Las mejores universidades de Argentina

Si estás buscando opciones para estudiar una carrera de grado, especialización, maestría o doctorado, en este post te contamos cuales son las mejores universidades en Argentina. ¡Empecemos!

Para comenzar debes saber que el Ranking Mundial de Universidades Times Higher Education incluye más de 1,250 universidades. Esto lo convierte en la mayor tabla de comparación de universidades presentando diferentes análisis por región. Es la única tabla de rendimiento universitario global que analiza las universidades en varios aspectos principales.

Para ello analizan 13 indicadores de desempeño cuidadosamente calibrados. Para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas. En las que confían estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos.

¿Por qué es importante que analices tus opciones de formación?

En primer lugar, adentrarse al mundo universitario es un gran desafío, pero por sobre todo es un largo camino. Como sabrás una carrera universitaria tiene una duración de entre 4 y 5 años. Por lo que es clave analizar a la perfección cuales son las mejores universidades de Argentina para que tomes la mejor decisión.

Cada universidad es un mundo diferente, si bien todas se rigen por criterios de educación más o menos similares. En principio encontramos universidades estatales y privadas. La diferencia entre estos tipos de instituciones educativas es que las universidades privadas implican el pago de una matricula y cuotas mensuales. En las universidades estatales no hay costos, pero suelen exigir exámenes restrictos. Esto significa que podés ingresar solo si rendís bien un examen de ingreso.

En la UBA, Universidad estatal y gratuita el costo para acceder a una carrera es la aprobación de 6 materias pertenecientes a un Ciclo de formación básica que se llama CBC. El cual tiene como objetivo establecer un sondeo nivelatorio entre los estudiantes.

Claves para evaluar las mejores universidades

Lo que te recomendamos es evaluar el plan de estudios de la carrera que querés estudiar. El plan de estudios hace foco en la planificación de materias y exámenes que tendrás que atravesar para obtener tu título académico. Otro factor importante es revisar si la universidad tiene convenios internacionales si te interesa poder formarte en el exterior o realizar intercambios.

Es cierto que no todos tienen la opción de elegir o poder acudir a la universidad que más les guste, debido a que la ubicación geográfica será un factor eliminatorio. Si vivís en Buenos Aires pero querés estudiar en Ushuaia, será toda una mudanza a contemplar. Por lo que te recomendamos comenzar a buscar universidades que sean accesibles en cuanto a los recursos económicos que contás.

Lista de mejores universidades en Argentina:

Universidad Nacional de Córdoba

En primer lugar, la UNC. Esta institución fundada en 1613, cuenta con 15 facultades. 93 carreras de grado, más de 200 carreras de posgrado, doctorados, maestrías y especializaciones. Todas acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO)

En segundo lugar, la universidad nacional del cuyo fundada en 1939 ofrece 136 carreras y 91 postgrados en 12 facultades. Además cuenta con 3 institutos universitarios y 7 escuelas secundarias.

Universidad Nacional de San Martin

En tercer lugar, la UNSAM es una universidad nacional, pública y gratuita creada en 1992. Actualmente cuenta con 11 carreras de pregrado, 63 grados, 74 postgrados y mas de 100 diplomaturas y cursos.

Universidad Nacional de la Plata

Luego, la Universidad Nacional de la Plata. Fundada en 1905 por el doctor Joaquín Víctor González esta estructurada por 17 facultades donde se ofertan más de 110 carreras universitarias. En ella actualmente estudian unos 110 mil alumnos.

Universidad Nacional del Sur 

Por último, la Universidad Nacional del Sur. Fundada el 20 de febrero de 1948 actualmente cuanta con 17 facultades donde se imparten clases de 60 carreras de pregrado. 20 postgrados, 30 maestrías y 15 especializaciones.

Podemos ayudarte con tus proyectos universitarios

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en todo tu paso por la universidad. Sabemos que en muchas ocasiones la vida académica puede volverse algo agitada, es por eso que creamos un servicio de asesoría académica exclusivamente para acompañarte en esta etapa de tu vida. Contamos con más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en redacción e investigación académica. Nuestro trabajo es 100% personalizado, esto significa que nos adecuamos a las necesidades de cada alumno, porque para nosotros no hay dos proyectos iguales.

Podemos ayudarte desde la elección del tema de tu trabajo, hasta las correcciones finales. Somos los únicos que ofrecen informes antiplagio gratis de Turnitin, que validan la autoría del material que elaboramos.

Si estás buscando las mejores universidades en Argentina, esperamos que este post te haya sido de ayuda. Ya sabés que podés contar con nosotros para la realización de todos tus trabajos.

Completá el siguiente formulario y un asesor académico te contactará en la mayor brevedad posible:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>