corrector de texto para todos tus trabajos

¿Necesitas un corrector de textos para tus trabajos académicos?

Excepto que seas un Superman de la redacción todos necesitamos alguna vez pasar por un corrector de texto para asegurarnos que nuestro trabajo esté perfecto. 

En tu paso por la universidad el ritmo que debes seguir para estar al día con todas las materias es bastante agitado, por este motivo te recomendamos que tengas como aliado un buen corrector. Así podrás estar seguro que tus trabajos cumplen con el estándar de calidad requerido por tu universidad. 

No querrás pasar el papelón de entregar tu monografía, ensayo o incluso tu Tesis con errores gramaticales u ortográficos. Y la verdad es que por más que sigas un ritmo de redacción constante, siempre tenemos algún que otro desfasaje. Por esto en este post vamos a profundizar en los correctores de texto para que tengas las mejores opciones a la hora de elegir cuál es el más adecuado para vos. 

Por qué es importante usar un buen corrector de textos

corrector de texto

Principalmente porque suele suceder que al momento de expresarnos con la escritura lo hacemos de manera similar que cuando hablamos. Sin embargo esto no nos será válido al momento de presentar trabajos en la universidad ya que tendremos que adecuarnos a un estilo de redacción totalmente distinto. 

La escritura debe cumplir con una serie de pautas para que sea profesional, además de esto dependerá la influencia que tendremos sobre nuestro lector. Para alcanzar este objetivo hay que ejercitarse y complementar con buenas lecturas que nos sirvan de ejemplo. 

Los correctores de textos nos ayudarán no sólo a corregir los errores ortográficos sino que además nos mostrarán errores en los aspectos gramaticales y de estilo. 

Internet nos brinda una gran oferta de correctores, algunos gratuitos y otros pagos, con más o menos herramientas para nuestros textos. Pero… ¿Cómo saber cuál es el indicado?

Lo primero es identificar el idioma, ya que si necesitamos un corrector de textos en inglés, español o francés será distinto en cada caso. 

Correctores de texto profesionales

A continuación vamos a hacer un análisis comparativo de los mejores correctores de textos profesionales que hemos encontrado a partir de nuestra investigación. 

Esto te servirá no solamente para implementar en todos tus textos de la universidad, sino también a la hora de escribir un WhatsApp o un mail. 

Correctores en Español

Spanish Checker

Este corrector trabaja sobre la ortografía y la gramática textual. No hay herramientas para la corrección de estilo. Un dato curioso es que admite hasta 2500 caracteres y exporta un informe acerca de los errores que ha encontrado. Además genera una nota de gramática. 

Resumiendo, por ser una herramienta gratis es muy útil y sencilla de utilizar. 

Language Tool

Esta opción cuenta con corrector ortográfico, gramatical y también de estilo. A diferencia de nuestra anterior opción no nos brinda un análisis de las palabras con errores, simplemente las resalta y al momento de pasar el cursor por encima presenta un mensaje. 

Un punto a destacar es que puede evaluar hasta 50.000 palabras.

My Stilus

También es un corrector ortográfico que incluye un análisis gramatical y de estilo. Es muy parecido al corrector ortográfico que tiene incorporado Word ya que ofrece distintas opciones para las palabras que detecta con errores. 

No obstante tiene un máximo de palabras muy limitado, en la opción gratuita permite analizar 100 palabras. Si te registras te permite analizar más de un millón de palabras, el costo es de 30 euros. Una opción un poco limitada pero puede ser complementaria con otro programa.

Podemos ayudarte con la corrección de tus proyectos

En Tesis y Másters creamos un servicio exclusivo para estudiantes universitarios. Nuestro objetivo es impulsarte al éxito académico, para eso contamos con más de 300 especialistas para todas las áreas. Podemos afrontar cualquier tipo de proyecto y garantizarte que obtendrás un trabajo de calidad. Respaldamos la autoría del material que elaboramos con informes antiplagio de Turnitin para tu tranquilidad. Completa el formulario para recibir asesoría personalizada.

 

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad