¿Qué son los sustantivos comunes?

¿Qué son los sustantivos comunes? Ejemplos

Al momento de escribir y de hablar podés elegir e intercambiar entre múltiples palabras para darte a entender, esto se trata de la riqueza de nuestro lenguaje. Por tanto, en este artículo te vamos a explicar qué son los sustantivos comunes, mostrándote algunos ejemplos. De esta forma, tendrás las herramientas necesarias para encarar tus trabajos escritos con éxito.

¿Sabías que sólo el diccionario de la RAE contiene 88.000 palabras?, ¿es un buen número no? Si hablamos de sustantivos tenés que saber que existen varios tipos, como los abstractos, propios, concretos, entre otros; y que cada uno tiene su propia particularidad.

¿Para qué sirven los sustantivos comunes?

¿Qué son los sustantivos comunes?

Los sustantivos comunes son aquellos que te permiten denominar a los objetos y designar a todas las cosas de una misma clase. Esto que a primera vista parece ser muy simple, tiene una pequeña trampa que muchas veces te puede hacer confundir con los sustantivos propios.

No es lo mismo escribir Celeste con mayúscula para nombrar a una persona por su nombre, que decir celeste para hacer referencia al color del cielo.

El primer caso se trata de un sustantivo propio, con el cual podés nombrar a las personas por su nombre, así como también a las especies de flora y fauna, instituciones, países, provincias, continentes, entre otros. Este tipo de sustantivo siempre va a tener la particularidad de empezar con la primera letra en mayúscula.

En el caso de los sustantivos comunes, todos ellos tienen la característica de empezar en letra minúscula. Otra peculiaridad es que pueden tener un artículo delante, por ejemplo: el pato, la tía, la bicicleta, etc.

Sustantivos comunes ejemplos

La lista puede llegar a ser muy larga, así que mejor, mira esta selección segmentada.

  • Personas: abuelo, tío, padre, madre, hijo, nieto, primo, hermano, hermana, abuela, sobrina, sobrino, etc.
  • Objetos: auto, camión, faro, jarra, vaso, termo, mate, cuadro, parlante, taza, cuaderno, lapicera, birome, fibra, parlante, mesa, escritorio, cortina, ventana, puerta, ropero, ropa, zapatilla, casco, caja, etc.
  • Animales: perro, gato, loro, tigre, león, pájaro, toro, vaca, burro, caballo, ganso, gallina, gallo, garza,
  • Plantas, vegetales, frutas: árbol, arbusto, pasto, hoja, lechuga, zanahoria, banana, manzana, kiwi, uva, pera, tomate, etc.
  • Sitios o lugares: casa, plaza, río, océano, montaña, bosque, campo, arroyo, selva, ciudad, pueblo, parque, playa, sierra, etc.

Con respecto a las últimas dos categorías de la lista, es importante que tengas en cuenta que los nombres de las especies de árboles, como Sauce, son sustantivos propios. No es lo mismo llamar arbusto a la generalidad de su especie que decir Frambueso, un tipo particular de esta flora.

También es necesario que comprendas que los sitios y lugares en su generalidad, como aparecen en la lista, son sustantivos comunes y van en minúscula. Pero si querés escribir un río por su nombre, como puede ser río Paraná, el nombre de ese río es un sustantivo propio y por lo tanto deberá escribirse en mayúscula.

Ahora si querés, podés hacer el ejercicio de seguir anotando ejemplos de sustantivos comunes en cada lista para corroborar la riqueza de tu vocabulario.

¿Cómo utilizarlos correctamente?

¿Qué son los sustantivos comunes?

A la hora de escribir es importante que tengas en cuenta que este tipo de palabras como bien dijimos, siempre irá escrito en minúscula, a no ser que sea la palabra que comience una oración.

Un ejemplo:
El cielo celeste casi no tiene nubes.
Cielo celeste y sin nubes.

Además este ejemplo te puede servir para recordar que los sustantivos comunes pueden llevar un artículo delante de ellos como: la, el, los, las.

En Tesis y Másters estamos para asesorarte

Tenemos un objetivo claro que nos marca el camino: ayudarte a realizar la tesis o cualquier tipo de proyecto universitario con el que podrás terminar tu carrera y abrirte paso al mundo laboral con título en mano.

Sabemos que el proceso para hacer un trabajo de exigencia académica es sumamente arduo; y también comprendemos las complicaciones que pueden presentarse desde sus inicios.

Desde el planteamiento de la temática hasta los primeros desarrollos, son pasos que pueden requerir un gran tiempo. No te preocupes, estamos para colaborar con vos y generar el despegue que necesitas.

Te ayudamos con la redacción de tus proyectos universitarios

En Tesis y Másters disponemos de más de 500 profesionales para diferentes áreas universitarias, así como también expertos en redacción e investigación académica. Los trabajos son 100% originales, confidenciales y adaptados a tu necesidad.

Nos destacamos en la confección integral de tesis, anteproyectos de tesis/tesinas, monografías y mucho más. Para esto utilizamos Turnitin, una poderosa herramienta antiplagio que asegura que tu proyecto sea único y de gran calidad.

Podés enviarnos tu escrito y el tema que querés abordar en caso de ya tener uno. Si aún no tuviste tiempo para decidir la temática no te preocupes, también te ayudamos a definir el que mejor se adapte a tus conocimientos y habilidades.

Además, nos adecuamos a tus fechas de entrega, planificando un calendario y haciendo entregas parciales para que puedas ir presentando a tus tutores universitarios.

Pedí tu presupuesto gratis

Si estás buscando información acerca de qué son los sustantivos comunes para redactar tus proyectos académicos, podemos asesorarte o hacerlo por vos.  Ofrecemos un presupuesto sin cargo el cual dependerá del tipo de trabajo que necesites, sus requisitos y su extensión, entre otras características.

Si ya comenzaste con tu escrito y no sabes cómo continuar tu proyecto universitario, nosotros evaluaremos el contenido para corroborar que sea original y se pueda seguir desarrollando. Esto puede resultar interesante para algunas personas que ya han comenzado su escritura.

Rellena el siguiente formulario con tus datos y el tipo de trabajo que necesites, y un asesor se pondrá en contacto. Te asignaremos a profesionales expertos de tu área académica específica para comenzar a trabajar de inmediato. No esperes más para recibirte y obtener tu tan ansiado título universitario.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad