¿Cómo hacer la carátula de una monografía?

¿Cómo se hace la carátula de la monografía?

Si sos estudiante universitario y te enfrentás a la tarea de tener que realizar una carátula de monografía, este artículo pretende darte las herramientas necesarias para que lo hagas correctamente. 

En primer lugar, contarte que una carátula es la primera hoja de un proyecto académico, en este caso de una monografía. Aunque también se utilizan en otros tipos de trabajos universitarios como ensayos, tesis de grado, artículos, etc. 

Habrás escuchado alguna vez el famoso dicho “la primera impresión es la cuenta” y es aquí donde reside la importancia de hacer una buena carátula de monografía. La presentación  será lo primero que logre captar la atención de los lectores, quienes tomarán la decisión de leer el documento o no. 

Para hacer una carátula correctamente se debe tomar en cuenta principalmente los requerimientos de la Universidad para hacer monografía. De acuerdo a los parámetros indicados en la guía tendremos más o menos libertad de crear la carátula que queremos.

Un consejo profesional es elegir un estilo de acuerdo al tema que se exponga en el documento. Por ejemplo, podremos usar color verde si nuestra monografía está relacionada con una temática ambiental, azul o celeste si es un tema de finanzas, negocios o administración de empresas. 

¿Qué elementos debe contener una carátula de monografía?

Wtf Wth GIF - Wtf Wth Wait A Minute GIFs

Por otra parte, el objetivo final de una carátula de monografía es brindar información clave para el lector que deberá identificar datos importantes como la temática, la fecha de realización y nombre del autor. 

A continuación te explicamos cuáles son los datos que no deben faltar en tu carátula. 

  • Título de tu trabajo monográfico. Tené en cuenta que el título de tu monografía debe poder abarcar la idea clave de tu trabajo. El mismo debe redactarse de forma clara y concisa y al mismo tiempo relacionar los aspectos teóricos con los que se llevó a cabo la investigación. 
  • Nombre del autor o autores. La forma más adecuada de escribir el nombre del autor, es el primer nombre completo, la inicial del segundo nombre (si lo tiene) y el apellido. Ejemplo: Inés M. Álvarez.
  • Universidad o centro académico. 
  • Notas del Autor. Si bien este punto es opcional, el auto puede elegir incorporarlo en caso de necesitar agregar un reconocimiento especial, un contacto para el lector, etc. 

¿Cómo hacer la carátula en Word?

¿Cómo hacer una carátula de monografía?

No hace falta tener grandes habilidades de diseño gráfico o ilustrativo para realizar una carátula de monografía sobresaliente. En Microsoft Word uno de los programas más utilizados para la redacción de trabajos de estudio lo podés hacer de manera muy sencilla. 

¡Manos a la obra! A continuación vamos a enseñarte cómo hacer una carátula de monografía en Word, rápido, fácil y sobresaliente.

  1. Ir al menú superior de Word. 
  2. Clic en Insertar y luego en páginas: así llegamos a la opción “Portada”. 
  3. Una vez que estemos acá, podremos elegir el diseño de portada que más nos guste. Lo bueno de Word es que trae incorporado ya varias plantillas determinadas, las cuales podemos editar y adaptar a nuestro gusto. 

Los diseños de Microsoft Word no son los más creativos del mundo, pero cumplen muy bien su función. Una plataforma donde podés buscar ejemplos o simplemente inspirarte es Pinterest

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer la carátula de monografía, podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
Ejemplos de monografías hechas

¿Estás buscando ejemplos de monografías hechas?

¿Necesitás ejemplos de monografías hechas? Estás en el lugar indicado, en este artículo recopilamos 9 ejemplos para que puedas elaborar tu proyecto correctamente con las mejores referencias. Antes que nada, te contamos que este tipo de proyecto de investigación es uno de los más requeridos en la Universidad. Por esto, es clave aprender a realizarlo correctamente y entender muy bien cuales son sus partes. 

En primer lugar una monografía es un texto escrito que está orientado a la investigación sobre un tema determinado. Su objetivo es que el alumno/a pueda exponer sus propios argumentos y opiniones sobre la temática. Para esto es necesario realizar un trabajo profundo pero al mismo tiempo concreto ya que no es necesario relacionar temáticas similares. 

Si tenés que afrontar un proyecto como este y no sabés por donde empezar, seguí leyendo.  

¿Quiénes escriben monografías?

Cualquier persona puede escribir una monografía, por lo general son los tipos de proyectos que más se requieren en la Universidad, indistintamente de cuál sea tu área de estudio. La extensión varía de acuerdo a la temática que se elija, sin embargo no son investigaciones que superen las 30 páginas. 

Cabe destacar, que las monografías tienen una estructura y se realizan de forma sistemática. Antes de comenzar nuestra revisión sobre ejemplos de monografías hechas, queremos comentar cuáles son las partes que toda monografía debe tener.

¿Cuáles son las partes de una monografía?

Ejemplos de monografías hechas

Hacer una monografía tiene como meta final contribuir a partir de una investigación sistemática y completa con un nuevo punto de vista sobre un tema determinado. A modo de contribuir con información relevante y pertinente a un campo de estudio determinado. 

Por su parte, no importa cuál sea tu campo de estudio o que tan breve o extenso deba ser tu monografía, por lo general todas siguen una misma estructura. 

El resumen 

Con el objetivo de brindarle al lector un pantallazo general acerca del tema que se tratará en el trabajo, se realiza un breve resumen. En estas líneas es importante que puedas incluir las palabras claves de tu tema de investigación a modo que el lector pueda identificar cuál será el contenido en rasgos generales. 

Introducción

La gran mayoría de las investigaciones cuenta con una introducción. Esta tiene como objetivo cautivar al lector que decidirá si continuar con la lectura o no. Además, debe poner en contexto al lector sobre lo que tratará el escrito. 

La introducción de una monografía brinda los conceptos claves necesarios para comprender la temática que se va a exponer. Al mismo tiempo puede dar información más precisa acerca de la bibliografía que se utilizó y la metodología que se implementó.

En algunos casos puede suceder que la introducción se divida en tres parte o subsecciones:

  • Resumen. 
  • Prefacio. 
  • Agradecimientos. 

Podemos decir también que la introducción es la parte más importante de una monografía. Para empezar a pensar es oportuno realizar las siguientes preguntas como punto de partida. 

  • ¿Cuál es el tema de la monografía? 
  • ¿Con qué finalidad se realiza el trabajo? 

El éxito de este reto radicará fundamentalmente en el resumen claro de las ideas más resaltantes que se abordará a lo largo del texto, sin agotador al lector.

Desarrollo o cuerpo de una monografía

9 Ejemplos de monografías hechas

 

Es el apartado clave dónde se debe profundizar acerca del tema. Puede subdividirse en la cantidad de capítulos que tu proyecto necesite para abordar la temática. En el cuerpo de una monografía se expone al lector todos los puntos de vistas desde dónde se realizó el estudio.

Conclusiones

Finalmente, en el apartado de conclusiones se da el cierre de la investigación y con esto se exponen los resultados obtenidos con el trabajo. La conclusión de una monografía debe ser breve y no repetir el contenido del desarrollo sino más bien presentar las nuevas ideas obtenidas. 

Este último capítulo tiene como objetivo aportar la reflexión final y la perspectiva personal del autor en relación al tema estudiado.

 Bibliografía y Anexos

Como en cualquier proyecto académico es fundamental que se agreguen las fuentes bibliográficas consultadas para la elaboración de la monografía. Este apartado le dará credibilidad a la investigación y hará que cualquier lector pueda ampliar la información que necesite consultando dichas fuentes. 

Si bien los anexos son opcionales, si la investigación lo requiere pueden ser muy útiles. Consta de una sección extra donde se presenta material gráfico, como fotografías, ilustraciones, etc. que sirven para apoyar la investigación.

 

Ejemplos de monografías hechas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de Psicología podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
8 Tips para hacer tu tesis de Psicología

8 Tips para hacer tesis de Psicología en tiempo récord

¿Tenés que hacer tu tesis de Psicología y no sabés por dónde empezar? En este post vamos a darte las claves para que puedas organizar tu día a modo de escribir todos los días una página de tu proyecto. 

En primer lugar, suele suceder que a medida que nos acercamos hacia la tan temida tesis comienzan las preguntas vitales. Aquellas a las que necesitarás darle una respuesta para poder avanzar con seguridad en esta última etapa de tu carrera. ¿Qué tema voy a elegir? ¿Quién va a ser mi tutor o tutora? ¿Dónde voy a encontrar bibliografía? Y si, todo esto es un nuevo escenario dentro de la rutina académica a la que estabas acostumbrado, por lo que tendrás que disponerte a un nuevo aprendizaje. 

La tesis también conocida como proyecto final de carrera o trabajo final de grado no es un obstáculo en tu camino. Esto deberá ser tu primer pensamiento cada mañana para integrar y aceptar que una vez que comiences tu proyecto deberás dedicarle un tiempo prudente cada día. 

Lo que nadie te dijo de hacer tesis

8 Claves para hacer tesis de Psicología

Mantente firme, estás a un paso de terminar tu carrera y este debe ser el motivo de tu entusiasmo. Como profesionales sabemos que te enfrentás a uno de los retos claves de tu vida académica. Hacer una tesis es un gran paso, por eso queremos darte 10 claves para que avances en tiempo récord y logres concluir con tu proyecto con éxito. 

No será nada nuevo ya que en el transcurso de tu carrera de seguro tuviste muchos exámenes y trabajos académicos que presentar. Por lo que de seguro contás con el hábito de estudio. 

Lo más importante será fijar horarios para hacer tu tesis de Psicología y cumplirlos. Los tiempos que le dediques a tu proyecto de investigación deberán ser efectivos, ni muy largos ni muy cortos. De esta manera podrás ser productivo y constante y al mismo tiempo evitar el agotamiento y la distracción. Sé realista al momento de designar cuál será el tiempo que le dediques a hacer la tesis. 

Rutina: escribir constantemente es una de las claves. Sabemos muy bien que al comienzo el miedo de romper el hielo frente a la hoja en blanco predomina entre los estudiantes. 

Socializar: será tan importante para el proceso de elaboración de tu tesis como las lecturas mismas de la bibliografía académica. No creas que mientras más te sumerges en tu investigación mejores resultados tendrás. Todo lo contrario, mantener un rutina estable, en donde encuentres tiempo para el esparcimiento al aire libre, reuniones con amigos y familiares, entre otras actividades mejor será tu tesis.

Una de las claves para hacer la tesis con éxito es integrarla a tu vida como un evento más de tu carrera. Para muchos alumnos y alumnas suele tomar la forma de un monstruo gigante por lo que su elaboración lleva años y años. No queremos que este sea tu caso, ni que pospongas la felicidad de llegar a tu meta académica. 

8 claves para hacer la tesis

¿Cómo hacer una tesis de Psicología?

Sacá tu cuaderno y anotá…

Planificar es clave para hacer la tesis

Es indispensable que al momento de empezar con tu investigación puedas organizar todas las tareas y actividades a seguir. Por ejemplo: buscar material, hacer entrevistas, leer la bibliografía, buscar los antecedentes, etc.

Elegí un buen tema para hacer la tesis

Un factor mega decisivo para hacer tu tesis de Psicología con éxito. Así es, la elección de un buen tema de investigación será muy importante para alcanzar tu meta como investigador. En primer lugar porque debe poder motivarte lo suficiente como para que le dediques todos los días un tiempo prudente. Además, deberá estar correctamente limitado para que podamos llegar a la meta en el tiempo correcto. 

Búsqueda de información

Las fuentes de información serán el pilar de tu investigación, por lo que es clave concentrarse en dirigir todos los esfuerzos en encontrar material de calidad para la tesis. 

La búsqueda de material es una etapa fundamental del proceso que no debe ser pasada por alto. Tómate tu tiempo para poder abarcar lo más posible, pero siempre considera que para que sea de utilidad el material tiene que ser clasificado minuciosamente.

Realizá un esquema

Los esquemas tienen como objetivo generar una relación entre tema y tema. De esta manera podrás tener una muestra visual muy clara de todo el contenido a organizar. Además podrás centrarte en los conceptos claves y establecer prioridades. De este modo tu tiempo te rendirá más y podrás alcanzar más rápido los resultados.

En el esquema que realices es importante que incluyas la justificación del tema de tu tesis, la pregunta de investigación, el marco teórico, los objetivos y las hipótesis planteadas en tu proyecto. 

Comparte con compañeros de estudio

Puede que hayas elegido hacer tu tesis de Psicología sólo/a o en grupo, en cualquier caso te recomendamos que tengas instancias donde intercambies ideas con compañeros de estudio. Aunque cada uno esté investigando temas diferentes puede terminar siendo muy motivador estudiar juntos/as.

Elegí un buen lugar para hacer la tesis

Elegir un buen tema para hacer tesis de Psicología

Aunque parezca un dato menor es muy importante que elijas cuidadosamente tu lugar de estudio y, que además sea siempre el mismo. Por supuesto podés cambiar de ambiente pro tené en cuenta que terminará disminuyendo tu productividad. 

Si vives cambiando permanentemente tu lugar de trabajo, tu productividad mermará considerablemente. Elige un lugar silencioso, adecuado, donde puedas tener a mano todos tus materiales.

Apagá el celular

¿Sabías que existen aplicaciones para no distraerte con Instagram o WhatsApp mientras estudiás? Este punto es clave, alejáte de TikTok, Twitter y las redes sociales que uses. Sin embargo podés quedarte con Spotify o Youtube porque una buena playlist puede motivarte a full con el estudio. 

Si no querés apagar tu celular, al menos silenciá las notificaciones, a este truco lo llamamos “hacer la tesis sin distracciones”. Cuando más te concentres, más pronto darás por finalizado tu proyecto de investigación. 

Establece deathlines

Es fundamental que determines en cuánto tiempo vas a hacer la tesis, ya que la elaboración de un proyecto de esta índole puede estirarse indefinidamente. Un consejo es que puedas establecer objetivos a corto plazo para entregarle adelantos del proyecto a tu tutor. Tené en cuenta que las idas y vueltas con tu tutor puede demorarse, por esto las entregas deben ser constantes. 

