Contáctanos

Conectores tesis Argentina

La importancia de los conectores textuales en la coherencia del texto

¿Estás escribiendo tu tesis pero crees que la redacción no es tu fuerte? Conocer los conectores que podés usar en textos académicos es clave para poder escribir un texto coherente y bien estructurado. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son los conectores textuales?

Los conectores son palabras que ayudan a la coherencia y cohesión de tu escrito, pudiendo aportar fluidez al texto, unificando párrafos y oraciones. Cumplen la función de hacer una lectura fácil y fluida, además de crear sentido y organizar las ideas que se expresan.

Importancia en el ámbito académico

La tesis se trata del trabajo académico más importante, ya que es el pasaporte directo a tu título universitario. Por su profundidad de análisis, requiere de una redacción coherente y cuidada, ya que su éxito depende en parte de cómo se estructura y se narra cada apartado. 

En esto, los conectores aportan un rol fundamental, puesto que ayudan a unificar cada uno de esos apartados y enunciados que dan valor y sentido al trabajo en su totalidad.

Tipos de conectores que podés usar en tu tesis

Conectores de causa

Se utilizan para explican la razón por la cual sucede algo.  Algunos de ellos son: porque, puesto que, consecuencia de, a causa de.

Conectores de consecuencia

Se incluyen los conectores que indican lo que sigue o continua, que son una consecuencia directa de algo que se expuso con anterioridad. Por ejemplo: de manera que, entonces, en consecuencia, de esta forma.

Conectores de contraste

Se pueden emplear cuando se busca diferenciar dos opiniones contrapuestas o cuando se expresan diferencias. Algunos de ellos son: si no, pero, más, no obstante, sin embargo.

Conectores de adición

Se trata de aquellos conectores que unen ideas, unifican puntos de vista y conceptos: además, asimismo, también.

Conectores de equivalencia

Se utilizan fundamentalmente cuando se señalan conceptos similares, para no repetir palabras y aplicar un vocabulario variado. Algunos son: es decir, en otras palabras, o sea.

Conectores de orden

Sirven cuando hay que enumerar hechos o ideas para darles un orden lógico al lector: en primer lugar, por último, después, en segundo lugar.

Conectores de evidencia 

Se incluyen en el texto cuando se adjuntan pruebas de algo. Por ejemplo: obviamente, como es evidente, como se explicó anteriormente, sin dudas, de esta forma.

Conectores de concesión

Se utilizan para negaciones parciales. Por ejemplo: si bien, a pesar que, aunque.

Conectores de hipótesis

Podrás utilizarlos cuando quieras asentir en algo sin confirmarlo del todo. Algunos de estos conectores son: quizás, tal vez, a lo mejor, supongamos, posiblemente, probablemente, es posible que.

¿Te está costando escribir bien? Podemos ayudarte

Escribir una tesis no es tarea fácil, pero por suerte, estamos para aportar nuestro granito de arena. Somos un servicio de asesoría, redacción y corrección, listos para ayudarte en esa tesis. Completá el formulario para más información.