Tesis y Masters Argentina

¿Por qué estudiar en una universidad privada?

¿Por qué estudiar en una universidad privada?

¿Querés estudiar en una universidad privada? Acá te contamos cuáles son los pros y los contras. ¡Tomá nota!

Universidad privada

En Argentina existe una amplia oferta para realizar estudios en universidades privadas. Así, hay algunas especializadas en ciertas áreas (como la salud, la economía, la ingeniería) y otras más generales. La gran variedad de ofertas de estudio, tanto de grado como de posgrado, convierte a la universidad privada en una gran opción para muchos estudiantes.

Ventajas de estudiar en una universidad privada

En primer lugar, la universidad privada es conveniente si te interesa una carrera que no existe en una universidad pública. Por ejemplo, carreras como marketing o publicidad. En relación con esto, hay formaciones que suelen enfocarse mejor en universidades privadas, sobre todo aquellas que se centran en las nuevas tecnologías y el mundo digital.

En segundo lugar, las universidades privadas dictan las carreras en bloques: turno mañana, tarde y noche. De este modo, si elegís una franja horaria ya sabés que esos serán tus horarios fijos, por lo que podés organizarte mejor.

Por otro lado, en estas instituciones existen más opciones de intercambios y de becas al exterior. También suele haber opciones de pasantías y bolsa de trabajo.

Finalmente, dentro del mundo de las universidades privadas, hay una amplia diferencia de costos. Así, podrás elegir según tus posibilidades.

universidad privada

Desventajas de la universidad privada

En principio, una desventaja es que son pagas. En Argentina tenemos el gran beneficio de que la universidad pública es, también, gratuita. Y de gran calidad educativa. Por eso, siempre es una excelente opción. Por supuesto, luego cada carrera tendrá diferentes gastos.

En segundo lugar, universidades como la UBA siguen siendo de excelencia para las carreras tradicionales. En este sentido, en estas universidades suele haber profesores muy prestigiosos.

Por otro lado, cuentan con un gran reconocimiento internacional, lo cual es un gran respaldo, sobre todo, si quieres viajar al exterior.

En último lugar, en estas instituciones funcionan grandes y destacados departamentos de investigación y estudios orientados a diferentes disciplinas no tan comunes. En este sentido, si deseas trabajar en investigación, la universidad pública es una gran oportunidad.




¡Te ayudamos con tus trabajos universitarios!

Somos un equipo dedicado a asistir a los estudiantes en todos sus proyectos académicos. En Tesis y Másters tenemos el objetivo de ayudarlos a que se reciban. Por eso, contamos con un amplio equipo de profesionales de todas las disciplinas para asistir a cada uno de ellos de manera personalizada. Así, ofrecemos un servicio de redacción, corrección y realización de todo tipo de trabajo (tesis, tesina, investigación, ponencia, etc.).

Tu trabajo será único y original, ya que usamos Turnitin, el mejor programa para detectar el plagio. Junto con tu proyecto te enviamos un informe antiplagio.

Pedinos tu presupuesto sin costo

Si completás el formulario y nos contás tu situación, podemos enviarte tu presupuesto totalmente gratis, a tu medida y sin compromisos.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.