¿Estás pensando en estudiar en la UCES?

¿Estás pensando estudiar tu carrera universitaria en la UCES?

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), está ubicada en la ciudad de Buenos Aires – Argentina. Comenzó a funcionar en el año 1991, por resolución del Ministerio de Cultura, Educación y Justicia de la Nación. Cuenta con 17 sedes en todo el país de Argentina. Las mayorías ubicadas en la Buenos Aires; luego Córdoba, Santa Fe, Formosa, Jujuy y Tierra del Fuego.

A continuación se hará una breve referencia sobre la historia de la Universidad, para que se pueda tener un poco más de conocimiento sobre los cimientos de la misma, que hoy hacen a esta excelentísima Universidad.

UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), fue preparada en 1998 y finalmente completada en el año 2001. Hacia 1988 la trayectoria educativa estaba patrocinada por ADE y FAECC, colaborando en la resolución de algunas carencias, que contenían en aquellos tiempos en el plano de educación superior.

En aquella época y golpeada por los sucesos militares del país, la Universidad no tenía la formación necesaria, ni las condiciones apropiadas emocionales para insertarse a un sistema económico competitivo.

El primer proyecto universitario fue convocado por la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) en el año 1988, que incluyó un análisis de la situación de las Universidades de Buenos Aires, Litoral y La Plata, en sus carreras de Ciencias Económicas, de Sociología y de Derecho. Además se analizó los planes de tres universidades privadas y su sistema pedagógico. (Universidad Católica Argentina UCA, Universidad de Belgrano y la UADE Universidad de Argentina de la Empresa. Juntos con ellos se estudiaron más de treinta Universidades en España, Francia e Inglaterra en Europa, Estados Unidos y Brasil.

¿Cómo es estudiar en las UCES?

¿Estás pensando en estudiar en la UCES?

 

Es una Universidad Federal que cuenta con una propuesta académica para que pueda ser cursado en un ambiente de gran creatividad conceptual y excelencia académica. Los estudiantes que completen 5 años de sus estudios, podrán ser profesionales, líderes al ser formados por una Universidad de Alta Performance.

Los estudiantes de UCES, estarán sujetos a innovaciones de índole académico para mejorar su desempeño tanto personal como profesional. Así mismo, la universidad busca mantener una visión holística del estudiante en cuanto a la integración de su formación para obtener una máxima calificación. Se les brindan todos los recursos indispensables para que puedan resolver situaciones del mundo cambiante actual.

¿Cómo aplicar para estudiar en la UCES?

El Primer Semestre comienza en Noviembre, mientras que el Segundo Semestre en Mayo.
⦁ Formas para aplicar.
Pera ingresar a estudiar en miuces es necesario que presentes los siguientes documentos, los cuales son requeridos por la universidad:

1. Documento «Formulario de inscripción» cumplimentado y firmado por el alumno.
2. Documento «Términos y condiciones» firmado por el alumno.
3. Acuerdo de aprendizaje.
4. Páginas de información del pasaporte (en el caso de ser extranjero).
5. Foto del estudiante (JPR o PNG).
6. Expediente académico previo del estudiante.

Requisitos para aprobar siendo alumno de miuces

Para que un estudiante apruebe los cursos, deben completar lo siguiente requisitos:
⦁ 75% de asistencia mínima a clase. (Clases virtuales a convenir con convenio a causa de la pandemia de Covid-19).
⦁ Aprobar la calificación en exámenes parciales, trabajos y formas de evaluación del curso.
⦁ Aprobar la calificación en el examen final.

¿Cuál es la oferta académica de las UCES?

La Universidad UCES, cuenta con más de 100 posgrados y cerca de 30 licenciaturas. Además cuenta con la opción de ser una Universidad a Distancia, a través de sus clases virtuales. Tiene la posibilidad de hacer modalidad presencial en las carreras de grado, carrera de posgrado y cursos de posgrado.

Asimismo cuenta con Modalidad a Distancia para las carreras de grado, carreras de posgrado, ciclos de complementación y cursos. Esto es particularmente necesario para aquellos estudiantes que no pueden acceder a clases presenciales debido a varios factores que pueden ser laborales o personales. Es por esto que la universidad se adaptó para que los alumnos puedan compaginar sus obligaciones y a la vez lograr una excelencia académica.

Todas las carreras pueden encontrarse en las sedes ya mencionadas, ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco y Jujuy. Cabe destacar que las más apreciadas por los estudiantes rondan en el área del comercio. Por lo que sin lugar a dudas es una universidad muy marcada a la hora de atender las principales características de los negocios y plasmarlo dentro de su historial académico.

Convenios de la UCES

¿Estás pensando en estudiar en la UCES?

 

Además UCES cuenta con convenios con otros colegios educativos de nivel secundario, con los que comparte la modalidad de enseñanza y visión de trabajo. Lo cual permite una transición más “liviana” hacia la Universidad. Así mismo, mantiene convenios con Empresas, lo que produce salidas laborales inmediatas, ya que los orienta para que puedan realizar búsquedas exitosas, sumadas a información sobre pasantías, gracias a la ayuda que les otorga la Universidad, en la creación de Currículum y/o cartas de presentación.

Es de importancia mencionar que UCES cuenta con becas, ya que se toma muy en serio la responsabilidad de formar a las nuevas y futuras generaciones. Por eso mismo ha diseñado una política de beneficios económicos, que dará ayuda a facilitar el ingreso a los aspirantes.

Y por último y no menos importante, UCES cuenta con Educación a Distancia. Gracias al afán de adaptarse a las nuevas tecnologías que forman parte de la vida cotidiana de las personas en la actualidad, además de la situación pandemia que ya se ha mencionado anteriormente. Por lo mismo, se pueden realizar a distancia carreras de grado, de posgrado, ciclos de complementación curricular y diversos cursos.

¿Cómo es recibirse en las UCES?

Para poder recibirse en la universidad debe tener aprobada todas las materias en primer lugar y desarrollar un informe final detallando la disciplina que haya estudiado. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Desarrollar una propuesta de Tesis que será entregada al supervisor.

2. El director del proyecto presentará dos ejemplares del informe, que ayudará como guía al estudiante en el proceso de la creación de la tesis.

3. Habrá un comité de evaluadores al momento de proyectar el tema que se ha investigado.

4. Quienes tengan un lazo de parentesco con el director o los investigadores, no podrán ser evaluados bajo esa junta.

Por último, se considerará aprobada la Tesis Final, a través de los evaluadores, teniendo en consideración estos puntos:
5. Los evaluadores considerarán el desarrollo teórico de la tesis. Particularmente consideran como el estudiante analiza cada una de las teorías desarrolladas y además le brinda un enfoque práctico a las mismas. Cabe destacar que los evaluadores buscan una objetividad con el tema propuesto por lo que es indispensable el excelente manejo de las teorías en el momento de defender su postura.

6. Tendrán en cuenta el enfoque metodológico que se ha utilizado en el trabajo y los aspectos conceptuales. Principalmente que haya sabido enfocar su trabajo de manera correcta en cuanto a la metodología aplicada.

7. Se apreciarán los aportes a nivel académico, profesional y de producción del trabajo.

8. Los estudiantes tendrán que plantear un fundamento sobre la tesis realizada.

Te ayudamos con la redacción de tus proyectos universitarios

 

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando información acerca de como citar en normas apa podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos.

Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad