que es una tesis de grado

¿ Qué es una tesis de grado?

¿Qué es una tesis de grado?  Una de las acepciones de la palabra “tesis” de acuerdo a la RAE, es “disertación escrita que presenta a la universidad el aspirante al título de doctor en una facultad.”

En una adaptación de este término. Además se conoce como tesis de grado al documento escrito exigido por una institución universitaria al estudiante de una carrera de grado. A fin de comprobar que está preparado para ejercer la profesión.

Una vez que el estudiante culmina el cursado de las materias incluidas en el programa de la carrera, se le exige como requisito adicional la realización de una tesis o trabajo de grado.

Objetivo de una tesis de grado

El objetivo principal de este tipo de trabajo, es que el alumno y futuro graduado pueda demostrar las capacidades adquiridas durante el ciclo universitario. A través de la elaboración de un trabajo de investigación basado en un tema relacionado con el ámbito de la carrera cursada.

Se plantea la identificación de un problema de investigación. Y la posterior aplicación de los conocimientos cultivados en los años de estudio en la solución o análisis del mismo.

Proceso de seguimiento de un TFG

La tesis de grado se comienza a elaborar (o al menos los planteamientos iniciales) durante el cursado de una materia perteneciente al ultima año de la carrera correspondiente, destinada específicamente a este fin.

Además el proceso de elaboración es evaluado en diversas etapas por el tutor. Este es un miembro de la institución académica que cumple el rol de guía y consejero respecto del proyecto.

La atención del tutor puede centrarse en aspectos básicos como la elección del tema o los instrumentos metodológicos a aplicar, hasta aspectos más complejos relativos a las conclusiones y análisis relativos a las etapas más avanzadas del proceso.

 

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>