BIBLIOGRAFÍA GLOSARIO TESIS

Cómo hacer la Bibliografía y el Glosario de tu Tesis

En este post te enseñamos todo lo que debes saber sobre la etapa final del desarrollo de tu Trabajo Final de Grado. Nuestro objetivo es hacer tu vida estudiantil más fácil, por ello te facilitamos esta información sobre la manera en la que debes redactar la Bibliografía  y el Glosario de tu Tesis.

Bibliografía

En este apartado se deben incluir las citas de los trabajos consultados en los diferentes momentos de la elaboración de la Tesis. Se puede realizar conforme a distintos criterios:

  • Alfabético de autores.
  • Cronológico según fecha de publicación.
  • Temático. 

Cómo poner la Bibliografía utilizada en una Tesis

Libro: apellido y nombre del autor, título del libro (en cursiva, subrayado o entre comillas), lugar de la edición, editorial y fecha de edición. 

Otro modo es: autor, fecha, título, lugar de edición y editorial. 

En el caso un capítulo de libro o artículo de revista conviene colocar antes del título del libro, el título del capítulo entre comillas  seguido del punto y de la palabra “en”.

Los diarios o periódicos son citados al igual que las revistas, colocando entre comillas el título del artículo no en cursiva (para diferenciarlo del título de los libros), le sigue el título, número de páginas y fecha. 

Las páginas webs, se debe colocar autor, título entre comillas, la dirección en cursiva y la fecha. 

 Glosario

En el glosario de tu Tesis, deberás hacer una lista de palabras y expresiones que consideres difícil de comprender. Al lector lo beneficiarán las aclaraciones de este tipo ya que le ahorrarás el trabajo de consultar el diccionario. Paso a paso para elaborar el Glosario de tu Tesis:

  1. Terminar el proyecto. 
  2. Seleccionar las palabras o frases que sientas la necesidad de explicar mejor. 
  3. Escribir las palabras seleccionadas para luego ordenarlas alfabéticamente. 
  4. Buscar el significado de las palabras. 
  5. Escoger el significado adecuado del diccionario, recuerda que debes elegir el que se adapte al contexto de tu Tesis.

Ejemplo de Glosario Tesis:

A

Audición: la percepción de las ondas sonoras y que primero pasan por la oreja para luego llegar a los conductos auditivos externos y chocar con el tímpano, que vibra con ellas.

C

Canal de comunicación: medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor. 

Contexto de comunicación: conjunto de circunstancias en las cuales se produce la comunicación. 

Te ayudamos con tu Tesis

Desde Tesis y Másters Argentina podemos darte asesoramiento y apoyo con la redacción, corrección y presentación de tus proyectos universitarios. Nos adaptamos a las exigencias de todas las universidades del país, te garantizamos una investigación única y exclusiva, lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Gracias a nuestro amplio equipo de profesionales, podemos ayudarte sin importar tu área de estudio. Pedí tu presupuesto personalizado y en menos de 24 hs un asesor se comunicará con vos:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
BUSCADORES ACADEMICOS

Asesoramiento académico para tus proyectos

Si te interesa conocer cuáles son los mejores Buscadores Académicos para realizar cualquier tipo de investigación requerida por tu universidad, este post es para vos. Desde Tesis y Másters Argentina queremos darte las herramientas necesarias para tu éxito académico,  por este motivo te ofrecemos un servicio de asesoramiento para: ensayos, monografías, tesis y tesinas.

Para comenzar, debes saber que contamos con un equipo de profesionales expertos, abarcamos todas las áreas de estudio y nos adaptamos a tu calendario. Podemos ayudarte con la redacción, corrección y presentación de tus trabajos universitarios, te garantizamos un proyecto único y exclusivo. Lo más importante es que para tu seguridad, con cada entrega adjuntamos un informe antiplagio de Turnitin.

En conclusión, si requieres nuestro asesoramiento puedes pedir tu presupuesto personalizado y en menos de 24 hs un asesor se comunicará con vos.

Buscadores Académicos buscador academico

Hace tiempo que la búsqueda de bibliografía y materiales de investigación dejó de reducirse sólo a espacios como bibliotecas y universidades, para trasladarse a un territorio más dinámico y multifacético: Internet.

Poco a poco, las primeras plataformas y bases de datos destinadas a difundir materiales educativos abrieron paso para que las mismas universidades y otras instituciones ligadas a la producción de conocimiento comenzarán a construir sus repositorios digitales.

Los Buscadores Académicos te serán de suma utilidad al momento de realizar el Marco de Referencia y Marco Teórico Conceptual de tus investigaciones. Es por ello que a  continuación te sugerimos los más efectivos y completos….

Los 5 mejores Buscadores Académicos

  1. El primer lugar es para JSTOR:  un sistema de almacenamiento en línea de publicaciones académicas y periódicas. El acceso a JSTOR se encuentra autorizado a bibliotecas, universidades y editores de todo el mundo que han firmado un acuerdo con la institución. Además facilitan el acceso de sus miembros a JSTOR de manera gratuita a través de Internet. También existe la posibilidad de suscribirse, mediante pago, de manera individual o privada.
  2. Luego le sigue, Dialnet: su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica. Incluyendo también libros, tesis doctorales, congresos, homenajes y otro tipo de documentos. Además el texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea.
  3. En tercer lugar, Redalyc: la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, es un proyecto académico. Pensado para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial de todo el mundo, bajo un modelo liderado por la academia y no lucrativo.
  4. Scielo: de manera similar al resto, permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas. Lo hace mediante una plataforma de software que sobre todo, posibilita el acceso a través de distintos mecanismos. Además incluye listas de títulos por materia, índices de autores y un motor de búsqueda.
  5. OpenAthens: por último te recomendamos este sistema avanzado de administración de acceso. Es simple de usar y por ejemplo ofrece todos los recursos de sus bibliotecas a sus usuarios a través de un inicio sesión.

Te ayudamos con tus investigaciones académicas:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
QUE ES TESINA

Hacemos tu Tesina

Muchas universidades del país para obtener el título de una tecnicatura o licenciatura exigen la realización de una Tesina. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre qué es una tesina y cuáles son los requisitos para redactarla con éxito. Desde Tesis y Másters Argentina queremos optimizar tu tiempo y hacer tu vida estudiantil más fácil. Nuestro servicio de asesoramiento consiste en darte la ayuda necesaria para la redacción, corrección y presentación de todos los proyectos universitarios de tu carrera.

Tenemos 10 años de experiencia en el sector, lo que nos convierte en expertos y en tu mejor opción. Contamos con un amplio equipo de profesionales, elegidos minuciosamente, lo que nos permite abarcar todas las áreas de estudio.

El asesoramiento es 100% confidencial y seguro, te garantizamos una investigación única y exclusiva. Entendemos la importancia de tu Tesina por ello incluimos en cada entrega, un informe antiplagio de Turnitin.

Podemos realizar la investigación completa o asesorarte con la parte que prefieras. Consideramos que cada proyecto es único y nos tomamos 24hs para elaborar un presupuesto acorde a las necesidades de cada alumno.

¿Qué es una Tesina?

Si llegaste a este post es para poder responder al interrogante de ¿Qué es una Tesina?. En primer lugar debes saber que “Tesina” es el diminutivo de Tesis y se asemeja a una Monografía.

El objetivo principal de este proyecto, es demostrar que el alumno tiene la capacidad de realizar una investigación profunda de la disciplina en la que eligió especializarse. En la misma se deben plasmar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación universitaria.

Elaborar y defender un trabajo de esta dimensión requiere tiempo y atención extra por parte del estudiante, por ello quizás te interese conocer el proceso de realización de este tipo de investigación…

Proceso de una Tesina

  1. Generalmente el proceso de elaboración comienza cuando el estudiante aprobó todas las materias y sólo le queda la presentación de la tesina para obtener su título universitario.
  2. El siguiente paso es decidir si la modalidad de trabajo será individual o en grupo.
  3. En tercer lugar, es frecuente que el estudiante elija entre sus profesores, a un tutor.
  4. Luego de redactar la Tesina, debe ser revisada. En este punto se corrige la estructura, sintaxis y presentación de la misma.
  5. Una vez presentada, un tribunal se encarga de corregirla y de realizar las observaciones.
  6. Finalmente, el estudiante debe defender la tesina ante el tribunal. La defensa debe expresar de manera breve y concisa los objetivos y de qué manera se realizó.
  7. Completando el proceso, el alumno se convierte en técnico/ licenciado.

Pedí tu presupuesto

Queremos ser parte del proyecto que te permitirá comenzar con tu vida profesional, pedí tu presupuesto personalizado y en 24hs un asesor se comunicará contigo:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
QUÉ ES UNA TESIS

Servicio ayuda para Tesis

Si eres estudiante universitario y te preguntas ¿Qué es una Tesis?, este post es para vos. Desde Tesis y Másters Argentina queremos asesorarte durante todo el proceso facultativo.

En primer lugar debes saber que somos una empresa pensada para optimizar tu tiempo y lanzarte al éxito académico, por ello contamos con expertos en todas las áreas educativas. Si tienes que realizar cualquier tipo de proyecto universitario puedes contar con nosotros, nos encargamos de la redacción, corrección y presentación del mismo. Además te garantizamos un trabajo único y exclusivo, lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Otro punto que debes tener en cuenta es que puedes pagar por plazos, dividimos las entregas junto con los pagos, podemos hacerte un presupuesto personalizado.

¿Qué es una Tesis?

Una Tesis es un trabajo escrito de investigación, que generalmente se exige al final del grado cursado. Se realiza para poder obtener el título universitario. Es derivada del método científico, por lo general enuncia una proposición científica o hecho demostrable que se expone de manera fundamentada.

Tipos de Tesis

Según el nivel de estudios:

  • Tesis doctoral.
  • Maestría.
  • Licenciatura.

Según el método de investigación:

Documental, consiste en recopilar antecedentes e información sobre el objeto de estudio o la temática a desarrollar desde libros, revistas y otras publicaciones.

De campo, el fin es procesar y analizar información sobre el objeto de estudio, la cual será obtenida mediante el contacto con el ambiente donde estos se desarrollan.

Enfoque de la investigación:

  • En primer lugar se encuentra la investigación cuantitativa, donde el estudiante recolecta datos numéricos y cuantificables mediante procedimientos estadísticos.
  • En segundo lugar puede ser cualitativa,  quien investiga, no recolectará datos numéricos sino que analizará puntos de vista, emociones, experiencias, entre otros aspectos no cuantificable.
  • Finalmente puede ser mixta, en ella se implementan los dos tipos de datos mencionados anteriormente.

Además puede interesarte la estructura de una Tesis:

  • Portada.
  • Visto Bueno del Tutor.
  • Agradecimiento.
  • Índice de contenidos.
  • Abstract/ Resumen.
  • Introducción.
  • Tema.
  • Situación Problema.
  • Objetivos.
  • Marco Teórico Conceptual.
  • Marco Referencial.
  • Hipótesis.
  • Marco Metodológico.
  • Técnicas de Recolección de Datos.
  • Interpretación y Análisis de Datos.
  • Plan de Trabajo y Cronograma de Actividades.
  • Conclusión.
  • Bibliografía y Anexo.

Pedí tu presupuesto, nos adaptamos al estilo de redacción de todas las universidades del país. En menos de 24hs un asesor se comunicará con vos:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
ENCUESTA TESIS

Instrumento de recolección de datos para tu Tesis: Encuesta

Si estás realizando tu Tesis y te encuentras en la parte de la recolección de datos tienes que conocer todo sobre la encuesta. En Tesis y Másters Argentina tenemos como fin optimizar tu tiempo y hacer más fácil tu vida de estudiante universitario. Podemos darte la ayuda necesaria con tu Tesis y todos tus trabajos universitarios, contamos con profesionales de todas las áreas académicas. Podemos asesorarte con la redacción, corrección y presentación, además te entregamos un informe antiplagio de Turnitin lo que te garantiza un trabajo único y exclusivo.

En primer lugar debes saber que la encuesta es una técnica que permite obtener información acerca de una parte de la población denominada muestra, por medio de un procedimiento estandarizado o uniformizado.

La encuesta es usada para la recolección de datos cuantitativos, sondeos, diagnósticos, indagación de actitudes y opiniones.

Características de la encuesta

– Principalmente conocer que se puede realizar de múltiples maneras, cara a cara, por teléfono, por mail, a través de los formularios de Google, etc.

– Los instrumentos necesarios para esta técnica son el cuestionario y la cédula de entrevista. El cuestionario es rellenado por la persona interrogada y la cédula por el propio encuestador a medida que obtiene las respuesta.

– Durante la elaboración del cuestionario, debemos elegir el tipo de preguntas estas pueden ser cerradas o abiertas.  Deben tener en común ciertos puntos:

  • Las mismas deben ser claras y coherentes.
  • Evitar preguntas que induzcan las respuestas.
  • Contar con una relación directa con el problema de investigación.
  • Usar léxico habitual de las personas a la cual va dirigida la encuesta.
  • Ser inequívocas, es decir susceptibles de una sola interpretación.
  • Las preguntas no tienen que ser un problema para el encuestado.

Te asesoramos con tu Tesis

Si necesitas ayuda para elaborar el cuestionario, realizar las encuestas o analizar los datos para tu Tesis podemos ayudarte. Pide tu presupuesto personalizado y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad

 

GLOSARIO TESIS

Cómo hacer el Glosario de tu Tesis

Desde Tesis y Másters Argentina, tenemos como fin asesor a los estudiantes universitarios con la elaboración de todos sus trabajos y proyectos. Si te preguntas cómo hacer el Glosario de tu Tesis, este post es para vos, incluimos un ejemplo para que puedas entender de mejor manera.

Seguramente si te encuentras buscando este tipo de información es debido a que ya estás en la recta final y por entregar tu Tesis. Te recordamos que podemos ayudarte con la corrección y presentación de la misma. Contamos con profesionales de todas las áreas académicas, y nos adaptamos a tu calendario. Además te garantizamos un trabajo único y exclusivo, cada entrega incluye un informe antiplagio de la plataforma Turnitin.

Bien, empecemos… En primer lugar un Glosario es un catálogo alfabetizado de palabras y expresiones de uno o varios textos que se consideran difíciles de comprender. Por ello se ubican junto con su significado o algún comentario que considere el autor del trabajo para mejorar su interpretación.

 Glosario, paso a paso:

  1. Una vez terminada la investigación. 
  2. Selecciona las palabras o frases que sientas la necesidad de explicar mejor. 
  3. Escribe las palabras seleccionadas para luego ordenarlas alfabéticamente. 
  4. Busca el significado de las palabras. 
  5. Escoge la aceptación adecuada del diccionario, recuerda que debes escoger la que se adapte al contexto de tu Tesis y escribelo en el glosario. 

Ejemplo de Glosario para Tesis

A

Audición: la percepción de las ondas sonoras y que primero pasan por la oreja para luego llegar a los conductos auditivos externos y chocar con el tímpano, que vibra con ellas.

C

Canal de comunicación: medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor. 

Contexto de comunicación: conjunto de circunstancias en las cuales se produce la comunicación. 

Te asesoramos con tu proyecto

No importa en que parte de tu Tesis te encuentres, si tenés alguna dificultad con la elaboración de la misma podemos ayudarte. Somos especialistas en la redacción, corrección y presentación de trabajos universitarios. Nos adaptamos al estilo de redacción de todas las universidades del país. Te haremos un presupuesto a medida y en menos de 24hs un asesor se comunicará con vos:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
PLAN DE TRABAJO Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Plan de trabajo y cronograma de actividades: Tesis

Desde Tesis y Másters Argentina queremos facilitarte la vida estudiantil por eso te brindamos información interesante. En este post desarrollaremos la importancia del plan de trabajo y cronograma de actividades de una tesis. Un eslabón importante al momento de organizar la manera que vas a llevar a cabo tu investigación. 

En primer lugar, tenés que saber que esta herramienta es esencial para la gestión del tiempo. Este instrumento te ayudará a planifica adecuadamente las tareas y secuenciar las actividades. El fin principal es estimar de manera correcta el tiempo de duración de cada una y los plazos correctos para la realización de tu Tesis.

El plan de trabajo debe especificar la metodología y cronología prevista, el presupuesto requerido y los factores necesarios para llevar a cabo la investigación. 

7 pasos para hacer un Cronograma de Actividades de un proyecto

  1. Estimar el alcance del proyecto.
  2. Determinación de los recurso.
  3. Definición de las actividades.
  4. Estimar el tiempo de ejecución.
  5. Distribuir las actividades.
  6. Definición de responsables.
  7. Seguimiento y control.

Podemos ayudarte con el plan de trabajo de tu Tesis

PLAN DE TRABAJO

En resumen la elaboración de un plan de trabajo y cronograma de actividades ayudará por un lado al tesista para orientarlo al momento de llevar a cabo el proceso de investigación. Pero por otro lado al lector para que pueda entender de qué manera y en qué tiempo se llevaron a cabo las actividades para lograr los objetivos. 

Al momento de realizar tu Tesis puede que necesites ayuda con algún punto especifico o con la totalidad de la misma. Estamos dispuestos a darte el asesoramiento necesario para la redacción, corrección y presentación de la misma. Contamos con profesionales de todas las áreas académicas, además te garantizamos un proyecto único y exclusivo. Lo hacemos gracias a un informe antiplagio de Turnitin.

Pedí tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará con vos: 

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
ESTUDIAR A DISTANCIA

¿Estudiar a Distancia? 

En la actualidad casi la totalidad de las carreras universitarias, másters y posgrados se pueden estudiar a distancia. Existen ciertos mitos en cuanto a la formación académica a través de esta modalidad. Desde Tesis y Másters Argentina queremos ayudarte a tomar la decisión para que puedas capacitarte en la especialidad que deseas y que estudiar online te acerque a tu meta profesional y laboral.

Esta manera de estudiar ha crecido notablemente debido a la facilidad que nos imparte la herramienta que cambio la existencia: Internet. Hoy existe la posibilidad de formarnos desde cualquier parte del mundo, esta es la principal ventaja. Podés tener planes de mudarte a otra ciudad, provincia o hasta país y a su vez seguir estudiando.

Además el hecho de poder compatibilizar estudiar online con el resto de tus obligaciones como trabajar, convierte esta opción en la manera más optima de capacitarte.

Los cursos online son cada vez más demandados sin importar perfil, edad o trabajo, algo que obligó al sistema a ponerse a la altura de la situación. La educación a través de Internet no es la misma de años anteriores, ha mejorado notablemente.

¿Que requisitos debo cumplir para estudiar a distancia? 

A continuación vamos a conocer los requisitos para estudiar a distancia con éxito. Los motivos que pueden llevar a cada alumno a estudiar online son personales y varían pero lo cierto es que la mayoría comparte ciertos criterios como:

  • Poseer ojo crítico al momento de elegir dónde estudiar: la oferta de este tipo de educación que no es la tradicional, es amplia y y puede resultar complejo elegir dónde cursar. Deberás hacer un estudio profundo principalmente del programa que ofrece un lugar y otro para luego tomar la decisión. ESTUDIAR ONLINE
  • Tener constancia y disciplina: El hecho de no tener horarios fijos resulta tentador pero deberás dedicarle un momento todos los días. Para poder cumplir con las obligaciones que requiere la carrera que elijas.
  • Disponer los medios tecnológicos: deberás tener acceso a Internet, una tablet o computadora.
  • Comprender ciertas cuestiones informáticas: si bien la mayoría de las plataformas donde se dictan las carreras a distancia son fáciles y sencillas. Deberás tener una base de ciertos conocimientos informáticos para llevar a cabo cualquier curso o grado online.

En fin si tenés dudas si estudiar o no a distancia, la realidad es que la formación online tiene grandes ventajas. Puede ser un camino fácil para que logres formarte y cumplir tu sueño de ser quien quieras ser.

Asesoramiento para los trabajos que requiere tu carrera online: 

Una vez que te animes a empezar a estudiar a distancia, puede que necesites ayuda con los proyectos que requieran en tu carrera universitaria. En ese caso somos tu mejor opción. Contamos con profesionales de todas las áreas académicas, dispuestos a darte el asesoramiento necesario con la corrección, redacción y presentación de tus trabajos. Puedes consultarnos y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
HACER ENSAYO

Cómo hacer un Ensayo Universitario

Independientemente de la carrera que estés estudiando, seguramente en alguna de las tantas materias te dieron como tarea hacer un Ensayo. Desde Tesis y Másters Argentina, tenemos como objetivo facilitarte la tarea como estudiante y ayudarte a optimizar tu tiempo.

Podemos asesorarte con la producción de tu Ensayo y todos tus trabajos universitarios, Tesis, Másters y Monografías. Contamos con profesionales de todas las áreas académicas, lo que nos da la posibilidad de afrontar todo tipo de proyecto. Nos adaptamos al estilo de redacción y a las exigencias de todas las universidades del país. Además todos nuestros trabajos incluyen un informe antiplagio Turnitin, lo que te garantizará una investigación única y exclusiva.

En primer lugar, tenés que saber que un Ensayo es un escrito en el cual debes desarrollar un tema en particular de manera clara, además debes incluir tus ideas.

Tips para hacer un ensayo universitario

  1. Ten en cuenta que el ensayo tiene que incluir conocimientos personales y opiniones propias. Es fundamental que elijas un tema que tenga tu atención al 100%.
  2. Haz una lista de los temas que te interesan profundizar en tu ensayo. Evalúa el conocimiento que tienes con respecto al tema elegido y comienza tu investigación.
  3. Busca fuentes confiables, puedes acercarte a la biblioteca de tu facultad para consultar trabajos que traten sobre el ensayo que vos querés realizar. Esto te dará ideas y te ayudará a no cometer los mismos errores que otros autores.
  4. Como sabrás los ensayos se dividen en: introducción, desarrollo y conclusión. No te olvides de los anexos, en ellos podés incluir fotos y material para hacerlo más didáctico y ameno para el lector.
  5. Recuerda que si tenés poco tiempo podemos hacer tu ensayo. Nos encargamos de la redacción, corrección y presentación del mismo. Podemos retomar tu proyecto o empezar uno de cero.

Pedí tu presupuesto ahora y en menos de 24hs un asesor se comunicará con vos:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad

 

Estructura tesis

¿Cuál es la estructura de una Tesis?

Si te encuentras realizando o por realizar tu Tesis lo primero que debes saber es que el objetivo de Tesis y Másters Argentina es brindarte la ayuda necesaria con todos tus trabajos universitarios. Si te preguntas ¿Cuál es la estructura de una Tesis? este post es para vos.

La tarea de realizar un trabajo de investigación de esta dimensión normalmente puede resultar difícil. Es normal ya que el fin de la tu Tesis universitaria es demostrar los conocimientos adquiridos en toda la carrera. Muchos estudiantes en este proceso tienen dificultades, ya sea por falta de tiempo, problemas de comprensión o falta de atención por parte del tutor. No te preocupes nosotros podemos asesorarte con la elaboración de tu Tesis.

Contamos con un amplio equipo de profesionales que nos permiten abarcar todas las áreas académicas, a tu proyecto lo llevará un experto en la materia. Además te garantizamos un trabajo 100 % confidencial, seguro y libre de plagio, lo hacemos a través de un informe Turnitin en cada entrega. Nos adaptamos al estilo y exigencia de redacción de todas las universidades del país.

Tesis: estructura

Puede que existan algunos cambios entre una universidad y otra con respecto a la estructura de un Trabajo Final de Grado. Los datos aportados a continuación son generales, lo aconsejable es que también te guíes por la guía que te facilita tu facultad.

Generalmente la estructura de una Tesis es la siguiente: 

  • Portada.
  • Visto Bueno del Tutor.
  • Agradecimiento.
  • Índice de contenidos.
  • Abstract/ Resumen.
  • Introducción.
  • Tema.
  • Situación Problema.
  • Objetivos.
  • Marco Teórico Conceptual.
  • Marco Referencial.
  • Hipótesis.
  • Marco Metodológico.
  • Técnicas de Recolección de Datos.
  • Interpretación y Análisis de Datos.
  • Plan de Trabajo y Cronograma de Actividades.
  • Conclusión.
  • Bibliografía y Anexo.

Nuestro Servicio de Asesoramiento para tu Tesis

Si tienes algún inconveniente al momento de realizar algún punto o todos, podemos empezar de cero un proyecto o retomarlo desde donde lo tienes. Nuestro servicio consiste en ayudarte con la redacción, corrección y presentación de tu Tesis para que puedas optimizar tu tiempo y no preocuparte por nada.

En fin, podés pedir tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo: 

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad