CÓMO HACER LA PRESENTACIÓN PARA LA DEFENSA DE TU TESIS

Cómo hacer la presentación para la defensa de tu Tesis

Si llegaste a este post seguramente ya tenes tu Tesis casi lista y estas pensando en hacer la presentación para la defensa de tu Tesis. Desde Tesis y Másters Argentina estamos dispuestos a brindarte ayuda con la elaboración y planificación de la defensa oral del trabajo que te llevará a obtener tu título universitario.

Debido a que la nota de tu Tesis será un promedio entre la calificación obtenida en el trabajo de investigación y la calificación en la defensa. Es importante que prestes suma atención a la modalidad que elijas para presentar tu proyecto.

Paso a paso para elaborar la presentación de tu Tesis

En primer lugar, debes decidir cuál es la mejor manera de presentar tu Tesis. Generalmente las opciones son a través de diapositivas realizadas en Power Point o Prezzi. Ambos programas son muy parecidos, indistintamente de cual elijas existen ciertas reglas básicas que debes cumplir:

  • Debes plasmar una idea por diapositiva, no te excedas con la cantidad. La presentación de tu Tesis no debe tener más de  10 diapositivas, ya sea que uses Power Point o Prezzi, esta regla es la misma.
  • Si elijes hacer la defensa en Power Point ni se te ocurra utilizar las plantillas, tu Tesis debe tener tu impronta. Es decir, cada diapositiva debe ser a tu medida.
  • Intenta mantener la línea de colores que utilizaste en tu trabajo escrito. Comprueba que el texto sea legible incluso a distancias consideradas, ten en cuenta el tamaño del lugar donde se hará la defensa y el público que acudirá a la misma.
  • Si tu elección es Power Point, olvida los efectos especiales, no brindan el profesionalismo necesario para la ocasión.
  • Si añades vídeos o sonidos, asegúrate de probar todos los equipos antes del inicio de la presentación. Y evita que los vídeos tengan una duración mayor a 2 minutos.
CÓMO HACER LA PRESENTACIÓN PARA LA DEFENSA DE TU TESIS
La presentación de la defensa de tu Tesis debe tener tu impronta.

Tips para la defensa oral de tu Tesis:

Luego de resolver la manera en que presentaras tu Tesis, debes adaptarte al tiempo máximo de exposición establecido en el reglamento de tu universidad.

Otro punto importante es que ensayes la defensa de tu Tesis, haz una demostración a tus amigos y familiares, acepta sus críticas y pídeles consejos. Esto te ayudará a mejorar y te brindará más seguridad.

No te olvides de elaborar una guía para el tribunal evaluador y el público presente. Esto ayudará a que a presentación sea clara y concisa. Haz una guía atractiva y moderna.

No le temas a las preguntas!!! Tu conoces la investigación más que todos los presentes, seguramente podrás responder todas las preguntas sin problemas. Deja el nerviosismo de lado.

Por último y sumamente importante, cuida la comunicación no verbal. Todo el tiempo estamos comunicando, con nuestros gestos y aspecto. Cumple con los estándares exigidos para la situación y no descuides tu postura y actitud frente al público ya que son esenciales en este proceso.

Elaboramos el soporte y te brindamos las herramientas para la defensa oral

Te ayudamos con la presentación de tu Tesis. Gracias a nuestro equipo de profesionales abarcamos todas las áreas de estudio. Nos adaptamos a las exigencias de cada universidad, te brindamos un servicio confidencial y seguro.

Te ayudamos con la presentación del proyecto que te llevará a dar un gran salto personal. Logramos que tus ideas se luzcan en una presentación de Power Point/ Prezzi, pensada para transmitir a través de tu Tesis profesionalismo y calidad. Estamos a la altura para que logres impactar al público presente a través de diapositivas modernas y con tu impronta.

Hacemos un estudio profundo para conocer la mejor manera de presentar el tema elegido, luego elaboramos la presentación en base a las exigencias de tu universidad.

Pedí tu presupuesto y en menos de 24hs un asesor se comunicará contigo:

Nombre*
E-mail*
Teléfono*
Mensaje
¿Cómo nos has conocido?
País de procedencia
Formulario
Fuente de Posible cliente
He leído y aceptado la política de privacidad