Tesis y Másters Argentina

Positivismo

Todo lo que necesitás saber sobre el positivismo

Hacer un trabajo universitario sobre algunos conceptos relacionados a la filosofía se movida puede parecer fácil, el problema seguro viene cuando te ponés a buscar información para tu tesis o trabajo académico y encontrás poco y nada. Por eso mismo, si estás en ese duro proceso, ¡No te preocupes y lee lo que tenemos para decirte! En este post te vamos a explicar qué es, cuál es el origen y el paradigma del positivismo. ¡Continúa leyendo para encontrar más información al respecto!

¿Qué es el positivismo?

El positivismo es una corriente filosófica que enuncia que el conocimiento deriva de la experiencia y se respalda por medio del método científico. Por consiguiente, esta corriente rechaza cualquier tipo de conocimiento que no provenga de la experiencia.

El término positivismo se originó a mediados del siglo XIX y fue popularizado por Auguste Comte. Este filósofo asienta las bases de esta teoría afirmando que toda actividad científica o filosófica debía tener sus bases en hechos posibles de comprobar a través del método científico.




Origen del positivismo

El positivismo es una corriente filosófica encuentra su origen de la necesidad de darle a los fenómenos sociales el mismo trato y metodología que se aplica con las ciencias naturales o ciencias duras. Por lo tanto, su mayor aspiración fue aplicar el método científico al estudio del hombre en su forma individual, así como también en su relación con la sociedad que lo rodea.

A partir de esto, se contempla al ser humano como un objeto que puede ser observado a través del método científico, al igual que las ciencias duras.

También te puede interesar: Conocé todos los principios y aportes del Psicoanálisis a la Psicología.

¿Qué es un paradigma positivista?

Un paradigma es un modelo o patrón que debe seguirse en determinado momento o situación. Por lo tanto, es una teoría o un conjunto de teorías que sirven de modelo para comprender la realidad.

Por lo tanto, el paradigma positivista, o del positivismo, es un modelo o patrón que busca explicar y regular los fenómenos relacionados al comportamiento de su objeto de estudio: el hombre.

El positivismo en Argentina

La mayoría de los filósofos y pensadores argentinos de la segunda mitad del siglo XIX adhirieron al origen del positivismo planteado por Comte. Sus ideas se basaban en la posibilidad de un progreso ilimitado llevado a cabo por la minoría intelectual de la sociedad. Este progreso estaba pensado en beneficio de las masas que no tenían acceso a ese conocimiento intelectual.

Por lo tanto, estos pensadores consideraban que la ciencia era el único medio para conocer y resolver la problemática social. Por tal motivo, adhirieron a las premisas planteadas por el positivismo para proponer los cambios que iban a favorecer a la sociedad.

El positivismo en Argentina

Si necesitás ayuda con el positivismo en tu proyecto nosotros te podemos ayudar

Sabemos mejor que nadie lo complicado que puede ser desarrollar al positivismo en tu tesis, ensayo o escrito académico. Si no tenés tiempo para leer todo ese material, nosotros ponemos a disposición nuestro tiempo para que lo usés como mejor te parezca. En Tesis y Másters contamos con un cuerpo de profesionales especializados en todas las áreas académicas que se encuentran más que calificados para poder desarrollar tu proyecto sin problemas.

Te vamos a entregar un proyecto completamente original, gracias a Turnitin. Esta herramienta es una de las más innovadoras del mercado que se encarga de detectar el plagio en tu proyecto. Además, te garantizamos un escrito que cumpla con todas tus exigencias y del cual estarás totalmente conforme.

Escribinos por WhatsApp

Podés comunicarte con nosotros ahora, a través de WhatsApp. Automáticamente te va a responder un miembro de nuestro equipo para que puedas hacerle todas las preguntas al respecto de nuestro servicio.

¡No lo dudés más y ponele punto final a tu tesis!

Si preferís que nosotros te llamemos a vos, completá el formulario que vas a encontrar abajo. A la brevedad te va a llamar un asesor especialista en tu proyecto. Esta persona te va a solicitar algunos datos sobre tu trabajo académico y te va a ofrecer un presupuesto acorde a tus necesidades y completamente gratuito.

¡Dale! ¿A qué estás esperando? ¡Estás a un paso de terminar tu tesis sobre el positivismo y pasar al siguiente nivel!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.