Normas APA 2019 - Tesis y Masters Argentina Normas APA 2019 - Tesis y Masters Argentina

Tesis y Masters Argentina

La importancia de las Normas APA 2019

Si tenés que realizar algún proyecto para la Universidad y te pidieron citar en normas APA con el manual 2019 para tu monografía o tesis, este post es para vos.

En primer lugar, tenés que saber qué son las normas APA y por  qué son tan importantes en el mundo académico. Como estudiante universitario esto será “figurita repetida”, así que te recomendamos que prestes total atención y las aprendas. Esta será la clave para que puedas llevar todos tus proyectos al día.

Las normas APA son estándares diseñados por la American Psychological Association. Su objetivo es el de unificar la forma en la que se presentan los textos escritos a nivel internacional. Con esto nos referimos no solo a proyectos de índole académica sino topo tipo de investigaciones. 

Por otro lado, las normas APA son una de las más elegidas por los docentes universitarios. Son muy importantes ya que permiten tener un vistazo claro de la investigación en general. Además, cuando la puntuación es correcta se evitan malos entendidos y codifica mejor el mensaje. Al mismo tiempo son vistas como una autoridad en cuanto a la citación de fuentes bibliográficas y referencias. 

En fin las normas APA son sumamente valiosas ya que le dan orden al texto, ayuda a la interpretación del mismo y evita el plagio. A continuación te explicamos cuáles son las características de las normas APA 2019. 

Estándar para la escritura académica

Si bien las normas APA establecen ciertas reglas con el objetivo de regular los textos académicos y científicos, no lo hacen de forma estricta. Sino que apelan a la validez y comunicación de las ideas y conceptos utilizados por el autor. Este tipo de formatos se aplican con la finalidad de eliminar ambigüedades y redundancias que hagan que una investigación sea poco comprensible. 

¿Cuáles son las características de las normas APA 2019?

El manual de normas APA consta de actualizaciones constantes por parte de los profesionales que conforman la asociación. Es por esto que actualmente tiene varias ediciones. En este artículo vamos a explicarte en particular los ítems más importantes y las características de las normas APA 2019. 

Tipo de papel: el tipo de papel que se debe utilizar es carta (Letter) papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).

Márgenes: los márgenes indicados por las normas APA 2019 para las páginas del contenido del trabajo escrito es de  2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).

Sangría: es necesario dejar  5 espacios con la barra espaciadora o 0,5 cm desde la pestaña diseño de Word, al comienzo de cada párrafo.

Fuente o tipo de letra para normas APA 2019

Los siguientes son las especificaciones de las normas APA  2019 para el contenido:

Fuente: Times New Roman.

Tamaño:  12 pts.

Alineamiento: Izquierda.

Interlineado: 2.

Numeración de páginas

Este estilo tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.

Abreviaciones en formato APA 2019 

Smart Hangover GIF - Smart Hangover Alan GIFs

Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:

  • Capítulo: cap.
  • Edición: ed.
  • Edición revisada: ed. rev.
  • Editor (es): Ed. (Eds.)
  • Traductor (es): Trad. (Trads.)
  • Sin fecha: s.f.
  • Página (páginas): p. (pp.)
  • Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
  • Número: núm.
  • Parte: Pte.
  • Suplemento: Supl.

Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.

Conclusión

¡No te desanimes! Estamos seguros que te hubiera gustado tener más opciones para que tu trabajo se ajuste mucho más a tus gustos. Tené siempre presente que ahora tu proyecto cumple un estándar internacional por lo que estarás habilitado a exponerlo en cualquier país. 

Te ayudamos a aplicar las normas APA 2019 a tus proyectos

Esperamos que este texto te haya sido de ayuda. Desde Tesis y Másters Argentina, entendemos las dificultad que conlleva realizar cualquier tipo de trabajo universitario como tesis, tesina, monografía o un ensayo. Es por eso que creamos este servicio de asesoría, contamos con profesionales de todas las áreas de estudio que pueden afrontar tu proyecto.

Si tenés que citar en normas APA 019, revisar correcciones o realizar la investigación desde cero, somos tu mejor opción. Te garantizamos un trabajo único y exclusivo, respaldado con informe antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

También podés encontrarnos en Tesis y Másters México y Tesis y Másters Colombia 

Contactanos y recibí la mejor asesoría

    Abrir chat