EJEMPLOS CONCLUSIONES DE TRABAJO ESCRITO

Conclusiones de un trabajo

Al terminar la investigación se hace necesario presentar los resultados de la misma, lo cual es una tarea de suma importancia. De allí que la presentación de los resultados de una investigación constituya lo que usualmente se conoce con la denominación de “el informe final” o “conclusión”.     En este post te daremos ejemplos de conclusiones de un trabajo escrito, seguí leyendo…

Para comenzar dejemos en claro que existen distintas clases de conclusiones según los destinatarios y los fines de la investigación. Sin embargo cualquiera sea el tipo de informe que se utilice, los objetivos son los mismos: comunicar los resultados de una investigación.

En tal sentido las conclusiones de un trabajo escrito constituyen: “… un documento escrito que tiene el propósito de dar a conocer algo, presentando hechos y datos obtenidos y elaborados, su análisis e interpretación, indicando los procedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones” (Ander Egg, op. Cit. Pág. 444).

Ejemplos de conclusiones de un trabajo escrito

Ejemplo 1:

“De la identificación y evaluación de riesgos, estudiados en el capítulo anterior, se puede cuantificar porcentualmente el tipo de riesgo que está presente en mayor magnitud en cada una de las secciones del área de producción y si el riesgo intolerable está asociado a un riesgo físico-mecánico, físico-no mecánico o químico”.

Ejemplo 2:

“Se obtiene primeramente como conclusión que, en la mayoría de los casos los profesores de Educación Física poseen un vago conocimiento sobre la aplicabilidad de las TICs ya que según los resultados obtenidos en la investigación realizada, el tema tratado no es relevante para los profesores en los actuales momentos. Cabé destacar, que durante las entrevistas realizadas, se ponderó y verifico la buena concepción de los docentes de educación física hacia la aplicabilidad de las TICs dentro del sistema educativo en un 100%”.

Ejemplo 3:

“El nivel de conocimiento del producto por parte del consumidor objetivo es significativo, por lo tanto se puede decir que si existe mercado para este medicamento en el país. Existe un alto nivel de aceptación del producto por parte del cliente meta, así lo demuestra la investigación de mercado realizada, en la que se observa la disponibilidad de comprar y consumir este producto”.

ejemplo conclusiones trabajo escrito

Bonus: La estructura de las conclusiones

Cualquiera sea el tipo de conclusión que se deba presentar, debe tener una estructura básica o común que responda a los siguientes interrogantes: ¿De qué trata? ¿Qué se hizo? ¿Cómo se procedió? y ¿Cuáles son las conclusiones?.

En tal sentido se pueden distinguir tres grandes secciones:

  1. Preliminar o introductoria.
  2. Cuerpo o desarrollo.
  3. Sección de referencia.

¿Tenés problemas para redactar tu trabajo escrito?

Desde Tesis y Másters, entendemos la situación de todos los alumnos universitarios es por eso que creamos un servicio de asesoramiento para aliviar el proceso de redacción de trabajos escritos: Tesis, Tesina, Ensayo o Monografía.

Contamos con profesionales de todas las áreas académicas que se adaptan al estilo de redacción de tu universidad y a los plazos exigidos por la misma. Podemos elaborar la investigación desde cero o retomar la que tengas, lo importante es que te garantizamos un proyecto único y exclusivo, respaldado con informe antiplagio de Turnitin.

No dudes en contactarnos, podemos hacerte un presupuesto a medida y sin compromiso, completá el siguiente formulario y en pocas horas un asesor especializado en tu área de estudio, se comunicará con vos:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad