Tesis y Masters Argentina

¿Qué carreras requieren de una tesis?

¿Querés saber en qué carreras hay que hacer una tesis?

Es probable que quieras empezar una carrera universitaria pero no sepas por cuál inclinarte, en ese sentido, dejanos decirte que es una decisión absolutamente personal. Si necesitás saber en qué carreras hay que hacer tesis, desde ya te decimos que este sitio es el lugar adecuado, adentrate en la lectura. 

¿Qué es una tesis? 

Una tesis es la etapa final que vas a tener que afrontar de una carrera universitaria, ya sea un grado, maestría o doctorado. Es un proyecto en el que tenés demostrar todo lo adquirido durante todos tus años y recorrido de formación académica. Es el momento decisivo en el cuál vas a tener que organizar tus tiempos, conocimientos y recursos para hacer una investigación de ese calibre. 

El mismo puede llevarte muchos meses y es posible que te frustres en su proceso de realización, es completamente normal y a todo el mundo le pasa. Las tesis pueden clasificar en: 

  • Tesis de grado: correspondiente a estudiantes de las carreras de licenciatura.
  • Tesis de maestría: la tesis de maestría consiste en el trabajo final para la obtención del título de magíster.
  • Doctoral: en lo que respecta a las jerarquías académicas, el doctorado es la cima. La tesis doctoral es la culminación de un proceso de varios años, en el que te convertís definitivamente en un investigador.

Estos tipos distintos de tesis varían dependiendo su enfoque, carrera, cantidad de páginas y mucho más. 

¿Cuáles son los objetivos de una tesis?

Las tesis tienen algunos objetivos que pretenden que alcances al realizarlas. El principal va dentro de la definición que te dimos antes, qué es que apliques todos tus conocimientos adquiridos en los años de estudio e investigación para su confección, pero hay otros más particulares: 

  • Mostrar evidencia de una investigación independiente.
  • Combinar teorías relevantes y sugerir alternativas.
  • Tener contacto con gente especializada en la temática (dependiendo el tema escogido).
  • Ser ordenado para planificar y gestionar los tiempos y recursos en los plazos estimados.

Una vez que puedas cumplir con todo eso y realizar tu tesis, vas a estar a muy poco de convertirte en un profesional de tu área y definir, diseñar y entregar proyectos investigativos muy avanzados. También alcanzarás un mayor nivel de entendimiento dentro del tema que hayas abarcado en la misma, en el mejor de los casos, incluso dar un aporte al caso elegido. 

¿En qué carreras hay que hacer una tesis? 

Bien, antes ya te dimos pistas sobre esto. Te explicamos que existen tres tipos de tesis orientados a los tres tipos de carreras principales, que son: licenciatura, maestría (o Máster) y doctorado. Bueno, salvo contadas excepciones de licenciaturas, en prácticamente todo el resto es exigida la tesis para poder obtener el título. Es decir, en el 95% de las carreras universitarias te la van a pedir. 

¿Qué carreras requieren de una tesis?

Podemos darte algunos ejemplos por tipo de carrera: 

  • Licenciatura: Administración de Empresas, Antropología, Comunicación Social, Derecho, Danza, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas, etc. 
  • Maestría: Administración de Empresas con Especialidad en Mercadotecnia de Servicios, Biomedicina Clínica, Derecho Empresarial, Lingüística Aplicada, etc. 
  • Doctorado: Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías, Economía, Sistemas Inteligentes, Ciencias de la Computación, etc. 

Estos son sólo algunos de los principales ejemplos que vas a poder ver de todo el abanico de oferta académica que hay en las universidades del país. 

Área de estudio de las carreras en las que hay que hacer tesis

Dentro de las ya mencionados los tipos de carreras principales en las que se te va a pedir y exigir entregar un proyecto de tesis para que te den el título, podemos darte algunas de sus principales áreas de estudio, que pueden ser las siguientes:

  • Negocios.
  • Profesionales de la salud.
  • Ciencias sociales e historia.
  • Ingeniería.
  • Ciencias biológicas y biociencias.
  • Psicología.
  • Comunicación y periodismo.
  • Artes visuales y escénicas.
  • Educación.
  • Computación e informática. 



Cabe recordarte que cada área de estudio tiene su especialidad y las tesis pueden variar tanto en extensión como en complejidad investigativa. 

¿Todavía necesitás saber en qué carreras hay que hacer tesis? 

Si todavía no pudiste decidirte o necesitás hacer un estudio más amplio sobre el asunto podemos ofrecerte nuestros servicios. En Tesis y Másters tenemos un gran equipo compuesto por más de 500 especialistas en todas las ramas de la redacción académica. Te ofrecemos confidencialidad y un trabajo original sin rastros de plagio. 

¡Podemos ayudarte! 

Lo único que tenés que haces es completar con tus datos el siguiente formulario y vamos a comunicarnos con vos a la brevedad. Podemos presupuestar el proyecto que necesites y lo hacemos gratis, sin cobrarte. Contamos con múltiples medios de pago y diversos planes para poder adaptarnos a nuestros clientes. 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.