¿Cómo hacer un esquema en Word?

¿Cómo hacer un esquema en Word? 

Si estás buscando el paso a paso para hacer un esquema en Word, en este artículo te lo contamos. En primer lugar, estamos muy seguros que de todas las funciones y herramientas que nos brinda Microsoft Word no utilizas ni el 5%. Pero no te preocupes, es normal que te hayas topado con Word únicamente como un editor de texto, pero si ves más detenidamente en la barra superior, encontrarás muchísimas opciones. ¿Sabías que es posible hacer un esquema en Word? Si no lo sabías, preparate por que a continuación vamos a enseñarte paso a paso cómo hacerlo. 

¿Qué es un esquema?

Creemos que si estás buscando info acerca de cómo hacer un esquema en Word, ya sabés de lo que estamos hablando. Sin embargo, no está demás que repasemos su definición.Un esquema es una representación gráfica de la relación entre una o varias ideas principales e ideas secundarias y complementarias. 

Los esquemas son muy útiles para estudiar y realizar borradores previos a la redacción de trabajos académicos. Por lo que si sos estudiante universitario, sacá tu cuaderno y anotá. 

No existe una única forma de hacer un esquema, ya que este puede ser diseñado a partir de llaves, flechas, del centro hacia afuera o de arriba hacia abajo. Lo más importante es la jerarquización de las ideas y cómo se vinculan estas entre sí.

¿Por qué hacer un esquema en Word?

¿Cómo hacer un esquema en Word? Paso a paso

 

Principalmente, tener un buen esquema te permitirá tener una síntesis estructurada del contenido de tu proyecto. Ahora bien, para esto tu trabajo deberá estar organizado en sus partes fundamentales. Esto dependerá del tipo de trabajo que tengas que realizar, ya que no es igual la estructura de una monografía que la de una tesis. 

A esta altura ya debés tener las secciones de tu trabajo organizadas, con la información clave que quieras esquematizar. Ahora sí, vamos a enseñarte cómo hacer un esquema en Word paso a paso. 

Hacé tu propio esquema en Word paso a paso

  1. Lo primero que tenés que hacer es abrir tu documento de Word y dirigirte al menú superior, donde dice “Vista”

Abrir Word > Menú superior > Clic en “Vista”. 

  1. Una vez allí, verás la opción “Esquema”.
  2. El siguiente paso, es comenzar a escribir los títulos de tu trabajo escrito.  (Vas a observar que el menú no será igual, tenelo en cuenta). 
  3. Un dato importante, es que el título de tu proyecto debe ir en la primera viñeta. Eso si querés que tu Esquema tenga el mismo nombre, puede ser que optes por llamar a tu esquema de otra forma. 
  4. El título que hayas elegido será parte del nivel 1 de tu esquema. A continuación, tendrás que hacer lo mismo con cada subtítulo que necesites organizar.
  5. Un dato importante, es que el título de tu proyecto debe ir en la primera viñeta. Eso si querés que tu Esquema tenga el mismo nombre, puede ser que optes por llamar a tu esquema de otra forma. 
  6. El título que hayas elegido será parte del nivel 1 de tu esquema. A continuación, tendrás que hacer lo mismo con cada subtítulo que necesites organizar. 
  7. Algo importante, es que en tu esquema de Word, también podés agregar anotaciones. Para esto, en el menú de niveles y buscá la opción “Texto independiente”.
  8. Por último, para terminar de crear tu esquema en Word, tenés que ir al grupo “Documento maestro” y hacer click en la opción “Mostrar documento”, allí verás la opción “Crear” y finalmente tendrás tu esquema. 
¡Felicitaciones! Ahora sabés cómo hacer un esquema en Word y eso es fascinante. Por último queremos que entiendas cuáles son las diferencias de crear un esquema con un documento desde cero o con uno ya redactado.  

Cuando tenemos el documento escrito, Word reconoce de manera automática los encabezados H1, H2 y H3. De esta forma es mucho más práctico y rápido hacer tu esquema. 

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