Tesis y Másters Argentina

Contactanos

¿Cómo hacer la bibliografía y el glosario de tu tesis?

Te ayudamos a hacer la bibliografía y glosario de tu tesis

En este post te enseñamos todo lo que debes saber sobre la etapa final del desarrollo de tu Tesis. Nuestro objetivo es hacer tu vida estudiantil más fácil, por ello te facilitamos esta información sobre la manera en la que debes redactar la Bibliografía y el Glosario de tu Tesis.

Bibliografía

En este apartado se deben incluir las citas de los trabajos consultados en los diferentes momentos de la elaboración de la Tesis. Se puede realizar conforme a distintos criterios:

  • Alfabético de autores.
  • Cronológico según fecha de publicación.
  • Temático. 

Cómo poner la Bibliografía utilizada en una Tesis

Libro: apellido y nombre del autor, título del libro (en cursiva, subrayado o entre comillas), lugar de la edición, editorial y fecha de edición. 

Otro modo es: autor, fecha, título, lugar de edición y editorial. 

En el caso un capítulo de libro o artículo de revista conviene colocar antes del título del libro, el título del capítulo entre comillas seguido del punto y de la palabra “en”.

Los diarios o periódicos son citados al igual que las revistas, colocando entre comillas el título del artículo no en cursiva (para diferenciarlo del título de los libros), le sigue el título, número de páginas y fecha. 

Las páginas webs, se debe colocar autor, título entre comillas, la dirección en cursiva y la fecha. 

 Glosario

En el glosario de tu Tesis vas a tener que hacer una lista de palabras y expresiones que consideres difícil de comprender. Al lector lo beneficiarán las aclaraciones de este tipo ya que le ahorrarás el trabajo de consultar el diccionario. Paso a paso para elaborar el Glosario de tu Tesis:

  1. Terminar el proyecto. 
  2. Seleccionar las palabras o frases que sientas la necesidad de explicar mejor. 
  3. Escribir las palabras seleccionadas para luego ordenarlas alfabéticamente. 
  4. Buscar el significado de las palabras. 
  5. Escoger el significado adecuado del diccionario, recuerda que debes elegir el que se adapte al contexto de tu Tesis.

Ejemplo de Glosario Tesis

A

Audición: se denomina así a la percepción de las ondas sonoras que primero pasan por la oreja, para llegar a los conductos auditivos externos y chocar con el tímpano, que vibra con ellas.

C

Canal de comunicación: medio de transmisión a través del cual viajan las señales portadoras de información, entre emisor y receptor. 

Contexto de comunicación: conjunto de circunstancias en las cuales se produce la comunicación. 

Te ayudamos con tu Tesis

Desde Tesis y Másters podemos darte asesoramiento y apoyo con la redacción, corrección y presentación de tus proyectos universitarios. Nos adaptamos a las exigencias de todas las universidades del país, te garantizamos una investigación única y exclusiva, lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Gracias a nuestro amplio equipo de profesionales, podemos ayudarte sin importar tu área de estudio. Pedí tu presupuesto personalizado y en poco tiempo un asesor se comunicará con vos.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Másters Argentina
Te ayudamos con la redacción de tus proyectos académicos.📚 Los mejores profesionales a disposición.