Tesis, Antítesis y Síntesis, significado y diferencias

Tesis, antítesis y síntesis significado y diferencias

Hoy queremos contarte sobre 3 conceptos que pueden resultarte familiares pero que quizá no tengas claro cuáles son sus significados y las diferencias que pueden tener entre ellos. Los conceptos a definir son Tesis, antítesis y síntesis, todos parecidos pero diferentes entre sí.

Tesis significado

Se trata de un trabajo o alguna clase de investigación (sistemática, revisión bibliográfica, cuantitativa, etc) que se realiza una vez finalizada una carrera universitaria. El objetivo principal que persiguen este tipo de proyectos es poder incorporar conocimiento o profundizarlo en algún área determinada, aportando conceptos novedosos, aplicando las técnicas incorporadas a lo largo de la carrera como también métodos científicos.

El ejemplo más común son las tesis de grado o tesis de fin de master que normalmente son solicitadas para finalizar una carrera o un master.

Antítesis significado

Mediante esta figura literaria lo que se pretende es plantear una oposición o contraste entre dos afirmaciones, estas, muchas veces pueden ser complementarias entre si para ser parte de un todo.

La antítesis en si lo que intenta es representar lo contrario a lo que pueda afirmar una “tesis” que se ha expuesto con anterioridad. Es normal que se utilice este recurso de manera retorica o estilístico.

El ejemplo más común de antítesis puede encontrarse en el ámbito de la filosofía, ya que es un área donde se plantean muchas afirmaciones las cuales se intenta contradecir. Es común encontrar palabras como “sin embargo”, “por el contrario”, “pero”.

Síntesis significado

Es un apartado, texto o redacción donde se condensan todas las ideas o conceptos mas importantes sobre un tema determinado. La idea de realizar una síntesis es intentar reducir todo lo tratado en el documento en cuestión, a sus elementos más substanciales.

Lo primordial aquí es tener la habilidad para poder detectar los conceptos o ideas mas sobresalientes, los cimientos del texto para así concentrarlos y poder hacer un resumen de lo más importante.

Hay un ejemplo muy común dentro del ámbito académico donde es utilizado este concepto y es en el apartado comúnmente llamado “Resumen” o “Abstract” dentro de las tesis. Allí se puede observar claramente una síntesis de lo que el lector encontrara en el desarrollo del documento.

¿Necesitas ayuda universitaria?

Esperamos haberte dado una breve noción sobre cada unos de los conceptos en cuestión, como también ejemplos de situaciones donde son aplicado cada uno de ellos.

Como siempre cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros. En Tesis y Másters Argentina, siempre tenemos disponible a asesores especializados que pueden ayudarte con tu proyecto. Puedes contactar con nosotros sin compromiso así como solicitar presupuesto por tus proyectos y trabajos académicos.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad