Tesis y Masters Argentina

¿Cómo configurar los márgenes en normas APA?

¿Cómo configurar los márgenes en normas APA?

Si sos estudiante universitario y estás con la tesis, te contamos cómo hacer los márgenes normas APA. En este post hablaremos de los criterios a tener en cuenta así como de la diferencia con la edición anterior. 

Márgenes normas APA 7ma edición

¿Cómo configurar los márgenes en normas APA?

 

El tamaño de los márgenes normas APA, definidos en la última edición, debe ser de 2,54 cm de todos los lados. Esto es, equivalente a 1 pulgada. Entonces, debes aplicar 2,54 cm al margen superior, inferior, derecho e izquierdo. 

Este formato debe aplicarse en relación con la configuración del tamaño de página. En Word debe ser “tamaño carta”, con las siguientes medidas: 21.59 cm x 27,94 cm (equivalente a 8 ½ x 11 pulgadas). 

Fuente: Centro de Escritura Javeriano, 2020. 

La diferencia con la 6ta edición es que antes se utilizaba al menos 1 pulgada en todos los lados; es decir, que podía ser mayor a esa medida. 




Te recomendamos, además, que sigas el formato de tipo y tamaño de fuente para que sea compatible con tus márgenes normas apa:

Sin serifas: Calibri de 11 puntos, Arial de 11 puntos y Lucida Sans Unicode de 10 puntos. 

Con serifas: Times New Roman de 12 puntos, Georgia de 11 puntos y Computer Modern normal de 10 puntos (la fuente predeterminada en LaTeX).

Todas estos tipos de fuentes son legibles y se encuentran disponibles. Además, incluyen caracteres especiales, tales como símbolos matemáticos y letras griegas. En todos los casos, debés usar el mismo tipo y tamaño de fuente a lo largo de todo el documento o archivo. Incluso, en los títulos y subtítulos. 

¿Cómo configurar los márgenes en normas APA?

Excepciones 

Figuras: dentro de las imágenes de figuras, se recomienda utilizar una fuente sin serifa con un tamaño entre 8 y 14 puntos.

Código fuente (lenguajes de programación): en el caso de código, usá una fuente monoespaciada como la Lucida Console de 10 puntos o Courier New de 10 puntos. 

Notas a pie de página: al insertar notas, puedes usar una fuente más pequeña que la fuente del texto y un interlineado diferente. 

¿Te ayudamos con tu tesis?

Si estás buscando información acerca de cómo configurar los márgenes de tu proyecto en normas APA, escribinos y te damos una mano con lo que necesités. No importa en qué parte de la tesis estés, nosotros te ayudamos a empezarla, terminarla y/o escribirla. 

Somos un equipo de profesionales en todas las áreas disciplinares. Brindamos asesoramiento integral y nos especializamos en escritura académica. Nos adaptamos a las exigencias de estilo de tu universidad. Además, ofrecemos informes certificados por Turnitin para que tu proyecto sea de calidad y libre de plagio. 

¿Qué estás esperando? Completá el siguiente formulario, nos contás en qué podemos ayudarte y de toque nos contactaremos con vos. 

 

Referencias bibliográficas

Centro de Escritura Javeriano. (2020). Normas APA: Séptima edición. Pontificia Universidad Javeriana. 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.