normas apa 2019

La importancia de las Normas APA 2019

Si tenés que realizar algún proyecto para la facu y te pidieron citar en Normas APA con el manual 2019, este post es para vos.

Las Normas APA son importantes ya que permiten tener un vistazo claro de la investigación en general. Además, cuando la puntuación es correcta se evitan malos entendidos y codifica mejor el mensaje. En fin, son sumamente valiosas ya que le dan orden al texto, ayuda a la interpretación del mismo y evita el plagio.

El manual de publicación de las Normas APA tiene varias ediciones el cuál van actualizando año a año, a continuación te contamos los ítems más importantes y las características principales del formato.

Característica del Formato APA 2019 

Tipo de papel

Tamaño: Carta  (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).

Márgenes

Márgenes indicadas por el formato APA para las páginas del contenido del trabajo escrito:

Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).

Sangría: Es necesario dejar  5 espacios con la barra espaciadora o 0,5cm desde la pestaña diseño de Word, al comienzo de cada párrafo.

Fuente o tipo de letra para Normas APA 2019

Los siguientes son las especificaciones del formato APA para el contenido:

Fuente: Times New Roman.

Tamaño :  12 pts.

Alineamiento: Izquierda.

Interlineado: 2.

normas apa 2019

Numeración de páginas

Este estilo tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.

Abreviaciones en formato APA 2019 

Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:

Capítulo: cap.

Edición: ed.

Edición revisada: ed. rev.

Editor (es): Ed. (Eds.)

Traductor (es): Trad. (Trads.)

Sin fecha: s.f.

Página (páginas): p. (pp.)

Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)

Número: núm.

Parte: Pte.

Suplemento: Supl.

Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.

Te ayudamos a con tu proyecto

Desde Tesis y Másters Argentina, entendemos las dificultad que conlleva realizar cualquier tipo de trabajo universitario como tesis, tesina, monografía o un ensayo. Es por eso que creamos este servicio de asesoría, contamos con profesionales de todas las áreas de estudio que pueden afrontar tu proyecto.

Si tenés que citar en Normas APA 2019, revisar correcciones o realizar la investigación desde cero, somos tu mejor opción. Te garantizamos un trabajo único y exclusivo, respaldado con informe antiplagio de Turnitin.

¿Qué esperás para contactarte con nosotros? completá el formulario y en pocas horas sabrás de nosotros.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad