¿Cómo realizar una Tesis?

La realización de una tesis puede resultar un trabajo desalentado para el estudiante, este tipo de investigación puede generar inseguridad sin no se tiene claro el objetivo. En consecuencia el tesista debe lograr diseñar una investigación con un enfoque creativo que logre realizar aportes de valor a la materia y especialidad seleccionadas.

¿Qué es una Tesis?

Si consultamos la definición de la palabra “tesis” de acuerdo a la RAE, obtenemos 4 acepciones diferentes. Las que más se ajustan a la materia son las que siguen:

  1. “Conclusión, proposición que se mantiene con razonamientos.”
  2. “Disertación escrita que presenta a la universidad el aspirante al título de doctor en una facultad.”

En general se trata de un trabajo de investigación centrado en un área especifica de conocimiento, a partir de la cual se pretende realizar un aporte novedoso al esta área, o bien, plantear una observación critica en relación al tema.

Pasos para realizar una Tesis

La elaboración de una tesis, puede variar, dependiendo de la modalidad elegida o solicitada, pero en general pueden distinguirse los siguientes:

  1. Elección del tema: esta tarea puede ser complicada y generar incertidumbre. Recomendamos la selección de una temática de interés propio y sobre la que se tenga acceso a información y fuentes
  2. Formulación de una propuesta de tesis o ante-proyecto: la confección de una tesis es supervisada por un tutor, quien guiará al estudiante en el proceso de investigación y redacción para llegar a sus objetivos. En general consiste en una descripción y justificación del tema de investigación, la especificación de los recursos metodológicos a utilizar, el planteamiento de los objetivos y/o hipótesis y una planificación tentativa del proceso.
  1. La ejecución de las tareas de investigación: Depende del tipo de tesis que se elabora. Por lo general incluye una revisión del material bibliográfico y académico sobre el tema seleccionado y en base a las hipótesis u objetivos planteados. Además incluye una etapa investigativa de campo y las utilización de instrumentos meteorológicos.
  2. La elaboración del informe de Tesis: esta es una de las últimas etapas, aquí que se reúne toda la información recolectada y estudiada durante el proceso, se ordena y presenta de acuerdo a una estructura.

Pedí un presupuesto sin compromiso

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en todo tu paso por la universidad. Sabemos que en muchas ocasiones la vida académica puede volverse algo agitada, es por eso que creamos un servicio de asesoría académica exclusivamente para acompañarte en esta etapa de tu vida.

Completá el siguiente formulario y un asesor académico te contactará en la mayor brevedad posible:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

0 comentarios sobre “¿Cómo realizar una Tesis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>