cómo hacer una tesina

Cómo hacer una tesina 

Una tesina es un proyecto universitario que tiene como fin demostrar que el estudiante posee las capacidades necesarias para elegir un tema y realizar una investigación. Al momento de preparar tu tesina, principalmente debes elegir un tema importante para tu área de estudio. Es fundamental intentar resolver un problema que enriquezca tu disciplina, este post tiene como fin brindarte ayuda y que sepas cómo preparar correctamente tu tesina. 

Desde Tesis y Másters Argentina estamos dispuestos a darte la ayuda necesaria para la redacción, elección de la metodología y tipo de investigación que desees realizar. Podemos asesorarte con la elaboración de tu Tesina, desde cero, eligiendo un tema, planteando los objetivos y elaborando las conclusiones. También te orientamos si tenes una parte realizada y no sabes de que manera avanzar. 

Contamos con un equipo de profesionales especializados en todas las áreas académicas y nos adaptamos al estilo de redacción de la totalidad de las universidades del país.

Estructura de una tesina

Principalmente debes saber que la estructura requerida para tu tesina puede variar según las exigencias de tu institución. Debes guiarte siempre con el reglamento exigido por tu universidad.  

Generalmente la estructura de una tesina es la siguiente:

  • Portada.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Delimitación y planteamiento del problema de investigación. 
  • Justificación. 
  • Formulación de los objetivos.
  • Marco teórico conceptual
  • Metodología de investigación.  
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.

Cómo preparar tu tesina

Una vez que tengas decidido realizar tu tesina debes tener en cuenta ciertas cuestiones como:

  1. El tiempo que vas a dedicarle cada día. Un trabajo académico de este estilo requiere tiempo y dedicación, de nada sirve que te mientas a vos mismo y no te pongas tiempos reales.
  2. En segundo lugar, debes plantearte objetivos claros y viables, al igual que con el tiempo, tenes que ser realista al momento de plantear los objetivos. Ten en cuenta los recursos disponibles para tu investigación.
  3. Acude a investigaciones sobre tu tema que se hayan realizado en el pasado, esto te ayudará a evitar cometer los mismos errores.
  4. Elije un tutor que este familiarizado con tu tema y se encuentre disponible todas las semanas para las consultas que desees hacerle.
  5. Solo debes dar el primer paso y dejar de posponer tu tesina, te costó mucho esfuerzo llegar hasta aquí, no le temas a una hoja en blanco.

    cómo hacer una tesina
    Te damos la ayuda necesaria para hacer tu tesina 🙂

Hacemos tu tesina

Tienes que saber que existe un servicio 100% confidencial y seguro, que tiene como fin darte la ayuda necesaria con la elaboración de tu tesina. Te garantizamos un proyecto de investigación único, a través de un informe antiplagio de Turnitin. Pedí tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará con vos:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
CÓMO HACER LA PRESENTACIÓN PARA LA DEFENSA DE TU TESIS

Cómo hacer la presentación para la defensa de tu Tesis

Si llegaste a este post seguramente ya tenes tu Tesis casi lista y estas pensando en hacer la presentación para la defensa de tu Tesis. Desde Tesis y Másters Argentina estamos dispuestos a brindarte ayuda con la elaboración y planificación de la defensa oral del trabajo que te llevará a obtener tu título universitario.

Debido a que la nota de tu Tesis será un promedio entre la calificación obtenida en el trabajo de investigación y la calificación en la defensa. Es importante que prestes suma atención a la modalidad que elijas para presentar tu proyecto.

Paso a paso para elaborar la presentación de tu Tesis

En primer lugar, debes decidir cuál es la mejor manera de presentar tu Tesis. Generalmente las opciones son a través de diapositivas realizadas en Power Point o Prezzi. Ambos programas son muy parecidos, indistintamente de cual elijas existen ciertas reglas básicas que debes cumplir:

  • Debes plasmar una idea por diapositiva, no te excedas con la cantidad. La presentación de tu Tesis no debe tener más de  10 diapositivas, ya sea que uses Power Point o Prezzi, esta regla es la misma.
  • Si elijes hacer la defensa en Power Point ni se te ocurra utilizar las plantillas, tu Tesis debe tener tu impronta. Es decir, cada diapositiva debe ser a tu medida.
  • Intenta mantener la línea de colores que utilizaste en tu trabajo escrito. Comprueba que el texto sea legible incluso a distancias consideradas, ten en cuenta el tamaño del lugar donde se hará la defensa y el público que acudirá a la misma.
  • Si tu elección es Power Point, olvida los efectos especiales, no brindan el profesionalismo necesario para la ocasión.
  • Si añades vídeos o sonidos, asegúrate de probar todos los equipos antes del inicio de la presentación. Y evita que los vídeos tengan una duración mayor a 2 minutos.
CÓMO HACER LA PRESENTACIÓN PARA LA DEFENSA DE TU TESIS
La presentación de la defensa de tu Tesis debe tener tu impronta.

Tips para la defensa oral de tu Tesis:

Luego de resolver la manera en que presentaras tu Tesis, debes adaptarte al tiempo máximo de exposición establecido en el reglamento de tu universidad.

Otro punto importante es que ensayes la defensa de tu Tesis, haz una demostración a tus amigos y familiares, acepta sus críticas y pídeles consejos. Esto te ayudará a mejorar y te brindará más seguridad.

No te olvides de elaborar una guía para el tribunal evaluador y el público presente. Esto ayudará a que a presentación sea clara y concisa. Haz una guía atractiva y moderna.

No le temas a las preguntas!!! Tu conoces la investigación más que todos los presentes, seguramente podrás responder todas las preguntas sin problemas. Deja el nerviosismo de lado.

Por último y sumamente importante, cuida la comunicación no verbal. Todo el tiempo estamos comunicando, con nuestros gestos y aspecto. Cumple con los estándares exigidos para la situación y no descuides tu postura y actitud frente al público ya que son esenciales en este proceso.

Elaboramos el soporte y te brindamos las herramientas para la defensa oral

Te ayudamos con la presentación de tu Tesis. Gracias a nuestro equipo de profesionales abarcamos todas las áreas de estudio. Nos adaptamos a las exigencias de cada universidad, te brindamos un servicio confidencial y seguro.

Te ayudamos con la presentación del proyecto que te llevará a dar un gran salto personal. Logramos que tus ideas se luzcan en una presentación de Power Point/ Prezzi, pensada para transmitir a través de tu Tesis profesionalismo y calidad. Estamos a la altura para que logres impactar al público presente a través de diapositivas modernas y con tu impronta.

Hacemos un estudio profundo para conocer la mejor manera de presentar el tema elegido, luego elaboramos la presentación en base a las exigencias de tu universidad.

Pedí tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
CÓMO HACER UNA MONOGRAFÍA

¿ Qué es una monografía ?

La monografía es un documento escrito sobre un tema investigado. Para investigar, la mayor parte de las veces se utiliza el método científico. Es aconsejable que al momento de hacer una monografía, acudamos a fuentes confiables, es decir, a bibliotecas, periódicos, Internet, etc. En este post te brindamos ayuda y asesoramos sobre cómo hacer una monografía.

Además, otro punto a tener en cuenta es que puede ser: explicativa, expositiva, argumentativa o descriptiva. 

¿ Cómo hacer una monografía ?

En primer lugar, debemos elegir el tema que deseamos profundizar, plantear un problema de investigación en forma de pregunta. En esta instancia debemos tener en cuenta los recursos disponibles, tales como los informantes,los recursos materiales y el tiempo.

El siguiente paso es realizar un análisis sobre los antecedentes de investigación del tema a tratar. El mejor consejo en este paso, es dirigirse a la biblioteca del centro donde se está estudiando y acceder a trabajos similares al tema planteado. La búsqueda de bibliografía nos permitirá orientarnos y nos evitará posibles errores futuros.

En tercer lugar, debemos elaborar el marco teórico. Para solucionar el problema de investigación planteado debemos acudir a expertos relacionados con el tema en cuestión.

Con las cuestiones anteriores resueltas ya podemos empezar a redactar nuestra monografía. No te olvides de seguir al pie de la letra los requisitos planteados por tu universidad. Debes respetar el modo de cita (Normas APA), número de páginas, tipo y tamaño de letra, etc.

¿ Cuáles son las partes de una monografía ?

Todas las monografías constan de una introducción, desarrollo y conclusión.

Introducción: Debe responder a la pregunta sobre el  ¿Qué se investigó? . Intentando atrapar al lector, dando indicios sobre la investigación, presentando el tema de trabajo.

Desarrollo: Es el eslabón principal de la monografía, donde el investigador explicará a través de ciertos argumentos, el desarrollo del tema y los objetivos planteados. En este punto también debemos exponer los métodos e instrumentos utilizados en la investigación.

Conclusión: Debe ser clara y coherente, el fin de la misma es actuar como un resumen de todo el trabajo desarrollado. En este punto debes ser objetivo y dejar de lado tu opinión personal, limítate solo a exponer los resultados.

¿ Cuál es la estructura de una monografía ?

  • Portada.
  • Agradecimientos.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Desarrollo.
  • Conclusión.
  • Bibliografía.

Te ayudamos a  redactar tus trabajos universitarios

Desde Tesis y Másters Argentina, podemos brindarte ayuda con la redacción de tu monografía.Cómo hacer una monografía

  1. Un coordinador te asignará un experto cualificado más acorde con el tema elegido para tu trabajo.
  2. Dividimos tu Monografía en varias entregas, así como, en varios pagos. De esta forma irás viendo como se desarrolla tu proyecto mientras pagas cómodamente.
  3. Finalmente garantizamos un proyecto original verificado con Turnitin, una de las mejores plataformas para detectar plagio del mundo.
Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
CÓMO HACER LAS HIPÓTESIS DE TU TESIS

Hacer las hipótesis de una Tesis

Si llegaste a este post lo más probable es que te encuentres en el punto de la investigación donde ya tenes en claro qué vas a estudiar en tu Tesis, te brindamos ayuda para que puedas hacer correctamente las hipótesis.

Seguramente, tendrás definido el problema, los antecedentes bibliográficos y el marco teórico. El siguiente paso es avanzar sobre posibles respuestas para lograr la solución del problema planteado, es decir, formular las hipótesis

Desde Tesis y Másters, te asesoramos con todo el proceso de elaboración de tu Trabajo Final de Grado. En este caso te explicamos “Qué son” y “Cómo hacer” las hipótesis de una Tesis. Recuerda que podemos ayudarte a redactar tus trabajos universitarios.

Qué son las hipótesis

Al momento de redactar las hipótesis de tu Tesis, debes saber que son enunciados teóricos supuestos (suposiciones), verosímiles que pueden o no ser confirmadas por los hechos. 

En fin, son las soluciones probables al problema planteado. 

Las hipótesis de una Tesis, deben estar basadas en conocimientos organizados y sistematizados. Relacionan el conocimiento anterior con lo que se busca conocer.

Se ponen a prueba en la realidad aplicando un diseño de investigación. Recolectando datos a través de las técnicas e instrumentos de medición y analizando e interpretando dichos datos. 

Funciones de las hipótesis en una Tesis

Podemos afirmar que las hipótesis cumplen las siguientes funciones: 

  1. En primer lugar, su rol fundamental es hacer de guía y señalar que estamos buscando con la investigación de nuestra Tesis.
  2. En segundo lugar, buscan establecer relaciones significativas entre fenómenos y variables. Apoyándose en conocimientos previos. 
  3. Luego, plantean explicaciones tentativas y posibles soluciones al problema planteado, las cuáles deberán ser probadas a través de la investigación.
  4.  Por último, a nivel general dentro de la Tesis, cumplen la función de acercar la teoría y la investigación empírica. 

CÓMO HACER LAS HIPÓTESIS DE TU TESIS

Elementos estructurales de las hipótesis 

Las hipótesis en su estructura contienen tres elementos principales: 

  1. Las unidades de análisis u observación: son los individuos, organizaciones, instituciones, periódicos, de los que vamos a obtener la información para nuestro Trabajo Final de Grado.
  2. Las variables: son características, propiedades y atributos cualitativos o cuantitativos. Que presentan estas unidades de análisis, como pueden ser el sexo y la edad.
  3. Los elementos lógicos: son términos que relacionan las unidades de análisis con las variables y establecen el tipo de relación que hay entre ellas.

Servicio de Ayuda para tu Tesis

Puede que tengas algunas dificultades o no cuentes con el tiempo suficiente para elaborar tu Trabajo Final de Grado. Desde Tesis y Másters Argentina estamos dispuestos a darte la ayuda necesaria para tu Tesis. Te brindamos un servicio confidencial y seguro. Además te garantizamos que tus trabajos universitarios serán únicos, lo hacemos a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Pedí tu presupuesto a medida y en menos de 24 hs un asesor se comunicará con vos.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad

 

¿CÓMO HACER UNA TESIS?

¿Cómo hacer una tesis ?

Es la pregunta que nos hacemos desde el primer día todos los que cursamos una carrera de grado, muchas universidades durante la cursada van preparando a sus alumnos para este desafío de cómo hacer una tesis. Si llegaste a tu post puede que no sea tu caso  y necesites ayuda en a elaboración de tu Tesis. Alguien que pueda guiarte en el transcurso de llevar a cabo la tarea de realizar el trabajo de investigación que te convertirá en el profesional que siempre soñaste.

Desde Tesis y Másters Argentina, podemos ayudarte con todo el proceso de la elaboración de la tesis. 

La desorientación al momento de construir tu tesis es completamente normal, no entres en pánico ni te estreses. Te damos 5 tips para que puedas sobrevivir a este proceso: 

Tips: Cómo hacer una Tesis 

En primer lugar es importante que te despojes de todos los mitos que escuchaste sobre cómo hacer una tesis. Es popular que en los pasillos de la facultad se escuchen comentarios como “Hacer un trabajo de investigación puede tardar lo mismo que la duración de toda la carrera”, “Hay personas que se convierten en tesistas, están toda la vida para hacerla”, “Lo más difícil de toda la carrera es hacer la tesis”. Todas estas afirmaciones no son verdaderas, la elaboración de tu tesis puede ser un proceso rápido y simple. Solo tienes que tener a voluntad para querer lograrlo. 

En segundo lugar, para guiarte puedes ir a la biblioteca de tu universidad, allí seguramente tienen los mejores trabajos de investigación de alumnos anteriores y te servirán de guía para conocer la estructura y forma de elaboración de una Tesis.  Consulta otras Tesis y en base a eso elige mejor el tema de tu investigación.

Debes hacerle frente al desafío de la “hoja en blanco”, empieza a escribir todo lo que se te ocurra en el momento, en otra oportunidad podrás revisarlo, sacar y agregar lo que te parezca. Tendrás tiempo suficiente para corregir. 

Más tips…

Además otro consejo es que no comiences por la redacción de la introducción, este punto es mejor hacerlo cuando ya tienes parte del trabajo redactado. La función de la introducción en tu Tesis, es la de presentar el trabajo académico realizado, motivando al lector para que continúe con la lectura. Debes plasmar el sentido del trabajo y  responder a las preguntas básicas:  ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Cómo? realizamos la investigación. De esta manera responderás a las cuestiones básicas sobre las razones del estudio, alcances, antecedentes y perspectiva. 

Por último ten en cuenta que puede que necesites ayuda en el proceso de la elaboración de tu Tesis. Tienes que saber que existe un servicio legal y confidencial que está al alcance de todos los alumnos. Pide ayuda si lo consideras necesario, contamos con profesionales de todas las áreas y garantizamos la originalidad de tu Tesis a través de un informe antiplagio de Turnitin, te ahorrarás tiempo y cumplirás tu objetivo en menos de lo pensado.

Cómo hacer una tesis

Pedí tu presupuesto ahora para recibir ayuda con tu Tesis y en menos de 24hs un asesor se comunicará con vos.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad

 

CÓMO PLANTEAR EL PROBLEMA DE TU TESIS

Cómo plantear el problema de tu Tesis Cómo plantear el problema de tu Tesis 

Una vez elegido y delimitado el Tema de tu Tesis, el siguiente paso es  plantear la situación problema, en este post aprenderás a plantear el problema de tu Tesis punto por punto y con un ejemplo.

Podríamos afirmar que el éxito de toda Tesis en gran parte depende de una correcta formulación del problema. 

Plantear un problema significa reducirlo a sus aspectos y relaciones fundamentales a fin de poder iniciar su estudio intensivo. Debes prestar atención al momento de su elaboración ya que su incorrecta formulación repercute en las distintas etapas de la investigación afectando su desarrollo general y retrasando su finalización.

Algunos puntos a considerar al momento de plantear el problema de tu Tesis

El problema de tu Tesis debe ser breve pero incluir los siguientes puntos:

  • Debe expresarse a modo de interrogante. 
  • Es una relación entre dos o más variables. 
  • Debe ser claro y sin ambigüedades, es decir, debe entenderse de una sola manera.
  • Debe poder comprobarse empíricamente. 

La delimitación del problema de tu Tesis

Al igual que el tema, el problema de investigación debe estar  delimitado. La forma correcta de hacerlo es: 

  • Exponer las ideas y conceptos relacionados con el problema que se estudia.
  • Fijar los límites temporales y espaciales de la tesis, es decir, la muestra. 
  • Definir las unidades de observación, la población de estudio. 
  • Situar el problema en el contexto. 

Ejemplo problema de Tesis

Problema planteado: ¿Qué modalidades de Recepción-Consumo de los noticieros -que se emiten por TV de aire- se dan en los jóvenes estudiantes universitarios de Barcelona en la actualidad?”.  

Ejemplo problema delimitado: Las unidades de análisis serán jóvenes de entre 18 y 25 años, estudiantes de distintas carreras de la universidad  de Barcelona y que habitan en Barcelona. El período de recolección de datos para la investigación será el mes de Noviembre de 2020”.

¿Problemas con la elaboración de tu Tesis?

Desde Tesis y Másters podemos ayudarte con la elaboración de tu Tesis. Puede que no tengas tiempo suficiente para realizarla o te surjan ciertas dificultades al momento de redactar.

Te asesoramos durante todo el proceso, desde cero o solo en algún punto como puede ser la elección del tema, elaboración del problema, análisis del contenido, etc.

Pide tu presupuesto sin cargo y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad
ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL DE TU TESIS

Elaboración del Marco Teórico Conceptual de tu Tesis

Habiendo formulado y delimitado correctamente el problema y planteados los objetivos que guiarán el desarrollo de tu Tesis. Luego corresponde elaborar el marco teórico y conceptual. 

Este paso implica la revisión y organización de los conocimientos teóricos disponibles sobre el tema de tu Tesis. Además agregar que esta etapa es crucial por el hecho de estar ligada a la formulación del problema.

Otro dato a tener en cuenta es que este proceso no termina en un momento determinado, sino que es necesario y conveniente revisarlo constantemente con el fin de ir completándolo. 

Diferencia entre Marco Teórico y Marco Conceptual 

Se denomina Marco teórico  a la exposición, análisis de aquellas teorías y enfoques teóricos que se consideren válidos para el correcto encuadre del problema de investigación. 

Por otro lado el Marco Conceptual se refiere a las ideas, experiencias y conceptos que tenga sobre tema el autor de la Tesis. 

Una vez entendida esta diferencia, llegamos a la  siguiente conclusión el Marco Teórico Conceptual: 

Permite realizar el análisis teórico del problema y la comprobación de las hipótesis formuladas. También facilita la recolección de los datos pero lo principal es que nos orientará en el análisis e interpretación de los datos.

En fin, si a los datos no se los relaciona con una teoría que pueda explicarlos, interpretarlos y significarlos no es posible que aporten al desarrollo teórico de la disciplina de tu Tesis. 

De igual forma podemos agregar que otras de las funciones del marco teórico de una Tesis, ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios. En conclusión, amplía el horizonte del estudio y guía al tesista para que se centre en su problema evitando desviaciones del planteo original. 

Cómo hacer el Marco Teórico y Conceptual de tu TFG

La elaboración supone el manejo de tres niveles de información:Marco teórico conceptual TESIS

 

  1. Las teorías existentes sobre el problema, hace referencia a elementos teóricos. 
  2. La información empírica secundaria o indirecta proveniente de distintas fuentes. Por ejemplo, informes publicados en revistas y periódicos. 
  3. Información empírica primaria o directa. Es decir, información obtenida a través de un acercamiento a la realidad mediante entrevistas, informantes claves, observación, etc. 

 

 

Un último consejo, los contenidos generales y particulares del Marco Teórico y conceptual de tu Tesis deben integrarse de tal forma que se evidencie una coherencia lógica en su presentación.

 

Servicio de ayuda para la elaboración de TFG/ TESIS

Puede que tengas algunas dificultades o no cuentes con el tiempo suficiente para elaborar tu Trabajo Final de Grado. Desde Tesis y Másters Argentina estamos dispuestos a ayudarte, te brindamos un servicio confidencial y seguro.

Pedí tu presupuesto a medida.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad

¿Necesito ayuda para hacer mi Tesis / Trabajo Final de Grado?

Si estás terminando o terminaste de rendir todos los finales de tu carrera universitaria, seguramente ya estás pensando en el último paso para recibirte tu Tesis o Trabajo Final de Grado. 

En primer lugar debes saber que es entendieble que en esta instancia clave de tu carrera te sientas con miedo y presionado. Así pues, tranquilo que existen métodos que te pueden ayudar para que evites convertirte en un tesista por toda tu vida. Desde Tesis y Másters Argentina, estamos para ayudarte a obtener tu título. 

De igual forma para evitar estresarte al momento de hacer tu Tesis, tendrás que saber que no debes compararte con otros. Por lo tanto debes tener en cuenta que todos tenemos distintas capacidades y sobretodo disponibilidad de tiempo. 

En fin, no importa el motivo que fuere, probablemente para vos una ayuda externa profesional para realizar tu Trabajo Final de Grado, es la mejor opción para avanzar y  finalmente conseguir recibirte este mismo año

Al momento de elegir la ayuda para la realización de tu Tesis debes resolver ciertas cuestiones como:

  • En primer lugar, debes asegurarte de contratar un equipo de profesionales esto te dará la seguridad de saber que tu trabajo esta en buenas manos. Además, serán quienes te acompañen en todo el proceso, sobre todo te ayudarán a enfocar tu proyecto y determinar la metodología.
  • En segundo lugar, ciertamente tu Tesis debe ser única, exclusiva y original. Debido a esta razón tienes que asegurarte que te garanticen las licencias de los programas antiplagio como Turnitin. Son herramientas costosas pero al momento de solicitar ayuda para tu trabajo debes exigirlo sin falta.
  • Entre otras tareas importantes que se realizan durante el desafió de hacer tu investigación científica. Debes tener en cuenta las etapas de trabajo y las correcciones pactadas con quien te ayude a realizar tu tesis. Los tiempos acordados deben ser respetados y acordes a tus necesidades.
  • Finalmente al solicitar ayuda para tu Trabajo Final de Grado ten en cuenta la forma de pago. La mejor es mediante entregas parciales, de manera que puedas ir evaluando el contenido y el desempeño de quienes contrataste con la confidencialidad, y legalidad que requiere. También contarás con nuestra ayuda y atención para tu Tesis los 7 días de la semana. Así pues, si necesitas apoyo y asesoramiento no lo dudes, contacta con nosotros. En fin, podemos solucionar cualquier tipo de duda sea cual sea tu área.
ayuda trabajo final de grado
Te garantizamos total confidencialidad en la ayuda de tu Tesis / Trabajo Final de Grado 😉

 

 Podemos ayudarte con: 

ayuda trabajo final de grado
Estas a un paso de tu Tesis / Trabajo Final de Grado 🙂

– Tesina/ Tesis de Grado: es un proyecto de gran importancia a nivel académico, personal y profesional para todo estudiante. Por ello muchos se sienten abrumados a la hora de hacerle frente.

– Anteproyectos: aquel documento de una extensión corta. Donde se deben expresar las ideas principales que se pretenden abordar en una futura tesis o tesina.

– Tesis Doctoral: se trata de un proyecto original de investigación sobre un área de conocimiento concreta que da acceso al título de doctor.

– Monografías: aquel estudio sobre un tema concreto que, por lo general, cuenta con una extensión comprendida de 30 / 50 carillas. Tiene un sistema de investigación concreto.

– Ensayos: son de extensión más breve que una Tesis. Donde se expone, analiza o se comenta una opinión personal sobre un tema determinado. A diferencia de otros trabajos académicos, predomina el componente subjetivo y personal.

También contamos profesionales para ayudarte con:

– Artículos científicos:  el mismo hace referencia a un informe escrito que detalla los resultados de una investigación llevada a cabo.

– Análisis estadístico/ SPSS: Una de las cosas más difíciles en los trabajos de fin de grado, Máster, doctorales, es cuando debemos realizar análisis estadísticos a través de por ejemplo el programa SPSS. Por lo que te brindamos el apoyo necesario para que tu trabajo sea un éxito.

En resumen, estamos dispuestos a darte apoyo con la redacción de  tu Tesis / Trabajo Final de Grado y todos tus contenidos universitarios.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad

Tipos de investigación para tu Tesis

Existen distintos tipos de investigación para tu Tesis. Para comenzar es importante que tengas en cuenta cuál es el tema que vas a desarrollar y de igual forma, cuáles son los objetivos.

La investigación es la búsqueda del conocimiento y existen distintas metodologías según el tipo de conocimiento que se quiera indagar.  De esta forma, al momento de elegir los tipos de investigación de tu Tesis de Grado deberás abordar la teoría y la práctica de la manera más fundamentada posible.

En fin, podemos decir que no hay un modo único de investigación para tu Tesis y un método verdadero. Ya que las investigaciones pueden ser de distinto tipo, no existe una sola manera de investigar.

 tipos de investigaciones para tu Tesis
Conoce todos los Tipos de investigaciones para Tesis 🙂

Investigación Teórica para Tesis

Una manera sencilla de entender este tipo de investigación teórica es saber que no se proponen una aplicación de lo empírico sino que están ligadas con los contextos de producción de las mismas.

Por ejemplo: Puedes elegir este tipo de investigación teórica para tu Tesis de Grado y  tener en cuenta la interpretación de textos o conceptos. El primer paso puede ser el hecho de comparar textos de distintos autores y luego ir desglosando la información obtenida.

Investigación Metodológica

En segundo lugar, la metodología es el modo de estructurar la realidad social, mientras que la teoría es un modo específico de estructurarla. Este tipo de investigación puede servirle a tu Tesis para la discusión de distintas alternativas.  Por consiguiente, requiere de argumentación y debe cumplir rigurosamente los pasos del método científico.

Investigación Empírica

Otro tipo de investigación que puedes plantear en tu Tesis de Grado, es la empírica, suele ser de las más comunes. Se caracteriza por la experimentación con la realidad, permite describirla fácilmente. Es una oportunidad para poner a prueba supuestos teóricos. Este tipo de investigación aporta conocimientos muy vinculados al contacto con la realidad.

Investigación Práctica

Finalmente puedes optar por este tipo de investigación para tu Tesis, la cual contiene elementos de la empírica pero debe contar si o si con los elementos del conocimiento científico.

Puede reconocerse como sinónimo de “investigación participante”el fin es buscar la identificación entre objeto y sujeto.  Por esta razón, en este tipo de investigación la población estudiada es motivada para participar como agente activo creando conocimientos e interviniendo en la propia realidad.

Si estas pensando en que el formato de tu Tesis de Grado incluya la investigación práctica. El primer paso que debes hacer es buscar comprender lo que sucede a partir de hechos relevantes desde las necesidades de los sujetos participante.

Podemos ayudarte con la redacción y elección de la investigación de tu Tesis de Grado

En Tesis y Másters estamos dispuestos a ayudarte, puede que necesites ayuda con la redacción de tu Tesis, contamos con un equipo de profesionales para cada área, nuestro servicio es confidencial y seguro.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad

 

Como plantear los objetivos de tu tesis

Cómo plantear los objetivos de tu Tesis

¿Qué lugar ocupan los objetivos en el proceso de tu Tesis? 

Como sabemos la Tesis está compuesta por varias partes  y luego de la elección del tema, debemos realizar la formulación de los objetivos. Es una parte fundamental ya que son los puntos referenciales que guían el desarrollo de un estudio. Todos los esfuerzos se dirigen hacia el logro de los objetivos de tu Trabajo Final de Grado

Para plantear los objetivos de es necesario conocer y reflexionar sobre qué se pretende lograr con la investigación, así estarán adecuadamente fundamentados. 

Como en relación a todas las etapas de la investigación, puede decirse que no existen recetas para llevar a cabo este proceso de planteamiento de los objetivos para tu tesis, ya que en definitiva se trata de un ir y venir de una etapa a otra.  

Cómo plantear los objetivos de tu Tesis 

Consideraciones generales de los objetivos de tu Trabajo Final de Grado

En primer lugar, los objetivos que se establezcan deben estar claramente expresados. Lo que posteriormente te ayudará a evitar trastornos en el proceso de investigación de tu Tesis. 

En Segundo lugar y por otro lado es importante considerar para la formulación de los objetivos de investigación que éstos sean susceptibles de alcanzarse, en otras palabras, deben ser realistas.

Finalmente y sobre todo tener en claro cuáles son los recursos humanos, económicos y materiales con los que se cuenta para llevar a cabo la investigación de la Tesis. 

¿Cómo se clasifican?

 Los tipos de objetivos que formules para tu tesis resultarán de la consideración de diversos factores: 

Según su alcance, el ámbito que abarcan: se clasifican en específicos y generales. Los objetivos generales describen la finalidad de la investigación. Es decir, los objetivos específicos complementan a los objetivos generales y delimitan aún más el tema de trabajo.

Por su temporalidad: es decir, los objetivos se dividen en inmediatos y mediatos. 

Además dependiendo de su enfoque u orientación: se encuentran los objetivos prácticos y teóricos. 

Cómo plantear los objetivos de tu Tesis 

En caso de necesitar ayuda para el proceso de elaboración de tu Tesis nosotros podemos ayudarte

Finalmente decirte que podemos ayudarte a redactar tu Tesis, contamos con profesionales especializados en diversas áreas, lo que nos permite abordar prácticamente la totalidad de los proyectos que tratamos.

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad