Tesis y Másters Argentina

mba que es

Te ayudamos a entender qué es y para qué sirve un MBA 

El estudio de las carreras ligadas a la administración de empresas es muy seguido a día de hoy porque es garantía de una buena salida laboral y carrera profesional. En ese contexto, lo más recomendable es que puedas administrar tus tiempos para cumplir, pero no siempre es el caso. Por eso mismo, en este post, te vamos a explicar qué es y cómo podemos ayudarte a terminar tu MBA en Argentina. 

Si buscás información sobre otro tipo de proyectos, como tesis, monografías o ensayos académicos, te recomendamos leer sus apartados correspondientes en nuestros posts.  

Entonces, ¿Qué es un MBA?

Un MBA es el estudio de un Máster en Administración de Empresas, que en inglés se traduce como “Master of Business Administration”. Básicamente, es un tipo de estudio que te va a dotar de habilidades dentro del área de las empresas y para cumplir varios cargos gerenciales. 

Es importante destacar que los MBA tienen una duración aproximada que puede ir de los 9 o 10 meses (como mínimo) hasta un poco más de los 2 años. 

No se enfocan en enseñarte todo lo relacionado a una única área académica, sino que se te va a dar una preparación multidisciplinaria con la finalidad de que seas un gran conocedor de todas las secciones relevantes. 

Es por eso que este tipo de estudios te brindan conocimientos en torno a marketing, negocios, organizaciones, liderazgo, trabajo en equipo, finanzas y muchas otras áreas de estudio ligadas a la economía




Modalidad de cursada

La modalidad de cursada de los MBA, como bien te marcamos, suelen ser alrededor de los 2 años. Aunque dependiendo de la universidad o institución, a veces ese ritmo se puede ver acelerado o disminuido. 

A parte de eso, los MBA de la actualidad permiten hasta tres modalidades de cursada: 

  • Presencial.
  • Online.
  • Combinado. 

Queda en el estudiante, es decir vos, que modalidad elije. Lo bueno de los MBA es que son flexibles a nivel horario, por lo que podés manejar tu modalidad de cursada para que no entorpezca tus horarios con otras actividades. 

👉 Puede ser de tu interés: ¿Cómo hacer la Tesis de Administración de Empresas de la Siglo 21?

¿Quién estudia un MBA en Argentina?

Otra cuestión muy importante es el público objetivo al que está dirigido el MBA, porque podría decirse que no cualquiera puede acceder a cursar uno. Esto se debe, entre muchos otros factores, a que es necesario contar con un título universitario y experiencia laboral previa. Por eso, quienes mayormente estudian los MBA son procedentes de carreras como: 

  • Derecho.
  • Ingeniería.
  • Periodismo. 
  • Arquitectura. 
  • Ciencias económicas. 

Como resultado, el estudio del MBA puede ser un complemento ideal para cualquiera de estas carreras y muchas otras más. 

Beneficios de hacer un MBA

Hacer un MBA (Máster en Administración de Empresas) es beneficioso porque no sólo te va a dar más herramientas para prepararte para el mundo laboral del mañana. También trae un paquete de beneficios que pesan muchísimo en la realidad laboral de hoy en día.

Gracias a los MBA, vas a conseguir trabajos mucho mejor remunerados y, gracias a tu formación interdisciplinaria, vas a ser muy solicitado por varias empresas para ocupar diversos tipos de puestos. 

Perfil de egreso

El perfil de egreso que vas a tener después de recibirte de tu carrera de MBA en Argentina, donde sea que la estudies, te va a abrir muchos caminos. Gracias a tus nuevas habilidades y conocimientos adquiridos, vas a ser capaz de:

  • Te dota de las herramientas necesarias para desarrollar tu propia empresa u organización. 
  • Poder dirigir diversas empresas locales y globales. 
  • Hacerse cargo de distintos tipos de equipos colaborativos, innovadores e interdisciplinarios. 
  • Participar de distintos tipos de proyectos, transformaciones digitales, finanzas de empresas de todo tipo. Esto además de liderar operaciones y proyectos de organizaciones.
  • Planificar y dirigir proyectos de marketing de las organizaciones que te contraten. 
  • Lograr un impacto significativo en las comunidades y marcar diferencias sostenibles en la sociedad. 
  • Poder liderar y trabajar en relación a los recursos humanos (RRHH) de una empresa u organización.
  • Emprender por medio del liderazgo de las principales etapas de creación de los negocios. Partiendo desde la idea del negocio como tal, pasando por el plan de negocios y la dirección del emprendimiento.
  • Establecer la estrategia de una organización, además de liderar el cambio e innovación. 
  • Tener conocimientos en diversas herramientas digitales y de analíticas para el análisis e interpretación de datos para después convertirlos en información de valor para la futura toma de decisiones.  

Estas y más actividades vas a estar listo para desarrollar en torno a la preparación que va a dar un Máster en Administración de Empresas (MBA) estudiado en la Argentina. 

¿Cómo es la metodología de enseñanza de los MBA? 

Los MBA y las instituciones donde se enseñan cuentan con profesores y especialistas totalmente ligados al mundo de los negocios. Además, se usan metodologías de enseñanza basadas en casos reales y simulacros. También hay otras universidades que se pueden orientar a la enseñanza que tengan profesionales orientados a la consultoría e investigación. 

Una parte muy destacable del aprendizaje que obtengas cursando tu MBA va a tener que ver con cómo trabajes y te relaciones con tus compañeros. Esto en relación a las discusiones de casos, desarrollo de planes y trabajos grupales. 

De este modo es que se entiende que los programas de MBA con mejores perfiles profesionales son lo que tienden a brindar mejores experiencias a los alumnos.

mba qué es

¿Necesitás nuestra ayuda para darle fin a tu MBA? 

En Tesis y Másters sabemos lo difícil que es coordinar los tiempos y recursos para hacer tu proyecto de MBA. Esto todavía se puede ver aumentado en caso de que estudies otra carrera o tengas un trabajo. Por eso mismo, te podemos ofrecer acceder a nuestro servicio de redacción académica. 

Tenemos un equipo multidisciplinario de más de 500 redactores profesionales especializados en todas las áreas académicas que necesites abarcar. Esto, además de muchos años de experiencia brindando este servicio. Podemos asignarte un redactor especializado en Administración de Empresas. 

Usamos las entregas parciales como metodología de trabajo. Vas a ir teniendo tu trabajo en partes y después vas a verlo para avisarle a tu asesor si está todo bien o hay que hacer modificaciones. Usamos Turnitin para detectar el plagio de tu proyecto, que es un potente detector de plagio que nos permite captar todo tipo de plagio existente, incluso el no textual. 

Nuestro servicio es 100% confidencial y personalizado. No le mostramos tus datos personales ni académicos a nadie. Eso está determinantemente prohibido por nuestras políticas de privacidad. 

¡Pedí un presupuesto gratuito ahora mismo!

No la pienses más y solicitá tu presupuesto gratuito y sin compromiso de compra. Sólo tenés que contactarte con nosotros por cualquiera de nuestros canales: 

  • WhatsApp: te vas a comunicar con un asesor en línea que te va a responder y ayudar a despejar todas tus dudas en relación a nuestro servicio y políticas de privacidad. Después, presupuestamos tu proyecto sin problemas. 
  • Formulario web: podés completar el formulario que vas a ver un poco más abajo y te vamos a contactar a la brevedad. 

Tenemos acceso a muchos medios de pago y varios planes para que decidas cómo vas a financiar el servicio de tu tesis. ¡Permitirnos ayudarte a finalizar tu MBA en Argentina!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.