Tesis y Másters Argentina

Contactanos

Tips para hacer tu tesis de administración de empresas

Te damos 8 tips para hacer tu tesis de Administración de Empresas

¿Tenés que hacer tu tesis de administración de empresas y no sabés por dónde empezar? En este post vamos a enseñarte las claves para que puedas terminar tu proyecto en tiempo récord.

Se acerca la tan temida tesis y, de seguro comenzás a hacerte preguntas importantes. Aquellas a las que necesitarás darle una respuesta para poder avanzar con seguridad en esta última etapa de tu carrera. ¿Qué tema voy a elegir? ¿Quién va a ser mi tutor o tutora? ¿Dónde voy a encontrar bibliografía?

La tesis no es ningún obstáculo en tu carrera. No tengas esa idea en tu cabeza, porque puede afectar tu desempeño. Tenés que afrontarlo con confianza y felicidad de que, si superás esta prueba, vas a poder recibirte.

Lo que nadie te dijo de hacer tesis de Administración de Empresas

Es importante que puedas hacer tu trabajo sin presiones ni complicaciones. Hacer una tesis es un gran paso, por eso queremos darte 10 claves para que avances en tiempo récord y logres concluir con tu proyecto con éxito.

Lo más importante será fijar horarios para hacer tu tesis de administración de empresas y cumplirlos. Los tiempos que le dediques a tu proyecto de investigación deberán ser efectivos, ni muy largos ni muy cortos. De esta manera podrás ser productivo y constante y al mismo tiempo evitar el agotamiento y la distracción. Sé realista al momento de designar cuál va a ser el tiempo que le dediques a hacer la tesis.

Aspectos personales para elaborar tu tesis

Algunos de los principales aspectos a nivel personal que podés mantener para hacer una buena tesis de Administración de Empresas pueden ser:

  • Rutina: es necesario que puedas ganar la costumbre de escribir todos los días, tan siquiera un poco, en tu proyecto de tesis.
  • Socializar: estudiar e investigar es importante, claro que sí, más si estás haciendo tu tesis. No obstante, es necesario que puedas disfrutar de tu vida para no tener inconvenientes de agotamiento y cansancio. Descansar, divertirte con familiares y amigos y tener momentos de ocio es necesario para todo ser humano.

Lo más importante es que veas a la tesis como un trabajo más a hacer, con paciencia y constancia. La idea de esto es que puedas entender que no se trata de un monstruo ni nada que merezca tu miedo.

8 claves para hacer tu tesis de Administración de Empresas

A continuación, te mostraremos las 8 claves para hacer tu tesis de administración de empresas correctamente.

Planificar es clave para hacer la tesis

La organización y administración de tus tareas es fundamental: hacer entrevistas, buscar material, leer la bibliografía y la búsqueda de los antecedentes, entre muchas otras.

Elegí un buen tema para hacer la tesis de Administración de Empresas

Un factor mega decisivo para hacer tu tesis de administración de empresas con éxito. Así es, la elección de un buen tema de investigación será muy importante para alcanzar tu meta como investigador. En primer lugar, porque debe poder motivarte lo suficiente como para que le dediques todos los días un tiempo prudente. Además, deberá estar correctamente limitado para que podamos llegar a la meta en el tiempo correcto.

Búsqueda de información

Como es lógico, el pilar de tu investigación va a ser las mismas fuentes de donde obtengas la información. Que tengas acceso a contenidos y material de calidad es necesario para la calidad final de tu trabajo. No tenés apuro, así que buscá la información con tranquilidad y minuciosidad.

Hacé un esquema

Los esquemas tienen como objetivo generar una relación entre tema y tema. De esta manera podrás tener una muestra visual muy clara de todo el contenido a organizar. Además, vas a poder centrarte en los conceptos claves y establecer prioridades. De este modo tu tiempo te rendirá más y podrás alcanzar más rápido los resultados.

En tu esquema, tenés que incluir algunos aspectos muy importantes para tu trabajo, como la pregunta de investigación, el marco teórico, los objetivos, la justificación de tu tema de trabajo y las hipótesis.

Compartí experiencias con compañeros de estudio

Puede que hayas elegido hacer tu tesis de administración de empresas sólo/a o en grupo, en cualquier caso, te recomendamos que tengas instancias donde intercambies ideas con compañeros de estudio. Aunque cada uno esté investigando temas diferentes puede terminar siendo muy motivador estudiar juntos/as.

Elegí un buen lugar para hacer la tesis de administración de empresas

Aunque parezca un dato menor es muy importante que elijas cuidadosamente tu lugar de estudio y, que además sea siempre el mismo. Por supuesto podés cambiar de ambiente, pero siempre tené en cuenta que puede terminar disminuyendo tu productividad.

No es recomendable que cambies mucho de habitación o ambientes de estudio, lo mejor es que intentes quedarte en un mismo lugar.

Zoey Clarke 1x01 GIF - Zoey Clarke 1x01 Zoeysplaylist GIFs

 

Crucial: sin celular

¿Sabías que existen aplicaciones para no distraerte con Instagram o WhatsApp mientras estudiás? Este punto es clave, alejate de TikTok, Twitter y las redes sociales que uses. Sin embargo, podés quedarte con Spotify o YouTube porque una buena lista de reproducción (Playlist) puede motivarte mucho con el estudio.

Establecé deathlines

Es importante que puedas hacerte una idea de cuánto tiempo te va a llevar tu trabajo universitario. Esto porque claro, la realidad es que hay una fecha límite en la que vas a entregar tu tesis. Los objetivos a corto plazo son necesario para que puedas tener pequeñas «recompensas» entre medio de tu trabajo.

Consultá con tu tutor de administración de empresas

El vínculo con el tutor o tutora será fundamental para que tu proyecto vaya por buen rumbo. El éxito para hacer tu tesis de administración de empresas dependerá de si seguís sus recomendaciones y realizas las correcciones pertinentes. Prestá atención a sus comentarios y hacele saber que estás muy interesado/a en tu tesis.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto de investigación?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de administración de empresas podemos brindarte nuestro servicio de redacción de tesis. 

Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin. Este poderoso detector de plagio puede detectar todo tipo de plagio gracias a sus extensas bases de datos. Esto le permite contrastar tus textos con muchísimas fuentes de información.

Nuestro servicio es confidencial y personalizado. Eso significa que vamos a resguardar al 100% tus datos personales sin revelarlos a nadie. También tenemos en consideración tus tiempos y necesidades a la hora de establecer el presupuesto a tu medida, fijar el calendario de entregas parciales y asignarte a tu tutor académico.

Pedí un presupuesto sin compromiso

Podés solicitar tu presupuesto sin costo y sin obligación de compra. Para ello, escríbenos vía WhatsApp, donde te va a responder un asesor académico en línea para poder solucionar todas tus preguntas sobre nuestro servicio y comenzar con el presupuesto de tu trabajo.

Al mismo tiempo, podés completar el formulario web que se encuentra a continuación con tus datos. Te vamos a contactar a la brevedad.

Podemos darte acceso a muchos medios de pago y varios planes para que decidas cómo vas a financiar el servicio de tu proyecto. ¡Terminá tu tesis de Administración de Empresas con nuestra ayuda!

 

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Te ayudamos con la redacción de tus proyectos académicos.📚 Los mejores profesionales a disposición.