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Bibliografía con normas APA

Bibliografía con normas APA

Si estás buscando información acerca de cómo hacer una bibliografía con normas APA para tus proyectos académicos, en este post te lo enseñamos.

Según las consideraciones de la ética de la investigación, los estudiantes tienen que identificar y reconocer las diversas fuentes que han utilizado en su tesis. Hacer una bibliografía, es un sistema utilizado por los académicos, para indicar la fuente de las ideas, teorías, citas, hechos o cualquier otra evidencia, datos e información que se ha utilizado para la redacción.

Es una parte esencial de la escritura y se debe hacer esto en todas las asignaciones académicas. En síntesis, una bibliografía con normas APA es una forma aceptada de dar crédito a las ideas y pruebas en el que se basa el argumento que se escribe.

¿Cómo elaborar este apartado con base en esta normativa?

La bibliografía debe enumerarse de forma organizada, estructurada y coherente. Es de mera importancia resaltar que, en la tesis, la bibliografía aparece antes que los apéndices.

Pasos a considerar para realizar una bibliografía bien estructurada:

  1. La lista de referencias comienza en una página separada.
  2. Las entradas en la lista de referencias aparecen en orden alfabético por el apellido del autor.
  3. APA utiliza una sangría francesa. Aquí es donde las líneas inferiores cuelgan hacia adentro debajo de la parte superior.
  4. Para hacer una bibliografía con normas APA hay que tener en cuenta que tienen reglas opuestas para el uso de mayúsculas en los títulos entre citas en el texto y la lista de referencias (caso de oración).
  5. Las mayúsculas y minúsculas se utilizan para usar mayúsculas en los títulos de las listas de referencias. Utilizá mayúscula solo en la primera letra (y cualquier sustantivo propio) de títulos y subtítulos de cualquier libro, artículo, informe, página web y títulos de publicaciones periódicas inéditas en las entradas de la lista de referencias. Usar mayúscula en la primera letra de todas las palabras significativas en títulos de publicaciones periódicas (se definen como nombres propios).
  6. Las citas y bibliografías de la APA utilizan un “y” (también pueden ser escritas con “&” si nos referimos en otros idiomas) entre los apellidos de varios autores. Pero si está usando los apellidos de los autores en una oración, entonces se usa «y», según las reglas normales de escritura.
  7. Presentá las URL en tu lista de referencias como hipervínculos (es decir, que comiencen con «http:» o» Https:»). Es aceptable usar la configuración de pantalla predeterminada para los hipervínculos (por ejemplo, generalmente fuente azul, subrayado) o textos sin formato, que no estén subrayados.
  8. Cuando la URL sea larga o compleja, podés utilizar una URL abreviada.
  9. No incluyas una fecha de recuperación para una referencia, a menos que sea de una página web que sea inherentemente diseñada para cambiar (por ejemplo, una entrada de diccionario, perfil de Twitter, página de Facebook, mapa generado por Google Maps). O refleja información que cambia con el tiempo (un sitio web donde se actualiza la información con frecuencia, como Stats NZ). Proporcione una fecha de recuperación, cuando sea necesario, antes de la URL, p. Ej., Recuperada el 2 de diciembre de 2019 de https: // xxxxx
  10. Si te toca hacer la bibliografía de tu proyecto con normas APA de la séptima edición, recordá que estas no requieren la ciudad, el estado o el país donde se publicó el libro. Este es un cambio circunstancial, con referencia a la anterior versión de APA.

¿Cómo elaborar una bibliografía con normas APA?

Ejemplos de bibliografía con normas APA

  • Utilizando un autor:

James Mitchell, esto toma la forma: Mitchell (2017) afirma… O… (Mitchell, 2017).
La estructura de la bibliografía cambia dependiendo de si se nombra un autor de manera directa o entre paréntesis:
Cita directa: se detalla la cita y debe contener un número de página después de la fecha, por ejemplo (Mitchell, 2017, p.104). Esta regla se aplica a todas las variaciones enumeradas.

  • Dos Autores:

El apellido de ambos autores se indica con «y» o un «y» en medio. Por ejemplo:
Mitchell y Smith (2017) afirman… O… (Mitchell & Smith, 2017).

  • Tres, cuatro o cinco autores:

Para la primera cita, se deben enumerar todos los nombres:
Mitchell, Smith y Thomson (2017) afirman… O… (Mitchell, Smith y Thomson, 2017).
Las citas adicionales se pueden abreviar al nombre del primer autor seguido de et al:
Mitchell et al (2017) afirman… O… (Mitchell et al, 2017).

  • Seis o más autores:

Solo se debe indicar el apellido del primer autor seguido de et al, ver el ejemplo anterior.

  • Sin Autores:

Si se desconoce el autor, se deben utilizar las primeras palabras de la referencia. Este suele ser el título de la fuente.
Si este es el título de un libro, publicación periódica, folleto o informe, debe ir en cursiva. Por ejemplo:
(Una guía de citas, 2017).
Si este es el título de un artículo, capítulo o página web, debe estar entre comillas. Por ejemplo:
(“Citación APA”, 2017).

  • Citando autores con múltiples trabajos de un año:

Los trabajos deben citarse con a, b, c, etc. después de la fecha. Estas letras se asignan dentro de la lista de referencias, que está ordenada alfabéticamente por el apellido del primer autor. Por ejemplo: (Mitchell, 2017a) o (Mitchell, 2017b).

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