¿Qué es Turnitin?

Turnitin es una de las mejores herramientas de trabajo con la que contamos.

Qué es Turnitin Argentina

Se trata del software que ayuda a prevenir y evitar el plagio con la mayor eficacia del mundo. El programa permite detectar contenido no original en todo tipo de proyectos, mostrando la similitud que presentan en comparación con la mayor base de datos del mercado, que incluye páginas web y otra información de internet, trabajos de otros estudiantes y artículos científicos.

El resultado del análisis de Turnitin es un porcentaje de originalidad del trabajo así como las partes del texto que coinciden con otros documentos.

Como funciona Turnitin Argentina

¿Cómo funciona Turnitin?

Para comenzar a explicar cómo funciona Turnitin, lo principal es, que se trata de una empresa privada. A cuya plataforma sólo se tiene acceso tras el pago de su licencia, y a través de un usuario y contraseña.

Una vez en el portal de Turnitin se pueden cargar los archivos y el programa busca las cadenas de texto y las compara con todos los documentos que se encuentran en su extensa base de datos. El tiempo de análisis depende de la velocidad de subida del documento y del peso del archivo concreto.

El resultado obtenido es un documento en el que se marcan en color las coincidencias con fragmentos de otros textos.

El porcentaje final es la proporción del texto que aparece en otros documentos.

¿Cuándo un documento es original?

Se trata de una cuestión subjetiva, por lo que no existe un porcentaje máximo de similitud. En Tesis y Másters nos comprometemos a entregar documentos con un porcentaje inferior al 20%, salvo que el cliente expresamente nos indique un porcentaje mayor por necesidades de su proyecto.

Cabe distinguir dos tipos generales de plagio: por un lado la cantidad total del texto que presenta similitudes con otros textos (plagio general), y por otro la cantidad de otros textos que se han tomado para realizar el documento analizado.

Por ejemplo, puede que el porcentaje total sea de un 10%, pero que se haya tomado el 50% de otro archivo, por lo que habría que prestar atención a esa fuente concreta.

Cuando un documento es original en turnitin Argentina