Tesis y Másters Argentina

qué es una maestría

¿Podemos ayudarte a entender qué es una maestría?

Si estás por estudiar un posgrado y todavía no tenés idea de cómo encararlo, no te preocupes, en este post podemos darte una pista y quizás una ayuda. Acá te vamos a explicar qué es estudiar una maestría, qué diferencias tiene entre profesionalizante y académica y cómo podemos ayudarte a terminarla.

👉 ¡Si querés más información sobre distintos tipos de tesis o ensayos académicos, te recomendamos leer nuestros posts para más detalles!

¿Qué es una maestría?

Una maestría es un tipo de posgrado que tiene como objetivo la formación de profesionales especializados en un área determinada dentro de una disciplina interdisciplinaria. Es decir, profundizar en el desarrollo profesional, tecnológico, a nivele investigativo y teórico sobre tus conocimientos.

Para poder cursar una maestría, como todo posgrado, tenés que ya contar con un título previo de licenciado o ingeniero. Al final, presentar un trabajo o proyecto de investigación, como una tesis individual donde vas a tenér que exponer un tema específico en el cual se supone que te estás especializando. 

Dicha tesis o proyecto, como es de esperar, tiene que demostrar que lograste dominar todos los conocimientos referidos al campo específico abordado. Si lográs aprobar el proyecto, mostrando grandes destrezas dentro de lo conceptual y metodológico, vas a poder obtener tu título de máster con la especialización que hayas estudiado.

Los masters suelen tener una duración mínima de 500 horas por reloj, por ejemplo, en la UBA (Universidad de Buenos Aires) la duración mínima es de 704 horas. 




Maestría profesionalizante y académicas 

Las maestrías a obtener por medio de los estudios pueden dividirse en dos tipos fundamentales: maestrías profesionales o profesionalizantes y académicas. Las académicas suelen tener una presentación final que siempre se dan en formato de tesis o proyecto de investigación. 

Por otro lado, las maestrías profesionalizantes se destacan por orientarte a mejorar en competencias determinadas de tu profesión. Entonces, el proyecto final bien puede ser una tesis u otro tipo de trabajos, como estudio de casos u obras. 

Diferencias con licenciatura y doctorado

Ahora vamos a explicarte las diferencias fundamentales entre un doctorado, una maestría y una licenciatura. Estos tres son términos que, si bien la mayoría entiende que no son lo mismo, difícilmente saben explicar en qué se diferencian puntualmente. 

Licenciatura

Por empezar, la licenciatura es un título académico o de grado que vas a tener al finalizar con tus estudios superiores. Suelen durar de 4 a 6 años, si la haces en tiempo y forma, y varía en base a la profesión. Para poder recibirte, tenés que presentar una tesis como proyecto final. 

Maestría

Como te contamos, la maestría es un posgrado y para cursarla necesitás tener una licenciatura como base. También necesitás una tesis o trabajo final para aprobarla y su finalidad es que puedas especificar todavía más el área en la que quieras destacar. Estas se pueden clasificar en maestrías profesionalizantes y académicas. 

Pueden durar de 1 a 2 años y tiene una duración mínima de 500 horas, pero eso varía según la universidad.

Doctorado

El doctorado es el grado máximo al que vas a poder aspirar y es el tercer ciclo de tus estudios a nivel universitario. Para hacerlo, necesitás ser licenciado o ya contar con el máster. 

Acá la idea es que seas capaz de obtener competencias que te permitan ser un gran investigador dentro de tu área. Es decir, el doctorado cuenta con un perfil que favorece más a las personas que buscan ser investigadores o docentes. 

Los doctorados duran, en promedio, entre 3 y 6 años. 

👉 También puede interesarte: ¿Qué es un trabajo de campo?

¿Cómo podemos ayudarte a superar tu tesis de la maestría?

Ahora bien, si tenés interés en terminar con tu tesis de la maestría lo antes posible, podemos ayudarte porque nuestro servicio ofrece los siguientes beneficios.

Profesionales calificados

Nuestros profesionales están sumamente calificados porque son especialistas en todas las áreas académicas que puedas imaginar. No importa de qué sea tu tesis o ensayo, nosotros podemos asignarte un asesor profesional en esa temática para que pueda garantizar la máxima calidad en el contenido a utilizar. 

Metodología de trabajo eficiente

Nuestro servicio se basa en un sistema de entregas parciales. En el mismo, se establece un cronograma para entregarte tu trabajo de forma fragmentada cada cierto tiempo (esto en base al tiempo que falte para entregar el proyecto a tu universidad). 

Estas entregas parciales son útiles porque vas a poder ver el proyecto en fragmentos más chicos, fáciles y simples de comprender. Vas a tener contacto con tu asesor para poder informarle si lo que te mandó está bien o si hay que hacer correcciones en determinadas partes. 

Sin dudas, resulta más práctico esto a enviarte todo el trabajo entero un par de días antes de la entrega y no llegar a corregirlo todo. 

Uso de Turnitin y normas de citado contra el plagio académico

El plagio académico es una de las más grandes causas de desaprobación de proyectos académicos que existen en la actualidad. Por eso es que nuestros profesionales tienen completo control y dominio de todas las normas de citado, con la finalidad de que tu bibliografía quede impecable. 

Entre las normas de citado más conocidas, están APA, Vancouver, Harvard, MLA y Chicago, entre otras. 

Por si eso no fuera poco, también tenemos acceso a un poderoso software que nos ayuda a detectar el plagio y removerlo de tu proyecto llamado Turnitin. Este programa cuenta con bases de datos internas muy extensas y por eso puede detectar todo tipo de plagio, incluso el no textual, también conocido como parafraseado. 

Confidencialidad y un servicio personalizado

Te ofrecemos un servicio confidencial, donde no vamos a revelar tus datos por ninguna razón, nuestras políticas de privacidad lo confirman. 

Por otro lado, el servicio siempre es personalizado, porque tenemos en cuenta tus tiempos y necesidades a la hora de establecer el ya mencionado cronograma de entregas, el especialista a cargo y el presupuesto de tu proyecto. 

¿Cómo podemos ayudarte a superar tu tesis de la maestría?

¿Necesitás ayuda con tu maestría?

En Tesis y Másters entendemos que tener que hacer una maestría no es fácil. Ya dedicaste muchos años de tu vida a la primera carrera de grado y ahora te estás perfeccionando en algo más allá. Por eso mismo, podemos ofrecerte nuestro servicio de redacción académico explicado previamente

Nuestro equipo multidisciplinario de más de 500 profesionales se encuentra listo para recibir tu proyecto y hacerlo realidad. Como te marcamos, hacemos uso de todas las normas de citado y Turnitin, el poderoso detector de plagio que no deja que nada se nos escape. De ese modo, dotamos tu trabajo de gran originalidad y calidad. 

¡Solicitá tu presupuesto gratuito ahora mismo!

Podés solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra por medio de nuestros principales medios de comunicación al cliente: 

  • WhatsApp: cuando te comuniques, uno de nuestros asesores en línea va a responder todas tus preguntas en relación al servicio que te ofrecemos y también iniciar con el proceso de presupuestado. 
  • Formulario web: por otro lado, podés optar por completar el formulario web y te vamos a contactar a la brevedad para hacer el mismo proceso. 

Es importante recordarte que contamos con múltiples medios de pago y planes para poder adaptarnos a vos y tus comodidades de financiación de nuestro servicio. ¡No lo pienses más y terminá tu maestría! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.