Tesis y Masters Argentina

Google Académico para la bibliografía de tu tesis

Google Académico: repositorio bibliográfico para tu tesis

¿Conocés la importancia de utilizar bibliografía con relevancia científico/académica?
Es de suma importancia que sepas de dónde sacar información para tus proyectos universitarios. Es por eso, que en este artículo, te vamos a explicar todo lo que tenés que saber sobre Google Académico para la bibliografía de tu tesis.

Google Académico para la bibliografía de tu tesis

Bibliografía: ¿Cómo te puede ayudar Google Académico?

Lo primero que tenés que saber, es que la bibliografía de una tesis, consiste en aquellas fuentes de información sobre las cuales se apoya el autor para su investigación. Para ello el estudiante debe reunir el suficiente material que le permita profundizar en el conocimiento de su objeto de estudio.

Ahora bien, a la hora de hacer la compilación de fuentes, existen muchos lugares de los cuales se puede obtener información, pero no todos son válidos. En este sentido, Google Académico es un repositorio online de publicaciones de rigor académico que te será de gran utilidad.

¿Cómo usar Google Académico?
¿Cómo usar Google Académico?

 

En primer lugar deberás ingresar a la web de Google Académico, el mismo posee un formato de búsqueda muy similar al estándar de Google. La gran diferencia con este último radica en que Google Académico solamente te mostrará resultados de trabajos y publicaciones relevantes para tu tesis. Para esto te recomendamos que escribas el tema sobre el cual gira tu trabajo de forma clara en la barra de búsqueda. Podés combinar las palabras de distintas maneras para encontrar mejores resultados.

Otra manera de hacerlo es buscar por subtemas más específicos, para así, cubrir todas las posibilidades y encontrar buenas fuentes que te simplifiquen la tarea de investigar.
Por último, intenta ser específico sin usar demasiados conectores y frases irrelevantes para tus propósitos.

Ventajas de buscar información en Google Académico

La ventaja fundamental de utilizar Google Scholar es que, en él vas a encontrar fuentes válidas para utilizarlas en una tesis. No estamos afirmando que sea el único método para buscar bibliografía, pero sí asegurando que es una manera muy confiable.

Otra gran ventaja es que no sólo vas a encontrar libros o revistas científicas, sino que, también podés hallar tesis de otros autores con temática similar a la tuya. Este ejercicio puede ser de gran ayuda al momento de encontrar buenas referencias para empezar a escribir.

Concluyendo este artículo te recomendamos que no limites la búsqueda a un solo idioma. Cabe recordar que Google tiene la posibilidad de traducir automáticamente los contenidos. Por este motivo podés hacer tu búsqueda a otros idiomas para luego traducir la información. Esta labor puede marcar una gran diferencia al momento de ampliar la bibliografía.




¿Necesitás ayuda con la bibliografía de tesis?

En Tesis y Másters podemos ayudarte. Contamos con un equipo de expertos en investigación y redacción de distintos trabajos académicos. Nos especializamos en la elaboración integral de tesis, ensayos, monografías y muchos otros escritos. Disponemos de profesionales en cada área de estudio, para así abordar tus proyectos desde cero o desde el punto donde te encuentres estancado. Te garantizamos escritos 100% originales con la calidad y seriedad que exigen esta clase de trabajos gracias a la utilización de Turnitin.

Pedí tu presupuesto sin cargo

Para finalizar, completá el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitás. Uno de nuestros asesores te va a contactar a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo que se adapte a la extensión y complejidad de tu tesis. ¡No esperés más para terminar con tu tesis y obtener tu título universitario!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.