¿QUÉ ES UN ENSAYO ESCRITO?

¿Qué es un ensayo escrito?

Un ensayo escrito es un tipo de texto que interpreta y analiza cualquier tema, sea científico, histórico, filosófico, literario, etc. Podemos referirnos a él como una composición en prosa, enfocada a exponer las ideas del autor sobre un tema específico, dar respuesta a un interrogante o sostener un punto de vista.

Además, es un documento escrito breve y fluido, donde se ofrece una reflexión de la temática tratada. No es un relato, ni una crónica, ni una descripción, ni un resumen; es un proyecto analítico y sintético donde se plantean problemas y desarrollan ideas. 

Otra de las características principales es que fomenta la crítica, mantiene el flujo del pensamiento y es independiente, es decir, no requiere de otros textos para ser leído.

¿Cuáles son los aspectos formales de un ensayo escrito?

  • Coherencia: consiste en crear una secuencia lógica y continua de las ideas planteadas.
  • Consistencia: no se deben hacer dos afirmaciones opuestas con respecto al mismo tema.
  • Claridad: además de hacernos entender mediante la redacción, debemos adecuar el texto de acuerdo con el tipo de lector.
  • Concisión: lo ideal es decir lo justo y necesario, no “irse por las ramas” podríamos aburrir al lector.
  • Argumentación: sin ella el texto pierde sentido, debe quedar en claro por qué se desarrolla la investigación.

Cómo comenzar a redactar un ensayo:

Muchas veces al momento de hacer un trabajo de este estilo, nos aterra la hoja en blanco. Por este motivo queremos darte algunos consejos para que puedas comenzar con la redacción y entregar tu investigación a tiempo.

Una vez que tengas elegido el tema tratar, puedes comenzar por: 

– Una definición o secuencia de definiciones sobre la temática.

– Una afirmación contundente que lleve al lector a interesarse en el texto.

– Hacer un balance sobre el estado en que se encuentra la cuestión.

– Una hipótesis, es decir, por la posible solución al problema planteado.

– Otra manera de comenzar puede ser contando una anécdota, la cual servirá como ejemplo o contraste del ensayo en cuestión.

¿Tenés dificultades para hacer tus proyectos universitarios?

Podemos ayudarte con la redacción de tu ensayo escrito, contamos con profesionales de todas las áreas académicas lo cual nos permite afrontar cualquier tipo de investigación.

Desde Tesis y Másters Argentina te ayudamos a optimizar tu tiempo, nos encargamos de la elección del tema y la redacción del ensayo escrito. Empezando desde cero o desde tu desarrollo actual. Te garantizamos un documento único y exclusivo a través de un informe antiplagio de Turnitin.

Pedí tu presupuesto y en menos de 24 hs un asesor se comunicará con vos:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad