Tesis y Masters Argentina

sinapsis eléctrica

¿Necesitás ayuda para saber más sobre la sinapsis eléctrica? 

La sinapsis es un proceso relevante dentro del cuerpo humano y es objeto de estudio dentro de los diversos proyectos académicos como tesis y ensayos. Si estás buscando información al respecto, has llegado al lugar indicar. En este post vamos a explicarte qué es y cómo funciona la sinapsis eléctrica, además de darte un ejemplo sobre cómo se representa.

La sinapsis

Para que un cerebro funcione como es debido, las neuronas que lo componen tienen que comunicarse entre sí, eso es fundamental. Bien, entonces, de eso podemos ya definir que esa comunicación entre neuronas es conocida como sinapsis. 

Ahora bien, dentro de las sinapsis, se clasifican dos tipos: químicas y eléctricas. Esta última es la que vamos a desarrollar en este post y vamos a ver a profundidad. Algo más a agregar es que la comunicación que se desarrolla entre las neuronas se da entre la parte final del axón de la célula emisora y el soma de la receptora. 

👉 También te puede interesar: ¿Qué es y en qué consiste la Sinapsis Química?

¿Qué es la Sinapsis Eléctrica?

Ahora bien, una vez tengamos claro lo que es la sinapsis, podemos continuar con lo nuestro. La sinapsis eléctrica se produce cuando si hay contacto entre las neuronas. Se desarrollan dentro del Sistema Nervioso Central (SNC), qué es donde las neuronas directas y el modelo reticular coexisten. 

En este tipo de sinapsis, el terminal pre y postsináptico tienen contacto directo por medio de unos enlaces conocidos como “gap”, o simplemente uniones gap, uniones nexus o comunicantes. Estas uniones se conforman, en su mayoría, por canales de proteínas que ambos citoplasmas que entran en contacto. Al hacerse este contacto directo, se dan paso e intercambio de moléculas, impulsos eléctricos y iones. 




Las uniones gap presentan canales que presentan hemicanales de conexinas, que son proteínas presentes en las uniones gap de los animales mayormente vertebrados. Cada uno de estos hemicanales son llamados como conexón y poseen seis conexinas del mismo o distinto tipo. Es decir, puede ser hetero u homogénea su composición. 

En contraposición, la cantidad de veces que ocurre la sinapsis eléctrica es ínfima en relación con la química, qué es más predominante, pero esto te lo vamos a explicar un poco más adelante cuando las diferenciemos. 

Ventajas 

La sinapsis eléctrica se encuentra más presente en mamíferos y en vertebrados más simples. Entre sus principales ventajas podemos destacar: 

  • Bidireccionalidad: los canales de comunicación son bidireccionales dado a que las neuronas entran en contacto directo.
  • Más coordinadas: se genera una sincronización exacta de la actividad neuronal, lo que mejora la coordinación. 
  • Más veloces: al estar en contacto directo, estar más coordinadas y ser bidireccionales, el resultado es que son más veloces. 

Si bien poseen más velocidad que la sinapsis química, pero presenta menos plasticidad.

Ejemplo de representación de la sinapsis eléctrica

Acá te vamos a dejar un ejemplo de representación gráfica sobre cómo se produce la sinapsis eléctrica:

Ejemplo de representación de la sinapsis eléctrica
Imagen extraída de https://www.blogdebiologia.com/transmision-sinaptica.html

¡Podemos ayudarte con tu proyecto en base a la sinapsis eléctrica!

Comprendemos que hacer un proyecto en base a la química no es para nada fácil. Esto es así porque tiene muchas áreas de aplicación y necesitás de mucho tiempo para eso. Para eso, desde Tesis y Másters, podemos ofrecerte la posibilidad de confiarnos el proyecto a nosotros. 

Tenemos un equipo multidisciplinario compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas y, por supuesto, sobre todo en química. No tengas dudas de que vamos a cumplir con todas las exigencias que pida tu universidad sobre el trabajo que nos confíes. 

Usamos las mejores herramientas para poder tratar tu proyecto. Un claro ejemplo de esto es Turnitin, un potente y poderoso detector de plagio que nos ayuda a dejar tus textos originales y sin problemas de plagio académico. 

También nos aseguramos de respetar correctamente las normas de citado, te ofrecemos un servicio personalizado y total confidencialidad en el uso de tus datos. 

¡Solicitá tu presupuesto gratuito ahora mismo! 

No lo pienses más y solicitá tu presupuesto libre de cargos por nuestro WhatsApp. Cuando lo hagas, te vas a contactar con uno de nuestros asesores en línea que podrá despejar todas tus dudas sobre el proyecto o nuestro servicio. 

Por otro lado, podés completar el formulario web, que vas a ver un poco más abajo, y te vamos a contactar a la brevedad para iniciar con el mismo proceso que te contamos recién. 

¡Contamos con muchos medios de pago y planes a tu disposición! Eso con la finalidad de que sientas comodidad a la hora de abonar el servicio y que sea a tu medida. ¡Terminá tu trabajo de sinapsis eléctrica lo más rápido que puedas!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.