Consultá con tu tutor

El vínculo con el tutor o tutora será fundamental para que tu proyecto vaya por buen rumbo. El éxito para hacer tu tesis de Psicología dependerá de si seguís sus recomendaciones y realizas las correcciones pertinentes. Prestá atención a sus comentarios y hacele saber que estás muy interesado/a en tu tesis. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de Psicología podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
¿Cómo hacer la portada de tu Monografía?

Tips para hacer una Portada increíble para tu Monografía

Si estás buscando información acerca de cómo hacer la portada de una monografía, en este post te lo enseñamos. Tenés que saber que este tipo de proyectos de investigación cuenta con una estructura propia y a la cual se debe responder para su elaboración. 

En primer lugar, la portada o carátula es la primer página de un texto académico, como lo es la monografía, la tesis y otros tipos de trabajos. Si estás buscando un poco de inspiración para diseñarla o simplemente necesitás saber qué elementos incluir, estás en el lugar correcto. 

La primer impresión es la que cuenta, por lo que te recomendamos que aproveches esta oportunidad para que se destaque tu trabajo. Ahora bien, no es necesario que seas un diseñador gráfico o tengas nociones de herramientas de diseño para afrontar la portada de tu monografía. 

Diseñá de manera rápida y sencilla

¿Cómo hacer la portada de una monografía?

 

Existen plataformas como Canva, que te permiten crear una hoja de trabajo a tu medida y realizar un diseño de manera muy rápida y sencilla. También podés elegir usar Word la clásica que no falla nunca, ya que cuenta con plantillas de portadas en las que solo debes cambiar la información, guardar y listo. 

La portada de tu monografía debe responder a la seriedad de tu trabajo, por lo que un buen consejo profesional sería adecuarla lo más posible a la temática de tu proyecto de investigación. 

Definición de monografía

Te haremos una breve introducción que posiblemente te sea muy útil para realizar un repaso de tu trabajo. Empecemos por aclarar su definición para luego llegar a la instancia de elaborar la portada de una monografía. 

Viene del griego (“mono” que significa uno y “graphos”, estudio). Esto significa que la monografía es el estudio.

Por lo general este tipo de proyectos tiene un mínimo de 30 carillas y un máximo de 50 y se encarga de profundizar un tema de estudio a partir de técnicas de investigación sistematizadas.

¿Son iguales las portadas para las distintos tipos de monografías?

???? GIF - Nick Young Question Marks What GIFs

Si, no existe una regla que exponga que cada tipo de monografía debe contar una portada única adecuada al tipo de investigación.  Para que lo tengas en cuenta se puede presentar como un trabajo argumentativo, expositivo, explicativo o descriptivo.

La monografía es uno de los trabajos favoritos de los profesores no importa cuál sea tu área de estudio. Y esto se debe a que es una de las mejores opciones para acercar al alumno o alumna a buscar información acerca de un tema determinado analizándolo de forma precisa. 

Para su elaboración se requiere un esfuerzo considerable ya que implica un ejercicio mental para compilar grandes cantidades de información. 

¿Qué información debe ir en la portada de una monografía?

Te recomendamos que antes de comenzar con el diseño de la portada para tu monografía, te cerciores de los requerimientos para hacerla. Con esto nos referimos a que busques en la guía del trabajo a que estilo de citas bibliográficas se debe adecuar tu proyecto y qué tipo de información debe contener la portada. 

La portada de una monografía debe contener toda la información pertinente de manera ordenada y al mismo tiempo reflejar el nombre del autor. 

  • Título.
  • Nombre del autor/a.
  • Nombre del profesor de la materia.
  • Institución académica .
  • Lugar y fecha. 

Estructura de una monografía

¿Cómo hacer la portada de tu Monografía?

Si es tu primer contacto con este tipo de proyectos es muy importante que conozcas cuál es la estructura para hacer una monografía, ya que la misma consta de varios apartados. 

A continuación te lo detallamos: 

  • Portada.
  • Dedicatoria.
  • Agradecimientos (opcionales).
  • Índice general y prólogo (en caso de requerirse).
  • Introducción.
  • Cuerpo del trabajo.
  • Conclusiones.
  • Apéndices o anexos y bibliografía.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer la portada de tu monografía podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

 

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en psicología?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en psicología?

Si estás en este post seguramente estás comenzando con tu tesis de maestría en ciencias de datos y estás buscando un poco de ayuda extra para empezar. Dejanos contarte que estás en el lugar correcto, en este artículo no solo vamos a brindarte algunas ideas que podrán servirte de puntapié para empezar, sino que también vamos a darte las claves para hacer tu proyecto con éxito.

En Tesis y Másters somos expertos en redacción e investigación, contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas que tienen como objetivo lanzarte al éxito académico. ¡Continuá leyendo!

Lo primero que tenés que saber es que una tesis, en este caso de maestría es un proyecto de investigación que tiene como objetivo que el estudiante pueda demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su carrera. Por esto se dice, que es el último paso antes de alcanzar el título académico. Cabe destacar, que las tesis se realizan en todos los niveles académicos, carreras de grado, maestrías y doctorados. 

Con este proyecto de investigación el alumno o alumna queda habilitado para la investigación científica, es decir la producción de conocimiento para su campo de estudio. 

Ahora bien, suele suceder en la mayoría de los casos que los alumnos llegan con muy pocas o nulas herramientas para afrontar este tipo de proyectos. Si es tu caso, no te preocupes a continuación vamos a desarrollar el paso a paso, para que te sientas acompañado en este proceso. 

¿Cómo encontrar un buen tema de tesis?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en psicología?

Para empezar necesitás un buen tema para tu tesis de maestría en psicología Podríamos decir que se trata de un punto crucial para el éxito de tu proyecto, ya que es muy importante que tu tema cumpla con ciertas características. Para elegir tu tema de tesis tendrás entonces que pensar en varios factores:

  • Debe ser relevante para tu área de estudio. 
  • Es fundamental que existan fuentes de información a tu alcance para que tu investigación pueda llevarse a cabo. Es decir que cuentes con acceso a las fuentes y que además las mismas se encuentren en tu idioma nativo o uno que puedas comprender. 
  • Otro factor importante es que puedas contar con los recursos tanto de tiempo como de financiamiento para abordar el tema de tu tesis de maestría en educación.
  • Por último y como más importante, debe ser un tema de tu interés, que te motive y te entusiasme. Tené en cuenta que posiblemente trabajes en tu proyecto unos cuantos meses, por lo que si el tema no es de tu interés podés correr el riesgo de desmotivarse y abandonar tu proyecto. 

Una buena idea que podés implementar es buscar un poco de inspiración en los repositorios de tesis académicas. Allí encontrarás muchos proyectos y seguramente puedas encontrar algunas temáticas de tu interés. Por otro lado, compartí con tus colegas  tu lista de posibles temas, analízalos con calma teniendo en cuenta las características mencionadas anteriormente. 

Este paso puede llevarte algo de tiempo, pero te recomendamos avanzar con calma ya que será la base para que tu proyecto sea exitoso. 

¿Cuáles son las partes de una tesis de maestría en psicología

Una vez elegido tu tema de investigación para tu tesis de maestría en psicología y aprobado por tu tutor o tutora, se debe avanzar con el primer apartado del proyecto. 

Si llegaste hasta acá ya has realizado un proyecto similar con el que obtuviste tu título de grado, o licenciatura. Ya que para avanzar en una maestría es condición obligatorio contar con un título académico previo. Sin embargo es posible tengas que refrescar cuales son las partes de una tesis. A grandes rasgos existe una estructura mas o menos general en todos los casos, que por supuesto puede diferir de acuerdo a la naturales del tema de investigación o de la guía de la Universidad para hacer tesis.

A continuación exponemos una estructura modelo para que tomes como referencia al momento de hacer tu tesis de maestría en psicología:

  1. Portada.
  2. Prólogo.
  3. Resumen o Abstract.
  4. Índice 
  5. Introducción.
  6. Elección del tema.
  7. Justificación.
  8. Planteamiento del problema.
  9. Objetivos.
  10. Marco teórico- conceptual.
  11. Marco metodológico.
  12. Técnicas de recolección de datos.
  13. Interpretación de resultados y análisis de datos.
  14. Conclusiones.
  15. Bibliografía y apéndice.
  16. Presentación final.
  17. Defensa.

Cada apartado tiene su fórmula, es decir cuenta con ciertas características que deberás tener en cuenta para elaborarlo. Te recomendamos que continúes leyendo nuestro blog donde encontrarás artículos explicativos acerca de cada sección de la tesis. 

¿Dónde buscar fuentes de información?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en psicología?

En esta fase de tu proyecto, deberás concentrarte en realizar buenas búsquedas valiosas para tu investigación. Te compartimos un listado de buscadores académicos y bibliotecas virtuales  que te ayudarán a dar el primer paso. 

  • Dialnet.
  • Scielo.
  • Eric.
  • Iseek.
  • Refseek.
  • Academia.edu.
  • Science Research.
  • Teseo.
  • Redalyc.
  • Chemedia.
  • PDF SB.
  • Google Scholar.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis de maestría en psicología

Cuando hablamos de método de investigación nos referimos a los pasos que se deben seguir para realizar dicha investigación. Es importante tener en cuenta qué método utilizaremos para nuestra tesis de maestría en Finanzas. El método dependerá de la pregunta de investigación, es decir del planteamiento del problema como así también del enfoque del objeto de estudio y los objetivos perseguidos con la investigación.

Dentro de los más trabajados por estudiantes de programas de posgrados en ciencias de datos podemos encontrar los siguientes métodos de investigación:

Claves para que tu tesis de maestría sea un éxito

Google Is Friends Search Bar GIF - Google Is Friends Search Bar Google GIFs

Al momento de elaborar tu tesis de maestría en educación te será vital ajustarte a la guía para hacer tesis de tu Universidad. Ya que cada centro académico dispone de sus propias normativas y reglas para su redacción. Posiblemente puedas encontrar esta guía en la página oficial de tu Universidad o también consultar con tu tutor o tutora de tesis.

  • Recordá citar todas las fuentes de información en el estilo de cita requerido: normas APA, Vancouver, Chicago, Harvard, etc.
  • Organizá y gestioná tu tiempo a modo que puedas dedicarle todos los días unas horas a tu proyecto.
  • Revisá y corregí tu proyecto antes de entregarlo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de maestría en psicología podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
¿Cómo hacer una tesis de maestría en derecho penal?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en derecho penal?

Si estás en este post seguramente estás comenzando con tu tesis de maestría en ciencias de datos y estás buscando un poco de ayuda extra para empezar. Dejanos contarte que estás en el lugar correcto, en este artículo no solo vamos a brindarte algunas ideas que podrán servirte de puntapié para empezar, sino que también vamos a darte las claves para hacer tu proyecto con éxito.

En Tesis y Másters somos expertos en redacción e investigación, contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas que tienen como objetivo lanzarte al éxito académico. ¡Continuá leyendo!

Lo primero que tenés que saber es que una tesis, en este caso de maestría es un proyecto de investigación que tiene como objetivo que el estudiante pueda demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su carrera. Por esto se dice, que es el último paso antes de alcanzar el título académico. Cabe destacar, que las tesis se realizan en todos los niveles académicos, carreras de grado, maestrías y doctorados. 

Con este proyecto de investigación el alumno o alumna queda habilitado para la investigación científica, es decir la producción de conocimiento para su campo de estudio. 

Ahora bien, suele suceder en la mayoría de los casos que los alumnos llegan con muy pocas o nulas herramientas para afrontar este tipo de proyectos. Si es tu caso, no te preocupes a continuación vamos a desarrollar el paso a paso, para que te sientas acompañado en este proceso. 

¿Cómo encontrar un buen tema de tesis?

Canem Sanem GIF - Canem Sanem Can GIFs

Para empezar necesitás un buen tema para tu tesis de maestría en ciencias de datos. Podríamos decir que se trata de un punto crucial para el éxito de tu proyecto, ya que es muy importante que tu tema cumpla con ciertas características. Para elegir tu tema de tesis tendrás entonces que pensar en varios factores:

  • Debe ser relevante para tu área de estudio. 
  • Es fundamental que existan fuentes de información a tu alcance para que tu investigación pueda llevarse a cabo. Es decir que cuentes con acceso a las fuentes y que además las mismas se encuentren en tu idioma nativo o uno que puedas comprender. 
  • Otro factor importante es que puedas contar con los recursos tanto de tiempo como de financiamiento para abordar el tema de tu tesis de maestría en educación.
  • Por último y como más importante, debe ser un tema de tu interés, que te motive y te entusiasme. Tené en cuenta que posiblemente trabajes en tu proyecto unos cuantos meses, por lo que si el tema no es de tu interés podés correr el riesgo de desmotivarse y abandonar tu proyecto. 

Una buena idea que podés implementar es buscar un poco de inspiración en los repositorios de tesis académicas. Allí encontrarás muchos proyectos y seguramente puedas encontrar algunas temáticas de tu interés. Por otro lado, compartí con tus colegas  tu lista de posibles temas, analizalos con calma teniendo en cuenta las características mencionadas anteriormente. 

Este paso puede llevarte algo de tiempo, pero te recomendamos avanzar con calma ya que será la base para que tu proyecto sea exitoso. 

¿Cuáles son las partes de una tesis de maestría en derecho penal?

¿Cómo hacer una tesis de maestría en Derecho Penal?

Una vez elegido tu tema de investigación para tu tesis de maestría en derecho penal y aprobado por tu tutor o tutora, se debe avanzar con el primer apartado del proyecto. 

Si llegaste hasta acá ya has realizado un proyecto similar con el que obtuviste tu título de grado, o licenciatura. Ya que para avanzar en una maestría es condición obligatorio contar con un título académico previo. Sin embargo es posible tengas que refrescar cuales son las partes de una tesis. A grandes rasgos existe una estructura mas o menos general en todos los casos, que por supuesto puede diferir de acuerdo a la naturales del tema de investigación o de la guía de la Universidad para hacer tesis.

A continuación exponemos una estructura modelo para que tomes como referencia al momento de hacer tu tesis de maestría en derecho penal:

  1. Portada.
  2. Prólogo.
  3. Resumen o Abstract.
  4. Índice 
  5. Introducción.
  6. Elección del tema.
  7. Justificación.
  8. Planteamiento del problema.
  9. Objetivos.
  10. Marco teórico- conceptual.
  11. Marco metodológico.
  12. Técnicas de recolección de datos.
  13. Interpretación de resultados y análisis de datos.
  14. Conclusiones.
  15. Bibliografía y apéndice.
  16. Presentación final.
  17. Defensa.

Cada apartado tiene su fórmula, es decir cuenta con ciertas características que deberás tener en cuenta para elaborarlo. Te recomendamos que continúes leyendo nuestro blog donde encontrarás artículos explicativos acerca de cada sección de la tesis. 

¿Dónde buscar fuentes de información?

En esta fase de tu proyecto, deberás concentrarte en realizar buenas búsquedas valiosas para tu investigación. Te compartimos un listado de buscadores académicos y bibliotecas virtuales  que te ayudarán a dar el primer paso. 

  • Dialnet.
  • Scielo.
  • Eric.
  • Iseek.
  • Refseek.
  • Academia.edu.
  • Science Research.
  • Teseo.
  • Redalyc.
  • Chemedia.
  • PDF SB.
  • Google Scholar.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis de maestría en derecho penal

Cuando hablamos de método de investigación nos referimos a los pasos que se deben seguir para realizar dicha investigación. Es importante tener en cuenta qué método utilizaremos para nuestra tesis de maestría en Finanzas. El método dependerá de la pregunta de investigación, es decir del planteamiento del problema como así también del enfoque del objeto de estudio y los objetivos perseguidos con la investigación.

Dentro de los más trabajados por estudiantes de programas de posgrados en ciencias de datos podemos encontrar los siguientes métodos de investigación:

Claves para que tu tesis de maestría sea un éxito

¿Cómo hacer una tesis de maestría en Derecho Penal?

Al momento de elaborar tu tesis de maestría en educación te será vital ajustarte a la guía para hacer tesis de tu Universidad. Ya que cada centro académico dispone de sus propias normativas y reglas para su redacción. Posiblemente puedas encontrar esta guía en la página oficial de tu Universidad o también consultar con tu tutor o tutora de tesis.

  • Recordá citar todas las fuentes de información en el estilo de cita requerido: normas APA, Vancouver, Chicago, Harvard, etc.
  • Organizá y gestioná tu tiempo a modo que puedas dedicarle todos los días unas horas a tu proyecto.
  • Revisá y corregí tu proyecto antes de entregarlo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de maestría en derecho penal podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
¿Cómo hacer una tesis de maestría en comunicación?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en comunicación?

Si estás en este post seguramente estás comenzando con tu tesis de maestría en comunicación y estás buscando un poco de ayuda extra para empezar. Dejanos contarte que estás en el lugar correcto, en este artículo no solo vamos a brindarte algunas ideas que podrán servirte de puntapié para empezar, sino que también vamos a darte las claves para hacer tu proyecto con éxito.

En Tesis y Másters somos expertos en redacción e investigación, contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas que tienen como objetivo lanzarte al éxito académico. ¡Continuá leyendo!

Lo primero que tenés que saber es que una tesis, en este caso de maestría es un proyecto de investigación que tiene como objetivo que el estudiante pueda demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su carrera. Por esto se dice, que es el último paso antes de alcanzar el título académico. Cabe destacar, que las tesis se realizan en todos los niveles académicos, carreras de grado, maestrías y doctorados. 

Con este proyecto de investigación el alumno o alumna queda habilitado para la investigación científica, es decir la producción de conocimiento para su campo de estudio. 

Ahora bien, suele suceder en la mayoría de los casos que los alumnos llegan con muy pocas o nulas herramientas para afrontar este tipo de proyectos. Si es tu caso, no te preocupes a continuación vamos a desarrollar el paso a paso, para que te sientas acompañado en este proceso. 

¿Cómo encontrar un buen tema de tesis?

Something Out There GIF - Looking Searching Spying GIFs

Para empezar necesitás un buen tema para tu tesis de maestría en comunicación. Podríamos decir que se trata de un punto crucial para el éxito de tu proyecto, ya que es muy importante que tu tema cumpla con ciertas características. Para elegir tu tema de tesis tendrás entonces que pensar en varios factores:

  • Debe ser relevante para tu área de estudio. 
  • Es fundamental que existan fuentes de información a tu alcance para que tu investigación pueda llevarse a cabo. Es decir que cuentes con acceso a las fuentes y que además las mismas se encuentren en tu idioma nativo o uno que puedas comprender. 
  • Otro factor importante es que puedas contar con los recursos tanto de tiempo como de financiamiento para abordar el tema de tu tesis de maestría en educación.
  • Por último y como más importante, debe ser un tema de tu interés, que te motive y te entusiasme. Tené en cuenta que posiblemente trabajes en tu proyecto unos cuantos meses, por lo que si el tema no es de tu interés podés correr el riesgo de desmotivarse y abandonar tu proyecto. 

Una buena idea que podés implementar es buscar un poco de inspiración en los repositorios de tesis académicas. Allí encontrarás muchos proyectos y seguramente puedas encontrar algunas temáticas de tu interés. Por otro lado, compartí con tus colegas  tu lista de posibles temas, analizalos con calma teniendo en cuenta las características mencionadas anteriormente. 

Este paso puede llevarte algo de tiempo, pero te recomendamos avanzar con calma ya que será la base para que tu proyecto sea exitoso. 

¿Cuáles son las partes de una tesis de maestría en comunicación?

Una vez elegido tu tema de investigación para tu tesis de maestría en comunicación y aprobado por tu tutor o tutora, se debe avanzar con el primer apartado del proyecto. 

Si llegaste hasta acá ya has realizado un proyecto similar con el que obtuviste tu título de grado, o licenciatura. Ya que para avanzar en una maestría es condición obligatorio contar con un título académico previo. Sin embargo es posible tengas que refrescar cuales son las partes de una tesis. A grandes rasgos existe una estructura mas o menos general en todos los casos, que por supuesto puede diferir de acuerdo a la naturales del tema de investigación o de la guía de la Universidad para hacer tesis.

A continuación exponemos una estructura modelo para que tomes como referencia al momento de hacer tu tesis de maestría en comunicación:

  1. Portada.
  2. Prólogo.
  3. Resumen o Abstract.
  4. Índice 
  5. Introducción.
  6. Elección del tema.
  7. Justificación.
  8. Planteamiento del problema.
  9. Objetivos.
  10. Marco teórico- conceptual.
  11. Marco metodológico.
  12. Técnicas de recolección de datos.
  13. Interpretación de resultados y análisis de datos.
  14. Conclusiones.
  15. Bibliografía y apéndice.
  16. Presentación final.
  17. Defensa.

Cada apartado tiene su fórmula, es decir cuenta con ciertas características que deberás tener en cuenta para elaborarlo. Te recomendamos que continúes leyendo nuestro blog donde encontrarás artículos explicativos acerca de cada sección de la tesis. 

¿Dónde buscar fuentes de información?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en comunicación?

En esta fase de tu proyecto, deberás concentrarte en realizar buenas búsquedas valiosas para tu investigación. Te compartimos un listado de buscadores académicos y bibliotecas virtuales  que te ayudarán a dar el primer paso. 

  • Dialnet.
  • Scielo.
  • Eric.
  • Iseek.
  • Refseek.
  • Academia.edu.
  • Science Research.
  • Teseo.
  • Redalyc.
  • Chemedia.
  • PDF SB.
  • Google Scholar.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis de maestría en comunicación

Cuando hablamos de método de investigación nos referimos a los pasos que se deben seguir para realizar dicha investigación. Es importante tener en cuenta qué método utilizaremos para nuestra tesis de maestría en Finanzas. El método dependerá de la pregunta de investigación, es decir del planteamiento del problema como así también del enfoque del objeto de estudio y los objetivos perseguidos con la investigación.

Dentro de los más trabajados por estudiantes de programas de posgrados en ciencias de datos podemos encontrar los siguientes métodos de investigación:

Claves para que tu tesis de maestría sea un éxito

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en comunicación?

Al momento de elaborar tu tesis de maestría en educación te será vital ajustarte a la guía para hacer tesis de tu Universidad. Ya que cada centro académico dispone de sus propias normativas y reglas para su redacción. Posiblemente puedas encontrar esta guía en la página oficial de tu Universidad o también consultar con tu tutor o tutora de tesis.

  • Recordá citar todas las fuentes de información en el estilo de cita requerido: normas APA, Vancouver, Chicago, Harvard, etc.
  • Organizá y gestioná tu tiempo a modo que puedas dedicarle todos los días unas horas a tu proyecto.
  • Revisá y corregí tu proyecto antes de entregarlo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de maestría en comunicación podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
¿Cómo hacer una tesis de maestría en políticas públicas?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en políticas públicas?

Si estás en este post seguramente estás comenzando con tu tesis de maestría en  políticas públicas y estás buscando un poco de ayuda extra para empezar. Dejanos contarte que estás en el lugar correcto, en este artículo no solo vamos a brindarte algunas ideas que podrán servirte de puntapié para empezar, sino que también vamos a darte las claves para hacer tu proyecto con éxito.

En Tesis y Másters somos expertos en redacción e investigación, contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas que tienen como objetivo lanzarte al éxito académico. ¡Continuá leyendo!

Lo primero que tenés que saber es que una tesis, en este caso de maestría es un proyecto de investigación que tiene como objetivo que el estudiante pueda demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su carrera. Por esto se dice, que es el último paso antes de alcanzar el título académico. Cabe destacar, que las tesis se realizan en todos los niveles académicos, carreras de grado, maestrías y doctorados. 

Con este proyecto de investigación el alumno o alumna queda habilitado para la investigación científica, es decir la producción de conocimiento para su campo de estudio. 

Ahora bien, suele suceder en la mayoría de los casos que los alumnos llegan con muy pocas o nulas herramientas para afrontar este tipo de proyectos. Si es tu caso, no te preocupes a continuación vamos a desarrollar el paso a paso, para que te sientas acompañado en este proceso. 

¿Cómo encontrar un buen tema de tesis?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en políticas públicas?

Para empezar necesitás un buen tema para tu tesis de maestría en políticas públicas. Podríamos decir que se trata de un punto crucial para el éxito de tu proyecto, ya que es muy importante que tu tema cumpla con ciertas características. Para elegir tu tema de tesis tendrás entonces que pensar en varios factores:

  • Debe ser relevante para tu área de estudio. 
  • Es fundamental que existan fuentes de información a tu alcance para que tu investigación pueda llevarse a cabo. Es decir que cuentes con acceso a las fuentes y que además las mismas se encuentren en tu idioma nativo o uno que puedas comprender. 
  • Otro factor importante es que puedas contar con los recursos tanto de tiempo como de financiamiento para abordar el tema de tu tesis de maestría en educación.
  • Por último y como más importante, debe ser un tema de tu interés, que te motive y te entusiasme. Tené en cuenta que posiblemente trabajes en tu proyecto unos cuantos meses, por lo que si el tema no es de tu interés podés correr el riesgo de desmotivarse y abandonar tu proyecto. 

Una buena idea que podés implementar es buscar un poco de inspiración en los repositorios de tesis académicas. Allí encontrarás muchos proyectos y seguramente puedas encontrar algunas temáticas de tu interés. Por otro lado, compartí con tus colegas  tu lista de posibles temas, analizalos con calma teniendo en cuenta las características mencionadas anteriormente. 

Este paso puede llevarte algo de tiempo, pero te recomendamos avanzar con calma ya que será la base para que tu proyecto sea exitoso. 

¿Cuáles son las partes de una tesis de maestría en políticas públicas?

Bitch What GIF - Bitch What Wtf GIFs

Una vez elegido tu tema de investigación para tu tesis de maestría en ciencias de datos y aprobado por tu tutor o tutora, se debe avanzar con el primer apartado del proyecto. 

Si llegaste hasta acá ya has realizado un proyecto similar con el que obtuviste tu título de grado, o licenciatura. Ya que para avanzar en una maestría es condición obligatorio contar con un título académico previo. Sin embargo es posible tengas que refrescar cuales son las partes de una tesis. A grandes rasgos existe una estructura mas o menos general en todos los casos, que por supuesto puede diferir de acuerdo a la naturales del tema de investigación o de la guía de la Universidad para hacer tesis.

A continuación exponemos una estructura modelo para que tomes como referencia al momento de hacer tu tesis de maestría en ciencias de catos:

  1. Portada.
  2. Prólogo.
  3. Resumen o Abstract.
  4. Índice 
  5. Introducción.
  6. Elección del tema.
  7. Justificación.
  8. Planteamiento del problema.
  9. Objetivos.
  10. Marco teórico- conceptual.
  11. Marco metodológico.
  12. Técnicas de recolección de datos.
  13. Interpretación de resultados y análisis de datos.
  14. Conclusiones.
  15. Bibliografía y apéndice.
  16. Presentación final.
  17. Defensa.

Cada apartado tiene su fórmula, es decir cuenta con ciertas características que deberás tener en cuenta para elaborarlo. Te recomendamos que continúes leyendo nuestro blog donde encontrarás artículos explicativos acerca de cada sección de la tesis. 

¿Dónde buscar fuentes de información?

En esta fase de tu proyecto, deberás concentrarte en realizar buenas búsquedas valiosas para tu investigación. Te compartimos un listado de buscadores académicos y bibliotecas virtuales  que te ayudarán a dar el primer paso. 

  • Dialnet.
  • Scielo.
  • Eric.
  • Iseek.
  • Refseek.
  • Academia.edu.
  • Science Research.
  • Teseo.
  • Redalyc.
  • Chemedia.
  • PDF SB.
  • Google Scholar.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis de maestría en políticas públicas

Cuando hablamos de método de investigación nos referimos a los pasos que se deben seguir para realizar dicha investigación. Es importante tener en cuenta qué método utilizaremos para nuestra tesis de maestría en Finanzas. El método dependerá de la pregunta de investigación, es decir del planteamiento del problema como así también del enfoque del objeto de estudio y los objetivos perseguidos con la investigación.

Dentro de los más trabajados por estudiantes de programas de posgrados en ciencias de datos podemos encontrar los siguientes métodos de investigación:

Claves para que tu tesis de maestría sea un éxito

Al momento de elaborar tu tesis de maestría en educación te será vital ajustarte a la guía para hacer tesis de tu Universidad. Ya que cada centro académico dispone de sus propias normativas y reglas para su redacción. Posiblemente puedas encontrar esta guía en la página oficial de tu Universidad o también consultar con tu tutor o tutora de tesis.

  • Recordá citar todas las fuentes de información en el estilo de cita requerido: normas APA, Vancouver, Chicago, Harvard, etc.
  • Organizá y gestioná tu tiempo a modo que puedas dedicarle todos los días unas horas a tu proyecto.
  • Revisá y corregí tu proyecto antes de entregarlo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de maestría en políticas públicas podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
¿Cómo hacer una tesis de maestría de la universidad de Di Tella?

Tesis de maestría en finanzas en la Universidad Di Tella

Si estás en este post seguramente estás comenzando con tu tesis de maestría en finanzas en la Universidad Di Tella y estás buscando un poco de ayuda extra para empezar. Dejanos contarte que estás en el lugar correcto, en este artículo no solo vamos a brindarte algunas ideas que podrán servirte de puntapié para empezar, sino que también vamos a darte las claves para hacer tu proyecto con éxito.

En Tesis y Másters somos expertos en redacción e investigación, contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas que tienen como objetivo lanzarte al éxito académico. ¡Continuá leyendo!

Lo primero que tenés que saber es que una tesis, en este caso de maestría es un proyecto de investigación que tiene como objetivo que el estudiante pueda demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su carrera. Por esto se dice, que es el último paso antes de alcanzar el título académico. Cabe destacar, que las tesis se realizan en todos los niveles académicos, carreras de grado, maestrías y doctorados. 

Con este proyecto de investigación el alumno o alumna queda habilitado para la investigación científica, es decir la producción de conocimiento para su campo de estudio. 

Ahora bien, suele suceder en la mayoría de los casos que los alumnos llegan con muy pocas o nulas herramientas para afrontar este tipo de proyectos. Si es tu caso, no te preocupes a continuación vamos a desarrollar el paso a paso, para que te sientas acompañado en este proceso. 

¿Cómo encontrar un buen tema de tesis?

¿Cómo realizar tu tesis de finanzas de la Universidad de Di Tella?

Para empezar necesitás un buen tema para tu tesis de maestría en finanzas en la Universidad Di Tella. Podríamos decir que se trata de un punto crucial para el éxito de tu proyecto, ya que es muy importante que tu tema cumpla con ciertas características. Para elegir tu tema de tesis tendrás entonces que pensar en varios factores:

  • Debe ser relevante para tu área de estudio. 
  • Es fundamental que existan fuentes de información a tu alcance para que tu investigación pueda llevarse a cabo. Es decir que cuentes con acceso a las fuentes y que además las mismas se encuentren en tu idioma nativo o uno que puedas comprender. 
  • Otro factor importante es que puedas contar con los recursos tanto de tiempo como de financiamiento para abordar el tema de tu tesis de maestría en educación.
  • Por último y como más importante, debe ser un tema de tu interés, que te motive y te entusiasme. Tené en cuenta que posiblemente trabajes en tu proyecto unos cuantos meses, por lo que si el tema no es de tu interés podés correr el riesgo de desmotivarse y abandonar tu proyecto. 

Una buena idea que podés implementar es buscar un poco de inspiración en los repositorios de tesis académicas. Allí encontrarás muchos proyectos y seguramente puedas encontrar algunas temáticas de tu interés. Por otro lado, compartí con tus colegas  tu lista de posibles temas, analizalos con calma teniendo en cuenta las características mencionadas anteriormente. 

Este paso puede llevarte algo de tiempo, pero te recomendamos avanzar con calma ya que será la base para que tu proyecto sea exitoso. 

Partes de una tesis de maestría en finanzas en la Universidad Di Tella

Una vez elegido tu tema de investigación para tu tesis de maestría en finanzas en la Universidad Di Tella y aprobado por tu tutor o tutora, se debe avanzar con el primer apartado del proyecto. 

Si llegaste hasta acá ya has realizado un proyecto similar con el que obtuviste tu título de grado, o licenciatura. Ya que para avanzar en una maestría es condición obligatorio contar con un título académico previo. Sin embargo es posible tengas que refrescar cuales son las partes de una tesis. A grandes rasgos existe una estructura mas o menos general en todos los casos, que por supuesto puede diferir de acuerdo a la naturales del tema de investigación o de la guía de la Universidad para hacer tesis.

A continuación exponemos una estructura modelo para que tomes como referencia al momento de hacer tu tesis de maestría en finanzas en la Universidad Di Tella:

  1. Portada.
  2. Prólogo.
  3. Resumen o Abstract.
  4. Índice 
  5. Introducción.
  6. Elección del tema.
  7. Justificación.
  8. Planteamiento del problema.
  9. Objetivos.
  10. Marco teórico- conceptual.
  11. Marco metodológico.
  12. Técnicas de recolección de datos.
  13. Interpretación de resultados y análisis de datos.
  14. Conclusiones.
  15. Bibliografía y apéndice.
  16. Presentación final.
  17. Defensa.

Cada apartado tiene su fórmula, es decir cuenta con ciertas características que deberás tener en cuenta para elaborarlo. Te recomendamos que continúes leyendo nuestro blog donde encontrarás artículos explicativos acerca de cada sección de la tesis. 

¿Dónde buscar fuentes de información?

Search Gogogoal GIF - Search Gogogoal Find GIFs

En esta fase de tu proyecto, deberás concentrarte en realizar buenas búsquedas valiosas para tu investigación. Te compartimos un listado de buscadores académicos y bibliotecas virtuales  que te ayudarán a dar el primer paso. 

  • Dialnet.
  • Scielo.
  • Eric.
  • Iseek.
  • Refseek.
  • Academia.edu.
  • Science Research.
  • Teseo.
  • Redalyc.
  • Chemedia.
  • PDF SB.
  • Google Scholar.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis maestría en finanzas en la Universidad Di Tella

Cuando hablamos de método de investigación nos referimos a los pasos que se deben seguir para realizar dicha investigación. Es importante tener en cuenta qué método utilizaremos para nuestra tesis de maestría en Finanzas. El método dependerá de la pregunta de investigación, es decir del planteamiento del problema como así también del enfoque del objeto de estudio y los objetivos perseguidos con la investigación.

Dentro de los más trabajados por estudiantes de programas de posgrados finanzas de la Universidad de Di Tella podemos encontrar los siguientes métodos de investigación:

Claves para que tu tesis de maestría sea un éxito

Al momento de elaborar tu tesis de maestría en educación te será vital ajustarte a la guía para hacer tesis de tu Universidad. Ya que cada centro académico dispone de sus propias normativas y reglas para su redacción. Posiblemente puedas encontrar esta guía en la página oficial de tu Universidad o también consultar con tu tutor o tutora de tesis.

  • Recordá citar todas las fuentes de información en el estilo de cita requerido: normas APA, Vancouver, Chicago, Harvard, etc.
  • Organizá y gestioná tu tiempo a modo que puedas dedicarle todos los días unas horas a tu proyecto.
  • Revisá y corregí tu proyecto antes de entregarlo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de maestría en finanzas de la Universidad Di Tella podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad
tesis de maestría en educación a distancia

¿Cómo hacer tu tesis de maestría en educación a distancia?

Si estás en este post seguramente estás comenzando con tu tesis de maestría en educación a distancia y estás buscando un poco de ayuda extra para empezar. Dejanos contarte que estás en el lugar correcto, en este artículo no solo vamos a brindarte algunas ideas que podrán servirte de puntapié para empezar, sino que también vamos a darte las claves para hacer tu proyecto con éxito.

En Tesis y Másters somos expertos en redacción e investigación, contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas que tienen como objetivo lanzarte al éxito académico. ¡Continuá leyendo!

Lo primero que tenés que saber es que una tesis, en este caso de maestría es un proyecto de investigación que tiene como objetivo que el estudiante pueda demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su carrera. Por esto se dice, que es el último paso antes de alcanzar el título académico. Cabe destacar, que las tesis se realizan en todos los niveles académicos, carreras de grado, maestrías y doctorados. 

Con este proyecto de investigación el alumno o alumna queda habilitado para la investigación científica, es decir la producción de conocimiento para su campo de estudio. 

Ahora bien, suele suceder en la mayoría de los casos que los alumnos llegan con muy pocas o nulas herramientas para afrontar este tipo de proyectos. Si es tu caso, no te preocupes a continuación vamos a desarrollar el paso a paso, para que te sientas acompañado en este proceso. 

¿Cómo encontrar un buen tema de tesis?

Wtf Wth GIF - Wtf Wth Wait A Minute GIFs

Para empezar necesitás un buen tema para tu tesis de maestría en educación a distancia. Podríamos decir que se trata de un punto crucial para el éxito de tu proyecto, ya que es muy importante que tu tema cumpla con ciertas características. Para elegir tu tema de tesis tendrás entonces que pensar en varios factores:

  • Debe ser relevante para tu área de estudio. 
  • Es fundamental que existan fuentes de información a tu alcance para que tu investigación pueda llevarse a cabo. Es decir que cuentes con acceso a las fuentes y que además las mismas se encuentren en tu idioma nativo o uno que puedas comprender. 
  • Otro factor importante es que puedas contar con los recursos tanto de tiempo como de financiamiento para abordar el tema de tu tesis de maestría en educación.
  • Por último y como más importante, debe ser un tema de tu interés, que te motive y te entusiasme. Tené en cuenta que posiblemente trabajes en tu proyecto unos cuantos meses, por lo que si el tema no es de tu interés podés correr el riesgo de desmotivarse y abandonar tu proyecto. 

Una buena idea que podés implementar es buscar un poco de inspiración en los repositorios de tesis académicas. Allí encontrarás muchos proyectos y seguramente puedas encontrar algunas temáticas de tu interés. Por otro lado, compartí con tus colegas  tu lista de posibles temas, analizalos con calma teniendo en cuenta las características mencionadas anteriormente. 

Este paso puede llevarte algo de tiempo, pero te recomendamos avanzar con calma ya que será la base para que tu proyecto sea exitoso. 

¿Cuáles son las partes de una tesis de maestría en educación a distancia?

¿Cómo hacer tu tesis de maestría de educación a distancia?

Una vez elegido tu tema de investigación para tu tesis de maestría en educación a distancia y aprobado por tu tutor o tutora, se debe avanzar con el primer apartado del proyecto. 

Si llegaste hasta acá ya has realizado un proyecto similar con el que obtuviste tu título de grado, o licenciatura. Ya que para avanzar en una maestría es condición obligatorio contar con un título académico previo. Sin embargo es posible tengas que refrescar cuales son las partes de una tesis. A grandes rasgos existe una estructura mas o menos general en todos los casos, que por supuesto puede diferir de acuerdo a la naturales del tema de investigación o de la guía de la Universidad para hacer tesis.

A continuación exponemos una estructura modelo para que tomes como referencia al momento de hacer tu tesis de maestría en ciencias de catos:

  1. Portada.
  2. Prólogo.
  3. Resumen o Abstract.
  4. Índice 
  5. Introducción.
  6. Elección del tema.
  7. Justificación.
  8. Planteamiento del problema.
  9. Objetivos.
  10. Marco teórico- conceptual.
  11. Marco metodológico.
  12. Técnicas de recolección de datos.
  13. Interpretación de resultados y análisis de datos.
  14. Conclusiones.
  15. Bibliografía y apéndice.
  16. Presentación final.
  17. Defensa.

Cada apartado tiene su fórmula, es decir cuenta con ciertas características que deberás tener en cuenta para elaborarlo. Te recomendamos que continúes leyendo nuestro blog donde encontrarás artículos explicativos acerca de cada sección de la tesis. 

¿Dónde buscar fuentes de información?

En esta fase de tu proyecto, deberás concentrarte en realizar buenas búsquedas valiosas para tu investigación. Te compartimos un listado de buscadores académicos y bibliotecas virtuales  que te ayudarán a dar el primer paso. 

  • Dialnet.
  • Scielo.
  • Eric.
  • Iseek.
  • Refseek.
  • Academia.edu.
  • Science Research.
  • Teseo.
  • Redalyc.
  • Chemedia.
  • PDF SB.
  • Google Scholar.

Los métodos de investigación para la elaboración de tesis de maestría en educación a distancia

¿Cómo hacer tu tesis de maestría de educación a distancia?

Cuando hablamos de método de investigación nos referimos a los pasos que se deben seguir para realizar dicha investigación. Es importante tener en cuenta qué método utilizaremos para nuestra tesis de maestría en Finanzas. El método dependerá de la pregunta de investigación, es decir del planteamiento del problema como así también del enfoque del objeto de estudio y los objetivos perseguidos con la investigación.

Dentro de los más trabajados por estudiantes de programas de posgrados en ciencias de datos podemos encontrar los siguientes métodos de investigación:

Claves para que tu Tesis de Maestría sea un éxito

Al momento de elaborar tu tesis de maestría en educación te será vital ajustarte a la guía para hacer tesis de tu Universidad. Ya que cada centro académico dispone de sus propias normativas y reglas para su redacción. Posiblemente puedas encontrar esta guía en la página oficial de tu Universidad o también consultar con tu tutor o tutora de tesis.

  1. Recordá citar todas las fuentes de información en el estilo de cita requerido: normas APA, Vancouver, Chicago, Harvard, etc.
  2. Organizá y gestioná tu tiempo a modo que puedas dedicarle todos los días unas horas a tu proyecto.
  3. Revisá y corregí tu proyecto antes de entregarlo.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si estás buscando ayuda para hacer tu tesis de maestría en educación a distancia podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos. Nos adecuamos a tus fechas de entrega y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, respaldado por informes antiplagio de Turnitin.

Pedí un presupuesto sin compromiso

No te quedes con la duda, completá el formulario y un asesor te contactará a la brevedad para darte un presupuesto sin compromiso.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad