Tesis y Masters Argentina

cuadro sinóptico online

Te explicamos cómo hacer tus cuadros sinópticos online 

Poder representar información y procesos de forma correcta y entendible siempre es importante, tanto en el estudio como en el trabajo. Si trabajas en una empresa o tenés que entregar tu tesis o ensayo a la universidad y necesitás ayuda, te recomendamos quedarte en nuestro post. Acá te vamos a explicar qué es y que programas podés usar para crear un cuadro sinóptico online. 

¿Qué es un cuadro sinóptico online?

Para empezar, crear un cuadro sinóptico online o en línea es, básicamente, un cuadro sinóptico pero hecho por medio de programas y aplicaciones informáticos. No hay mucha más ciencia atrás de eso. Entonces, un cuadro sinóptico siempre tiene la función de organizar y resumir información e ideas y presentarlas de forma visual. 

Pero no sólo eso, no es simplemente presentarlas, sino que tiene que ser presentado de una forma interesante pero simple para que todo el mundo pueda entenderlo con facilidad. 




¿Por qué son importantes?

Hay aspectos muy importantes de los cuadros sinópticos online que se relacionan a la jerarquía y la estructura. Esto significa que, cuando tengas que hacer un cuadro sinóptico, tenés que priorizar totalmente la información por su relevancia e importancia. 

Tipos de cuadros sinópticos 

Los cuadros sinópticos se dividen en tres tipos: de diagrama, de llaves y de red. 

No existen muchas diferencias más allá de un aspecto estético entre estos tres. Los de llaves, usan llaves, y van de izquierda a derecha. Los de diagrama son de arriba a abajo, los conectás por líneas, y vas a encerrar los conceptos en cuadrados o rectángulos. 

Finalmente, los de red, son en forma de núcleo. Es decir, el término principal va al medio y al rededor el resto de los conceptos. Mientras más se aleje de un término del principal, menor va a ser su relevancia. Se los encierra en círculos. 

¿Querés ver más ejemplos de cuadros sinópticos? ¡Entrá a este post

Programas y páginas para crear o hacer cuadros sinópticos online

Los siguientes programas pueden servir tanto para cuadros sinópticos online como para mapas conceptuales, mentales, diagramas y esquemas de todo tipo: 

  • LucidChart: esta web te permite registrarte y poder hacer diagramas de forma gratuita con un límite de hasta 60 objetos por proyecto. Tiene una opción gratuita de 7 días y, para acceder a la mensualidad, tenés que pagar menos de 5 euros por mes. 
  • Microsoft Visio: este complemento de Microsoft Office destaca por darte facilidad en la creación de gráficos vectoriales y diagramas de todo tipo. Tiene una prueba gratuita de 30 días y después la mensualidad es de 4.20 euros. 
  • Creately: es un programa que funciona como extensión de Chrome y lo podés usar tanto online como offline. Podés diseñar de todo, como diagramas de flujo, cuadros sinópticos de todos los tipos y tiene la nube para que nunca pierdas tus trabajos. La cuenta gratuita te deja hacer 5 proyectos públicos. 
  • Canva: una página web que permite uso, en su versión gratuita, de una innumerable cantidad de prediseños editables de forma intuitiva. Es fácilmente una de las más usadas en el mundo. 
  • Google Docs: funcionalidad que traen todas las cuentas de Google a día de hoy. Es como un Microsoft Word, pero en línea, permite crear todo tipo de cuadros sinópticos, es totalmente gratuita y tiene una variedad interesante de plantillas. 
  • Word y PowerPoint: no es sorpresa, estas dos herramientas de Office son de las preferidas por los diseñadores para crear sus proyectos empresariales visuales. Ambas son gratuitas, de fácil uso y podés manejarlas offline.

Como te habrás dado cuenta, la mayoría de estas herramientas son más que útiles para elaborar cuadros sinópticos online con total libertad. 

Programas y páginas para hacer cuadros sinópticos

¿Necesitás ayuda para diseñar tu cuadro sinóptico online? 

Si no sabes cómo usar las herramientas que te compartimos o directamente no tenés el tiempo ni los medios para usarlas, no te preocupes, en Tesis y Másters tenemos la solución. Nosotros contamos con un excelente equipo de profesionales que se especializan en todo tipo de trabajos tanto académicos como laborales y con conocimientos de todo tipo de herramientas de diseño. 

Si es para un trabajo académico, usamos Turnitin para evitar que el plagio pueda ser un problema para vos. Además, podemos diseñar tus presentaciones en PowerPoint o Prezi y te garantizamos confidencialidad en el uso de tu información personal. Te recordamos que nuestro servicio es personalizado, así que prestamos mucha atención a tus tiempos y necesidades.

¡Pedí tu presupuesto sin costos por WhatsApp! 

Podés contactarnos por medio de WhatsApp y solicitar un presupuesto sin obligación de compra ni cargos. Nuestro asesor va a estar disponible para contestar y despejar todas tus dudas y preguntas sobre el servicio o el aspecto que requieras sobre tu trabajo. 

También podés completar el formulario web

Tenés a disposición, si preferís eso, nuestro formulario web. Cuando lo completes con los datos pedidos, te vamos a contactar a la brevedad para empezar con el proceso de presupuestado. 

Te recordamos, además, que nuestro servicio contempla muchos medios de pago diversos, esto es un beneficio para vos que vas a poder elegir el canal más idóneo para abonar el servicio que te ofrecemos.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.