¿Qué es una cita textual o cita directa?

Te enseñamos a hacer una cita textual o directa

En este post vamos a enseñarte brevemente qué es una cita textual o directa, para que puedas implementar a todos tus trabajos académicos.

La idea de cita tiene varios usos, en este caso la definiremos como una mención que sirve de prueba a algo que se señala. Textual por su lado, es aquello que es propio de él. Por lo tanto cita textual, representa la reproducción exacta de una oración o expresión. A diferencia de la paráfrasis, la cita textual, mantiene su forma original.

Se usan por diferentes motivos, algunos son: para emplearse una idea, para iniciar algún debate, para mencionar las fuentes de un trabajo, para ampliar un texto o aclarar una idea.

Se puede decir, que la cita textual o cita directa, se utiliza para aportar un contexto de referencia y como fuente adicional de datos. También puede ser usada como un mecanismo de divulgación de otros autores.

Cita textual o directa incrustada

cita textual o cita directa

 

Identifica el sujeto y el predicado, las preposiciones, los adverbios y los adjetivos.
Ejemplo: “Mientras las burbujas aún brillaban en el borde, los médicos cuatro invitados tomaron sus vasos de la mesa y tragaron el contenido de un solo trago” (Hawthorne 102).

Incorpora material citado de análisis literario. Una cita incrustada fluye naturalmente en su propia escritura. Al leer una cita bien incrustada, debe sonar como parte de su propia oración. Permite un enfoque elegante y eficiente. Si bien, parte de la oración está parafraseada, mientras que solo agrega pequeñas selecciones del texto original. Así, logra como resultado, una oración que revela un significado compacto con su propia autoridad al mismo tiempo.

Cita textual o directa en bloque

Por escrito, siempre se está obligado a proporcionar evidencia para cada argumento que se realiza. En algunos casos, la cita textual o cita directa puede ser larga y todo lo que contiene puede ser relevante. Por tanto, se debe presentar una cita correctamente escrita, para que el lector pueda identificarla fácilmente y distinguirla del resto del artículo. En tal caso, se utiliza una cita en bloque.

Las citas en bloque se pueden describir como citas directas realizadas por escrito, generalmente no van entre comillas. A menudo, una cita en bloque se separa de la otra parte del documento comenzando en una nueva línea y asegurándose de que tenga una sangría desde el margen izquierdo. Las citas en bloque también pueden denominarse citas largas, extractos, citas de visualización o citas de compensación.

Ejemplo cita en bloque

El mundo de la fotografía ha mejorado. Desde las cámaras analógicas, hoy el campo está lleno de cámaras digitales. Según Johnson (2010):

Las cámaras digitales han registrado un porcentaje muy alto en la venta de cámaras. Idealmente, el 90% de todas las cámaras que se venden en las tiendas de electrónica son digitales. Esto se atribuye al uso cada vez mayor de plataformas de redes sociales que ha fomentado el intercambio de fotografías digitales. (pág.23)

Johnson agregó que el uso de teléfonos inteligentes y almohadillas I que vienen con las cámaras también ha jugado un papel en el enfrentamiento a las cámaras analógicas.

Se pueden utilizar además citas cortas o citas largas, donde se las usa a través de comillas para diferenciarlas. Para las citas largas se deben utilizar los diferentes formatos: se debe separar la cita del resto de la oración, agregándole sangría izquierda. Además achicar dos puntos el tamaño de la cita, con respecto al tamaño que conserva el resto del texto. Disminuir con respecto al resto del documento el interlineado. En el caso de estar usando interlineado doble, se recomienda que la cita quede con el formato de interlineado sencillo.

Puntos suspensivos, interpolación y otros cambios

cita textual o cita directa

 

Encajar el texto citado en una oración puede ser difícil; afortunadamente, algunos cambios pueden resultarles beneficiosos.

⦁ Interpolaciones:

Es cuando se hace una cita y en la oración se tiene que hacer una pausa para dar una aclaración o acotar algo. La misma ha de indicarse entre corchetes.

Por ejemplo:

La cita textual debe de ser agregada como dice Hugor Piazole “(…) dado que la pobreza a nivel mundial a incrementado sus números. [ en el año 2007 hubo una gran subida de números] y por ello se han tomado medidas.

⦁ Puntos suspensivos :

Los puntos suspensivos indican que el fin de la oración no ha quedado completo o solo se ha tomado un fragmento de una cita textual.

Por ejemplo:

La referencia anterior fue extraída del libro “Presentaciones sobre las causas mundiales de la pobreza” de Hugor Piazole. El sociólogo afirma en “Situaciones…” que:

⦁ Comillas dobles:

En algunas oraciones, las citas pueden contender entre comillas dobles pasajes. Como por ejemplo:
Parte de la pobreza se la sitúa en poblaciones marginadas, Hugor Piazole et al. (2007) señaló, que “la situación actual “en la mira de los políticos””. (p.204).

Debe tenerse en cuenta que las comillas simples, siempre se cierran primero y las dobles luego. Para una cita en bloque, simplemente conserve las comillas dobles.

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¿Qué son las normas APA 2020 y cómo aplicarlas?

Te explicamos cómo aplicar las normas APA 2020 a tus trabajos universitarios

Si estás buscando información acerca de cómo aplicar las normas APA 2020 a tus proyectos académicos, esta guía definitivamente es para vos. ¡Continuá leyendo!

En primer lugar tenés que saber que como estudiante universitario te será clave prestar atención a este tipo de formatos. Ya que es uno de los más solicitados para la realización de textos académicos.

Siempre que utilices palabras, ideas, información o imágenes de otras personas en tu propio trabajo, debes identificar la fuente con precisión para dar crédito a los creadores originales de la obra y proporcionar a su lector un camino confiable hacia la fuente original.

El estilo APA fue creado por la Asociación Americana de Psicología (APA) en el año 1929. Hay muchas guías de estilo diferentes (p. Ej., MLA, Chicago, SAA, Harvard), y cada una es básicamente un conjunto de reglas para hacer referencia y formatear documentos. El manual de publicación de APA 7ma edición, es la fuente principal de información del estudio.

¿Qué son las normas APA 2020?

¿Qué son las normas APA 2020 y cómo aplicarlas?

 

Las normas APA, son un método para poder citar de manera breve, dando nombre del autor y fecha de la información obtenida. El objetivo es permitirle al lector, poder identificar y localizarse en la lista de referencias que se detallan en el trabajo de estudio.

A continuación se detallarán dos opciones para hacer uso de las normas APA 2020:
Citas en el texto (dentro del cuerpo de su artículo): cada cita en el texto brinda suficiente información sobre una fuente en particular para facilitar al lector la entrada correspondiente y más detallada en la lista de referencias.

Ejemplo:

Los educadores están preocupados por las propiedades adictivas de las relaciones sociales. En España un estudio alude a que la adicción a las redes sociales estaba relacionada con el deterioro de la salud mental (Taprone y Bocher, 2016, p. 129). Investigaciones anteriores encontraron que el compulsivo de redes sociales, provoca consecuencia de sentir ansiedad.

Citas en el apartado de referencias (es una página separada al final del trabajo), que incluye la lista de fuentes que se utiliza y se cita en el artículo.

Ejemplo:

Taprone, K. y Bocher, M. L. (2016). Estudio y adicción a las redes sociales. Revista de Salud 9, 129.

¿Por qué hay que implementar las normas APA 2020?

Se deben implementar las normas APA 2020, para mostrar en el trabajo la evidencia en la que se basa el estudio. Para así establecer la validez, confiabilidad, integridad y relevancia de la veracidad que se sustenta las opiniones. Al realizar un trabajo escrito, en el cual se utilicen palabras o ideas de otras personas en tu texto, la fuente debe ser reconocida, indicando el autor y el año. Esto es de gran importancia, debido a que si no reconocen las fuentes, podrás ser culpable de plagio, perdiendo así la credibilidad del trabajo. Te recomendamos que una vez finalices tu escrito lo pases por un sistema antiplagio, nosotros utilizamos Turnitin. 

Renovación constante

Se tiene que tener en cuenta que las normas APA 2020 tienen su propósito. Como se ha comentado anteriormente, que es el de facilitar al lector, la ubicación y el conocimiento del autor/fecha, además de darle credibilidad al trabajo. Por otro lado, la constante renovación de esta normativa se debe a que como todas las cosas cambian con el tiempo y avanzan; también lo hacen sus investigaciones.

La primer edición se realizó en el año 1952, luego la segunda vino en el año 1974, la tercera en 1983, la cuarta 1994, la quinta en 2001, la sexta en 2009 y por último y no menos importante la séptima edición en el año 2019. Las actuales normas, se encuentran con cambios asociados a facilitar criterios para los investigadores para así poder lograr una validación de la era digital. Se considera que existe un mayor conocimiento de la información que se encuentra disponible en línea. Además de grandes cambios en los lenguajes, siendo en la actualidad más inclusivos y sin prejuicios.

Reglas generales para aplicar normas APA 2020 a un trabajo escrito

 

Las normas APA 2020 requieren que todo el documento sea a doble espacio y se recomienda el tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Hay cuatro secciones principales en un artículo de las normas APA 2020: la página de título, el resumen, el cuerpo principal y las referencias. Tendrás que comenzar una nueva página para cada sección. Un encabezado continuo debe estar presente en cada página y no cambia de una sección a otra. El encabezado continuo es una versión abreviada del título y no debe exceder los 50 caracteres, incluidos los espacios y la puntuación. El título de cada sección debe estar centrado y en letra simple.

Recomendaciones:

– Utilizá papel carta. Considerándose estas medidas: 21.59cm x 27.94cm.
– El margen será el mismo para cada lado de la hoja 1 pulgada, o sea 2,5 cm.
– Respecto al interlineado usá el número 2. Por otro lado, esta séptima edición, nos trae como novedad, la de poder utilizar las siguientes fuentes, con sus respectivos tamaños:⦁ Arial con 11 puntos
⦁ Georgia con 11 puntos.
⦁ Calibri con 11 puntos.
⦁ Lucida Sans Unicode con 10 puntos.

Refiriéndose a la numeración de las páginas; las mismas deben estar en la esquina superior derecha. Cuando uses sangría, el espacio será de 5 puntos, sin usarse la tecla tabulación.

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¿Cuál es el significado de una hipótesis?

¿Cuál es el significado de una hipótesis?

Si sos estudiante universitario, entender a la perfección cuál es el significado de una hipótesis te hará avanzar muy velozmente cuando te llegue el momento de realizar tu Tesis. 

En primer lugar, tenés que saber qué es una hipótesis. La hipótesis es una suposición que se hace sobre la base de alguna evidencia. Este es el punto inicial de cualquier investigación que traduzca las preguntas de la investigación en una predicción. Incluye componentes como variables, población y la relación entre las variables. Una hipótesis de investigación es una hipótesis que se utiliza para probar la relación entre dos o más variables.

Características y significado de una hipótesis

¿Cuál es el significado de una hipótesis?

 

A continuación se presentan las características de la hipótesis:
– Debe ser clara y precisa para considerarla confiable.
– Si la hipótesis es una hipótesis relacional, entonces debería estar indicando la relación entre variables.
-Es fundamental que la hipótesis sea específica y debe tener margen para realizar más pruebas.
-La forma de explicación de la hipótesis debe ser muy sencilla y también debe entenderse que la simplicidad de la hipótesis no está relacionada con su significado.

¿Cuáles son las fuentes de una hipótesis?

-El parecido entre el fenómeno.
-Observaciones de estudios pasados, experiencias actuales y de los competidores.
Teorías científicas.
-Patrones generales que influyen en el proceso de pensamiento de las personas.

Tipos de hipótesis

Hay seis formas de hipótesis y son:

  1. Simple.
  2. Compleja.
  3. Direccional.
  4. No direccional.
  5. Nula.
  6. Asociativa y casual.

Significado de hipótesis simple

Muestra una relación entre una variable dependiente y una sola variable independiente. Por ejemplo: si come una verdura más, el peso lo perderá más rápido. Aquí, comer una verdura más es una variable independiente, mientras que perder peso es la variable dependiente.

Tipo de hipótesis compleja

Este tipo de hipótesis compleja, muestra la relación entre dos o más variables dependientes y dos o más variables independientes. Comer más verduras y frutas conduce a la pérdida de peso, una piel radiante, reduce el riesgo de muchas enfermedades como enfermedades cardíacas, presión arterial alta y algunos cánceres.

Hipótesis direccional vs. hipótesis no direccional

La hipótesis direccional muestra cómo un investigador es intelectual y está comprometido con un resultado en particular. La relación entre las variables también puede predecir su naturaleza. Por ejemplo, los niños de cuatro años que consumen alimentos adecuados durante un período de cinco años tienen niveles de coeficiente intelectual más altos que los niños que no ingieren una comida adecuada. Esto muestra el efecto y la dirección del efecto.

En cambio la hipótesis no direccional se usa cuando no hay teoría involucrada. Es una declaración de que existe una relación entre dos variables, sin predecir la naturaleza exacta (dirección) de la relación.

¿Cuándo una hipótesis es nula?

Proporciona el enunciado contrario a la hipótesis. Es una afirmación negativa y no existe relación entre las variables independientes y dependientes.

Tipo de hipótesis asociativa y causal

La hipótesis asociativa ocurre cuando hay un cambio en una variable que resulta en un cambio en la otra variable. Considerando que, la hipótesis causal propone una interacción de causa y efecto entre dos o más variables.

Ejemplos de hipótesis

¿Cuál es el significado de una hipótesis?

 

1. El consumo de bebidas azucaradas todos los días conduce a la obesidad es un ejemplo de una hipótesis simple.
2. Todos los lirios tienen el mismo número de pétalos es un ejemplo de hipótesis nula.
3. Si una persona duerme 7 horas, sentirá menos fatiga que si duerme menos.

Funciones de hipótesis

– La hipótesis ayuda a hacer posibles la observación y los experimentos.
– Se convierte en el punto de partida de la investigación.
– La hipótesis ayuda a verificar las observaciones.
– Ayuda a dirigir las consultas en las direcciones correctas.

Terminología

1) Nivel alfa

También conocido como riesgo alfa. Es el riesgo aceptable de cometer un error de tipo A o rechazar incorrectamente su hipótesis nula. El nivel alfa es siempre un número entre 0 y 1; por lo general, las personas usan un valor de 0.05.

2) Hipótesis alternativa

Una hipótesis que no está de acuerdo con la hipótesis nula.

3) Nivel beta

Es el riesgo aceptable de cometer un error de tipo B, es decir, no rechazar su hipótesis nula cuando, de hecho, es incorrecta.

4) Conclusión

Una declaración que indica el nivel de evidencia encontrada y la conclusión de dicha evidencia

5) Nivel de confianza

También conocido como intervalo de confianza. Esto se refiere a qué tan seguro puede estar de que su conclusión es, de hecho, correcta.

6) Región crítica

Conjunto de todos los valores que nos harían rechazar la hipótesis nula.

7) Valores críticos

Los valores que separan la región crítica de la región no crítica.

8) Decisión

Una declaración basada en la hipótesis nula.

9) Error

En la prueba de hipótesis se producen dos tipos básicos de error: errores de tipo A, en los que se rechaza una hipótesis correcta; y errores tipo B, donde se acepta una hipótesis incorrecta.
⦁ H0: También conocida como hipótesis nula.
⦁ H1: También conocida como hipótesis alternativa o H (a).

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¿Qué es una cita de autoridad?

 ¿Qué es una cita de autoridad?

Si estás buscando información acerca de qué es una cita de autoridad para tus trabajos académicos, en este post te lo contamos. En primer lugar, haremos un breve repaso por la definición exacta de una cita. ¡Continuá leyendo!

Una cita consiste en una presentación textual resumida de ideas expresadas por autores, que ayudan dando apoyo al trabajo que se está realizando.

Se define como cita de autoridad a una cita que menciona alguna persona reconocida o un especialista, caracterizándose por ser una persona de autoridad. Se dice que es de autoridad porque está capacitado e informado sobre el tema en cuestión mencionado y se afirma que es de autoridad porque la palabra, frase o escrito que menciona es respetada y/o legítima.
Este tipo de citas suelen utilizarte con más frecuencia en el campo científico, dados sus argumentos lógicos y las figuras de autoridad en ese espacio.

Se cita a un especialista o autoridad para darle fuerza a la postura que se desarrolla. Teniendo en cuenta estos conceptos, también ha de saberse que existen conectores para formularlos y algunos de ellos son: como señala, como dice, como afirma, siguiendo a, citando a.

Por ejemplo, para opinar sobre algún tema de política, es necesario que un político lo mencione, ya que es una persona capacitada en la materia y con conocimientos sobre la misma.

Ejemplos de citas de autoridad

¿Qué es una cita de autoridad?

 

Se detallarán algunos ejemplos a continuación para que se pueda tener una idea un poco más clara de que significa una cita de autoridad:

1. «Para castigarme por mi desprecio a la autoridad, el destino me ha convertido en una autoridad.” (Albert Einstein).

2. «Nada fortalece más a la autoridad que el silencio.» (Leonardo da Vinci).

3. «Si supieras quién controla, verás a quién no puedes criticar». (Tácito).

4. «La autoridad sin sabiduría es como un hacha pesada sin filo, más apta para magullar que para pulir». – Anne Bradstreet.

¿Para qué se utiliza la cita de autoridad?

Se ha de utilizar una cita de autoridad, con el fin de mostrar un recurso argumentativo para poder dar credibilidad en el trabajo que se esté realizando, junto con la opinión de la persona de autoridad que sabe del tema en cuestión. De esta manera se logra fortalecer el estudio que se está realizando, ya que se cita a un especialista reconocido, como prueba refutable de que es cierto lo que se está expresando.

Características que tienen las citas de autoridad

– Justifica un punto de vista o una premisa: la cita de autoridad busca su objetivo al argumentar sobre una autoridad reconocida. La idea es convencer al lector, de que lo mencionado es irrefutable.

– Constituye una opinión, siendo una teoría no sólida: los mismos son utilizados para demostrar o afirmar una realidad. Sin embargo, no todas las premisas pueden estar definidas por una teoría que las respalde.

– Desecha las explicaciones: dado que se basan en argumentos o referencias de personas de autoridad, las mismas prescinden de las explicaciones a margen que puedan incluirse. Es decir no requieren una aclaración para demostrar que es cierto.

¿Cómo hacer una cita de autoridad?

 

Debe ser escrita entre comillas las palabras que se utilicen del autor de original. Utilizando un largo razonable, de preferencia corto. Y deberá ser distinguido claramente del resto del texto, utilizándose cursiva, sangría y escribiéndose en un párrafo nuevo.

Buen uso de la cita de autoridad

El buen uso de la cita de autoridad se cumple cuando se hace referencia al especialista que ayuda en el trabajo a confirmar la postura de lo que se está desarrollando; estableciendo de esa manera un paralelismo entre lo que se ha argumentado y lo que una persona con autoridad aclara. Se usa como complemento para el argumento que se está desarrollando, dando como testimonio de que el razonamiento expresado no es erróneo. De esta manera se logra como finalidad una fácil comprensión de lectura para los destinatarios.

Mal uso o falacia de autoridad

Un mal uso de la cita de autoridad, se produce cuando en lugar de complementar lo que se está desarrollando, la cita reemplaza al argumento. Para lograr entenderlo desde otras palabras, la falacia de autoridad es cuando se confunde el objeto que la persona está desarrollando al hablar de la cita como el argumento mismo, desconociendo que la cita de autoridad solo es complemento para dar revisión a las palabras desarrolladas en el argumento.

Esto puede ocurrir de diferentes maneras:
– Es posible citar solo las autoridades.
– Se alejan de las pruebas concretas y comprobables.
– Consideran que la opinión de los expertos puede estar por encima de lo desarrollado.
– Se puede citar autoridades irrelevantes.
– Algunas de las citas de autoridad pueden ser falsas.

Clave de la cita de autoridad

¿Qué es una cita de autoridad?

 

Es importante recordar que para fundamentar una opinión o un argumento, es imprescindible considerar que las citas pueden ser de autoridad, metáforas, ejemplos, etc. Pero no deben ser reemplazadas o prescindidas.

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¿Cómo hacer una bibliografía de un trabajo?

¿Cómo hacer una bibliografía?

El término bibliografía es el término designado a una lista de fuentes (por ejemplo, libros, artículos, sitios web) utilizados para escribir un trabajo académico. Una página de bibliografía o cita enumera las fuentes que se utilizaron para crear el desarrollo, en orden alfabético, ubicado al final del trabajo.

En términos generales, muchas instituciones académicas siguen el mismo patrón solicitado para la realización de la bibliografía. Salvo situaciones particulares, éste es el siguiente:

En el caso de varios documentos del mismo autor, el orden cronológico será de acuerdo a las fechas de sus publicaciones.

¿Qué incluir en la bibliografía?

¿Cómo hacer la bibliografía de un trabajo?

 

Cada elemento de la Bibliografía debe especificarse mediante una combinación de algunos campos obligatorios y opcionales, que generalmente varían de un documento a otro.

Dirección: podría ser la ciudad o el país de un editor, el lugar de una conferencia o seminario o taller, dirección de una institución o escuela, o URL de una página web.

Autor: los nombres de todos los autores de un documento deben insertarse en la Bibliografía en el mismo orden en que aparecieron en el documento original. Un autor se representará por su apellido con una coma, seguida de las iniciales del nombre y segundo nombre, cada uno con un punto.

Ejemplos de cómo incluir autores en una bibliografía

(1) Autor único: <Apellido>, <Inicial del nombre>. <Inicial del segundo nombre>. Ejemplo: Singh, L. P.
(2) Dos autores: <Apellido 1>, <Inicial del nombre 1>. <Inicial del segundo nombre1>. y <Apellido 2>, <Inicial del nombre 2>. <Inicial del segundo nombre 2>. Ejemplo: Das, P. K. y Sarma, B.
(3) Más de dos autores: <Apellido 1>, <Inicial del nombre 1>. <Inicial de segundo nombre 1>.<Apellido 2>, <Inicial del nombre 2>. <Inicial del segundo nombre2>. .. y <Apellido n>, <Inicial del nombre n>. <Inicial del segundo nombre n>.
Ejemplo: Lorenzo, D., Sikia, S. C., Sent, B. y Moura, T. K.

La diferencia de escritura entre dos autores y más de dos autores puede ser señalado. En este último caso, el nombre de cada autor (excepto el último) es seguido de una coma, incluso el penúltimo.

Es posible que los autores de algunos documentos no estén disponibles, por ejemplo, un diccionario o un documento basado en Internet. En tal caso, una palabra o acrónimo apropiado puede usarse como el nombre del autor, por ejemplo, «CMDS» para un informe de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo sostenible.

Aspectos claves

Fecha de publicación
El estilo y el lugar de inserción de la fecha de publicación de un documento varían de un documento a otro. En el modo autor-año, se debe seguir la lista de autores de un documento por su fecha de publicación entre paréntesis.

Ejemplos:
Singh, L. P. (junio de 2010)
Das, P. K. y Sarma, K. (2014a)
Datta, D., Saikia, S. C., Sen, B. y Deka, T. K. (2013)

La edición: generalmente aparece en un libro o un diccionario, como la primera, segunda, tercera, etc. edición.

Editor: los libros editados o las actas de conferencias generalmente involucran a los editores. Los nombres de los mismos están escritos en el mismo estilo que los nombres de los autores de un documento, seguido de una coma y luego la palabra «editor» o «editores» como aplicable.

Publicación: el tipo de publicación se da para el caso de los manuales o documentos diversos.

Institución: nombre del Instituto en el caso de que haya que realizar informes técnicos o tesis.

Organización: nombre de la organización que organizó o patrocinó el evento, como una conferencia o seminario o taller.

La editorial: el nombre de la editorial o empresa editora es necesario en el caso del libro, enciclopedia, diccionario, etc.

Otros componentes de una bibliografía

¿Cómo hacer la bibliografía de un trabajo?

 

Las serie de las publicaciones: algunas veces, las publicaciones sobre un área pueden aparecer de forma particular, por ejemplo, Estudios en Comprensión Computacional. Este título puede estar escrito en cursiva.

Informe técnico: antes de la publicación, un trabajo en curso se coloca dentro de un archivo institucional como un informe técnico o un documento de trabajo.

Título del documento: el título de un documento generalmente se escribe en cursiva. Está escrito en una letra normal si el documento aparece en una publicación periódica o en otro documento más grande.

Título de la publicación periódica: el título de una publicación periódica debe escribirse en cursiva. En una tesis debe escribirse en su totalidad (a diferencia de las revistas que prefieren títulos comprimidos debido al límite de espacio).

Estilos de citas diferentes

Una bibliografía, por otro lado, enumerará todas las fuentes utilizadas en la creación del cuerpo del trabajo académico, incluso si no se han citado.

Citas MLA
Una de las obras citadas es la página de citas del estilo popular de la Asociación Moderna del Lenguaje. La hoja de estilo MLA se publicó por primera vez en 1951. Se agotó en 2016, pero sigue siendo un estilo de escritura popular. Diseñado para literatura, artes y escritura filosófica, MLA analiza cómo formatear materiales no impresos como páginas web, entrevistas personales, anuncios y otras fuentes de comunicación.

⦁ Citas perfectas
Dado que MLA ayuda a formatear fuentes que pueden no tener una fecha de publicación, como las páginas web, el uso de un formato de página de autor facilita que las personas encuentren la información.

⦁ Referencia APA
La lista de referencias más popular se encuentra en el estilo de escritura de la Asociación Estadounidense de Psicología. Originado en 1929, el estilo APA está diseñado para psicología, educación, ciencias sociales e investigación técnica.
El formato APA, debe contener autor y fecha. Esto se debe a que las citas en el texto siguen el formato de fecha del autor. El formato de las fuentes para las páginas de citas seguirá un formato único, ya sea que incluya una revista, un libro, una página web o un blog.

Estilos de bibliografía de Chicago
El Manual de estilo de Chicago (CMOS) es, con mucho, una de las bibliografías más comunes. Chicago también viene en una versión para estudiantes llamada Turabian. Aunque Chicago usará una lista de referencias para la página de citas, también puede crear una bibliografía si usa notas para las citas dentro del texto.

⦁ Abastecimiento bibliográfico
También trabaja para diferentes campos como historia, antropología, teología y filosofía. Chicago es bueno para fuentes web, junto con fuentes audiovisuales, conferencias e incluso grabaciones.

Programas online y software que permiten hacer bibliografía

¿Cómo hacer la bibliografía de un trabajo?

 

  1. Mendeley. Una herramienta web compatible con Windows, MacOS, Linux, Android, IOS. Permite guardar todos los documentos en las nubes. Es de uso gratuito.
  2. JabRef. Plataforma gratuita, que puede utilizarse desde una página web, hasta de una versión de escritorio.
  3. CiteULike. Servicio gratuito online, con la característica de ser exportada hacia el ensayo o monografía.
  4. EndNote. Es pago, de alto costo, sin embargo considerado como uno de los programas más reconocidos y elegidos por la comunidad científica.
  5. Papers. Herramienta que permite además la navegación y búsqueda para explorar y leer otros ensayos desde la aplicación.
  6. Zotero. Es útil a la hora de guardar, citar, sincronizar, organizar y compartir. Se utiliza desde una página web.

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¿Cómo hacer una síntesis?

¿Qué es una síntesis y cómo realizarla?

¿Estás buscando información acerca de cómo hacer una síntesis? En este post vamos a explicarte las características más importantes de una síntesis y el paso a paso para aprendas a hacerla de la manera más fácil.

En primer lugar, se toma como concepto que síntesis es una exposición corta, puede ser de manera oral o escrita; que da resumen de un conjunto de ideas relacionadas con un tema o materia. Como por ejemplo: “podríamos citar muchos pueblos, pero en esta breve síntesis, tenemos que dedicarnos a la característica de este pueblo en particular”.

¿Cuál es el objetivo de la síntesis?

La síntesis busca conexiones significativas y reveladoras entre diferentes materiales mediante la identificación de temas o rasgos.

El trabajo principal del escritor de ensayos de síntesis es explicar por qué las conexiones y las relaciones son importantes. Para hacer esto con éxito, requiere investigación y análisis cuidadoso para desarrollar un argumento o perspectiva única e interesante. Es importante señalar que una síntesis no es un resumen o recuento de las tramas de piezas literarias. En cambio, un ensayo de síntesis es para crear nuevos conocimientos a partir de conocimientos y fuentes existentes.

El escritor combina o sintetiza la información de las fuentes para proporcionar una perspectiva única sobre un tema. La declaración de tesis luego se convierte en la bandera literaria que colocas en tu montaña que presenta su perspectiva e identifica el nuevo conocimiento que usted creará.

La síntesis busca conexiones significativas y perspicaces entre diferentes materiales mediante la identificación de temas o rasgos comunes. El trabajo principal del escritor de ensayos de síntesis es explicar por qué las conexiones y las relaciones son importantes. Para hacer esto con éxito, se requiere un análisis de investigación y cuidado, para desarrollar un argumento o perspectiva única e interesante.

La estructura de una síntesis

¿Cómo elaborar una síntesis correctamente?

 

Es importante señalar que una síntesis no es un resumen o recuento de las tramas de piezas literarias. En cambio, un ensayo de síntesis tiene como objetivo crear nuevos conocimientos a partir de conocimientos y fuentes existentes.

A través de la revelación de puntos de convergencia o divergencia, el redactor de ensayos de síntesis puede revelar algo que se ha ocultado a un lector. Que puede haber conocido previamente las piezas literarias o descubrir algo que antes había pasado desapercibido. En esencia, la perspectiva única del escritor, demuestra inmediatamente dónde hay superposición entre las fuentes y ayuda al lector a comprender esta conexión con mayor detalle.

Ejemplo: tema amplio: búsqueda de identidad en un mundo posmoderno
– Primer punto de convergencia/divergencia de los dos textos: la identidad se define externamente para ambos protagonistas de un mundo crítico.

– Segundo punto de convergencia/divergencia de los dos textos: aunque ambos protagonistas están aislados por las nociones fabricadas de identidad tal como las define la sociedad, el protagonista 1 se resiste a la definición externa, controlando la formación de su identidad mientras la protagonista 2 sucumbe a las verdades definidas por sus compañeros.

Antes de escribir tené en cuenta lo siguiente:

1. Limitá el tema: por lo general, se pide que escribas un ensayo corto, en el que es casi imposible que se cubran una gran parte del tema en profundidad. Por lo tanto, es mejor elegir un tema específico. Por ejemplo, el tema amplio del individuo en conflicto con la sociedad debería reducirse a algo más específico de cómo los personajes se aíslan cuando se enfrentan a las injusticias y prejuicios de la sociedad.

2. Se resume brevemente los temas o rasgos comunes en los textos: a menudo es mejor antes de comenzar a escribir para intentar definir claramente los temas o rasgos que los textos tienen en común. Esto te ayudará a lograr concentración específicamente sobre dónde se busca tu investigación y citas.

3. Es clave que desarrolles una declaración de tesis de trabajo: una declaración de tesis de trabajo debe incluir una idea aproximada de su tema y el punto importante que se desea hacer sobre el tema. Escribiendo esta declaración en la parte superior de un borrador o bosquejo y mirarlo con frecuencia puede ayudar a mantenerse concentrado durante todo el ensayo.

Si encontrás que el ensayo cambia de tema ligeramente, puede cambiar su tesis en borradores posteriores para que coincida con el nuevo enfoque.

4. Tenés que decidir cómo se utilizarán sus fuentes: después de completar la investigación y recopilar fuentes, se cuenta con una gran abrumadora cantidad de información. Sin embargo, el propósito de un ensayo de síntesis es utilizar solo las partes más importantes de la investigación, la información que mejor respaldará la afirmación.

En este punto, se debe decidir qué fuentes y/o qué partes de esas fuentes se utilizará.

5. Se organiza la investigación y luego se decide el orden en el que presentará sus pruebas, los distintos argumentos que se empleará y cómo convencerá a sus lectores.

Características clave

¿Cómo hacer una síntesis?

 

– Está organizado de tal manera para que los lectores pueden ver inmediatamente dónde la información de las fuentes se superpone.

– Da sentido a las fuentes y ayuda al lector a comprenderlas en una profundidad mayor.

– Se concentra en los mayores puntos de convergencia para mostrar las conexiones más fuertes y los puntos de divergencia más importantes.

– Tiene un enunciado de tesis muy fuerte y enfocada que presenta el punto de vista del escritor. Demuestra que el escritor tiene una comprensión detallada de las fuentes y demuestra una perspectiva o argumento único.

Escritura de respuesta de síntesis espontánea

Muchas veces se debe generar una respuesta de síntesis en muy poco tiempo utilizando nuevas fuentes experimentadas. Afortunadamente, estas fuentes a menudo se eligen con conexiones existentes y una pregunta de comparación ya definida, tal es el caso de las pruebas y exámenes. Sin embargo, siempre se recomienda revisar la pregunta del tema antes de leer las fuentes para que pueda resaltar las citas, mientras realizás la lectura en frío.

Hay muchas formas en que uno puede fortalecer las habilidades para ver patrones de convergencia y divergencia para escribir más eficazmente en estas situaciones de escritura espontánea. Esto se puede hacer de manera bastante simple, tomando dos personajes de diferentes piezas de literatura o narrativas y haciendo una comparación rápida, con contraste en los diagramas de Venn que miran tanto elementos básicos como puntos de convergencia y divergencia con la moral y los valores.

Ejemplos

 

Romeo Montague y Jay Gatsby
Ambos hombres se enamoran instantáneamente de una mujer de la que son cada uno, irónicamente, destinado a perder. Si bien las circunstancias conspiran contra ambos, son las acciones directas de Julieta que resultan en Romeo logrando su amor y la falta de riqueza de Gatsby y su transformación para lograr un clima que inevitablemente resulta tanto en el logro como en la pérdida del deseo de su corazón.

Frodo Baggins y Harry Potter
Ambos jóvenes están destinados a salvar a sus respectivas personas de un villano y sus fuerzas inclinadas hacia el genocidio y la dominación mundial. Mientras que ambos hombres son apoyados por un grupo de amigos, cada uno de ellos debe inevitablemente superar sus propios conflictos internos para salvarse con éxito tanto a ellos mismos como a sus mundos.

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En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte a cumplir tu meta académica. Por esto creamos un servicio de asesoría profesional para estudiantes universitarios. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales para todas las áreas, expertos en investigación y redacción. Si necesitás hacer una síntesis, podemos brindarte la asesoría que necesitás o hacerlo por vos.

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¿Qué es la paráfrasis?

¿Qué es la paráfrasis?

La paráfrasis, es la expresión de significados o ideas usando diferentes palabras, especialmente para lograr una mayor claridad. Puede considerarse también como una operación de método intelectual, que consiste en trasladar lo expresado por una persona a otra, con nuestras propias palabras. El objetivo de la paráfrasis es  lograr una idea más personalizada, junto con una mejor comprensión de lo que se intenta escribir.

En la redacción académica, la paráfrasis es una técnica que debe emplearse regularmente, ya que al usar ideas de otros deben ser presentadas de una manera que enfatice el argumento o propósito, sin restar valor al contenido. Si vas a usar el parafraseo en tu trabajo académico, todavía necesitas incluir una referencia. Ya que aunque las palabras han cambiado, la subyacente idea o concepto sigue siendo propiedad intelectual del autor original.

¿Cómo hacer paráfrasis de un texto?

¿Qué es la paráfrasis?

La mayoría de la evidencia de la literatura utilizada en tus trabajos debe parafrasearse: debe reservar citas directas para aquellos puntos clave que necesita usar para enfatizar otros propósitos específicos.

¿Cuáles son los componentes de una buena paráfrasis?

-Conserva y respeta el significado original.
-Demuestra la síntesis de tu sujeto.
-Siempre reconoce la fuente original.

Aquí hay algunas técnicas que podés utilizar para elaborar una buena paráfrasis. Tené en cuenta que una buena paráfrasis respeta el significado original de la fuente. Por lo que es posible que necesites usar una combinación de las tres técnicas para hacer que tu paráfrasis sea más efectiva y muy diferente a la cita original.

1) Usá sinónimos

Los sinónimos son palabras que tienen significados similares, por lo que pueden usarse indistintamente. Vale la pena consultar un diccionario para esta técnica, para ver una variedad de palabras alternativas . Además podrás asegurarte de que los reemplazos sean adecuados al estilo y tono del ensayo.

2) Cambiá la forma de las palabras

En el idioma español, ciertas palabras se pueden expresar como sustantivos, adjetivos, verbos o adverbios; dependiendo de su morfología. Podés cambiar la forma de una palabra para habilitar una paráfrasis.

3) Modificá la estructura gramatical

Esto incluye cambiar construcciones positivas en construcciones negativas, intercambiando el orden de información. Cambiando oraciones activas en oraciones pasivas o variando la estructura de la cláusula. Vale la pena señalar que el tiempo puede cambiar en tu paráfrasis, pero es importante que te asegures que el tiempo que uses sea apropiado para tus propósitos.

4) Combiná los tres

Una paráfrasis eficaz combinará las tres técnicas, de modo que las palabras y la estructura del texto original haya cambiado, pero la esencia y el significado del texto original sigan siendo inteligibles. No se harán sustituciones por terminología específica de la materia cuando se parafrasee, ya que se espera que demuestren su uso de estos términos y los apliquen en el contexto de la redacción de trabajos.

Pasos a seguir para estructurar una paráfrasis

¿Qué es la paráfrasis?

 

Seguí los siguientes pasos para cambiar la estructura de un párrafo:

  1. Leé el original hasta que comprendas su significado completo.
  2. Escribí los puntos o palabras principales. No copies oraciones completas.
  3. Guardá el párrafo/libro y, utilizando los puntos principales, escribí tu parafraseo de memoria. Esto significa que no estás copiando la palabra del texto.
  4. Compará lo que escribiste con el texto original. Se debería comprobar que no son los mismos, así como comprobar que no se ha dejado nada fuera. Los estilos de escritura de las personas y las palabras que se usan son muy distintos. Generalmente es fácil saber cuándo alguien ha copiado directamente de un libro de texto, porque el idioma y las palabras usadas cambian del estilo y vocabulario normal del escritor.

Para parafrasear un texto, seguí estos pasos

  1. Leer la oración o el párrafo que se quiere parafrasear varias veces, para entender el significado del texto. Una vez que lo entiendas, escribe la oración con tus propias palabras.
  2. Encierra en un círculo las palabras especializadas, es decir, las palabras de las que trata el texto. Estos deberán incluirse en tu paráfrasis, ya que sin estas palabras el significado de la paráfrasis puede cambiar.
  3. Subrayá las palabras clave que se puedan cambiar.
    Buscá otras palabras y frases que tengan significados similares que se puedan utilizar para reemplazar las palabras clave en el texto. Utilizá un diccionario de sinónimos o un diccionario o busque sinónimos en línea.

Ejemplo de paráfrasis:

 

Caso: Policía: el hombre huyó del accidente para evitar gritarle a su novia;
Fuente original: “VINELAND, Nueva Jersey (AP) – La policía de Nueva Jersey dice que un hombre les dijo a los oficiales que huyó de la escena de un accidente automovilístico porque no quería lidiar con que su novia le gritara.
Parafraseo: un hombre en Nueva Jersey parecía pensar que abandonar la escena de un accidente automovilístico y ser arrestado era una mejor opción que escuchar los gritos de su novia. Le dijo a la policía que huyó porque no quería escucharla gritarle (Policía: El hombre huyó del accidente para evitar gritar a su novia).

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¿Qué es un esquema conceptual?

¿Qué es un esquema conceptual?

En primer lugar, es importante que sepas que un esquema conceptual es un conjunto interrelacionado de conceptos abstractos de alto nivel que nos permiten dividir lo dado empírica o históricamente en un conjunto discreto de cajas cognitivas. Podríamos pensar en él como nuestro vocabulario conceptual de más alto nivel, dentro del cual se organizan descriptores más específicos.

Nuestro esquema conceptual nos brinda los recursos mentales necesarios para representar, describir y explicar la realidad empírica que encontramos. El color, la forma, la masa, la posición y la fuerza pueden ser ejemplos de componentes de un esquema conceptual para el ámbito de la experiencia empírica ordinaria. La estructura, el grupo, la ideología y la red pueden ser componentes del ámbito de la experiencia sociológica ordinaria.

Se piensa que un esquema conceptual es de alguna manera integral: todos los fenómenos en un determinado dominio deben encontrar un lugar dentro del esquema conceptual.

Diferencia entre esquema conceptual y marco conceptual

¿Qué es un esquema conceptual?

 

Un marco conceptual representa la síntesis del investigador de la literatura sobre cómo explicar un fenómeno. Traza las acciones requeridas en el curso del estudio, dado su conocimiento previo del punto de vista de otros investigadores y sus observaciones sobre el tema de investigación.

En otras palabras, el marco conceptual es la comprensión del investigador de cómo se conectan las variables particulares de su estudio. Así, identifica las variables requeridas en la investigación. Es el «mapa» del investigador en el seguimiento de la investigación.

Como McGaghie et al . (2001) lo expresó: El esquema conceptual «prepara el escenario» para presentar la pregunta de investigación particular que impulsa la investigación que se informa sobre la base del enunciado del problema. El enunciado del problema de una tesis proporciona el contexto y los problemas que motivaron al investigador a realizar el estudio.

El marco conceptual, está incluido en lo que denominamos marco teórico. Este último se basa en teorías probadas en el tiempo que incorporan los hallazgos de muchos investigadores sobre por qué y cómo ocurre un fenómeno en particular.

¿Cómo hacer un esquema conceptual?

  1. Elegí tu tema.
  2. Decide cuál será tu tema de investigación. El tema en cuestión debe estar dentro de la especialización que se está desarrollando.
  3. Hacer una revisión de la bibliografía.
  4. Revisá la investigación relevante y actualizada sobre el tema en el que decidas trabajar después de un escrutinio del tema en cuestión. Utilizá preferiblemente revistas científicas revisadas por pares y conocidos, ya que son fuentes confiables de información.

Antes de que puedas comenzar tu propia investigación, debes comprender qué investigación ya se ha realizado sobre tu tema de interés. Tu tesis siempre debe ser una investigación nueva que ayude a avanzar en tu campo de estudio. Es posible que descubras que alguien ya ha explorado la pregunta que tenés en mente. Realizar la revisión de la literatura puede ayudarte a refinar tu argumento o hipótesis central. También debes realizar la revisión de la literatura para poder ubicar tu trabajo dentro del campo de estudio más amplio en tu marco conceptual. Tu marco debe presentar la investigación relevante y mostrar cómo tu trabajo ayudará a avanzar en el campo.

Aislar las variables importantes

Identificá las variables específicas descritas en la literatura y descubra cómo se relacionan. Algunos resúmenes contienen las variables y, por lo tanto, los hallazgos destacados pueden servir para ese propósito. Si no están disponibles, buscá el resumen del trabajo de investigación.

Si las variables no son explícitas en resumen, regresá a la metodología o la sección de resultados y discusión e identificá rápidamente las variables de estudio y los hallazgos significativos. Leé la técnica TSPU para leer artículos de manera eficiente y llegar a los puntos esenciales sin mucho alboroto.

Crear un diagrama de flujo

Los marcos conceptuales suelen ser de naturaleza visual y permiten a quienes leen el marco comprender el flujo de su investigación. Podés presentar esto de la manera que tenga más sentido para tu trabajo, que podés incluir un diagrama de flujo, un mapa mental o un diagrama. Para cada componente de su investigación, debe mostrar las variables que influyen en ella. Por ejemplo, si está estudiando los resultados del desarrollo infantil, podría estudiar la vida en el hogar, la escuela y la comunidad, que estarían influenciadas por diferentes variables. Para la escuela, tus variables pueden ser compañeros, maestros y discapacidades de aprendizaje. Cuanto más detallado sea tu diagrama, más completo será tu marco conceptual.

Generar el marco conceptual

Construí tu marco conceptual utilizando tu combinación de variables de los artículos científicos que ha leído. El enunciado del problema o el objetivo de la investigación sirven como referencia para construirlo. En efecto, tu estudio intentará responder la pregunta que otros investigadores aún no han explicado. Tu investigación debe abordar una brecha de conocimiento.

Escribir una narrativa

No todo esquema conceptual tiene que incluir un diagrama o gráfico. Podés presentar la misma información escribiendo una narración. Tu narrativa debe resumir las variables que influyen en tu investigación y explorar cómo pueden cambiar su hipótesis. La narrativa también debe explicar la metodología básica de tu investigación. Incluso si incluye un diagrama en tu marco conceptual, también debe incluirse una narración que explique estos detalles para aquellos que prefieren información más detallada. Utilizá encabezados en negrita para separar las secciones de su narrativa y crear una jerarquía visual de información.

Volver y revisar

Al comenzar tu investigación, podés encontrar que ciertos elementos de tu marco conceptual ya no funcionan. Pueden descubrir nuevas variables o puede que se dé cuenta de que su hipótesis es incorrecta. Puede encontrar investigaciones adicionales que desafíen su propia teoría. Debe volver a su marco y revisarlo según sea necesario. El documento no está fijo en piedra. Debe considerarse una guía adaptable a medida que avanza en su tesis. Debe verse como un socio de su tesis y debe actualizarse según sea necesario.

Diferencia entre Esquema Conceptual, Mapa Conceptual y Mapa Mental

 

Las personas a menudo tienen dificultades para comprender las diferencias reales entre los mapas conceptuales y los mapas mentales. Aunque parecen muy similares, estos dos conceptos se diferencian entre sí porque están representados por estructuras distintas y sirven para propósitos diferentes.

Se describe cada técnica de mapeo por separado enfatizando sus características únicas, sin embargo, en primer lugar, aquí hay una pequeña introducción sobre los orígenes de ambas técnicas de mapeo.

El mapeo conceptual es una técnica que fue introducida en la década de 1970 por el profesor e investigador científico estadounidense Joseph D. Novak. En particular, esta técnica se utilizó para aprender y enseñar. Por otro lado, los primeros rastros de diagramas similares a mapas mentales se notaron en el siglo III, sin embargo, el autor británico de psicología Tony Buzan dio a conocer el término » mapeo mental » en 1974. El mapeo mental se usó para la información de «mapeo».

¿Qué es un mapa mental?

¿Qué es un esquema conceptual?

 

Los mapas mentales son diagramas que se utilizan principalmente para generar y explorar ideas, intercambiar ideas, pensar creativamente y organizar información.

Es importante comprender que los mapas mentales, se dan en torno a un tema con un enfoque principal, que luego comienza a explayarse como en lo que podríamos llamar nodos de la estructura principal. Cada nodo diferente representa un subtema específico descrito con símbolos e imágenes, que pueden ser más elaborados y ramificados. Al realizar mapas mentales, además de diversificar los subtemas, es posible agregar palabras u oraciones al azar como nubes independientes.

Esta característica hace que los mapas mentales sean algo más personal, con una mirada propia a diferencia de los conceptuales.

Para verlo desde otra manera, los mapas conceptuales son una manera de organizar el conocimiento, a través de la visualización, mientras se analiza los problemas, identificando soluciones y tomando medidas para lograr una capacidad de explicar conceptos en formas de capsulas, la cual se relacionan entre sí.

Por lo tanto, es importante enfatizar que los mapas conceptuales son más fácticos ya que identifican más conceptos principales y las relaciones sistemáticas y complejas entre ellos. Una diferencia importante entre el mapeo mental y el mapeo conceptual es que los mapas conceptuales incluyen conexiones cruzadas entre conceptos. Los cuales se describen con ‘verbos de acción’ como, contribuye a, causa, requiere, conduce a, etc.

Los mapas conceptuales a diferencia de un esquema conceptual, se organizan a través de estructuras jerárquicas desde arriba hacia abajo, utilizando conceptos un poco complejos y relacionándolos entre ellos. Por lo que en este sentido en los mapas conceptuales los temas a tratar pueden ser principales y secundarios, mientras que en el mapa mental, puede haber solo un tema principal.

¿Cómo decidir qué técnica es mejor?

Estamos comparando técnicas de mapeo que, en realidad, son diferentes entre sí y se utilizan para distintos propósitos. Por lo tanto, según las necesidades, las personas pueden encontrar uno u otro más adecuado en varios entornos. En primer lugar, es necesario identificar sus necesidades y objetivos y luego explorar ambas técnicas de mapeo para decidir cuál de las dos se adapta mejor a ellas.

Te ayudamos con tus proyectos universitarios

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Los mejores correctores en Inglés para tus proyectos académicos

¿Buscás un corrector gramatical en Inglés?

¿Estás buscando un corrector en Inglés? Continuá leyendo que en este post te vamos a contar cuales son los mejores para que todos tus proyectos académicos cumplan con el estándar de calidad.

En primer lugar tenés que saber que la mala gramática está en todas partes. Pero no tiene por qué ser así y  no es necesario tener un título en Inglés para asegurarse de que su gramática esté a la par. Entonces, ¿Qué herramientas podés usar para revisar tu escritura y corregir tus errores gramaticales?

A continuación se muestran diferentes selecciones, en donde se comparan versiones, aplicaciones o versiones de escritorio gratuitas y/o pagas.

Los mejores correctores en Inglés para tus trabajos

El mejor corrector gramatical en Inglés para tus trabajos

 Grammarly

Es sin dudas el mejor software de corrección gramatical completo. Cuenta con:

-86% de precisión del 86%.
-16+ mil millones de bases de datos.
-150k + límite de palabras.
-Incluye soporte de plagio.
-Responde en una hora.

Lo bueno de Grammarly es que es extremadamente fácil de usar para mejorar tu estilo de escritura y estructura de oraciones. Simplemente tenés que copiar y pegar e inmediatamente comenzarás a obtener resultados. El corrector gramatical de Grammarly también se encuentra entre los más sofisticados. Capta muchos de los pequeños detalles que a menudo se escapan por las grietas, como la voz pasiva. La redacción en línea debe ser nítida y concisa. Su función de concisión ayudará a simplificar las oraciones y reducir las redundancias.

Lo malo es que ningún corrector gramatical ofrecerá una precisión del 100%. Grammarly es el más preciso, pero todavía hay algunos problemas de vez en cuando. Por ejemplo, en este caso, la oración debería haber leído «tu» en lugar de «eres». Grammarly no admite documentos multilingües, solo admite inglés.

ProWritingAid

-Tutor de escritura integrado.
– Puntuaciones de precisión del 62%, 73%, 52%.
– Millones en la base de datos.
– Compatible con Scrivener.
– Soporte de plagio incluido.
– $ 4.16 / mes (mejor valor).

Se integra con casi todos los dispositivos que desees. El editor basado en web es asombroso. Tienen aplicaciones de escritorio para Windows y Mac. Además, tienen extensiones de navegador gratuitas para Chrome, Safari y FireFox. la extensión de Chrome fue extremadamente fácil de usar.

Desafortunadamente, la versión gratuita de ProWritingAid limita muchas de estas hermosas funciones avanzadas resaltadas anteriormente. Solo obtiene 19 informes y 500 palabras a la vez. Por lo tanto, es probable que desees actualizar lo antes posible. (La buena noticia es que los planes pagados son económicos).

Writer

Lo que distingue a Writer de cualquier otro corrector gramatical es la capacidad de establecer tus propias reglas de guía de estilo. Podés decirle qué estilo y tono usa, qué hacer y qué no, acrónimos comunes, preferencias de idioma de género, formalidad y un montón de otras cosas. Lo malo de Writer es que si utilizas Firefox, Safari o cualquier otro navegador que no sea Chrome, no podés utilizar Writer. Lo mismo ocurre con los editores de documentos sin conexión que no sean Word, como Pages, Open Office, etc.

Otras opciones de correctores en Inglés

¿Necesitás un corrector gramatical en Inglés?

 WhiteSmoke

-Mejor corrector gramatical multilingüe (55 idiomas).
-Funciones del tutorial de escritura Funciones del tutorial.
-Sistema preciso (80% de 86%).
-Disponible en varios dispositivos.
-Traductor multilingüe (55 idiomas).
-Aplicaciones fáciles de instalar.

Cuenta con una gran cantidad de funciones de escritura adicionales, similar al ‘tutor de escritura’ ProWritingAid. Eso incluye todo, desde verificar errores gramaticales y corregir el plagio, hasta tutoriales en video para ayudarlo a convertirse en un mejor escritor. Sin embargo, la aplicación de escritorio WhiteSmoke tiene algunas restricciones limitadas, desafortunadamente. Solo podés verificar hasta 10,000 caracteres a la vez. Eso significa que si estás tratando de revisar un contenido extenso, es posible que deba dividirlo en secciones. De lo contrario, deberás iniciar sesión en la versión basada en web.

 Ginger

-Corrector gramatical económico.
-Más de 60 traducciones de idiomas.
-Uso Premium ilimitado.
-Se instala en muchos dispositivos.
-Fácil de instalar y de usar.

Una ventaja de Ginger es una herramienta veloz y ofrece soporte para más de 60 idiomas. Esto lo convierte en una de las mejores opciones para escritores y estudiantes internacionales. Por otro lado, la mayor desventaja de Ginger no está necesariamente relacionada con la gramática. Sin embargo, no ofrecen ningún comprobador de plagio ni soporte.

¿Por qué es tan importante usar el corrector en Inglés?

La revisión gramatical es importante para la exactitud y la calidad del contenido. Un corrector gramatical ideal garantiza que su contenido esté libre de todos los errores gramaticales. Es accesible en algún software y si no; podés comprar correctores gramaticales de forma independiente.

El corrector gramatical para oraciones está cargado con la ortografía correcta y los errores comunes. El software del corrector en Inglés te indica la utilización de una estructura de oración inexacta. La mayoría de las veces, resulta con una disposición interesante de su uso gramatical incorrecto que le ayuda a corregir todos sus errores de puntuación.

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Escala de Likert para tus encuestas

¿Qué es la escala Likert?

Si estás buscando información acerca de qué es la escala de Likert para implementar en tus trabajos académicos, este post es para vos.

En primer lugar, te contamos que el fundador de la escala Likert, es el psicólogo Rensis Likert. El rango proporcionado en esta escala se utiliza para obtener información sobre los sentimientos y opiniones de los encuestados. La concordancia, la frecuencia, la probabilidad, la calidad o la importancia se pueden medir utilizando una escala Likert con los anclajes correspondientes. Las escalas pueden ser una escala Likert unipolar o una escala Likert bipolar.

Las preguntas de escala Likert ofrecen una variedad de opciones de respuesta desde cualquier extremo del espectro para que los encuestados elijan. A lo largo de los años, han evolucionado hasta convertirse en los favoritos entre los encuestadores a medida que obtienen opiniones, impresiones y enfoques definitivos de los encuestados.

La escala de Likert original es un conjunto de afirmaciones (artículos) ofrecidos para una situación real o hipotética en estudio. Se pide a los participantes que muestren su nivel de acuerdo (desde muy en desacuerdo hasta totalmente de acuerdo) con la declaración dada (elementos) en una escala métrica. Aquí todas las declaraciones en combinación revelan la dimensión específica de la actitud hacia el tema, por lo tanto, necesariamente interconectados entre sí.

Como usar la escala de Likert en tus encuestas

¿Cómo usar la escala de Likert en tus encuestas?

 

Se puede decir también que las escalas Likert son una forma de que los participantes respondan a una pregunta con un nivel de acuerdo, desacuerdo, satisfacción, etc. El principal factor definitorio entre los datos Likert es que, por sí solo, parece ordinal y tiene una tendencia a elevarse cuando las opiniones se inclinan hacia el ancla superior y descender cuando las opiniones se inclinan hacia el ancla inferior.

Aunque estas escalas son técnicamente ordinales en el sentido de que consisten en una serie de categorías ordenadas, hay varios autores que han investigado este rasgo de los datos de tipo Likert y han encontrado un apoyo consistente para el uso de estas variables como aproximadamente continuas. Hay dos formas principales de hacerlo:

  1. El primer método no es el más común, pero es útil para comprender el segundo. Este razonamiento se centra en el hecho de que Likert, o las variables ordinales con cinco o más categorías, a menudo se pueden usar como continuas sin dañar el análisis en el que planea usarlas.
  2. Segundo método es más común; toma la suma o la media de dos o más variables ordinales para crear una variable aproximadamente continua. Esto es algo que muchos investigadores encuentran cuando utilizan encuestas; los participantes responden a preguntas de tipo Likert (es decir, ordinales) y el administrador debe sumar todas las respuestas o calcular una respuesta media en un conjunto de preguntas.

Variaciones en la escala de Likert

Las variaciones que podemos observar:

– Simétrico versus escala asimétrica Likert.
– Si la posición de neutralidad (neutral/no sé) radica exactamente en entre dos extremos: muy en desacuerdo (MD) y estar totalmente de acuerdo (TA).

¿Cómo utilizarla en las encuestas de las Tesis?

Las preguntas de escala Likert requieren que los encuestados seleccionen su nivel de acuerdo con una declaración. Por ejemplo, las categorías de respuesta pueden ser respuestas como «totalmente de acuerdo», «de acuerdo», «no sé» o «en desacuerdo». Es fundamental para determinar el tipo de pregunta de escala Likert. Dependiendo de si desea solicitar a los encuestados que den las respuestas que desea o desea proporcionar una opción neutral, los encuestados pueden seleccionar si no tienen ningún sesgo hacia las otras respuestas.

Ejemplos impares de escala Likert

¿Cómo usar la escala de Likert en tus encuestas?

 

Las escalas de Likert impares, se utilizan cuando el creador de la encuesta tiene la intención de dar libertad a los encuestados para el tipo de comentarios que brindan.

-3 puntos para acuerdo: ofrece estar de acuerdo y en desacuerdo en los puntos más lejanos junto con una opción neutral.

-5 puntos: esta escala constaría de 5 opciones de respuesta, que contendrán polos y una opción neutra conectada con opciones de respuesta intermedias.

-7 puntos para el acuerdo: esta escala ofrece siete opciones de respuesta diferentes relacionadas con un acuerdo que sería lo suficientemente distinto para que los encuestados respondieran sin confundirse.

-5 puntos para la satisfacción: esta escala de medición de la satisfacción ofrecerá cinco opciones de respuesta: satisfecho e insatisfecho como los polos y una opción neutral en el punto medio.

-7 puntos para la satisfacción: ofrecerá siete opciones de respuesta, como satisfecho e insatisfecho como los polos y una opción neutral en el punto medio.

– 2 puntos para acuerdo: esta pregunta es el ejemplo de pregunta de escala Likert más simple donde solo habrá dos opciones, como estar de acuerdo y en desacuerdo como dos polos de la escala.

– 4 puntos para acuerdo: esta pregunta tendrá dos polos vinculados con opciones de respuesta de acuerdo intermedio. Estas preguntas se utilizan para medir la satisfacción del cliente y la satisfacción de los empleados.

– 4 puntos para la satisfacción: los polos con respecto a la satisfacción, como satisfecho e insatisfecho, se vincularán con otras opciones de respuesta sin una opción de respuesta neutral.

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