Tesis y Masters Argentina

Todo lo que tenés que saber sobre la Facultad de Derecho de la UBA

¿Estás pensando en inscribirte en la Facultad de Derecho de la UBA?

 

Si estás interesado en comenzar a estudiar en la Facultad de Derecho de la UBA hay algunos detalles que es importante que sepas. En este artículo te contaremos todo lo que necesitás saber para empezar a estudiar en esta reconocida universidad argentina.

Generalidades de la facultad de derecho de la UBA

 

La Facultad de Derecho de la UBA está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con cuatro carreras de grado, a saber: 

  • Abogacía.
  • Traductorado Público.
  • Calígrafo Público.
  • Profesorado para la Enseñanza Media y Superior de Ciencias Jurídicas.

Todas estas carreras tienen en común el hecho de exigir a sus alumnos el cursado de un Ciclo Básico Común (CBC), en el cual se cursan seis o siete materias dependiendo de la carrera. La duración del CBC es aproximadamente de un año y se dicta en las sedes dispuestas cada año por la UBA.

Ingreso al CBC

 

Facultad de Derecho UBA

 

Para poder ingresar al CBC lo primero que tenés que hacer es inscribirte, para esto podés ingresar a la página de inscripción en este link.

Si sos extranjero con residencia en el país y con DNI argentino podés proceder de la misma manera que un estudiante nativo de Argentina. En el caso de que no tengas revalidado el título de nivel medio en Argentina tendrás que dirigirte con la documentación correspondiente al Ministerio de educación y cultura.

Por otro lado, si ya estás graduado en otra carrera con la misma orientación, pero sin haber hecho un CBC, estarás eximido de cursar dos materias del Ciclo Básico Común.

Materias a cursar en el CBC

 

Es importante que tengas en cuenta que, todos los estudiantes deben cursar por lo menos seis materias del CBC, a excepción de la carrera de Calígrafo Público para la cual deben cursar cinco. A continuación te mostramos las materias del Ciclo Común Básico de cada carrera.

Abogacía / Profesorado en Ciencias Jurídicas

 

Las materias del CBC de estas dos carreras son las mismas, a saber:

  • Sociología.
  • Principios de Derechos Humanos y Derecho Constitucional.
  • Ciencias Políticas.
  • Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.
  • Introducción al Pensamiento Científico.
  • Principios Generales del Derecho Latinoamericano.



Traductorado Público

 

En el caso de esta carrera los ingresantes deberán cursar las mismas materias que el CBC de Abogacía y Profesorado en Ciencias Jurídicas descrito anteriormente. Sólo se sustituye “Ciencias Políticas” por “Semiología”.

Calígrafo Publico

 

En el caso de esta carrera, las materias son menos que en las tres carreras anteriores y son:

  • Trabajo y Sociedad.
  • Introducción al pensamiento científico.
  • Principios Generales del Derecho Latinoamericano.

Como puedes ver la carga curricular del CBC de la carrera de Calígrafo Público no es tan pesada.

Requisitos para ingresar a la facultad de derecho de la UBA

 

Requisitos para ingresar a la Facultad de Derecho de la UBA

Una vez que hayas superado con éxito el cursado y las evaluaciones de las materias del CBC estarás en condiciones para ingresar al cursado de las distintas carreras.

Para llevar a cabo el trámite de inscripción en la Facultad de Derecho de la UBA tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener aprobadas todas las materias del CBC correspondientes a la carrera que elegiste al momento de solicitar la inscripción.
  2. Presentar DNI original y fotocopias de las dos primeras hojas y una foto 4 x 4.
  3. Exponer el título secundario original con fotocopia legalizada.
  4. Rellenar el formulario de solicitud de inscripción a la carrera.
  5. Presentar toda la documentación de manera presencial en las fechas estipuladas en el calendario académico.

Esperamos que este artículo te sirva para reunir toda la documentación que necesites y que tengas un ingreso exitoso a la Facultad de Derecho de la UBA. Si necesitás ayuda para las evaluaciones del CBC en Tesis y Másters podemos ayudarte.

¿Necesitás ayuda con tus trabajos de la Facultad de Derecho?

 

Si estás estás próximo a estudiar en una facultad de derecho o ya lo estás haciendo y necesitás ayuda con la redacción de tus trabajos, en Tesis y Másters podemos ayudarte. 

Contamos con un enorme equipo de profesionales de diferentes áreas de estudio y nos especializamos en las ramas del derecho. Podemos asignarte a un experto para que te ayude con todos tus escritos académicos. Ofrecemos un servicio confidencial, de calidad y totalmente original para cada estudiante.

Pedí tu presupuesto sin cargo

 

Completá el siguiente formulario con tus datos, medio de contacto y los detalles específicos del escrito que necesites. Un asesor se contactará a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo que se ajuste a tus necesidades. ¡No dejes pasar el tiempo para cumplir tus metas universitarias!

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.