Tesis y Masters Argentina

donde buscar documentos cientificos

¿Dónde buscar documentos científicos para tus proyectos?

Si querés saber dónde buscar documentos científicos para tu proyecto o tesis, estás en el lugar indicado. En este artículo, te brindamos los recursos y las herramientas indispensables para que puedas recolectar tu información. ¡De manera correcta y confiable!

 

¿Por qué tenés que saber dónde buscar documentos científicos?

Es importante que aprendas dónde buscar documentos científicos porque se trata de una tarea fundamental para cualquier estudiante. Asimismo, si tenés que demostrar tus habilidades como investigador(a), será crucial que adquieras esta práctica.

Ciertamente, hay casi infinitos espacios donde podés realizar tu búsqueda de material. No obstante, no todos son seguros y confiables. Sobre todo, si se trata de una actividad que realizarás de manera virtual.

Por ejemplo, Wikipedia no es un sitio completamente confiable. Y lo ideal no sería que cimientes sobre ella tu investigación. Pues se trata de una biblioteca colaborativa y los procesos de rectificación de fuentes no es instantánea. Sin embargo, aunque no puedas usarla como referencia para tu trabajo, sí es un buen sitio para aproximarte a un tema o concepto.

 

búsqueda documentos

 

Lugares donde buscar documentos científicos

A continuación, te contamos cuáles son los mejores lugares para que realices una búsqueda de documentos científicos de todo tipo.

Bibliotecas

Estos espacios son idóneos para tu búsqueda de documentos y recabar antecedentes de investigación. Seguro en tu universidad o ciudad hay alguna. Acercate para conocer las condiciones de los préstamos de libros. Y sumergite en la dinámica de consulta.

También existen infinidad de bibliotecas virtuales desde las que podés acceder desde internet y en la comodidad de tu hogar.  

Bases de datos

Si tu investigación se orientará al análisis de datos concretos y estadísticos, deberás consultar una serie de bases de datos. A partir de ellas, tendrás el acceso requerido a la información. Para el uso de algunas, quizá tendrás que descargar alguna app o plataforma puntual.

Centros de investigación

En general, estos lugares están orientados a áreas específicas del conocimiento y disponen de espacios de consulta. Investigá si tenés acceso a alguno desde tu universidad, tu ciudad o incluso en otros lugares.




Acá además tenés la posibilidad de ponerte en contacto con otros/as investigadores/as de temáticas afines que pueden guiarte. Tu director/a seguramente forma parte de alguno. Entonces, no dudés en preguntarle. Ya que será quien te oriente en el proceso y podrá sugerirte bibliografía pertinente.

Revistas especializadas

Cada rama de conocimiento cuenta con revistas especializadas en su campo disciplinar, tanto físicas como virtuales. Por lo que es un espacio idóneo para tu búsqueda de documentos.

Sin embargo, es posible que te encontrés con algunas en las que tengas que pagar. Por lo tanto, comenzá por aquellas que sean de acceso abierto y libre.

Repositorios

Se trata de los mejores lugares donde buscar documentos científicos. Los repositorios son archivos o plataformas en los que se almacenan una diversidad de recursos de manera digital. Por lo que podés acceder a ellos a través de internet.

Además, tené en cuenta que existen repositorios de diferentes tipos, tales como los institucionales, los temáticos y de datos. 

Google Académico

Esta es una herramienta clave para tu búsqueda de documentos. Se trata de una plataforma para la búsqueda de contenido de calidad para una investigación. 

En este sentido, cabe señalar que podés filtrar en función de los idiomas que conozcas, un intervalo de años e incluso autores específicos.

 

donde buscar documentos cientificos

 

Te ayudamos con tu búsqueda de documentos científicos

Si aún necesitás ayuda sobre dónde buscar documentos científicos, escribinos. Pues te ofrecemos la asesoría integral que estás precisando para tu proyecto o tesis.

En Tesis y Másters nos preocupamos tanto como vos por la calidad de tus trabajos universitarios. Por esta razón, trabajamos con un equipo de más de 500 especialistas en todas las áreas disciplinares. Así mismo, somos expertos en investigación, búsqueda de documentos y escritura académica.

¡Metele! Esa tesis no se hará sola. Pedí tu presupuesto gratuito y sin compromiso completando el formulario a continuación.






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.