig, Paula.
  • “Modelo predictivo del riesgo de trastorno alimentario en universitarios de Quito, Guayaquil y Cuenca”.
    Reiván Ortíz, Geovanny Genaro.
  • “Funcionamiento Psicológico Positivo, Regulación Emocional y Estrategias de Afrontamiento como predictores de la Adaptación a la enfermedad en adolescentes uruguayos en tratamiento por cáncer”.
    Portela, Mayda.
  • “Evaluación de rasgos de personalidad disfuncional en población adulta de Buenos Aires”.
    D’Anna, Ana María.
  • “Dificultades en la toma de decisión de carrera y autoeficacia vocacional: un estudio integral acerca de su influencia en las estrategias de afrontamiento”.
    Filippis, Gala.
  • “Rasgos de personalidad en mujeres a favor y en contra del aborto”.
    Aguirre Bonifaz, Yussel.
  • “Relación entre el nivel de Ansiedad, el Nivel de Agresión y la Disciplina en Niños de Edades Escolares”.
    Arellano Luna, Silvia.
  • “Actitudes y creencias acerca de la menstruación entre mujeres en distintas etapas del desarrollo”.
    Barclay Alavez, Lizy Arlette.
  • “Clima organizacional y compromiso organizacional. Estudio de un caso”.
    Cabrera Girón, Vilma del Carmen.

Te ayudamos con tu Tesis de Psicología

 

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en esta última etapa de tu carrera. Contamos con un equipo de profesionales en el área de Psicología, expertos en redacción e investigación académica. Te ayudamos desde cero a desarrollar la idea que tenés en mente para tu proyecto o retomamos a partir del material del que dispongas. Trabajamos realizando entregas parciales al igual que los pagos y nos adecuamos a tus fechas de entrega y calendario académico.

Todo  nuestro trabajo cuenta con el respaldo de Turnitin, uno de los mejores sistemas antiplagio. Para tu tranquilidad en cada entrega recibirás un informe totalmente gratis. Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso, rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores académicos te contactará a la brevedad.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

 

Temas para tesis en Enfermería

12 temas para Tesis de Enfermería

Si has llegado al último año de tu carrera y ya estás pensando en temas para tesis de Enfermería, este post te ayudará a desplegar ideas nuevas e innovadoras para tu proyecto de investigación.

Tema 1 para tesis de Enfermería

En primer lugar, proponemos como tema la aplicación y evaluación de modelos y teorías en enfermería en la provisión del cuidado, de acuerdo con las necesidades y condiciones de salud y enfermedad de los individuos. Por ejemplo: “Aplicación del modelo de adaptación de Callista Roy en el plan de cuidados de pacientes adultos ostomizados».

Para abordar este tema de tesis de enfermería el tipo de estudio recomendado es el experimental o semi experimental. Como primer paso debes plantear la pregunta de investigación, luego se debe justificar el problema a abordar y plasmar los resultados que se esperan con la intervención.

Por otro lado, debes definir el objetivo principal y desarrollar el marco teórico referente a modelos y teorías en enfermería y las condiciones o necesidades de cuidado requeridos. También se deben identificar las teorías de enfermería que mejor se pueden adaptar al contexto, situación o condiciones clínicas de los pacientes.

Por último, se establecen los materiales y métodos para la implementación de la intervención. Población objeto, marco muestral, tamaño de la muestra, grupo control, definición y operacionalización de variables. Se diseñan los instrumentos para la recolección de datos, procesamiento y tipo análisis de la información. En última instancia se definen las herramientas de análisis, consideraciones éticas, referencias bibliográficas.

Tema 2 para tesis de Enfermería

temas para tesis de enfermería

 

Por otro lado, el fortalecimiento y avance de los cuidados de enfermería a través de la elaboración y análisis de narrativas del cuidado podría ser otra temática interesante para desarrollar.

Abordaje metodológico

  • Tipo de estudio recomendado: cualitativo.
  • Metodología: diario de campo.
  • Tipo de Análisis: cualitativo narrativo.
  • Resultados: identificación y análisis de los patrones de conocimiento de enfermería que se aplican en el cuidado.
  • Conclusiones.
  • Referencias bibliográficas.

Tema 3 para tesis de Enfermería

Modelos gerenciales y de gestión del cuidado de enfermería en servicios de atención primaria en salud.

Abordaje metodológico

  • Tipo de estudio recomendado: revisión sistemática exploratoria
  • Definir pregunta de investigación
  • Objetivo
  • Metodología
  • Establecer criterios de inclusión de los documentos y artículos que se revisaran, año de publicación, idioma, región geográfica, tipo de estudio.
  • Definir los términos de búsqueda (términos MeSH, libres y en español).
  • Definir las fuentes de información como son las bases de datos biomédicas y estrategia de búsqueda. (Cochrane, Pubmed, Embase, Google Académico, etc.).
  • Seleccionar y clasificar los documentos, estudios etc.
  • Definir las variables.
  • Realizar la extracción y organización de los datos.
  • Presentación de los resultados.
  • Conclusiones y recomendaciones.

Tema 4 para tesis de Enfermería

Temas para tesis de enfermería

 

Temas: estudios de prevalencia de Infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Abordaje metodológico

  • Tipo de estudio recomendado: prevalencia o corte transversal.
  • Definir objetivo Ejemplo Establecer la frecuencia de infecciones asociadas al cuidado de la salud en la institución XXX o servicio XXX .
  • Pregunta de investigación.
  • Generar hipótesis de estudio.
  • Justificación del estudio.
  • Marco teórico.
  • Definir población objeto, muestra o universo de la población, tamaño de la muestra, definición y operacionalización de las variables.
  • Diseño de instrumentos de recolección, consideraciones éticas, tipo de análisis, herramientas para el análisis, verificación hipótesis, conclusiones y recomendaciones, referencias bibliográficas.

Tema 5 para tesis de Enfermería

Análisis de la información de los sistemas de vigilancia de las infecciones asociadas al cuidado de la salud – IAAS.

Abordaje metodológico

  • Tipo estudio recomendado: descriptivo, retrospectivo.
  • Objetivos del estudio.
  • Justificación.
  • Marco teórico.
  • Fuentes y variables de estudio.
  • Análisis y herramientas de análisis.
  • Conclusiones y recomendaciones.
  • Referencias bibliográficas.

Tema 6 para tesis de Enfermería

Evaluación competencias de enfermería en la práctica profesional clínica, utilizando escalas validadas.

Para abordar esta temática el tipo de estudio recomendado es el corte transversal. El primer paso es establecer la pregunta de investigación y justificar la elección del tema. Luego elaborar el marco teórico, en este caso con competencias generales y específicas de enfermería de acuerdo con el área a evaluar.

En una segunda instancia debes preparar los materiales y métodos. Otro punto importante es la identificación y aplicación de escala de evaluación, metodología de aplicación de la escala. Asimismo, la consolidación de resultados, análisis de la información, verificación hipótesis, conclusiones y recomendaciones, referencias bibliográficas.

Tema 7

Temas para tesis de enfermería

 

Temas: diseño a adaptación de guías de cuidado de enfermería para pacientes con patologías cardiovasculares (u otras patologías).

Abordaje metodológico

  • Tipo de estudio recomendado: revisión sistemática de la evidencia científica disponible.
  • Definir la patología o condición clínica que se quiere abordar.
  • Definir y formular las preguntas relacionadas con el cuidado de enfermería relacionadas con la patología, mediante estrategia PICO.
  • Establecer criterios de inclusión de los estudios que se revisaran, año de publicación, idioma, región geográfica, tipo de estudio, mediante estrategia PICO.
  • Definir los términos de búsqueda (términos MeSH, libres y en español).
  • Definir las fuentes de información como son las bases de datos biomédicas y estrategia de búsqueda. (Cochrane, Pubmed, Embase, Google Académico, etc.).
  • Seleccionar y clasificar los documentos, estudios etc.
  • Definir las variables.
  • Realizar la extracción y organización de los datos.
  • Evaluación de la calidad de la evidencia científica, a través del sistema GRADE.
  • Presentación de los resultados y recomendaciones .
  • Referencias bibliográficas.
  • Revisión y observaciones por expertos.

Tema 8

Continuamos enseñándote el vasto terreno que podés abarcar con los temas de tesis para Enfermería. Otro de los temas para tesis en enfermería que creemos interesante es la evaluación de las actividades de promoción y prevención durante la atención domiciliaria realizadas por enfermería para pacientes COVID 19 positivo.

Para abordar esta temática el tipo de estudio recomendado es el corte transversal. La investigación debe comenzar con una pregunta inicial y luego debes desarrollar la hipótesis, justificación del tema, objetivos y por supuesto marco teórico.

Tras esta primer fase, se definen los material y métodos: población objeto, marco muestral, tamaño de la muestra, aspectos éticos, para establecer luego las variables y su operacionalización. Por último debes realizar el diseño de instrumentos de recolección de información y el plan de análisis y herramientas para la recolección de datos. 

En la etapa final se exponen los resultad0s, se verifica o refuta la hipótesis inicial y se elabora la discusión, las conclusiones y por último el apartado de referencias bibliográficas.

Tema 9

Temas de tesis para enfermería

 

Dentro de todos los temas de tesis interesantes para enfermería destacamos el siguiente: estandarización de protocolos de bioseguridad para COVID 19 en servicios de atención materno perinatal.

El tipo de estudio recomendado para abordar este tema es la revisión sistemática de la evidencia científica disponible. En primer lugar se debe definir y formular las preguntas relacionadas con el cuidado de enfermería relacionadas con la patología, mediante estrategia PICO. Luego se debe establecer criterios de inclusión de los estudios que se revisaran, año de publicación, idioma, región geográfica, tipo de estudio, mediante estrategia PICO. 

Al mismo tiempo es importante definir los términos de búsqueda (términos MeSH, libres y en español). Definir las fuentes de información como son las bases de datos biomédicas y estrategia de búsqueda (Cochrane, Pubmed, Embase, Google Académico, etc.). Seleccionar y clasificar los documentos, estudios etc. Definir las variables y realizar la extracción y organización de los datos. 

Cabe destacar la importancia de evaluar la calidad de la evidencia científica, a través del sistema GRADE. Por último, se debe presentar los resultados y las recomendaciones, elaborar el apartado de referencias bibliográficas y agregar la revisión y las observaciones por expertos.

Tema 10

Cabe destacar, que el análisis de indicadores de una cohorte de pacientes con diagnóstico de tuberculosis pulmonar sería un tema muy importante para investigar. 

El tipo de estudio recomendado es el descriptivo, retrospectivo y para abordarlo es preciso comenzar por identificar el objetivo del estudio. Luego justificar la elección del tema y establecer el marco teórico. Después de esto se deben recoger las fuentes y las variables de estudio para poder pasar a la etapa de análisis en la que es necesario establecer con qué herramientas se recogerán los datos. Por últimos deberás redactar las conclusiones y recomendaciones y las referencias bibliográficas.

Tema 11

Otro de los temas para tesis en enfermería que merece un abordaje investigativo es la efectividad en el mejoramiento de prácticas en salud de las y los pacientes que consultan a servicios de anticoncepción. A través de las estrategias de información, comunicación y educación en salud sexual y reproductiva realizadas por enfermería.

Para abordar este tema  el tipo de estudio recomendado es el corte transversal. En la primer etapa de desarrollo deberás realizar la pregunta inicial, elaborar tu hipótesis, justificación del tema, objetivos y marco teórico.

Luego deberás pensar en los materiales y métodos: población objeto, marco muestral, tamaño de la muestra, aspectos éticos. Tendrás que definir las variables y su operacionalización y el diseño de instrumentos que te ayudarán a recolectar los datos. Una vez que ya tengas estos pasos, te recomendamos definir un plan de análisis y herramientas para el análisis. 

En la etapa final, se elaboran los resultados, se verifica la hipótesis y se redacta la discusión y conclusiones. No olvides agregar el apartado final de referencias bibliográficas.

Tema 12

temas de tesis para enfermería

 

Por último, otro tema para tesis en enfermería que podría ser muy interesante para abordar una investigación es la evaluación de un sistema de farmacovigilancia en un servicio de medicina interna.

Para abordar este tema, te recomendamos que elijas el tipo de estudio de corte transversal. Luego tendrás que formular la pregunta de investigación de base para encarar el desarrollo del proyecto. En segundo lugar, tendrás que formular la hipótesis, justificar el por qué de la elección de la temática, los objetivos y el marco teórico.

Es importante definir los materiales y los métodos: definición atributos del sistema de vigilancia a evaluar (oportunidad, completitud información, valor predictivo positivo etc.). También el servicio o área hospitalaria, los registros clínicos y bases de datos de vigilancia a revisar. Luego se tendrán que definir las variables y su operacionalización. Por otro lado, se deben definir los instrumentos de recolección de datos y el plan de análisis y las herramientas de medición. En la etapa final estará la elaboración de los resultados, la verificación de la hipótesis, discusión y  conclusiones. Por último, tendrás que agregar las referencias bibliográficas. 

Te ayudamos con la Tesis

En Tesis y Másters somos expertos en investigación y redacción académica. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas y especialistas en el área de salud que sin dudas podrán ayudarte a desarrollar el tema para tu tesis en enfermería. Nuestro trabajo es 100% confidencial y está respaldado con informes antiplagio de Turnitin, que recibirás gratis en cada entrega.

No te quedes con la duda, completa el formulario y un asesor te contactará a la brevedad.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
Ejemplos de temas para tesis en derecho

Temas para tesis en Derecho

Si estás en este post posiblemente te encuentres en la última etapa de tu carrera, la elaboración de tu Trabajo Final o Tesis en Derecho. En este post vamos a darte algunos ejemplos de temas y objetivos de investigación para ayudarte con algunas ideas.

En primer lugar, las tesis en Derecho pueden ser exigentes debido a la necesidad de encontrar y analizar las regulaciones, casos y datos relevantes para abordar con éxito el problema de la investigación. Es de suma importancia examinar críticamente los hechos antes de enmarcar las preguntas de investigación.

La selección de los términos legales y las autoridades más apropiadas, ya sea en línea o impresas, puede ser un gran desafío, especialmente si jamás abordaste un proyecto de esta índole anteriormente.

Para ayudarte a seleccionar un tema de tesis en Derecho a continuación te ofrecemos algunas problemáticas en torno a tu carrera que te permitirán tener un punto de referencia para comenzar a desarrollar la tesis.

Ejemplos de temas en tesis en Derecho

Ejemplos de temas de tesis en derecho

 

Tema 1: Las implicaciones legales de la pandemia Covid-19 en la inmigración europea y el camino a seguir.

Objetivo de la investigación: este estudio se centrará en el gobierno europeo, el impacto del Covid19 en la inmigración europea, la legislación actual sobre inmigración, los efectos de Covid19 en la ley de inmigración, las posibles enmiendas que podrían ayudar a amortiguar el impacto y el camino a seguir.

Tema 2: Los acuerdos legales internacionales entre Estados Unidos y América Latina.

Objetivo de la investigación: definición de acuerdos legales internacionales entre Estados Unidos y América Latina. Influencia legal. Posibilidad de realizar nuevos acuerdos. Ventajas y desventajas.

Tema 3: La necesidad de uniformidad en la legislación y la política de competencia en los países del Consejo de Cooperación del Golfo; Un acercamiento al estándar de la Unión Europea.

Objetivo de la investigación: esta investigación se centrará en los países de cooperación del Golfo y su legislación actual sobre la ley de competencia y sus implicaciones. Países bajo la ley de competencia de la Unión Europea, las implicaciones legales y la necesidad de considerar tal parte.

Otros temas interesantes para tu tesis

Temas de Tesis en Derecho

 

Tema 4: Despido de trabajadores durante la pandemia del Covid19, las implicaciones legales de la legislación laboral y el camino a seguir.

Objetivo de la investigación: esta investigación se centrará en las estadísticas de las personas que fueron despedidas sumariamente durante la pandemia de Covid19. En función de las disposiciones de la ley contra el despido sumario y su aplicación, y cómo esto puede amortiguarse contra eventos futuros. La necesidad de ampliar la legislación laboral para cubrir situaciones similares para la protección de los trabajadores.

Tema 5: Proyectos de desarrollo del Banco Mundial y mayor rendición de cuentas.

Objetivo de la investigación: examinar las comunidades afectadas por las operaciones de desarrollo en el marco de los esquemas de proyectos de desarrollo del Banco Mundial. Se puede utilizar el modelo de ley de proyectos para comprender la falta de participación y la influencia exitosa de estas comunidades a fin de mejorar la rendición de cuentas y la buena gobernanza.

Te ayudamos a desarrollar tu tema de investigación

 

En Tesis y Másters creamos un servicio exclusivo para asesor universitarios en su última etapa de la carrera. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para todas las áreas que pueden ayudarte desde cero o a partir del material que dispongas.

Trabajamos adecuándonos a las necesidades de cada proyecto y a los requerimientos exigidos por cada universidad. Podemos validar la autoría del material que redactamos ya que contamos con el sistema Turntin, el sistema antiplagio utilizado por la universidad de Harvard. Te ayudamos a desarrolla el tema para tu tesis en Derecho. Rellena el formulario y un asesor académico te dará más información personalizada y un presupuesto sin compromiso para asesorar tu tesis de Derecho.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

 

Hacer Tesis de Abogacía en la Siglo 21

¿Cómo redactar una tesis de Abogacía en la Universidad Siglo 21?

Para redactar una tesis de Abogacía en la Universidad Siglo 21, debe tener presente las siguientes etapas preliminares:

  • Título: sea específico. Elije algo llamativo para despertar el interés del lector. Podés volver a esto al final.
  • Fuerte declaración del propósito (declaración de tesis): lo que pretende lograr.
  • Antecedentes: ponga el trabajo en contexto.
  • Significado: por qué es necesario.
  • Descripción de su investigación: fuentes de información.
  • Revisión de la literatura: muestra su conocimiento de los textos y artículos clave que debaten los temas.
  • Metodología: para respaldar sus hallazgos.
  • Disposición de los capítulos: una secuencia lógica de su argumento.
  • Conclusión: lo que ha demostrado y las preguntas restantes. Vuelve a esto al final.

¿Cómo es la modalidad para hacer Tesis en la Siglo 21?

Tesis Abogacía Siglo 21

 

En la Universidad Siglo 21, la tesis se cursa durante el seminario final. Una vez aprobado se le asigna una Comisión Evaluadora donde tendrá que exponer y defender su tesis cuando la haya terminado. A continuación se le brindan pautas que lo ayudarán en su exposición final.

La exposición de la tesis en la Universidad Siglo 21

Una tesis de Abogacía requiere un examen directo de los hechos con referencia al marco legal en el que se encuentran. Se debe desarrollar un argumento legal lógico y convincente para respaldar su conclusión. Lo lograrás de la siguiente manera:

  1. Analizar la legislación relevante.
  2. Comparar jurisprudencia, extraer similitudes y diferencias.
  3. Refiriéndose a otras autoridades legales, por ejemplo, tratados, reglamentos, etc.
  4. Discutir el comentario legal y aplicarlo a los problemas.
  5. Reconocer y evaluar los contraargumentos.
  6. Asegurarse de que las citas, y referencias evidencian su trabajo.

¡Consejo!

Como profesionales podemos darte el siguiente consejo: permanece enfocado en tu objetivo. Relaciona regularmente tus puntos con la pregunta original para mantener el rumbo.

La etapa final

Estos toques finales pueden ser fundamentales para mejorar la legibilidad y la aceptación de tu tesis de Abogacía.

  • Revisión: verifica la coherencia en el diseño, el estilo, los tiempos verbales, etc.
  • Edición: corta sin piedad las palabras innecesarias. Utiliza un lenguaje entendible.
  • Ortografía: utiliza el corrector ortográfico.
  • Gramática: consulta una guía gramatical en caso de duda.
  • Puntuación: lee en voz alta y se volverá más obvio cuando sea necesario.
  • Notas a pie de página, referencias y citas: ¿están completas, en el estilo correcto, en el lugar correcto?

En definitiva, para escribir una tesis ejemplar de la carrera de Abogacía debe tener presente los siguientes lineamientos:

  • Elije un tema relevante e interesante.
  • Ser capaz de adquirir investigación.
  • Describí cómo abordarás tu tesis.
  • Mantente imparcial.
  • Organiza y escribe con elocuencia.
  • Revisar y editar.

Recomendaciones para hacer tu Tesis de Abogacía en la Siglo 21

Tesis Abogacía Siglo 21

 

Se recomienda cumplir con cada elemento establecido para lograr desarrollar una tesis cumpliendo no solo las expectativas del profesor sino también las tuyas. Recuerda que una tesis es el principio del camino en el mercado laboral por lo que te brinda las primeras herramientas para que logres tus objetivos laboralmente.

En efecto, al redactar una tesis jurídica, es importante que te mantengas enfocado en tu objetivo. Manténgase siempre encaminado al relacionarse con sus argumentos anteriores. Esto es importante para que no pierda la concentración y no se contradiga en una situación determinada.

¿Necesitas ayuda para hacer tu Tesis?

 

En Tesis y Másters Argentina contamos con profesionales en el área de abogacía expertos en redacción e investigación académica. Podemos ayudarte desde cero o retomando el material que dispongas, acompañándote en cada paso hasta la entrega final. Trabajamos realizando entregas parciales al igual que los pagos para que siempre seas vos quien lleve el control.

Garantizamos la autoría del material que realizamos con informes antiplagio de Turnitin que recibirás gratis en cada entrega. No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor se pondrá en contacto con vos en menos de 24 hs.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad