¿Qué es una tesis internacional?

¿Qué son las tesis internacionales?

En este post vamos a hablar acerca de qué son las tesis internacionales y las principales diferencias de una tesis en una país extranjero.

En primer lugar, escribir una tesis con mención internacional puede ser un desafío muchos estudiantes, debido a que existen componentes que pueden diferir con respecto a las instituciones locales. Por ejemplo, en Estados Unidos, existe el requisito de que los estudiantes de los doctorados completen al menos 2 años de cursos antes de comenzar su investigación. Esto significa que un doctorado en Estados Unidos llevará más tiempo en completarlo.

Por el contrario, los programas en la mayoría de los demás países no tienen ningún requisito de cursos. El Reino Unido ha introducido la capacitación en habilidades para los programas de doctorado. Y los estudiantes generalmente tienen la oportunidad de asistir a seminarios y cursos dentro del departamento. Si bien los doctorados fuera de Estados Unidos suelen ser más cortos, también son muy intensivos en investigación, lo que permite mantenerse enfocado en un tema.

Si estás pensando en hacer una tesis con mención internacional tenés que tener en cuenta varios factores, como el idioma y el comité evaluador. Por si no lo sabías, para obtener tu título académico tu tesis deberá pasar por la aprobación de un comité especializado.

¿Cómo es un comité evaluador de tesis internacionales?

¿Qué es una tesis internacional?

 

En nuestro país al finalizar tu tesis deberás presentarte ante un jurado y realizar una exposición muy breve de no más de 10 o 15 minutos. En cambio si querés hacer una tesis con mención internacional la conformación del comité evaluador será diferente. Cada programa proporciona a los estudiantes supervisión individual. Sin embargo, el sistema de Estados Unidos también se basa más en un comité que consta de 3 o 4 académicos. El comité aprueba su propuesta, brinda asesoramiento y actúa como examinadores. Algunos programas fuera de Estados Unidos utilizan un comité para evaluar su progreso, pero la supervisión se deja esencialmente al supervisor individual.

En efecto, puede utilizar un comité en programas fuera de su país de origen para evaluar su progreso (por ejemplo, una revisión anual). Además, muchos programas europeos utilizan un comité para evaluar su progreso después del primer año, antes de decidir si puede continuar.

Esto se observa, básicamente, en los países de Estados Unidos y Europa continental, donde un comité externo examina su trabajo. En Europa, una vez que el comité decide que su trabajo está listo para su presentación, se realiza una ceremonia pública.

En el Reino Unido, su trabajo es examinado por una ceremonia también, pero esto ocurre a puertas cerradas y se espera que el estudiante defienda activamente su tesis. Por otro lado, el sistema australiano no tiene una defensa oral en absoluto, hay 2 o, a veces, 3 examinadores externos y los estudiantes deben defender su tesis por escrito.

Requisitos para una tesis con mención internacional

Si estás buscando que tu tesis tenga una mención internacional o simplemente querés saber más acerca de las tesis internacionales, te contamos qué requisitos debes cumplir.

Debes haber completado una estancia mínima de tres meses en una institución de educación superior o un centro de investigación, estudiar o realizar trabajos de investigación. Parte de tu tesis (al menos el resumen y las conclusiones) debe haber sido escrita y presentada en un lenguaje distinto.

Para que una tesis sea internacional debe haber sido examinada por un mínimo de dos expertos pertenecientes a una institución de educación superior o de investigación distinta a la que está cursando. Por otro lado, la presentación de la tesis debe realizarse en su idioma salvo, que los términos del convenio establezcan lo contrario.

Tesis internacional bajo supervisión

¿Qué es una tesis internacional?

 

Cuando el desarrollo de la tesis tiene supervisión externa se lo podrá incluir como tesis internacional cuando:

  • Hayas realizado la tesis bajo el control y responsabilidad de al menos un director de tesis ajeno a su institución en las condiciones que se establezcan en el correspondiente acuerdo de supervisión.
  • Cuando hayas pasado al menos seis meses en otra institución realizando trabajos de investigación relacionados con tu tesis.
  • La tesis se defienda en una de las universidades participantes según se especifique en el acuerdo de supervisión conjunta. Una vez que la tesis haya sido examinada con éxito, ambas universidades otorgarán el título correspondiente.

Doctorado Industrial

Se deben cumplir los siguientes requisitos para solicitar la distinción de Doctorado Industrial:

  • Tiene que existir un contrato comercial o laboral entre vos y una empresa del sector público o privado o una agencia gubernamental, que no sea la universidad.
  • Tenés que haber participado en una investigación industrial o proyecto experimental para la empresa u organismo gubernamental donde se prestan los servicios.

Si estás realizando la investigación industrial o proyecto experimental entre tu universidad y una empresa u organismo gubernamental, se debe firmar un acuerdo. En este se deben indicar las reglas para la selección de los estudiantes. Aparte del director de tesis de la universidad, debe haber alguien responsable del estudiante. Quien también puede ser supervisor de la tesis de acuerdo con las estipulaciones del convenio.

Te ayudamos a redactar tu tesis

En Tesis y Másters tenemos como misión hacerte la vida estudiantil más fácil, por eso creamos un servicio de asesoría exclusiva para estudiantes universitarios. Contamos con más de 500 especialistas para todas las áreas que pueden ayudarte desde cero con cualquier tipo de proyecto. Redactamos y corregimos: monografías, ensayos, artículos, tesis de grado, maestría y doctorado. Lo hacemos con el respaldo de Turnitin, uno de los softwares antiplagios más utilizados por las universidades del mundo.

Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso para asesorar tu tesis internacional, rellena el formulario a continuación y un asesor académico te contactará dentro de las 24 hs.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad