Claves sobre monografía, tesis y masters

¿Cómo hacer una monografia? Es importante que entiendas que es  uno de los informes de investigación más demandados dentro de la educación superior.

¿Qué es una monografía?

Una de las estructuras de trabajo escrito con mayor popularidad son las monografías. Por lo tanto de acuerdo a la definición de la RAE, una monografía es una “descripción y tratado especial de determinada parte de una cienciao de algún asunto en particular”.

Análisis del significado de la palabra monografia

En primer lugar,  su origen etimológico indica que proviene de los vocablos “mono” que significa única y “graphein” que significa escritura. Además se trata de una producción escrita única, de contenido original.

Finalmente su objetivo principal es informar sobre un tema puede ser científico o bien periodístico. Como resultado resultado es generar un texto de cierta longitud que desarrolla y expone la temática de manera argumentativa.

Normativas asociadas a la monografía

Existen varias alternativas de regulación pero las más utilizada son las normas APA. Por esta razón se encargan de codificar los textos académicos a fin de que puedan ser interpretados más fácilmente.

Estructura de una monografía

Por consiguiente, conocer la estructura o esqueleto requerido para la confección de un texto académico es una de las primeras tareas a abordar para obtener buenos resultados. Por consiguiente la estructura sugerida para una monografía se compone de los siguientes apartados:

  • Índice, este enlista y enumera las diversas secciones del informe.
  • Resumen o Abstract, debe sintetizar el trabajo realizado, los objetivos abordados y sus conclusiones.
  • Introducción, aquí se describe de manera concreta el tema de investigación y cómo se estructurará.
  • Cuerpo, debe estar dividido en capítulos que varían de acuerdo al tipo de investigación encarada.
  • Conclusiones y recomendaciones, son el resultado de la reflexión de los contenidos obtenidos.
  • Referencias bibliográficas y anexos, muestran las bases de las investigaciones previas utilizadas

 

Recuerda que en Tesis y Másters podemos ayudarte con la investigación y redacción de tus proyectos

 

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

 

 

 

Un comentario sobre «¿Cómo hacer una Monografia?»

  • Alguien sabe algo de como lograr salvaescaleras de segunda mano?, no hago nada mas que buscar y no encuentro nada, lo que encuentro semeja que esta pero para tirar que para comprarlo y me esta empezando a dar un tanto de miedo adquirirlo de segundamano, hemos visto en la web de infosalvaescaleras que lo desaconsejan plenamente y la verdad que dan unos buenos razonamientos, no estamos nada persuadidos la verdad mas lo habiamos pensado por ahorrarnos algo de dinero en la compra, que si los habeis buscado ya sabreis que economicos no son este genero de aparatos. Alguno sabe donde buscarlos a una parte de las tipicas paginas de segundamano, milanuncios y demas?. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>