Cómo hacer las conclusiones de una Tesis o un Máster

¿Cómo hacer las conclusiones de una Tesis o un Máster?

Cada apartado del proyecto es importante y las conclusiones no son una excepción. Es imprescindible poder ordenar, resumir y sintetizar todas las ideas y aspectos que se fueron trabajando durante el desarrollo de la tesis o el master realizado. Lógicamente, las conclusiones de una Tesis o Máster se redactan hacia el final de la investigación y es fundamental ser claros y concisos para esquematizar los conceptos que queremos exponer. A continuación, les dejamos algunos consejos para poder elaborar este ítem:

  • Una vez terminado el proyecto de investigación, es importante tomarse un tiempo para releer uno por uno todos los apartados del trabajo. Lo ideal es, una vez releído todo, tomarse uno o dos días de descanso para aclarar los pensamientos, estructurar las ideas y poder expresarte mejor.
  • Intenta hacer un recorrido ordenado de la totalidad del trabajo, no te bases únicamente en los últimos epígrafes que redactaste.
  • Nunca está de más leer otros proyectos similares o que traten los mismos temas. Esto te servirá también para seleccionar las mejores partes de tu trabajo y marcar una diferencia.

La clave: capacidad de síntesis

Técnicas y pautas prácticas para la conclusión de tu Tesis o Máster

Lo primero que hay que hacer es centrarse en los objetivos del trabajo y simplificar el modo en cómo se fueron alcanzando.

Hay que ser claros y concisos, el lector debe leer rápidamente las conclusiones y darse una idea bastante real de lo que va a leer en el proyecto

En tercer lugar, el estudiante debe revisar que el apartado de la introducción esté conectado con las conclusiones. Probablemente, el tribunal le dé más importancia a estas dos partes, ya que son el eje central de todo proyecto. En esta ocasión, juegan un gran papel dos aspectos como la coherencia y cohesión. Es decir, los contenidos deben estar íntimamente relacionados, por este motivo, deben emplearse adecuadamente los nexos coordinantes (y, pero, sin embargo, aunque, entre otros).
Por último, explicar por qué es interesante la investigación, qué es lo que se propone de nuevo para la comunidad académica.

¿Necesitas ayuda para realizar las conclusiones de tu Tesis o Máster?

En Tesis y Másters contamos con profesionales de cada área capaces de asumir tu proyecto. Sin duda, podemos ayudarte con las conclusiones de tu Tesis o Máster. Contacta con nosotros y tras revisar tu solicitud ,un asesor se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad