Ventajas de estudiar una carrera en Inglés

Tips infalibles para estudiar tus materias en Inglés 

¿Tenés que estudiar tus materias de la Facu en Inglés? En este post queremos desarrollar algunos tips claves para que puedas afrontar este desafío sin volverte totalmente crazy. 

En primer lugar, si pensamos lo mismo que vos. Como si estudiar materias en español ya no fuera lo suficientemente difícil como para que le agreguen este condimento especial. Además, una cosa es estudiar Inglés como idioma y otra muy distinta es estudiar tus materias en inglés. 

Sin embargo tiene su lado positivo y dejanos contarte que si has optado por una educación bilingüe tendrás un futuro con muchísimas oportunidades. Desde el vamos, los estudiantes que eligen este tipo de modalidades de estudio compiten con más y mejores herramientas en el mercado laboral. 

Rodeate de Inglés

¿Aún no sabes las ventajas de estudiar en Inglés?

 

No es necesario que te encuentres viviendo en el extranjero para rodearte de inglés. Podés crear tus propias escenas y encontrar la manera de hacer que el inglés forme parte de tu día a día. 

  • Podés ver canales de televisión en Inglés.
  • Elegí leer tus libros de literatura favoritos en Inglés. 
  • Anotá la lista del super en Inglés y todas las opciones que se te ocurran. 
  • Escuchá música en Inglés.
  • Buscá amigos que hablen el idioma, de seguro podés encontrar comunidades de extranjeros que también buscan hablar con personas nuevas. 
  • Recurrir a lugares de intercambio cultural puede ser una buena opción. 
  • ¿Recetas de cocina? ¿Reallitys? ¿Podcasts? Te permitirán entrenar el oído escuchando hablar a una velocidad más normal. 
  • Usá las salas de chat de internet para intercambiar charlas con gente de diferentes países. 

¿Por qué es importante estudiar en Inglés?

 

Actualmente cada vez son más y más los colegios bilingües, por lo tanto es más común que los alumnos desarrollen la habilidad de estudiar en inglés. En muchas casos este tipo de formación comienza desde pequeños en la etapa de educación infantil y primaria. De esta manera se desarrolla el inglés como un segundo idioma de manera paulatina. 

Para el desarrollo de cualquier profesión el dominio del inglés es esencial. Por este motivo cada vez más Universidades y Centros académicos ofrecen carreras de grado, maestría y doctorado en inglés. Estas propuestas que integran el inglés a la formación académica aportan a los alumnos la ventaja de tener un vocabulario específico y técnico en relación a su título. 

Una de las ventajas más importantes de elegir estudiar en inglés es que obtendrás las competencias lingüísticas necesarias para obtener por ejemplo becas internacionales. Además podrás solicitar visa de estudio y hacer prácticas en el extranjero. ¿Cómo lo ves?

Si hasta acá te estabas volviendo crazy estudiando en inglés, esperamos haberte hecho reconsiderar la situación y darte un poco de ánimos. Ya sabés que elegiste un camino repleto de ventajas y que al final el viento va a soplar a tu favor cuando te introduzcas al mundo laboral.

Las ventajas de estudiar en Inglés 

Ventajas de estudiar en Inglés

 

  • Mejora la comprensión del tema por parte de los alumnos.
  • Brinda mayores oportunidades en el mercado laboral.
  • Otorga competencias lingüísticas para estudiar en el exterior. 
  • Abre puertas para el intercambio internacional.
  • Permite la integración con equipos multilingües y el desarrollo de investigaciones a nivel internacional. 

Otras ventajas de estudiar en inglés

Aunque parece evidente el intercambio cultural dispone de manera diferente a las personas. Es debido a este motivo que otra de las grandes ventajas de la formación universitaria bilingüe es la apertura mental que alcanzan los alumnos. 

Se desarrollan habilidades para pensar diferentes ya que se accede a otras metodologías de aprendizaje y desarrollo del intelecto. Mientras más materias estudies en Inglés más plasticidad tendrás para formar nuevos pensamientos. 

Como ya lo hemos mencionado las oportunidades laborales son mucho mejores para quienes optan por estudiar una carrera en inglés. Ya que la formación académica se vuelve internacional y por tanto habrá mejores puestos tanto en empresas nacionales como extranjeras. ¿Está dentro de tus planes vivir en otro país? Si la respuesta es afirmativa, entonces multiplicas tus posibilidades invirtiendo en conocimientos sólidos de inglés especializado. 

¿Qué se necesita para estudiar una carrera universitaria en Inglés?

Ventajas de estudiar en Inglés

 

Si te perfilas a estudiar una carrera bilingüe es importante que tengas en cuenta los requerimientos de la universidad que elijas. Por lo general, la mayoría de los centros académicos que imparten carreras en inglés exigen ciertas certificaciones de nivelación.

Por otro lado, es recomendable que cuentes con capacidades para la comprensión y la redacción del idioma. 

  • Listening.
  • Reading.
  • Writing.
  • Speaking.

Podemos ayudarte en tu paso por la universidad

En Tesis y Másters sabemos que elegir estudiar una carrera universitaria es un desafío y que en ciertas ocasiones puede volverse un poco difícil. Por eso creamos un servicio de asesoría profesional para universitarios. Contamos con un equipo de expertos para todas las áreas de conocimiento, por lo que no importa cual sea la especialidad que hayas elegido cursar de seguro tenemos un experto idóneo para acompañarte.

Realizamos monografías, ensayos, artículos, tesis y todo tipo de investigación. Garantizamos la calidad del material que elaboramos gracias al sistema antiplagio Turnitin. Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso y brindarte más información especializada. Completá el formulario y un asesor te contactará en menos de 24 hs.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad