Tesis y Masters Argentina

mapa conceptual online

¿Necesitás ayuda para hacer tu Mapa Conceptual Online?

Los mapas conceptuales son herramientas estupendas que resuelven la vida de estudiantes y trabajadores por igual. Pero entonces, ¿Por qué hay gente que tiene tantos problemas para hacerlos? Probablemente sea por falta de recursos o conocimientos. En este post te vamos a explicar qué es y qué programas y aplicaciones podés usar para hacer buenos mapas conceptuales online gratis. 

Además, si necesitás información sobre otro tipo de trabajos académicos como lo son ensayos, tesis y monografías, no dudes en leer nuestros artículos. 

Mapa conceptual online: ¿Qué es y para qué sirve?

Un mapa conceptual online es, en definitiva, un mapa conceptual que es hecho por medio de diversas herramientas tecnológicas como aplicaciones y programas. Un mapa conceptual se destaca por ser una representación gráfica, sintetizada y jerarquizada de una temática en particular. Aunque, también, se puede usar para explicar procesos y áreas de una empresa. 

Estas estructuras sirven, a grandes rasgos, para relacionar conceptos de manera visual y organizar información contenida en extensos textos. Además, permite relacionar el trabajo de distintas áreas de trabajo gracias al conocimiento de las especialidades de cada una (esto dentro de un contexto empresarial). 




También te puede interesar: ¿Cómo sacarles provecho a los esquemas? 

Características de los mapas conceptuales online

Entre sus principales características se puede destacar que los mapas conceptuales online son:

  • Jerarquizados: los conceptos y palabras clave tienen que estar jerarquizados a modo de poder comprender cuáles comprenden a otros. Esto sirve para las jerarquías no sólo de conceptos académicos, sino también para las áreas empresariales. 
  • Ordenados: la ordenanza es útil en todos los órdenes de la vida. La idea es que la gente que esté viendo tu exposición pueda entender lo que está representado, y parte de eso te lo asegura el orden de la información. 
  • Simples y breves: los mapas conceptuales online no tienen que ser ni largos ni complejos. Como te dijimos antes, si ordenados, pero a su vez breves y con la información justa y necesaria. 
  • Atractivos: la parte estética juega un rol importante. Si bien no es fundamental que, por ejemplo, el mapa conceptual tenga una combinación de colores que resulte espectacular, si es un factor que ayuda. No sólo los colores, la forma y estética del mismo. 

Estos aspectos son los que, en definitiva, le dan identidad a tu mapa conceptual online a la hora de presentarlo en una exposición o proyecto académico. 

Programas y aplicaciones para hacer mapas conceptuales online

Ahora vamos a mostrarte algunas de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad para hacer no sólo mapas conceptuales online gratis, sino también diagramas, esquemas, cuadros sinópticos y todo tipo de representaciones gráficas. 

Google Docs

Todas las cuentas de Google a día de hoy tienen esta funcionalidad incluida. Es similar a un Word, pero en línea, mediante la nube que permite guardar automáticamente todos tus progresos. Permite la creación de todo tipo de documentos y estructuras gráficas, como mapas conceptuales. Es gratuita y, además, es de uso sencillo. 

Microsoft Office – Word y PowerPoint

Estas dos son, posiblemente, las herramientas más usadas por estudiantes y diseñadores en todo el mundo. Ambas, al igual que los Docs, son gratuitas, de uso simple. Son offline y requieren de guardado manual, aunque ahora Microsoft aplica guardados de emergencia en caso de un apagón de forma inesperada. 

Ambas herramientas traen un número interesante de plantillas que podés aprovechar. 

Canva

La página web más frecuentada del último tiempo. Canva es indispensable para todo tipo de proyectos que incluyan imágenes y complementos visuales. A su vez, tiene una cantidad inmensa de prediseños que, además, podés editar a gusto y de manera sencilla. 

Microsoft Vicio

Este es un complemento del Microsoft Office que te va a ayudar a crear diagramas, organigramas y, con un mayor enfoque, gráficos vectoriales. Esto cuenta con una versión de prueba, gratis, de 30 días.

Miro

Esta plataforma virtual te va a permitir planificar y organizar tus ideas. Lo mejor de todo, es que, al tener muchas plantillas, ya te va a ahorrar mucho tiempo de trabajo. Muchos profesionales la usan por su facilidad a la hora de trabajar y, sobre todo, porque te podés registrar de forma gratuita. 

Programas y aplicaciones para hacer mapas conceptuales online

XMind

Este es un programa descargable que te va a ayudar a elaborar buenos diagramas y mapas conceptuales online. Es especialmente útil, al ser descargable, para presentaciones en clases y trabajos. Tiene la posibilidad de dejarte colocar comentarios en tus propias creaciones. Esta gran herramienta, además, te permite exportar tus trabajos a formatos reconocibles para todo el paquete de Office y PDF. 

Mindly

Esta es una aplicación que vas a poder usar tanto si tenés Android como iOS. Es muy útil durante una lluvia de ideas porque te permite anotar las ideas y, a partir de ahí, planificar y estructurar dichas ideas en estructuras gráficas. Es mayormente usada por estudiantes y diseñadores y un software de uso libre y gratuito. 

Ideament

Esta aplicación es para dibujar mapas conceptuales, diagramas y volverlos esquemas, y viceversa. Podés agregar texto desde otras fuentes, como corres electrónicos u otro documento y de ahí guardarse en la nube. Su descarga y las funciones primarias son gratis, pero para hacer mapas conceptuales online ilimitados vas a tener que pagar una membresía. 

¡Podemos ayudarte a hacer tu mapa conceptual online!

En Tesis y Másters podemos ofrecerte soporte y asistencia para realizar tu mapa conceptual online, sin importar los requisitos solicitados tanto por tu universidad como por tu trabajo. Tenemos un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en todas las áreas académicas y de diseño.

Si es con fines académicos, usamos Turnitin para evitar que tu trabajo pueda contener plagio académico. Se trata de uno de los detectores de plagio más efectivos del mundo. Por otro lado. Tenemos acceso a las mejores y más efectivas herramientas de diseño de mapas conceptuales online y presentaciones gráficas y garantizamos un servicio personalizado y confidencialidad en el uso de tus datos. 

Solicitá tu presupuesto gratis por WhatsApp o formulario web

Podés solicitar un presupuesto sin compromiso de compra por nuestro WhatsApp, donde vas a tener respuesta inmediata de uno de nuestros asesores para despejar todas tus dudas. Si preferís que nosotros nos comuniquemos con vos a la brevedad, también podés completar el formulario web que vas a ver un poco más abajo. 

Tenemos a disposición múltiples medios de pago enfocados en darte la comodidad que necesitás. Vas a poder abonar el servicio por el canal que más comodidad te genere. ¡No lo pienses más y finalizá tu mapa conceptual online con nosotros! 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.