examenes finales virtuales

Covid 19: de estudiantes presenciales a virtuales, recomendaciones para los exámenes finales…

Transitamos la cuarentena más larga del mundo, pasando los 200 días de aislamiento, se acerca la época de los exámenes finales y la nueva normalidad nos exige rendir de forma virtual.

Seguramente extrañarás todos los rituales que los finales implican, las esperas en los pasillos de la Facultad, los repasos con tus compañeros, el abrazo de contención o del festejo post aprobado. La realidad actual se encuentra lejos de lo mencionado anteriormente, el aislamiento nos obliga a adaptarnos a los exámenes finales virtuales.

Todo un sistema construido en torno a lo presencial, de un día para el otro pasó a estar detrás de una pantalla. Sin embargo, lamentablemente no todas las Universidades del país habilitaron las mesas este año, si tu Facultad te permite rendir de esta manera, eres afortunado y debes aprovechar al máximo esta oportunidad.

¿Cómo preparar las fechas de exámenes finales en cuarentena?

Un examen final es un momento clave en la vida de cualquier estudiante universitario, rendir bien una materia del plan de estudio se siente fantástico, el motivo es simple, nos estamos acercando poco a poco a nuestra meta académica.

Es por eso que te traemos estos 10 tips para que puedas prepararlos de la mejor manera:

  1. En primer lugar debes estar atento a las inscripciones, las cuales se realizan con mayor tiempo de anticipación. A principio de año, cuando no sabíamos de la existencia del virus, los plazos eran dos semanas antes, hoy tenés que anotarte al menos con un mes de anticipación.
  2. Luego deberás consultar en la web de la Facultad las exigencias para poder rendir en tu condición. La mayoría de las instituciones tiene un comunicado claro sobre los requisitos para alumnos libres, regulares o promocionales.
  3. A pesar de la virtualidad, muchos docentes siguen dictando las famosas “clases de consulta”, un consejo es que sigas asistiendo a ellas. Son de suma utilidad para despejar dudas y conocer mejor las pautas de evaluación.
  4. Un tip importante es que mantengas la comunicación con tus compañeros, podés hacerlo a través de los grupos de WhatsApp o en el chat del Aula Virtual. Conocer las vivencias y sacarte las dudas con ellos, te ayudará a sentirte acompañado.
  5. Prepara el examen de la misma manera que lo hacías presencial, lo más aconsejable es un cronograma y plan de estudio basado en el programa de la materia.examenes finales virtuales

  6. El día del examen, hazlo en un lugar libre de ruido y distracciones.
  7. Asegúrate de contar con buena conexión a Internet y tener suficiente batería en el soporte que utilices, ya sea computadora o celular.
  8. Si se trata de una evaluación escrita, organiza tu tiempo de examen a través de simulacros, lee con anterioridad las consignas y prioriza las respuestas de acuerdo a tus conocimientos. Si no recordás la respuesta de algún interrogante, seguí con el siguiente, al final podrás volver sobre la misma. Antes de darle “enviar”, revisa cada una de las respuestas, asegúrate de haber completado todos los campos.
  9. En caso de ser oral, deja los nervios de lado y tómate el tiempo necesario para pensar las respuestas.
  10. Finalmente solo queda esperar los resultados, no te diremos que evites comparar las respuestas con tus compañeros porque ya sabemos que no nos harás caso. Confía en vos y disfruta de la siesta post final.

Si tenés dificultades con la redacción de tus proyectos universitarios, podemos ayudarte:

En Tesis y Másters Argentina contamos con expertos de todas las áreas académicas para darte ayuda con todo tipo de proyecto. Nuestros profesionales pueden redactar, corregir o realizar la guía de presentación de tu Tesis, Tesina, Monografía y/o Ensayo. Todos respaldados con informe antiplagio de Turnitin lo que te garantizará una investigación única y exclusiva.

Completa el siguiente formulario y en menos de 24 hs un asesor se comunicará con vos:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Proyecto
¿Cómo podemos ayudarte?
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad