Contáctanos

¿Cómo hacer la hipótesis de una tesis?

Hacer las hipótesis de una Tesis

Si llegaste a este post lo más probable es que te encuentres en el punto de la investigación donde ya tenes en claro qué vas a estudiar en tu Tesis, te brindamos ayuda para que puedas hacer correctamente las hipótesis.

Seguramente, tendrás definido el problema, los antecedentes bibliográficos y el marco teórico. El siguiente paso es avanzar sobre posibles respuestas para lograr la solución del problema planteado, es decir, formular las hipótesis

Desde Tesis y Másters, te asesoramos con todo el proceso de elaboración de tu Trabajo Final de Grado. En este caso te explicamos «Qué son» y «Cómo hacer» las hipótesis de una Tesis. Recuerda que podemos ayudarte a redactar tus trabajos universitarios.

Qué son las hipótesis

Al momento de redactar las hipótesis de tu Tesis, debes saber que son enunciados teóricos supuestos (suposiciones), verosímiles que pueden o no ser confirmadas por los hechos. 

En fin, son las soluciones probables al problema planteado. 

Las hipótesis de una Tesis, deben estar basadas en conocimientos organizados y sistematizados. Relacionan el conocimiento anterior con lo que se busca conocer.

Se ponen a prueba en la realidad aplicando un diseño de investigación. Recolectando datos a través de las técnicas e instrumentos de medición y analizando e interpretando dichos datos. 

Funciones de las hipótesis en una Tesis

Podemos afirmar que las hipótesis cumplen las siguientes funciones: 

  1. En primer lugar, su rol fundamental es hacer de guía y señalar que estamos buscando con la investigación de nuestra Tesis.
  2. En segundo lugar, buscan establecer relaciones significativas entre fenómenos y variables. Apoyándose en conocimientos previos. 
  3. Luego, plantean explicaciones tentativas y posibles soluciones al problema planteado, las cuáles deberán ser probadas a través de la investigación.
  4.  Por último, a nivel general dentro de la Tesis, cumplen la función de acercar la teoría y la investigación empírica. 

Funciones de las hipótesis en una Tesis

Elementos estructurales de las hipótesis 

Las hipótesis en su estructura contienen tres elementos principales: 

  1. Las unidades de análisis u observación: son los individuos, organizaciones, instituciones, periódicos, de los que vamos a obtener la información para nuestro Trabajo Final de Grado.
  2. Las variables: son características, propiedades y atributos cualitativos o cuantitativos. Que presentan estas unidades de análisis, como pueden ser el sexo y la edad.
  3. Los elementos lógicos: son términos que relacionan las unidades de análisis con las variables y establecen el tipo de relación que hay entre ellas.

Servicio de Ayuda para tu Tesis

Puede que tengas algunas dificultades o no cuentes con el tiempo suficiente para elaborar tu Trabajo Final de Grado. Desde Tesis y Másters Argentina estamos dispuestos a darte la ayuda necesaria para tu Tesis. Te brindamos un servicio confidencial y seguro. Además te garantizamos que tus trabajos universitarios serán únicos, lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Pedí tu presupuesto personalizado sin compromiso. Completá el formulario y un asesor académico te contactará a la brevedad.