Tesis y Masters Argentina

¿Cómo hacer la carátula de una tesina?

¿Cómo hacer la carátula de una tesina?

La caratula de una tesina o tesis es la hoja de presentación de tu trabajo, la cual muchas veces se hace antes de comenzar a escribir, y en otras ocasiones se deja para lo último. Sea cual sea tu caso, en este artículo te vamos a explicar todo lo que tenés que saber para hacerla correctamente.

Datos a incluir en la carátula de una tesina

¿Cómo hacer la carátula de una tesina?

 

Existen distintas formas y programas como Word o Canva para hacer una carátula, pero independientemente de cual elijas vas a tener que incluir los siguientes datos sin olvidarte de ninguno. A saber:

  • El nombre o título de tu trabajo.
  • Tu nombre completo.
  • El nombre completo del tutor encargado de corregir la tesina.
  • La denominación de tu universidad o casa de estudios y nombre de la facultad.
  • Título de la carrera.
  • Ciudad y fecha de presentación de tu proyecto.

¿Cómo escribir toda esta información?

¿Cómo hacer la carátula de una tesina?

Ahora que ya sabés todos los datos que tenés que incluir en tu trabajo es hora de que los escribas en tu carátula de tu tesina. Para hacer esto correctamente te podés guiar en los siguientes consejos.

1. Título

El título de tu trabajo debe poder expresar con claridad el objetivo general de lo que investigaste y vas a plasmar en el escrito. Se considera como el contenido más destacado de la carátula y se recomienda que no abarque más de doce palabras. Podés ubicarlo en el centro de la hoja sin utilizar abreviaturas en él.

2. Apellido y nombres

Deben ir debajo del título de la obra, pero alineados a la izquierda de la página. En caso de ser más de un autor, los nombres tienen que estar separados por comas.

3. Nombre del profesor o tutor

Así como tu nombre y apellido, tenés que colocar por debajo de esta información el nombre y apellido del encargado de corregir tu proyecto. También debe estar alineado a la izquierda de la hoja.

4. Nombre de la universidad

Por debajo del nombre del tutor tenés que colocar el nombre de tu Universidad o institución académica. Lo podés colocar de forma centrada en la hoja.

5. Nombre de la carrera

En la carátula de tu tesina deberás incluir el nombre completo de la carrera que estás estudiando. Al igual que el punto anterior, esta información puede estar alineada al centro de la página.




6. Lugar y fecha de entrega

Por último tenés que incluir el lugar donde está ubicada la universidad y por debajo la fecha en que vas a realizar la presentación formal de tu tesina.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tus proyectos académicos?

En Tesis y Másters podemos ayudarte con la redacción integral de todos tus proyectos universitarios. Contamos con un gran grupo de profesionales que se pueden hacer cargo de tu tesina, tesis, proyecto final de grado y mucho más.

Pedí tu presupuesto sin cargo

Si estás buscando información para hacer la carátula de una tesina, nosotros podemos asesorarte para que la hagas con éxito o hacerla por vos.  Para solicitar un presupuesto completá el siguiente formulario con tus datos y detalles de tu trabajo, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad. Podrá brindarte un presupuesto gratis y a la medida de tu trabajo. No esperés más para terminar tus estudios y recibirte.

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.