Tesis y Másters Argentina

vectores física

¿Querés saber qué son los vectores en la Física? 

La Física es una de las áreas académicas más complejas y a su vez apasionantes que podés estudiar. Desde ese punto de vista, es común que puedas encontrarte con situaciones que te parezcan complejas o adversas. Si necesitás ayuda o información al respecto, no te preocupes, estás en el sitio correcto. Acá te vamos a explicar qué son, qué tipos hay y cómo aprender sobre los vectores en física fácilmente. 

Si querés conocer información sobre proyectos como ensayos, monografías o tesis académicas, ingresa a nuestros posts para más detalles. 

Por comenzar: ¿Qué es un vector en física?

Dentro del campo de la Física, se define al vector como un segmento de forma recta en un determinado espacio y que va de un punto a otro. Esto significa que tiene un sentido y una dirección determinados. Su función es la de expresar a las magnitudes vectoriales, que te las vamos a explicar a continuación. 

Los vectores se suelen representar gráficamente por medio de una flecha. De ese mismo modo, si se expresan en una fórmula, se pueden representar con una letra que cuenta con una flecha arriba en forma horizontal. 

👉 También te puede interesar: Te contamos qué es una fuerza en Física.

Por comenzar: ¿Qué es un vector en física?

Magnitudes físicas

Para explicarte las magnitudes vectoriales primero tenés que saber bien qué es una magnitud física. Las mismas son definidas como propiedades de la física que tienen la cualidad de medirse y dar resultados por medio de unidades y números, es decir, valores. Ejemplos de magnitudes pueden ser: el volumen, la masa, la longitud, la sustancia, el voltaje y muchos otros ejemplos más. 

Ahora bien, las magnitudes físicas se clasifican en dos tipos: escalares y vectoriales.

Magnitudes Escalares

Se definen pura y exclusivamente por el módulo, que es un número acompañado de una unidad de medida. 

Ejemplos de magnitudes escalares pueden ser: tiempo, masa, temperatura y distancia, entre otros. 

Magnitudes Vectoriales

Las magnitudes vectoriales, por su parte, si bien también son expresadas por medio de un número y una unidad, también tienen que contar con una determinada dirección y sentido, lo que es conocido como un vector. 

Ejemplos de magnitudes vectoriales pueden ser: velocidad, aceleración, peso, fuerza, impulso, potencia, campo eléctrico y energía térmica, entre muchos otros más. 

👉 Si querés saber más sobre las Magnitudes Físicas, te recomendamos este artículo




Partes y características

Los vectores en física presentan las siguientes partes, o elementos, con sus respectivas características: 

  • Módulo: también conocido como “Magnitud”, se refiere a la amplitud o longitud del segmento o parte de la recta.
  • Sentido: tiene que ver con la orientación que tenga el vector. Esto se indica obviamente por la dirección que apunte la flecha del mismo. 
  • Dirección: hace referencia a la inclinación del vector con respecto al eje horizontal X (que es imaginario) y con el que forma el ángulo. 

Ahora vamos a continuar explicándote los distintos tipos de vectores, que no son pocos precisamente.

Partes y características de un Vector en Estadística

Tipos de vectores

Existen muchos tipos distintos de vectores, cada cual con sus respectivas características y formas: 

1- Nulos: su origen y extremo coinciden y, de ese modo, la magnitud y el módulo siempre son iguales a 0. 

2- Unitarios: como bien indica su nombre, posee un valor, por lo que su módulo siempre es igual a 1. 

3- Fijos: vector con punto de origen a parte de su extremo, que a su vez se determina por medio de un punto fijo en el espacio. Se utilizan para expresar la fuerza utilizada sobre un punto. 

4- Paralelos: se ubican en rectas que son paralelas, pudiendo ir en el mismo sentido o el contrario. 

5- Opuestos: vectores que tienen la misma magnitud y dirección, pero su sentido es opuesto. 

6- Angulares: sus líneas de dirección pasan por el mismo punto. Es otra forma de explicar que se cruzan o intersecan. Sólo tienen en común ese único punto de unión. 

7- Libres: cuentan con un punto de aplicación, pero es indeterminado. Es decir, cuenta con libertad. 

8- Iguales: son los vectores que cuentan con el mismo módulo, sentido y dirección. 

9- Coplanarios: comparten el mismo plano. 

10- Colineales: vectores cuyas líneas de acción se ubican sobre una misma recta. 

11- Axiales: este tipo de vectores se encuentran ligados o dependen de los efectos del giro. La dirección es la encargada de señalar el eje de rotación del segmento. 

Referencias bibliográficas

«Vector». En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/vector/ Consultado: 28 de octubre de 2022, 10:28 am.

¿Necesitás que te demos una mano con tu proyecto de vectores en Física?

Los proyectos ligados a la rama de la Física pueden ser complejos de manejar. En este caso, si el tiempo no es tu aliado para poder concretar tu tesis o proyecto de vectores en física. En Tesis y Másters te podemos recomendar nuestro servicio de redacción académica. Tenemos años de experiencia brindando calidad a nuestros clientes. 

Contamos con un equipo multidisciplinario de más de 500 profesionales redactores y especializados en todas las áreas académicas. Así que podemos asignarte un asesor especializado en todas las ramas de la física para que pueda asegurarte un trabajo académico de excelencia. 

Usamos un sistema de entregas parciales para que puedas reversionar tu proyecto las veces que necesites. Si hay que hacer correcciones, se lo vas a indicar a tu asesor, con el que vas a tener contacto. Establecemos las fechas de entrega tomando en cuenta la fecha que declares de entrega final.  

Tenemos a disposición las mejores herramientas para asegurarte un proyecto original, como Turnitin, que es un poderoso detector de plagio. Es tan potente, gracias a sus extensas bases de datos, que nos permite detectar todo tipo de plagio académico existente.

Nuestro servicio es 100% confidencial y personalizado. Es decir, no vamos a revelar tus datos a nadie más que a vos ya que nuestras políticas de privacidad lo prohíben. Por otro lado, es personalizado porque consideramos tus tiempos y necesidades para elaborar el presupuesto a tu medida, las fechas de entregas parciales y el asesor a tu cargo.

¡No dudes más y pedí tu presupuesto ahora mismo! Es gratis

No dudes más y pedí tu presupuesto totalmente gratuito y sin obligatoriedad de adquirirlo. Pedilo por medio de nuestros principales canales de comunicación:

  • WhatsApp: te va a responder un asesor en línea para que puedas preguntarle lo que necesites sobre la empresa, los servicios y las políticas de privacidad. Después, podemos seguir con el presupuestado de tu trabajo. 
  • Formulario web: completá el formulario que vas a ver un poco más abajo y te vamos a contactar a la brevedad. 

Te damos la posibilidad de abonar nuestro servicio por medio de diversos medios de pago, beneficiando tu comodidad económica. ¡Terminá tu proyecto de vectores de Física! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.