Tesis y Masters Argentina

química

¿Necesitás ayuda con tu proyecto de química? ¡Contá con nosotros!

La química es apasionante y probablemente una de las carreras más complejas en la actualidad. Probablemente, los proyectos académicos, como tesis o ensayos, que traten sobre esta carrera no son sencillos de lograr. Por eso mismo, en este post, te vamos a explicarte a detalle qué es, qué ramas posee y qué aplicaciones posibles se les da a los proyectos en relación a la química y sus reacciones en la actualidad. 

¿Qué es la Química?

Por empezar, la química es una rama de la ciencia que tiene por objeto de estudio la estructura, composición y propiedades que posee la materia en general. En resumen, se basa en el estudio de la materia. 

La química guarda grandes relaciones con otros aspectos en torno a la materia, como la energía y las reacciones, que en este caso pueden terminar por ser reacciones químicas. Esto te lo vamos a explicar un poco más adelante. 

La química, dentro de su rica historia, se encuentra ubicada entre las grandes ciencias contemporáneas. Es sumamente relevante ya que, por dar un ejemplo, gracias a su descubrimiento se pudieron dar los primeros pasos en la industrialización. Por dar unos pocos casos, la transformación de materiales para crear objetos útiles. 




Reacciones químicas

Vamos desde el inicio: la materia tiene distintos estados, que pueden ser sólido, líquido o gaseoso. Ahora bien, existen, a su vez, cambios en esos estados. Esos cambios se pueden clasificar en cambios físicos o químicos. 

La variación de los tres estados de la materia, si usamos como ejemplo el agua, siempre se encuentra dentro de los conocidos cambios físicos. Esto se debe a que lo que cambia es el movimiento de sus partículas, pero no dejan de ser las mismas. 

Entonces, estas reacciones son justamente cuando se produce un cambio químico en dicha materia y, en consecuencia, un cambio a nivel molecular, atómico y, en definitiva, químico. Un claro ejemplo de esto es mezclar agua con un metal, lo que da como resultado el óxido de metal. 

👉 También puede interesarte: ¿Qué es y en qué consiste la Sinapsis Química?

Ramas de la Química

La química es una ciencia que, para poder ser comprendida de manera completa, debe ser estudiada mediante sus diversas ramas o áreas, que son: 

  • Química Orgánica: se encarga del estudio de los compuestos que se encuentran en las formas de vida. Principalmente el carbono e hidrógeno. 
  • Química Inorgánica: estudia compuestos que no se encuentran en formas de vida. 
  • Fisicoquímica: estudio de las bases físicas en relación a la química. Se relaciona con la física. 
  • Bioquímica: trata sobre la química en los seres vivos, es decir, en constante relación con la biología. 
  • Química analítica: se caracteriza por detectar y cuantificar, es decir, contar, los elementos que componen una determinada muestra. 
  • Química industrial: se refiere al uso de la química para resolver situaciones de la vida cotidiana. También se la conoce como “química aplicada”. 
  • Astroquímica: se relaciona a la astrofísica. Se encarga del estudio de los astros. 

Para comprender al completo esta ciencia, vas a tener que estudiar y tener una idea profunda de sus ramas. A continuación, te vamos a explicar sus diversas aplicaciones. 

Aplicaciones

La química puede aplicarse en diversas actividades, tanto industriales como cotidianas:

1- La farmacología: se trata de la combinación de la medicina y la bioquímica con la finalidad de crear compuestos para tratamientos. Esto se refiere a medicamentos para mejorar la calidad de vida de las personas. 

2- Fabricación de materiales: por medio del uso de la química se lograron muchos avances. Como te explicamos antes, en relación a la industrialización. La creación de elementos, herramientas especializadas, la transformación de elementos y el uso de maquinaria para crear nuevas ropas pueden ser ejemplos más que acertados. 

3- Obtener energía: la generación de energía calórica y eléctrica son consecuencia de esto. Además, el uso y la producción en el tratamiento de los hidrocarburos y los combustibles como el petróleo son muy útiles para la humanidad a día de hoy. 

4- Sector Agro: este sector es el que permite combatir el hambre gracias a los sembrados. La química ha permitido la creación de fertilizantes y componentes que pueden ser utilizados para potenciar y proteger el crecimiento de los productos del sector agropecuario. Un claro ejemplo de esto son los pesticidas y los germicidas. 

5- Descontaminación: gracias a esta ciencia, se ha podido crear y desarrollar diversos productos que ayudan a descontaminar y sanitizar áreas que pueden ser potencialmente peligrosas dado a la contaminación y toxicidad. Se han desarrollado desinfectantes y limpiadores muy eficaces. 

Aplicación de la quimica

Relación de la Química con la Medicina 

La química es una ciencia que guarda demasiada relación con la Medicina. De esa relación, nace la química médica. Esta nueva área de estudio tiene por objetivo la preparación y diseño de compuestos que tienen que ser evaluados de manera biológica. El objetivo de esta rama de la medicina y la química es relacionar las estructuras químicas con la biología humana y el desarrollo de los medicamentos 

Los profesionales que en la actualidad se desempeñan en este campo pueden actuar en equipos multidisciplinares. En este trabajo, se prioriza fundamentalmente la química orgánica, por la relación claramente establecida con los seres vivos. 

Referencias bibliográficas

«Química». Autor: Dianelys Ondarse Álvarez. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/quimica/. Última edición: 20 de agosto de 2021. Consultado: 07 de septiembre de 2022

¡Podemos apoyarte con tu tesis o proyecto de Química! 

Comprendemos que hacer un proyecto en base a la química no es fácil, porque tiene muchas áreas de aplicación y necesitás de mucho tiempo para eso. Por eso mismo, desde Tesis y Másters, podemos ofrecerte la posibilidad de confiarnos el proyecto a nosotros. 

Contamos con un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas y, por supuesto, sobre todo en química. No tengas dudas de que vamos a cumplir con todas las exigencias que pida tu universidad sobre el trabajo que nos confíes. 

Usamos las mejores herramientas para poder tratar tu proyecto. Un claro ejemplo de esto es Turnitin, un potente y poderoso detector de plagio que nos ayuda a dejar tus textos originales y sin problemas de plagio académico. Además de respetar correctamente las normas de citado, te ofrecemos un servicio personalizado y total confidencialidad en el uso de tus datos. 

¡Solicitá tu presupuesto gratuito ahora! 

No lo pienses más y solicitá tu presupuesto libre de cargos por nuestro WhatsApp. Una vez lo hagas, uno de nuestros asesores en línea para poder despejar todas tus dudas, explicarte sobre el proceso de trabajo y presupuestar tu proyecto. 

Por otro lado, si querés, podés completar el formulario web que vas a ver un poco más abajo y te vamos a contactar a la brevedad. 

¡Contamos con muchos medios de pago y planes a tu disposición! Eso con la finalidad de que sientas comodidad a la hora de abonar el servicio y que sea a tu medida. ¡Finalizá tu proyecto de química sin inconvenientes! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.