Hacer tesis a favor de la igualdad de género

Tesis a favor de la igualdad de género

¿Tenés que hacer tu tesis y estás a favor de la igualdad de género? Es un buen tema para dar inicio a lo que será la investigación con la que termines titulándote.

En primer lugar, la igualdad de género se trata de que los hombres y las mujeres disfruten de los mismos derechos en todos los ámbitos de la vida. Se trata de que todas sus contribuciones a la sociedad sean igualmente valoradas.

Hasta hace relativamente poco tiempo, hombres y mujeres tenían roles, derechos y responsabilidades diferentes. Si bien existen diferencias biológicas obvias entre hombres y mujeres, estas diferencias no justifican un estatus social o derechos desiguales.

Hay quienes han puesto a hombres y mujeres en roles distintos y esto ha llevado a la desigualdad de género – el favorecimiento de un grupo – mejores trabajos, mejores salarios y mejores oportunidades. De hecho, en el siglo XXI, todavía hay sociedades en las que se educa a los niños, mientras que para las niñas se consideran poco importante.

Como estudiante, si las Ciencias Sociales son parte de tu plan de estudios, tendrás un ensayo sobre igualdad de género para escribir. Tendrás que hacer mucha investigación tanto en línea de temas introductorios como avanzados, así como obtener ayuda de los libros.

Una tesis sobre la igualdad de género promete ser un tema polémico y muchas personas sienten que no se está haciendo lo suficiente para combatir la disparidad de género.

Con tanto que escribir y con tantos ángulos e ideas, escribir buenos ensayos universitarios requiere comenzar temprano. Mirá tu enunciado de tesis, por ejemplo: solo puede llevar horas pulir ese enunciado.

¿Por dónde empiezan los estudiantes con una tesis sobre igualdad de género?

Tesis a favor de la igualdad de género

 

Este es un tema enorme y amplio, por lo que es importante reducir la tesis sobre igualdad a uno o dos temas destacados. No hay una respuesta única para lo que hace que un tema sea un gran tema, ya que lo que te interesa puede aburrir a otra persona. Sin embargo, hay algunos factores clave a tener en cuenta: una tesis debe estar enfocada, ser perspicaz y detallada.

En lugar de escribir un tema general sobre la igualdad de género, se podría escribir un ensayo sobre la igualdad de género sobre algo más específico como los definidos a continuación.

Ejemplos de tesis sobre igualdad de género

Tesis a favor de la igualdad de género

Queremos aportar algunas ideas que pueden ayudarte a pescar lo que será el tema de tu tesis a favor de la igualdad de género. A continuación te dejamos una serie de temas que podes tener en cuenta al momento de empezar tu investigación.

  • Falta de igualdad en el área laboral.
  • Explicar el propósito de la transversalización de género.
  • Discutir las prácticas de gestión neutrales al género
  • El poder de la mujer.
  • Derechos de divorcio discriminatorios.
  • Libertad del matrimonio y de los hijos.
  • Obstáculos profesionales para madres solteras.
  • Mujeres y la desnutrición desde la infancia.
  • Las teorías modernas sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.
  • Un estudio fenomenológicos sobre la mujer en el mundo moderno.
  • El lugar de la mujer en el hogar.
  • La discriminación en el aula.
  • ¿Qué es la marcha feminista?
  • El patriarcado, ¿un invento moderno?
  • ¿Cuál es el principio de la igualdad?
  • ¿Por qué los hombres tienen trabajos mejor remunerados que las mujeres?
  • ¿Cómo educar a nuestros hijos en base a una igualdad de comportamientos sin que sufran discriminación?
  • ¿Es una era cambiante en cuanto a los derechos de niños y mujeres?

Podemos ayudarte con la redacción de tu proyecto

 

 

En Tesis y Másters contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte con la redacción de tu proyecto. Somos expertos en investigación académica y podemos adaptarnos al estilo requerido por tu universidad. No importa en qué punto de la investigación te encuentres podemos ayudarte desde cero o a partir del material del que dispongas.

Por último, todo nuestro trabajo está respaldado con informe antiplagio de Turnitin. Podemos ayudarte a desarrollar la idea que tenés en mente para hacer tu tesis a favor de la igualdad de género. No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor académico te enviará un presupuesto sin compromiso en menos de 24 hs.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad