Te ayudamos a terminar la conclusión de tu Monografía
Si necesitás un poco de ayuda para redactar la conclusión de tu monografía o trabajo académico, quedate en este artículo que te contamos el paso a paso.
En primer lugar, como estudiante universitario es muy posible que en algún momento tengas miles de dudas acerca de cómo redactar un proyecto académico. Cómo es la estructura de una investigación, qué formato se debe utilizar, cuál debe ser la extensión entre otros.
En este artículo vamos a desarrollar y a explicar cuáles son las características de una conclusión y como elaborarla correctamente.
Sabemos que en tu paso por la universidad vas a tener que afrontar tarde o temprano la elaboración de proyectos académicos complejos, como una monografía, ensayos y al final de la carrera elaborar la tesis. Este tipo de textos académicos, no son simples recopilaciones de información, sino que implican todo un desarrollo.
¿En qué consiste la conclusión de una monografía?
Puntualmente vamos a explicar en qué consiste la conclusión de una monografía o texto académico, cuál es su objetivo y lo más importante el paso a paso para que puedas redactarla correctamente.
Una conclusión, es el apartado de un texto que engloba la reflexión final de todo el desarrollo y los resultados obtenidos, al mismo tiempo debe presentar todo el material recogido durante la investigación.
Esta sección es por regla general, la última de cualquier tipo de trabajo académico y reúne ciertos aspectos en su contenido. Puede ser fácilmente designada por la mayoría de los estudiantes universitarios como una de las etapas más difíciles de redactar. Ya que en una conclusión se expone el conocimiento obtenido como resultado de la investigación realizada, «la cereza del postre”.
Esta última sección de nuestro trabajo debe poder interrogar al lector, quizás con una pregunta abierta para que sea una conclusión memorable.
Para alcanzar este impacto vamos a darte las claves para que redactes tu conclusión con la claridad y astucia indicada.
¿Qué es una conclusión?
Empecemos por el principio, de qué hablamos cuando hablamos de una conclusión. Su origen etimológico se remonta al latín “conclusio” y significa “cierre, final”. Es por esto que indiscutidamente es la última sección de cualquier tipo de proyecto.
Una buena conclusión tiene como meta final aclarar el tema desarrollado en el cuerpo del trabajo, así como las premisas expuestas. Lo que se “concluye” debe estar relacionado con el tema que se ha investigado y presentado previamente. El contenido de la conclusión de una monografía está orientado a exponer los hallazgos, respuestas y los futuros caminos posibles que puede tomar dicha investigación.
Tips para hacer una buena conclusión de monografía
Empezar a redactar la conclusión de una monografía puede ser un verdadero dolor de cabeza. Para evitar esta situación es fundamental contar con las herramientas indicadas para elaborar la conclusión con éxito. A continuación, te damos algunos tips:
- Releé todo tu trabajo.
- Tomá nota de las ideas principales, resultados y hallazgos que consideres más importantes.
- Expone la información de la manera más concisa posible.
- Las reflexiones deben ser claras e invitar al lector a pensar en nuevos puntos de vista.
- Dos puntos claves que no pueden faltar en la conclusión de una monografía: el propósito del trabajo y el problema de investigación.
- Este último apartado debe exponer la justificación del tema y el vacío de conocimiento que se pretende cubrir.
Seguramente te va a interesar este artículo en el que te damos algunos ejemplos para hacer conclusiones de un trabajo escrito.
¡Te ayudamos a terminar tu proyecto sin problemas!
En Tesis y Másters te podemos ayudar a terminar tu trabajo académico sin problemas. Contamos con un enorme equipo de profesionales que puede encargarse de cualquier tipo de proyecto y sobre cualquier área. Te podemos asignar un asesor personalizado para que la calidad de tu trabajo sea la más alta.
Si estás buscando ayuda para hacer la conclusión de tu monografía, podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.
Pedí un presupuesto sin compromiso
No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto gratuito y sin compromiso. También te podés comunicar con nosotros por medio de nuestro WhatsApp, donde vas a tener retorno por parte de uno de nuestros asesores web.