¿Qué es el CONICET y de qué se encarga?

¿Qué es el Conicet y de qué se encarga?

El CONICET es el organismo más importante a nivel nacional que se encarga de promover la Ciencia y la Tecnología en nuestro país. 

Si estás buscando información acerca del CONICET en este post te contaremos todo, desde su origen y trayectoria hasta su misión y visión. En primer lugar, conocer qué es el CONICET, cuál es su propósito y cómo trabajan es de vital importancia para los profesionales de las distintas áreas de conocimiento. Por lo que si sos estudiante universitario este artículo será importante para el desarrollo de tu carrera. 

Está conformado por más de 11 mil investigadores e investigadoras, más de 2.700 técnicos y técnicas, personal administrativo y por supuesto becarios de todo el país tanto de carreras de doctorado como de maestrías y otros posgrados. Estos profesionales trabajan a lo largo de todo el país en los diferentes centros científicos y tecnológicos del CONICET. Actualmente el organismo integra 16 Centros Científicos Tecnológicos (CCT),10 Centros de Investigación Multidisciplinario y otros Centros exclusivos de investigación e institutos que dependen de universidades nacionales y otras instituciones. 

Este organismo de desarrollo científico y tecnológico abarca distintos campos de conocimiento como lo son:

  • Ingeniería, Ciencias Agrarias y de Materiales. 
  • Ciencias de la Salud y Biológicas. 
  • Exactas y Naturales. 
  • Sociales y Humanidades.

Historia del CONICET

¿Qué es el CONICET y para qué sirve?

 

Las siglas CONICET significan “Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas». Fue creado el 5 de febrero de 1958 por Decreto con el objetivo de responder a una necesidad general de estructurar un organismo que pudiera responder ante las demandas de la investigación científica y tecnológica en Argentina. 

Cabe destacar, que durante los años en los que se impulsó la creación de este organismo bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, era clave desarrollar y modernizar el país bajo un estado promotor de la ciencia y la tecnología. 

Durante décadas el CONICET mantuvo una visión estratégica gracias a la dirección de  profesionales como Bernardo A. Houssay – primer presidente del CONICET y Premio Nobel de Medicina en 1947. 

Actualmente, es un organismo autárquico del Estado Nacional bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. La misión del CONICET es promover el desarrollo y la realización de actividades científicas y tecnológicas. Por esto se lo administró con una amplia gama de herramientas e instrumentos más adecuadas para potenciar estas actividades y colocarlas como uno de los ejes más importantes a nivel nacional. 

El CONICET también otorga becas para estudios doctorales y de postgrados y brinda ayuda financiera a proyectos.

Science GIF - Cartoon Network Adventure Time Finn GIFs

Redactamos tus proyectos universitarios

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para redactar, revisar o corregir tu proyecto universitario,  podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad