Como plantear los objetivos de tu tesis

Cómo plantear los objetivos de tu Tesis

¿Qué lugar ocupan los objetivos en el proceso de tu Tesis? 

Como sabemos la Tesis está compuesta por varias partes  y luego de la elección del tema, debemos realizar la formulación de los objetivos. Es una parte fundamental ya que son los puntos referenciales que guían el desarrollo de un estudio. Todos los esfuerzos se dirigen hacia el logro de los objetivos de tu Trabajo Final de Grado

Para plantear los objetivos de es necesario conocer y reflexionar sobre qué se pretende lograr con la investigación, así estarán adecuadamente fundamentados. 

Como en relación a todas las etapas de la investigación, puede decirse que no existen recetas para llevar a cabo este proceso de planteamiento de los objetivos para tu tesis, ya que en definitiva se trata de un ir y venir de una etapa a otra.  

Cómo plantear los objetivos de tu Tesis 

Consideraciones generales de los objetivos de tu Trabajo Final de Grado

En primer lugar, los objetivos que se establezcan deben estar claramente expresados. Lo que posteriormente te ayudará a evitar trastornos en el proceso de investigación de tu Tesis. 

En Segundo lugar y por otro lado es importante considerar para la formulación de los objetivos de investigación que éstos sean susceptibles de alcanzarse, en otras palabras, deben ser realistas.

Finalmente y sobre todo tener en claro cuáles son los recursos humanos, económicos y materiales con los que se cuenta para llevar a cabo la investigación de la Tesis. 

¿Cómo se clasifican?

 Los tipos de objetivos que formules para tu tesis resultarán de la consideración de diversos factores: 

Según su alcance, el ámbito que abarcan: se clasifican en específicos y generales. Los objetivos generales describen la finalidad de la investigación. Es decir, los objetivos específicos complementan a los objetivos generales y delimitan aún más el tema de trabajo.

Por su temporalidad: es decir, los objetivos se dividen en inmediatos y mediatos. 

Además dependiendo de su enfoque u orientación: se encuentran los objetivos prácticos y teóricos. 

Cómo plantear los objetivos de tu Tesis 

En caso de necesitar ayuda para el proceso de elaboración de tu Tesis nosotros podemos ayudarte

Finalmente decirte que podemos ayudarte a redactar tu Tesis, contamos con profesionales especializados en diversas áreas, lo que nos permite abordar prácticamente la totalidad de los proyectos que tratamos.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad