BUSCADORES ACADEMICOS

¿Qué son los Buscadores Académicos? buscador academico

Si te interesa conocer cuáles son los mejores Buscadores Académicos para realizar cualquier tipo de investigación requerida por tu universidad, este post es para vos.

Hace tiempo que la búsqueda de bibliografía y materiales de investigación dejó de reducirse sólo a espacios como bibliotecas y universidades. Para trasladarse a un territorio más dinámico y multifacético: Internet.

Los Buscadores Académicos te serán de suma utilidad al momento de realizar el Marco de Referencia y Marco Teórico Conceptual de tus investigaciones. Es por ello que a  continuación te sugerimos los más efectivos y completos….

Los 5 mejores Buscadores Académicos

  1. El primer lugar es para JSTOR:  un sistema de almacenamiento en línea de publicaciones académicas y periódicas. El acceso a JSTOR se encuentra autorizado a bibliotecas, universidades y editores de todo el mundo que han firmado un acuerdo con la institución. Además facilitan el acceso de sus miembros a JSTOR de manera gratuita a través de Internet. También existe la posibilidad de suscribirse, mediante pago, de manera individual o privada.
  2. Luego le sigue, Dialnet: su base de datos, de acceso libre, fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica. Incluyendo también libros, tesis doctorales, congresos, homenajes y otro tipo de documentos. Además el texto completo de muchos de los documentos está disponible en línea.
  3. En tercer lugar, Redalyc: la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, es un proyecto académico. Pensado para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial de todo el mundo, bajo un modelo liderado por la academia y no lucrativo.
  4. Scielo: de manera similar al resto, permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas. Lo hace mediante una plataforma de software que sobre todo, posibilita el acceso a través de distintos mecanismos. Además incluye listas de títulos por materia, índices de autores y un motor de búsqueda.
  5. OpenAthens: por último te recomendamos este sistema avanzado de administración de acceso. Es simple de usar y por ejemplo ofrece todos los recursos de sus bibliotecas a sus usuarios a través de un inicio sesión.

Asesoramiento académico para tus proyectos

Desde Tesis y Másters Argentina queremos darte las herramientas necesarias para tu éxito académico,  por este motivo te ofrecemos un servicio de asesoramiento para: ensayos, monografías, tesis y tesinas. Para comenzar, debes saber que contamos con un equipo de profesionales expertos, abarcamos todas las áreas de estudio y nos adaptamos a tu calendario. Podemos ayudarte con la redacción, corrección y presentación de tus trabajos universitarios, te garantizamos un proyecto único y exclusivo. Lo más importante es que para tu seguridad, con cada entrega adjuntamos un informe antiplagio de Turnitin.

En conclusión, si requieres nuestro asesoramiento puedes pedir tu presupuesto personalizado y en menos de 24 hs un asesor se comunicará con vos.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad