Todo sobre el Siu Guarani

Todo lo que tenés que saber del sistema Siu Guarani

El Siu Guarani es un sistema de gestión para que los estudiantes registren y gestionen todas las actividades de la Universidad, desde que los estudiantes ingresan como postulantes hasta que se reciben. A diferencia de la gestión tradicional, el sistema les permite a los alumnos planificar cada una de sus materias, los turnos de exámenes con sus fechas, revisar su situación. También brinda a los profesores  la posibilidad de poder cargar las notas de los exámenes y demás operaciones que rigen su labor.

Principalmente, permite tener una mejor organización a nivel académico para los estudiantes. Es una herramienta fiable y completa,  que proporciona un soporte adecuado para la toma de decisiones tanto a nivel cotidiano como anotarse a clases como a nivel superior, poder determinar las materias correlativas.

El sistema Siu Guarani como estructuras de apoyo universitario

Cómo funciona el sistema Sui Guarani

Cada universidad tiene una red de sistemas de apoyo para ayudar a los estudiantes a navegar con éxito su viaje académico.

El primer lugar al que un estudiante puede acudir en busca de apoyo académico son sus profesores. Los profesores pueden orientar a los estudiantes en la dirección correcta para obtener apoyo académico y también pueden responder preguntas sobre sus cursos específicos.

Por lo general los centros académicos tienen un departamento completo de servicios estudiantiles dirigido por un Decano de Asuntos Estudiantiles. El mismo ofrecerá recursos de apoyo para los estudiantes relacionados con preocupaciones académicas y no académicas, como el desarrollo personal, la salud mental y física, el manejo del estrés, el desarrollo social y más.

El Departamento de Asesoramiento del Programa (que a veces también se denomina “Servicios Estudiantiles”) contará con consejeros que pueden ofrecer consejos y recursos útiles y confidenciales a los estudiantes que los necesiten. Esta es la base de toda Universidad. La incorporación del sistema Siu Guarani es un eslabón más en la vida diaria de los estudiantes y de los profesores. Con dicho sistema se crea la posibilidad de tener un vínculo más cercano entre los alumnos y los profesores, debido a que cada una de las consultas se manejan a través del mismo con mayor rapidez.

Las funciones del sistema Siu Guarani

Siu Guarani

Se espera que los estudiantes de una universidad cumplan con altos estándares académicos que pueden ser muy diferentes a los que se encontraron en la educación anterior. Además los estudiantes deben tener un papel activo en sus cursos. A menudo hay mucho que leer y escribir fuera del aula. Con las asignaciones de escritura, se espera que los estudiantes investiguen y presenten ideas originales.

Como la tarea puede resultar agotadora, en primera instancia, el sistema Siu Guarani, es una opción viable para que los estudiantes minimicen la burocracia que rondaba en las universidades antes de dicho sistema. Las largas horas y filas esperando por una nota ya es una cuestión antigua.  Asimismo la posibilidad de ingresar en cualquier momento y en cualquier lugar le brinda al alumno un manejo más eficiente de su tiempo.

De igual modo, la plataforma ayuda al cuerpo docente con todas sus posibilidades. Pueden cargar notas en cualquier momento, enviar mensajes a sus alumnos, cargar algún cambio en el horario o hasta informar una modificación en el aula.
Así mismo, si el alumno necesitaba solicitar certificados de estudios, el trámite debía hacerse en un horario determinado y solamente en algunos días. En la actualidad el sistema les permite solicitar cualquier certificado, como son los títulos y diplomas, sin moverse de su hogar.

A diferencia del sistema de autogestión, donde el alumno debía concurrir a la Universidad para realizar todas las consultas, el sistema Siu Guarani, le brinda todas estas consultas pero operadas desde cualquier sitio. Otra función, es que permite el trabajo en equipo. Todas las operaciones deben seguir una lógica y llevada a cabo por los distintos sectores.

Los datos se cargan en una base de datos, lo que ayuda a que no se pierda información tal cual sucedería si se tuvieran en papel.
En resumen, el sistema Siu Guarani logra un avance a nivel educativo, priorizando los tiempos tanto de los alumnos como de los profesores, además otorga mayor confiabilidad de la información teniendo en cuenta siempre los principios de privacidad y legitimidad de la información.

¿Cómo se lo utiliza?

⦁ Primero debes entrar tu usuario y contraseña:

Cómo funciona el Sui Guaraní

Nota: tener en cuenta una contraseña fácil de recordar. Pero en caso de que te olvides, el sistema te envía un mail a tu casilla de correo para que puedas generar otra.

⦁ Luego el sistema te llevará a la página principal:

Cómo funciona el Sui Guaraní

 

Donde se visualizan las materias que se están por cursar, como también poder inscribirse a materias para rendir, los trámites que se tienen que realizar y los reportes deseados. La página principal es donde se pueden cargar los datos personales y tener una visión general del sistema.

1 – Indica el periodo cursado donde se visualiza si la materia es semestral o anual, la fecha de inicio como de finalización. Esta sección esta discriminada por cada una de las materias que te hayas inscripto.

2 – Muestra la barra de herramientas con cada una de las funciones habilitadas.

En la parte central se pueden elegir los turnos de exámenes, como por ejemplo los siguientes turnos:
⦁ Julio y agosto.
⦁ Noviembre y diciembre.

Cada Universidad puede disponer de turnos de exámenes especiales y varían de manera distinta. Pero tanto los turnos habituales como los especiales se muestran de la siguiente manera:

 

Como funciona el Sui Guarani

También se pueden visualizar los mensajes que se envían desde la cátedra:

Como funciona el Sui Guarani

Mucho antes de esto, cuando los profesores necesitaban enviar mensajes a sus alumnos, resultaba en un proceso bastante engorroso y era muy probable que no todos los estudiantes los recibieran. Con el sistema Siu Guarani, los profesores cargan los mensajes dentro del mismo donde pueden ser visualizados por todos los alumnos de la cátedra.

Solo por única vez, se deben cargar en «configuración» los datos de ingreso, tal como se muestra a continuación:

 

Como funciona el Sui Guarani

 

Las posibilidades que brinda el sistema son:

1. Posibilidad de inscribirse a materias. 
2.Visualizar las materias aprobadas y desaprobadas.
3.Tener disponible todo el plan de estudio de la carrera.
4.Agenda de clases: con el horario y el aula asignada.
5.Regularidades: se puede también ver las materias que están regulares y próximas a rendir el trabajo final, como también las materias promocionadas.
6.Las asistencias, es decir, visualizar las asistencias registradas en cada una de las materias en las que te encuentras inscripto.
7. Solicitud de certificados.

Siu Guarani es un sistema que ha otorgado un avance a nivel tecnológico para que las Universidades puedan afrontar con mayor ímpetu la cotidianeidad en sus funciones y en su gestión diaria. Este nexo entre estudiante y profesores se ha acentuado de manera eficiente. Como también el ahorro en tiempo y en recursos es un paso más para lograr la eficiencia a nivel educativo.

Podemos ayudarte con todos los trabajos académicos

 

En Tesis y Máster tenemos como objetivo ayudarte en todo tu paso por la universidad. Sabemos que en ciertos momentos la vida académica se puede volver algo agitada. Creamos un servicio de asesoría profesional para ayudarte con todos tus trabajos universitarios. Podemos hacerlo desde cero o retomando el material del que dispongas. Realizamos investigaciones y redactamos tus monografías, ensayos, artículos académicos y tesis.

Todo nuestro trabajo está respaldado con informes antiplagio de Turnitin para tu tranquilidad. Trabajamos adaptándonos a las necesidades de cada alumno y a su calendario académico. Podemos enviarte un presupuesto sin compromiso. No te quedes con la duda, rellena el formulario y en menos de 24 hs tendrás sabrás de nosotros.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad