La importancia de una tesis bien escrita

¿Cuál es la importancia de una tesis?

Si tu idea es dejar la Tesis outside, en este post vamos a contarte la cruda realidad acerca de cuál es la importancia de una tesis. 

Llegando al final de la carrera, es normal que te encuentres en la obligación de realizar un Trabajo Final o Tesis. La importancia de una tesis radica en que es un requisito ineludible para recibir el preciado título. Puede parecer obvio, pero es necesario resaltar que sin la aprobación de este trabajo, no podrás recibirte aunque hayas promocionado todas las materias. Por eso, hay que tomarse en serio el trabajo de escritura, para no llevarse una decepción. Pero, más allá de esto, tenés que saber que una tesis no es solo un trámite a cumplir para poder obtener el título: es la culminación de años de estudio y esfuerzo. Merece la pena que pongas especial atención en dar el mejor nivel posible y entregar un resultado que esté a la altura de tu aprendizaje.

Tu aporte al conocimiento

la importancia de hacer tesis

 

El trabajo de investigación y análisis que lleves adelante en tu tesis debe ser un aporte significativo para el campo en el que te desarrolles. No hay una sola forma de hacer una tesis, pero sea como fuera, debe representar tu contribución a un estado del conocimiento en determinada área de estudio. Ya sea que se trate de un estudio histórico, teórico-conceptual, o un caso de aplicación práctica, tu trabajo reflejado en la tesis se agregará a la biblioteca de la especialidad a la cual esté dedicada.

La doctora Claudia Gómez Haro, directora académica del Centro de Cultura Casa Lamm, define al trabajo de tesis como “(…) un análisis crítico de la información, con el fin de explicar, de manera objetiva, rigurosa y documentada, un fenómeno determinado. En este sentido la tesis es un trabajo original que reinterpreta, innova o genera conocimiento. Se trata, entonces, de una aportación a la disciplina correspondiente.”

La importancia de una tesis bien hecha

La importancia de tomarse en serio la escritura de una tesis

 

El trabajo que entregues y defiendas al finalizar la carrera será el reflejo de todo lo aprendido durante años. Es una síntesis de todo el conocimiento que has adquirido y, en el mejor de los casos, una carta de presentación como profesional. Ya sea que tengas la oportunidad de publicarla o no, de cualquier manera ese trabajo servirá para mostrar tus aptitudes. Tu capacidad de investigar, analizar datos y autores y producir un texto propio de calidad, son algunas de las facultades que el mundo verá en tu tesis.

Por este motivo, no basta con que hayas aprendido todo lo necesario para desarrollarte como profesional, en el ámbito que sea. Además de saber, tienes que poder demostrar todo lo que sabes. El valor de una tesis bien desarrollada, es el de una muestra cabal de tu capacidad como profesional para poder comunicar de manera correcta, efectiva y con rigurosidad académica.

Si quieres entregar un resultado de calidad, que refleje de manera fiel todo el esfuerzo y el conocimiento adquirido, pero tienes dudas sobre cómo lograrlo, no dudes en contactarte. Un profesional te podrá asesorar y llevar adelante tu proyecto de tesis.

Te ayudamos a redactar tu tesis

 

En Tesis y Másters tenemos como objetivo hacerte la vida académica más fácil. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y expertos en redacción e investigación. Te ayudamos a desarrollar la idea que tenés en mente para tu proyecto, desde cero o retomando el material del que dispongas.

Todo nuestro trabajo cuenta con el respaldo de Turnitin, uno de los mejores sistemas antiplagio y utilizado por la Universidad de Harvard. Rellena el formulario y en menos de 24 hs sabrás de nosotros. 

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad