Tesis y Masters Argentina

¿Para qué sirve PowerPoint? Ejemplo incluido

¿Para qué sirve PowerPoint? Ejemplo incluido

Muchos ya conocen o han oído hablar alguna vez de esta herramienta de soporte visual para realizar todo tipo de presentaciones, pero no todos saben bien cuál es su funcionalidad. Es por eso que en este artículo te vamos a contar para que sirve PowerPoint y algunos detalles para que puedas usarlo en tus trabajos.

PowerPoint: ¿Para qué sirve?

En primer lugar, lo que podemos decirte es que PowerPoint sirve para dar apoyo visual a las presentaciones académicas, empresariales, organizacionales etc. Esta herramienta te permite editar exposiciones utilizando imágenes, textos, animaciones e incluso música.

Este software tiene como principal característica la utilización de diapositivas para ir pasando de un lienzo a otro a medida que avanza la presentación. Una de sus principales ventajas es que sirve para hacer que las presentaciones sean mucho más entretenidas e interactivas con el público.

Otro de sus beneficios es que brinda una gran posibilidad de creación para los usuarios, pudiendo utilizar múltiples opciones de diseño. En resumen, PowerPoint sirve como apoyo visual para plasmar la información de un discurso oral de manera clara y registrable por la audiencia.

¿Para quién sirve PowerPoint?

Esta herramienta es utilizada por gran parte de los sectores educativos y empresariales, pero no se limita sólo a estos ámbitos. Con esto queremos decirte que, vas a poder usar PowerPoint para desarrollar tanto una presentación de marketing, como también un recorrido del tiempo en una clase de historia.

Cabe destacar que, el gran éxito de esta herramienta recae en la posibilidad que ofrece a profesores y estudiantes para mejorar sus proyectos y transmitirlos a quienes corresponda en cada caso.

Principales características

Como fuimos desarrollando a lo largo del artículo, PowerPoint tiene unas cuantas funciones y opciones de diseño. Para que tengas en cuenta cada una de ellas te las dejamos explicadas en la siguiente lista.

1. Posibilidad de usar plantillas autodeterminadas y también personalizadas

Esto quiere decir que PowerPoint ya viene con varias plantillas por defecto, las cuales te pueden servir para comenzar tu proyecto sin ocupar gran tiempo en la parte de diseño. Al contar con un buen número de plantillas podrás buscar y elegir una que se adapte de la mejor manera a tus propósitos.




Por otro lado, esta herramienta brinda la posibilidad de personalizar una plantilla desde cero. Esta opción puede ser la ideal para usuarios más avanzados que tengan mayor práctica usando el programa.

2. Crear textos con distintos formatos y colores

Vas a poder generar textos en todas las fuentes, tamaños y colores para resaltar ideas, ponderar títulos e introducir a la audiencia a las distintas temáticas de tu presentación.

3. Insertar imágenes, gráficos, símbolos y mucho más

Otra principal función de esta herramienta es que te permite usar imágenes y gráficos para ejemplificar y mejorar el entendimiento de tus presentaciones.

¿Para qué sirve PowerPoint? Ejemplo incluido

4. Utilización de animaciones

Esta es sin duda una de las funciones más atractivas y entretenidas a la hora de diseñar presentaciones. Con ellas podés darle entretenimiento y fluidez a temas que sin esta ayuda pueden resultar monótonos o sin demasiados atributos.

5. Posibilidad de incluir audios al soporte visual

Por si no sabías, te contamos que PowerPoint también ofrece la posibilidad de incluir audios en las presentaciones. Esta cualidad puede servir para incluir fragmentos de una conferencia o exposición de un determinado autor, lo cual tiene gran utilidad para respetar un discurso o concepto original.

Con toda esta información solo te queda sentarte frente a tu computadora y empezar a trabajar en tus presentaciones de PowerPoint. Si no dispones del tiempo para ello no te preocupes, en Tesis y Másters podemos ayudarte.

¿Necesitás ayuda con la creación de PowerPoint para tus trabajos?

Si estás buscando ayuda con la creación de tus PowerPoint, en Tesis y Másters podemos ayudarte a darles un toque profesional. Contamos con expertos de diseño que pueden planificar y elaborar todas las presentaciones que necesites para tus trabajos. Además nos destacamos en la redacción integral de proyectos universitarios como tesis, tesinas, TIF, TFG, TFM, ensayos, monografías y mucho más.

Pedí tu presupuesto sin cargo

No dudes en consultarnos, sin compromiso, un presupuesto para tu trabajo. Para esto completá el siguiente formulario con tus datos y los detalles específicos de lo que necesitas. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para ofrecerte un presupuesto sin cargo y toda la información que necesites saber acerca de nuestro servicio. Aseguramos total confidencialidad y trabajos 100% originales.

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Tesis y Masters Argentina
Hola 🤗 , recordá que si tenés problemas con la redacción de tus proyectos podemos ayudarte.