Tesis y Masters Argentina

facultad-de-medicina-las-mejores-universidades

Mejores universidades para estudiar en una Facultad de Medicina

Si estás por comenzar a estudiar y te preguntás cuál es la mejor facultad de medicina en Argentina llegaste al lugar indicado. En este artículo te vamos a contar todo lo que tenés que saber para elegir la mejor universidad. 

Facultad de medicina en Argentina

Algo muy importante que tenés que saber antes de llegar a la lista de universidades, es que Argentina tiene centros educativos públicos y privados. Esto es algo a valorar al momento de tomar la decisión de elegir entre una u otra.

Otro detalle fundamental es que las facultades de medicina en Argentina, tanto públicas como privadas, tienen un nivel de prestigio y reconocimiento muy alto en todas partes del mundo. Esto también significa una formación exigente para los estudiantes que tal vez en otros países no es tan rigurosa.

Las 5 mejores Facultades de Medicina

Ahora que ya conocés algunos detalles del nivel académico en Argentina pasemos al listado con las mejores facultades de medicina. En esta lista vas a ver algunos detalles que pueden ser cruciales en tu elección.

1. Universidad de Buenos Aires (UBA)

La Universidad de Buenos Aires aparece primera en esta lista y tiene sus buenas razones. En primer lugar podemos destacar que se encuentra ubicada en la Capital Federal y es una de las más reconocidas de Latinoamérica. Otra característica que la posiciona en primer lugar es su nivel de prestigio y excelencia en la formación de cada estudiante. Además es gratuita, no tiene límites de cupo y cuenta con la posibilidad de realizar residencias.




2. Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Esta es otra universidad pública de medicina de gran nivel educativo. Se encuentra ubicada en La Plata (Provincia de Buenos Aires) y a diferencia de la UBA realiza un examen de ingreso eliminatorio. Esta característica hace que sean menos los estudiantes que ingresen al cursado de la carrera propiamente dicho, por lo que su concurrencia es menor que la UBA.

3. Fundación Barceló

Se trata de una facultad privada la cual se concentra exclusivamente en las Ciencias de la Salud. Si bien es privada, los costos no son tan altos y llegan a ser accesibles. Cuenta con tres sedes en la Ciudad de Buenos Aires lo cual representa una de sus fortalezas, ya que, facilita el acceso en diferentes puntos.

4. Universidad Nacional de Rosario (UNR)

La Universidad Nacional de Rosario es otra gran facultad de medicina que no puede faltar en esta lista. Se encuentra ubicada en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Rosario. 

A diferencia de las universidades anteriormente nombradas, la UNR tiene un ingreso algo extenso para los estudiantes que pretendan cursar la carrera. Cuenta con un curso obligatorio de 15 encuentros de 4 horas cada uno. Otra característica propia de esta universidad es que adopta un método de enseñanza en el cual los estudiantes deben participar activamente. En este sentido, se les exige que participen a lo largo de la carrera analizando problemas y casos clínicos.

5. Universidad Católica Argentina (UCA)

Para cerrar esta lista de mejores facultades de medicina incluimos a la UCA, una universidad privada que tiene su sede principal en Buenos Aires. Como característica diferencial podemos decir que esta tiene una modalidad de estudio presencial y semipresencial.

Otro dato importante es que para ingresar a ella cada estudiante debe aprobar un examen único que se realiza a finales de febrero y cuenta con un cupo de 60 personas.

Conclusiones finales

Como podés ver a lo largo del artículo, cada una de las universidades nombradas tiene características propias que diferencian a unas de otras. Algunas son gratuitas y otras requieren gastos de inscripción y cuotas mensuales, pero todas son de alto nivel educativo.

Estudiar medicina en Argentina es muy enriquecedor y accesible para un gran número de estudiantes que año tras año cubren los cupos de la mayoría de las facultades.

¿Necesitás ayuda con tus proyectos universitarios de medicina?

Facultad de Medicina: las mejores universidades

Si ya estás estudiando medicina o estás próximo a hacerlo tené en cuenta que vas a necesitar realizar proyectos investigativos y escritos a lo largo de todo el cursado. Es por eso que desde Tesis y Másters te contamos que tenemos a un enorme equipo de profesionales que te pueden ayudar. Nos destacamos por la elaboración y redacción integral de proyectos académicos teniendo un experto en cada área universitaria.

Pedí tu presupuesto sin cargo

Completá el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y algunos detalles específicos del proyecto que estás necesitando. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para brindarte un presupuesto sin costo y a tu medida.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.